Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 23 Recorría Jesús Todas Las Ciudades y Aldeas

preaching-a-sermon1 clipart background

PALABRA PARA HOY por PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Julio 23

Recorría Jesús Todas Las Ciudades y Aldeas

Tema: El Gran Valor Del Evangelismo

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Mateo 9:35–38 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Proverbios 30-31

Versiones De La Biblia:

Mateo 9:35–38 (NTV) — 35 Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando laBuena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. 36 Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor. 37 A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. 38 Así que oren al Señor queestá a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos».

Pensamiento De Devoción:

El ministerio de Jesus nos da un gran modelo de cómo debemos hacer la obra del evangelismo. Vemos por medio de las Escrituras como Jesus continuamente se encontraba ministrando a las necesidades de las multitudes. En una ocasión veamos que les dijo a sus discípulos, “venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer” (Marcos 6:31). Jesus era consumido por la gran labor de llevar las buenas nuevas a los más necesitados y enfermos. Su ministerio era ir a las ciudades y aldeas donde había mucha necesidad. ¡La necesidad y el necesitado era su blanco!

Nosotros en esta mañana debemos nunca olvidarnos de este principio y valor: Donde está la necesidad, allí debemos nosotros estar. Los lugares de más necesidad en nuestra ciudad y comunidad debe ser donde nosotros continuamente hagamos presencia. La iglesia debe ser la luz que brilla en los lugares más oscuros de nuestra comunidad. Los barrios, callejones, esquinas, etc., donde hay necesidad allí debemos estar alcanzando al perdido. Nuestra presencia se debe dejar sentir en estos lugares. ¡Nuestro blanco nunca debe dejara de ser el perdido! Debemos recordar lo que nos dice la Escritura, “más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Romanos 5:20). ¡Dejemos que esta gracia abunde!

Creo que para lograr esto debemos ser consumidos por una gran compasión y carga. Jesus fue movido por compasión al ver la gran necesidad que había a su alrededor. Nosotros debemos tener esta misma compasión ardiendo dentro de nuestros corazones. No solo es tener una obediencia para hacer el trabajo del evangelismo, pero toma tener una compasión por la gente que se encuentra confundida, desamparada, y enferma. Tenemos el llamado de alcanzar los inalcanzables, aquellos de los cuales la sociedad ha desechado y desahuciado. ¡A estos somos llamados alcanzar! Los barrios y las ciudades urbanas con más necesidad es donde debemos estar laborando. Hoy los campos están blancos y la cosecha esta lista!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Mateo 4:23 (RVR60) — 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Marcos 6:6 (RVR60) — 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Lucas 4:43 (RVR60) — 43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Hechos 2:22 (RVR60) — 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Mateo 10:1 (RVR60) — 1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

16 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 23 Recorría Jesús Todas Las Ciudades y Aldeas

  1. La mier es mucha los obreros pocos oh Senor cuan grande eres que nos ensenas la humildad y la obediencia.
    Jesus nos ensena a trabajar en la obra a ser un obrero para la obra del Senor a ir darles a las nuevas de salvacion a toda persona que quiera tener su alma en paz. Debemos tener esa compasion y carga por las almas es lo que quiere Jesus y debemos recordar que donde abunda el pecado sobreabunda la gracia este dia le pido a Dios que me de esa carga por llevar su evangelio a toda persona que ponga en mi camino y que sea el hablando por mi para que conoscan lo grande que es Dios y como cambia la vida cuando el vive en nueatros corazones Marcos 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de eellos. Y recorria las aldeas de alrededor ensenando.

  2. En esta mañana el Señor nos recuerda una vez más de poder ir hacia este mundo perdido y compartir el amor y evangelio de Dios. Debemos pedir a Dios que nos de ese deseo de siempre tener en nuestro corazon compartir al perdido.
    Lucas 4:43 (RVR60) — 43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado

  3. En Esta Mañana Podemos Ver Que Debemos Tener Una Compasión Y Pasión Por Las alas. Para eso fuimos llamados ir y alcázar a los perdidos, enfermo, confundidos. En esta mañana puedamos examinarnos y pedirle al señor esa pasión y ese fuego por las almas.
    Mateo 10:1 (RVR60) — 1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

  4. Este ejemplo de evangelismo es algo que debemos conservar como cristianos el seguir ganando almas que el señor nos a hayude a no olvidarnos que por medios de que alguien nos dio el mensaje de salvación estamos aquí

  5. Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
    Mateo 9:35–38 (RVR60)

  6. devemos recordar, como era nuestra Vida antes de Venir a Cristo, como estabamos undidos en un mar de desesperacion lanzados de aca para alla sin poder hacer nada, y que fue Jesus quien tubo Misericordia de cada uno de nosotros, con El no solo recivimos la salvacion y tantas bendiciones pero tambien un llamado a compartir las Buenas Nuevas de salvacion a toda creatura, que no se nos olvide que a lla fuera hay tantas almas nesecitadas de livertad, de Amor que solo Dios puede dar y que Es atravez de Ti y de Mi.
    Bendiciones.

