Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 5 Embajador En Cadenas

chains

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 5

Embajador En Cadenas

Tema: Debemos Evangelizar Con Denuedo Y Sin Temor

Por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Efesios 6:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 36-38

Versiones De La Biblia:

Efesios 6:20 (NTV) — 20 Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios. Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo.

Efesios 6:20 (DHH-LA) — 20 Dios me ha enviado como embajador de este mensaje, por el cual estoy preso ahora. Oren para que yo hable de él sin temor alguno.

Pensamiento De Devoción:

Es necesario comprender que cada vez que el evangelio es predicado seguramente habrá oposición. Siempre el enemigo intentara poner obstáculos para que la gente no venga al conocimiento del evangelio. En 1 Tesalonicenses 2:2 el Apóstol Pablo nos recuerda como su mensaje era continuamente obstruido, “pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.” Que tremendo testimonio, que a pesar de grandes opciones que Pablo enfrentaba, nada lograba detenerlo o atemorizarlo. Continuamente su enfoque era llevar el evangelio a todo el mundo.

Aun sus tribulaciones y dificultades animaban a otros a pararse firmemente en la fe. En Filipenses 1:13-14 nos dice, “de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.” Para el Apóstol Pablo aun ni las cadenas lo podían detener de proclamar el evangelio. Su celo y pasión por la proclamación del evangelio era única. ¡Un ejemplo para nosotros hoy lograr seguir!

Esto debe desafiarnos a todos nosotros como creyentes, especialmente cuando abandonamos la responsabilidad de testificar de Cristo por temor, o miedo que lo que ha de decir la gente. En ocasiones aun por el rechazo o la burla que confrontamos por pararnos firmes en nuestra fe como hijos de Dios. Hoy es tiempo de dejar un lado el temor y la vergüenza, debemos con mas pasión predicar y contender por nuestra fe. Así como nos dice Judas 3, “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” Oremos que nada nos detenga o nos impida de predicar el evangelio con todas nuestras fuerzas, que podamos declarar a Cristo por todas las naciones.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 5:20 (RVR60) — 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Efesios 4:1 (RVR60) — 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Hechos 26:29 (RVR60) — 29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

Filipenses 1:13–14 (RVR60) — 13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

2 Timoteo 2:9 (RVR60) — 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

Mateo 10:27–28 (RVR60) — 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

14 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 5 Embajador En Cadenas

  1. Esta es nuestra misión el reconciliar mucha gente con Dios no nos quedemos callados prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo, hay mucha gente que se está lleno al infierno y esta de nosotros si vamos a responder y rescatarlas de las mismas puertas del infierno. 2 Corintios 5:20 (RVR60) Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

    • Amén Pst. Raúl
      Existe una Urgencia Por Predicar el Evangelio y lo Más Imprecinante es !! Que es Nuestra Responsabilidad Para Los que Ya Conocemos La Libertad que Solamente Cristo Puede dar !!
      Señor ayúdanos a ser Diligentes y que Aprovechemos el Tiempo !!
      BENDICIÓNES !!!

  2. Que nada nos detenga para salir hablar de su palabra con valentia y sin pena debemos de dar de lo que hemos recibido Jesus con humildad nos enseno de su bondad y por eso el vive en la vida de cada hno que le ama asi debemos de salir a evangelizar a que conozcan de lo hermoso que es vivir en Cristo y alcanzat las almas que eatan atadas a satanas pq solo en Cristo tenemos vida

  3. Cómo creyentes y hijos de Dios es nuestra responsabilidad y misión poder compartir el evangelio a todo el mundo. No es algo opcional sino es un mandato de parte de Dios que nos a dado. Es tiempo de salir de nuestra comfortabilidad y mostrar el amor de Dios.

  4. Podemos ver que es importante poner nuestra vida en prioridades. Siempre que uno quiere salir alas calles siempre salen los problemas. Mil cosas que tenemos que ser I no le damos la importancia alas almas. Podemos ver cada ves que no salmos las almas se pierden mas, nuestra familia se pierde mas. El señor nos adado una misión de ir y predicar su evangelio. Oremos en esta mañana que el señor nos ese fuego y pasión por su obra. Y pongamos en prioridad las cosas del señor y el se encargará de nuestras cosas.
    Mateo 10:27–28 (RVR60) — 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

  5. Es una bendición poder testificar del amor de Dios así como el apóstol Pablo nada lo detenía .
    Es un ejemplo poder ver que cuando hay agradecimiento en el corazón nada lo detiene a uno es mi oración esta mañana poder vivir apasionado por ganar almas

  6. Tenemos muchas Razones, para vivir agradecidos por todo lo que ha hecho el Señor por nosotros, pero eso no es todo lo que Dios quiere, su Proposito envuelbe llevar el mensaje a otros; Cada Moneto devemos aprobechar para compartir al que nos hace libres al que nos llena de felicidad y nos regala Vida, Vida Eterna, para que los demas conoscan a Jesus como su Salvador y tengan una Amistad con El.
    Bendiciones

  7. Gracias a Dios por su poder en el evangelio…. su Palabra….que yo continue dejandole saber al mundo que Cristo Salva …. que El es el camino , la Verdad, y La Vida….bendiciones.

