Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 30 Para Que No Les Resplandezca

let-there-be-light

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Jueves, Julio 30

Para Que No Les Resplandezca

Tema: El Enemigo Se Opone Al Evangelio

En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 Corintios 4:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 8-10

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 4:4 (NTV) — 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

2 Corintios 4:4 (DHH-LA) — 4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

2 Corintios 4:4 (NVI) — 4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pensamiento De Devoción:

El día de hoy podemos discernir como la actividad del enemigo esta presente en la vida de aquellos que no conocen el evangelio. La Biblia nos demuestra como el diablo ciega el entendimiento de los incrédulos para que no crean la verdad del evangelio. Siendo el dios de este siglo intenta todo lo posible para que la humanidad no llegue a conocer las Buenas Nuevas que se encuentran en Cristo Jesús. La humanidad entera sin Cristo esta vendada con mentiras y engaño en lo cual se encuentran encarcelados sin poder salir de esta situación por ellos mismos. ¡están aprisionados por el enemigo! Su plan es robar la semilla del evangelio que uno siembra, de acuerdo a Mateo 13:19, “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.”

Bajo estas condiciones, ¿que esperanza hay para los que se encuentran perdidos y segados por el mismo enemigo? ¿como es que se rompen estás segaduras de sus ojos? La Biblia nos declara la manera, en 2 Corintios 4:6 se nos dice, “porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” Comprendemos que solo por medio de la luz del evangelio se romperán las cadenas de las cuales se encuentra la humanidad sin Cristo. ¡Es por medio del poder de la predicación que las escamas de sus ojos caerán y la luz de Jesús brillara en su oscuridad.

El día de hoy nosotros somos los vasos que Dios usa para que la luz del evangelio llegue a los corazones de aquellos en tinieblas. Me pregunto, ¿como sucederá esto si nosotros no hacemos el trabajo? Es importante primeramente reconocer que el enemigo esta activo haciendo todo en su poder para que gente permanezca en tinieblas. En 2 Corintios 2:11 se nos advierte, “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” Como creyentes tenemos la responsabilidad de llevar y anunciar la luz del evangelio a la humanidad perdida en sus delitos y pecados. Si nosotros no lo hacemos, ¡quien lo hará! Determinémonos el día de hoy hacer la diferencia, oremos que seamos aquellos que rescatemos aquellos que aun se encuentran cegados por el enemigo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 13:19 (RVR60) — 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

1 Tesalonicenses 2:18 (RVR60) — 18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

2 Corintios 4:6 (RVR60) — 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

2 Corintios 2:11 (RVR60) — 11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 30 Para Que No Les Resplandezca

  1. Asi como un dia llegue a conocer de tu palabra deme gracia y sabiduria para poder hablar a las personas que viven atadas a satanas y al mundo ,,,que su palabra tiene poder y cambia vidas que pueda sembrar en los corazones necesitados esa semilla de el amor que usted nos da nos enseno con humildad el regalo mas hermoso la salvacion de nuestra alma y el perdon de nuestros pecados .2 corintios 2;11 Para que satanas no gane ventaja algu a sobre nosotros pues no ingnoramos sus maquinaciones .

  2. Cantas veces miramos una y otra vez personas caminando cegados por el enemigo, las buenas palabras o consejos no cambiaran sus vidas, solo la palabra de Dios que tiene el poder de transformar una Vida, y nosotros hemos sido llamados a predicar el Evangelio esa bendita Palabra de Dios que ilumina cambia y trae una nueva Vida en a quellos que la reciven, es un privilegio ser el portador de tan bello Tesoro y de ser parte del cambio que Dios hace en cada persona que la recive.
    Bendiciones.

  3. La manera que yo la miro es que Satanas a producido tanta malda, a producido tanta oscuridad en este mundo, donde la gente de este mundo a sido contaminada Al punto que esa malda, esa oscuridad a afectado su vista y no pueden ver la luz del evangelio. Dios desea resplandecer, producir su luz admirable por medio de nosotros a este mundo, tenemos el mandato de llevar esa luz al siego de este mundo. En el Nombre de Jesus!

  4. Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; Pues no ignoramos sus maquinaciones.
    2 Cor.2:11
    Es nuestra responsabilidad Predicar El Evangelio al Perdido al que está en Tinieblas !! Sí nosotros no lo hacemos el diablo ya tiene un sin Fin de artimañas Para que estas Personas no Conoscan de Dios. Porque el ya Sabe que el único que nos Puede dar la Luz en nuestras Vidas es Dios !! No dejemos que el diablo Tome ventaja. Hagamos lo que hizo David a Goliat Corramos a Cortarle la Cabeza ! Seamos diligentes en hablar de las buenas nuevas Porque Somos los vasos que Dios Quiere usar !!
    BENDICIÓNES !!!

  5. Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  6. Dios le bendiga en esta mañana. Desde que yo conosi.más lo que Dios desea de cada corazón me e.puesto a pensar que Dios nos esta llamando a rescatar las almas en manos de satanás porque en este mundo ay tanta maldad. tanta prostitución . drogadicto .yo solo deseo ser obediente a nuestro padre celestial y seguir envagelizando.a través del el avangelismo podemos decir les de las buenas nuevas de dios que es tiempo de regrese al camino de Dios.Amen.

  7. Hechos 26:18-para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
    2 Corintios 4:6- 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 1jn.1.5-7.Éste es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. ***Las escrituras nos deja claro que Dios es la luz que debemos seguir, y para no ser llevados o engañados por otras corrientes, debemos estar sujetos a la verdad que es Dios, y por medio de su palabra, la cual el dejo establecida, para ser guiados a la verdad y no extraviarnos, debemos permanecer firmes, asi el enemigo tendra que cambiar su blanco, pues el que cree en Jesus jamas podra ser engañado, así es porque nadie llegará al padre, si no es a través de Jesucristo, el hijo de Dios.

  8. Que tan importante es que prediquemos la palabra de Dios hoy en día, es como rescatando almas de las mismas puertas del infierno, dando luz a aquellos que se encuentran en oscuridad, trayendo esperanza a los que no la tienen, dando libertad al cautivo y dando luz a los ciegos por esto y mucho mas ay que predicar la palabra de Dios Hechos 26:18 (RVR60) para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  9. bendiciones gracias senor por tu linda palabra, y si el evamgelio esta disponible y revelado a todos,exepto a aquellos que se niegan a creer. pero el dios de este siglo que es satanas,y padre de mentira.se a encargado.y su trabajo es enganar.y aquellos que no creen.seran enceguecidos por el. porque el atrctivo del dinero.o el poder y el placer.enseguecen a la gente para que no puedan ver la luz del evangelio .porezo todos aquellos que recahazan. a nuestro senor jesucristo. prefiriendo una vida mundana convierten a satanas en su dios. poreso nosotros tenemos la gran responsabilidad y tarea.de llevar la luz del evangelio.a todos aquellos que andan en oscuridad.y estan segados por el enemigo. y dejarles saber que solo en cristo.ay luz y salvacion, amen

  10. Señor quiero ser útil en tu obra maravillosa, llevar el evangelio a las almas que se encuentran en gran necesidad y que buscan una respuesta a su situación. La cosecha esta lista, es tiempo de cosechar. Gracias padre por este privilegio que nos das de llevar la luz del Evangelio a este mundo que gime por esperanza. Bendiciones.

  11. Somos responsables de poder seguir, llevando buenas de salvacion al incredulo nuestro cometido es poder ser esa luz que brilla en la oscuridad y traer este mensaje.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s