    • Amén Pst Roberto
      Que hubiera sido de Nosotros si no se hubiera Lebantado Alguien y no nos hubiera Hablado de que en Cristo hay Esperanza hay Liberta hai Salvación.
      Es La Razón Por la Cual alcanzar al Perdido es nuestra Prioridad !!!
      BENDICIÓNES

  7. Gracias a Dios por el privilegio de ser uno de los llamados a recoger la cosecha…. bendiciones

  8. LUCAS 4:43 .PERO EL LES DIGO ES NECESARIO QUE TAMBIÉN A OTRAS CIUDADES ANUNCIE.EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS PORQUE PARA ESTO HE SIDO ENVIADO. . QUE HERMOSO ES LA PALABRA DE DIOS EL DESEA QUE SEAMOS MÁS OBREROS PARA SUS OBRAS GRACIAS PADRE CELESTIAL XK ME HAS DADO ESE ENTENDIMIENTO Y OBEDIENCIA. PARA AYUDAR Y LLEVARTE.LAS ALMAS PERDIDAS A TU PRESENCIA. AMÉN.

  9. Nosotros en esta mañana debemos nunca olvidarnos de este principio y valor: Donde está la necesidad, allí debemos nosotros estar. Los lugares de más necesidad en nuestra ciudad y comunidad debe ser donde nosotros continuamente hagamos presencia. La iglesia debe ser la luz que brilla en los lugares más oscuros de nuestra comunidad.

    Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
    Mateo 9:35–38 (RVR60)

  10. BENDICIONES .GRACIAS AL SENOR POR SU AMOR Y MISERICORDIA POR EXTENDER SU MANO SOBRE NUESTRAS VIDAS .POR MEDIO DE OTRAS PERSONAS QUIENES NOS HABLARON.DEL AMOR DE CRISTO. Y NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ELEJIDOS PARA SERVIR AL SENOR.DE LLEVAR, LAS BUENAS NOTICIAS.AL PERDIDO.AL NECESITADO. DESAMPARADA Y EMFERMA. PORQUE AL REDEDOR DE NOSOTROS AY UNA COSECHA CONTINUA QUE ESPERA LA SIEGA.GENTE LISTA PARA OIR LA PALABRA, DE DIOS, Y QUE SEPAN QUE SOLO NUESTRO SENOR JESUCRISTO. SANA.CAMBIA .LIBERTA.Y TRANFORMA NUESTRAS .VIDAS, AMEN

  11. Si padre yo necesito tener pasion por las almas, hay mucha necesidad, realmente nuestra luz debe estar brillando en estos tiempos. Ayúdame Señor a no callar del mismo modo que alguien se preocupo por mi yo quiero estar lista para otros que se encuentran en la misma situación que yo me encontraba.
    Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

  12. Marcos 6:6 — 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
    Juan 4:35 — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Ya en estos tiempos, es muy facil darse cuenta de cuanta necesidad hay, y Dios no nos mando a quedarnos callados si no a dejarle saber al mundo que Jesus es nuestro unico y suficiente Salvador.

  13. La cosecha ya esta lista hay que poner acción, nuestro evangelismo tiene que ser revolucionario, pero a la ves personal, cuantas almas vemos cada día, donde quiera que vamos vemos gente con necesidad, hay que detenernos un poco y hablarles de las grandezas del Señor.

    Juan 4:35 (RVR60) ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

  14. Como alguna vez diguiese Pst.Carlos el mejor evangelismo es aquel que se hace. Caminata, rally, puerta a puerta, personal, invacion. Todos estos son buenos si los llevamos a cabo, el resultado va a estar en nosotros que querramos hacerlo. Ayer antes de iniciar nuestro grupo vida fui a visitar a un joven de 17 anios el cual hace una semana ya se tatuo su pandilla y barrio en los brasos este mismo joven tiene un bebe de solo 15 dias de nacido gracias a Dios acepto hablar con mas calma la proxima semana conmigo y mi esposa. Al escucharlo ayer me dolio mucho el ver su estado. Pero me acuerdo de este pasaje que acabamos de leer y se que Cristo siente lo mismo por todos aquellos que estan perdidos. Mi oracion es poder ser eficiente haciendo lo que Dios nos mando a hacer….

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s