  8. bendiciones.gracias al senor por su palabra. esa es mi oracion en esta manana. no devemos temer a las dificultades. yo pido a dios ese mismo deseo ardiente.con denuedo y valentia para poder ver a otros venir o entregarse a cristo.a pesar de la opocicion, nosotros tenemos que continuar.de predicar las buenas nuevas muchos escucharan y creeran y conoceran del gran amor de nuestro senor jesucristo. porque nuestro senor nos dara la fuerza y el valor.para hacerlo a pesar de los obstaculos. que pudieran existir en el camino.porque para eso fuimos llamados en este mundo donde ay mucho pecado cada ves mas.y que gran ejemplo del apostol pablo.que tambien nos anima y desafia a tener vidas dignas al lamado que hemos recibido. ayudano senor hablar de tu gran amor sin temor y que nada nos detenga. dios los bendiga.

  9. eo 10:27–28 — 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Porque avergonzarnos de evangelizar si cuando andabamos perdidos, desafortunadamente hacíamos tantas cosas, que realmente eran para avergonzarnos, y hasta recuerdo que preguntaban, conoces la vergüenza? Y la verdad es que ahora ; porque? debemos avergonzarnos si a Jesus no le dio pena ni se escondió, para morir por nosotros en la cruz, ni se avergonzo de ninguno cuando andábamos en el mundo. Mas bien recuerdo que en el mundo, vestimos y actuabamos diferentes, con tal de llamar la atención del mundo, pues contimas ahora que somos Cristianos debemos ser un buen testimonio y llamar la atención del mundo para Cristo y dejarles saber que Cristo rompe cadenas y ataduras, y nos hace libres para la obra de Dios. Amén!!!!!!!

  10. Padre que todos sepan que tu y tu palabra son verdad, que solo tu eres el camino al cielo y ala vida eterna. amen.

  11. Oremos que nada nos detenga o nos impida de predicar el evangelio con todas nuestras fuerzas, que podamos declarar a Cristo por todas las naciones. Por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. Efesios 6:20

  12. El apóstol Pablo es un gran ejemplo para todos nosotros, no importo que obstáculo viniera en contra de su vida, el siempre siguió llevando el evangelio. Le pido a mi padre celestial que me guíe a hablar su palabra donde yo vaya, aunque el enemigo se levante se que mayor es El que esta comigo que el que esta en el mundo. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  13. ¿Cuándo fue la última vez que tomo tiempo para hacer la obra de Dios? Sí, yo entiendo que tenemos que trabajar y hacer cosas. Yo soy una persona muy ocupada y no tengo tiempo ni para dormir. Mas este sábado fui al mega evangelismo con mi hija. Solo espero en Dios que lo pueda hacer más seguido. Dios mío pon el fuego en mi para hacer más para tu obra. Ayúdame para poder servir porque tú me has dado tanto y yo sirvo tan poco.
    2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
    Embajador
    • Un representante del estado
    • Nosotros somos representante de Cristo
    Si somos embajadores entonces cuando fue la última vez que
    • Testificamos de Cristo
    • Dimos sin esperar nada
    • Escuchamos sin tener la razón
    • Oramos por las necesidad de otros
    • Evangelizar cuando el líder no te vea
    • Dar para la obra sin quejas o pucheros
    • Dios ayúdame porque me duele escribir esto
    • De aceptar a las personas sin juzgar o apuntar sus debilidades
    • Ay, Dios mío, Santo sea tu nombre

    El labor de un embajador
    • Predicar las nuevas buenas
    • Dejarles saber a las personas de la salvación
    o Restauración
    o Arrepentimiento
    o La segunda venida de Cristo Jesús
    Las escusas de un mal embajador
    • No puedo
    • No tengo tiempo
    • No hay dinero
    • No me gusta ese hermano o hermano
    • No quiero nada
    • Déjeme en paz
    • Solo voy a escuchar la palabra de Dios
    o Ayúdame Señor con mi vida espiritual
    Dios mío tu eres mi pastor y mi guía. Ayúdame para sentir sed y hambre de buscar y clamar más de ti. Perdóname por no ser esa hija que tu quieres que yo sea. Solo pido orden en mi vida y ayúdame hacer esa embajadora que clama tu palabra con rema. Quiero vivir en el abrigo del Altísimo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s