Palabra Para Hoy: Sábado, Agosto 8 El Amor Cubrirá Todas Las Faltas

6929801-mood-hands-girl-heart-pink-love

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Agosto 8

El Amor Cubrirá Todas Las Faltas

Tema: El Verdadero Amor Perdona

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8 (RVR60)

El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

Proverbios 10:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 47-50

Versiones De La Biblia:

Romanos 5:8 (NTV) — 8 pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

Proverbios 10:12 (NTV) — 12 El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia constantemente nos llama a perdonar a nuestro prójimo. Nos deja saber que el perdonar nunca es una opción, pero un mandamiento muy claro y definido. ¡Debemos perdonar siempre y incondicionalmente! Pero, para hacer esto tomara un amor genuino y sincero de nuestra parte hacia aquellos que nos han ofendido y herido. Si en verdad amamos a Dios, será necesario amar a nuestro prójimo. En 1 Juan 4:20 se nos dice, “si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?.”

Se va requerir una amor auténtico y verdadero de nosotros, si vamos a perdonar de verdad. Un amor de acuerdo a las Escrituras, un amor que solo Dios puede dar a nuestros corazones. Un amor ferviente, “y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8). Comprendemos que el perdonar no es fácil y nunca se lleva acabo en nuestro propio esfuerzo y razonamiento. En ocasiones nuestro mente y corazón nos dirán, ¡por qué perdonar!, ¡no tengo ganas de perdonar! Es en esos momentos que necesitamos la gracia de Dios para sobrepasar las ofensas de los demás.

Aun la Biblia nos enseña la importancia de tener la actitud correcta cuando descubrimos las faltas de los demás. En Gálatas 6:1 se nos dice, “hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Sera el amor sincero de nuestro parte que demostrara un perdón y amor hacia aquellos que nos han ofendido. ¡todos tenemos faltas! Nadie es excepto de fallar, y que tan grande bendición es saber que hay personas que nos aman y nos restauran a la verdad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Pedro 4:8 (RVR60) — 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Proverbios 17:9 (RVR60) — 9 El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

Santiago 5:20 (RVR60) — 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

1 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

Gálatas 6:1 (RVR60) — 1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

8 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Agosto 8 El Amor Cubrirá Todas Las Faltas

  1. Un amor verdadero, es importante saber que se requiere un verdadero amor uno genuino para asi perdonar y seguir adelante. Mi oracion esta manana es poder tener ese amor genuino, siempre.

  2. Se require tener ese Amor de Origen Divino en nuestros cirazones para poder Perdonar, ese Amor que solo se octiene teniendo una comunion con nuestro Padre Celestial, quien nos Ama y nos enseña que su Amor todo lo sufre, todo lo soporta, que no guarda rencor y que nunca deja de ser, a medida que Vivimos una estrecha relacion con Dios, no nos sera dificil Perdonar; Pero sin El, solo actuatemos con Odio, Rencor o Venganza que solo llenara nuestra Vida de dolor.
    Bendiciones.

  3. Gracias a Dios por su Amor y Misericirdia…… el perdon se demostro en la cruz del calvario… donde culmino el gran sacrificio por Amor y Misericordia por ti y por mi…. si fuimos perdonadas se nos inyecto ese Amor para el Perdon…. es nuestra Fe la que nos hara dar ese genuino perdon por nuestro prigimo… y la Fe la que nos ayudara a Distribuir el Perdon y haci Glorificar el Nombre de Dios…..sin Fe es imposible agradar a Dios. EL AMOR ES EL MAS IMPORTANTE DE TODOS.Bendiciones.

  4. bendiciones. que triste es saber y que facil decir.que amamos a dios.cuando no nos cuesta nada mas que asistir semanalmente a la iglesia a los cultos.pero la verdadera.prueva de nuestro amor a dios consiste en como tratamos a quienes estan delante de nosotros.los miembros de nuestra familia.amigos y creyentes.porque no podemos amar a dios si somos negligentes al amar a quienes fueron creados asu imagen. porque si amamos a dios.y creemos en su palabra.tenemos que vivirla.porque la palabra de dios no es sencillamente. algo que leemos o algo en lo que pensamos. sino algo que hacemos.e imitemos. senor danos un espiritu de amor.perdon.y gracia acia los demas, amen

  5. Gracias Padre por tu perdon incondicional y ayudame a perdonar siempre a los que me han ofendido, y ayudame a desechar toda lengua que se levante en contra de mi. Que sea tu gracia la que me llene y me sostenga cada dia de vida. amen.

  6. 1 Juan 4:20 si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?.

  7. Nadie es mejor que nadie. Hoy le di 2 bolsas grandes de comida a una señora. Ella me dijo que ella es una mujer creativa y pensé que eso era muy bueno. Mas entre ella y yo no hay ninguna diferencia. Si no pago la renta entonces yo también terminare en la calle. Le di gracias a ella por aceptar mis bolsas y ore por ella.
    Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.
    Proverbios escrito por Salomón (significa paz)
    * Madre – Betsabe
    * Padre David
    * 3rd rey de Israel
    * Compuso como 3000 proverbios (1 de R. 4:32)
    * 884 versículos en total, 31 capítulos y la palabra conocimiento es mencionada 34 veces

    Odio
    • Desprecio
    • Resentimiento
    • Peligro para el alma y el espíritu

    Odio causo
    • Caín llego amatar a su hermano Abel (Gen. 4:1-8)

  8. Jesus nos amó primero, dando su vida por nosotros para perdon de nuestros pecados, Es verdad muchas veces decimos que amamos a Dios y menospreciamos a nuestro prójimo con nuestras actitudes, le pido al Señor que me de, de su amor para con los demás.
    1 Pedro 4:8 (RVR60) — 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s