Sabado, Julio 18 Para Que Conozcáis Que Yo Soy Jehová

489761541_640

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Julio 18

Para Que Conozcáis Que Yo Soy Jehová

Tema: Dios Sigue Siendo Dios En Medio De Nuestro Valle

Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.

1 Reyes 20:28 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 16-18

Versiones De La Biblia:

1 Reyes 20:28 (NTV) — 28 Entonces el hombre de Dios fue a ver al rey de Israel y le dijo: «Esto dice el SEÑOR: “Los arameos han dicho: ‘El SEÑOR es un dios de las montañas y no de las llanuras’. Así que derrotaré a este gran ejército por ti. Entonces sabrás que yo soy el SEÑOR”».

1 Reyes 20:28 (NVI) — 28 El hombre de Dios se presentó ante el rey de Israel y le dijo: «Así dice el SEÑOR: “Por cuanto los sirios piensan que el SEÑOR es un dios de las montañas y no un dios de los valles, yo te voy a entregar este enorme ejército en tus manos, y así sabrás que yo soy el SEÑOR.” »

Pensamiento De Devoción:

En ocasiones nuestras mas grandes batallas las tendremos que pelear en medio de los valles difíciles y oscuros . Esos momentos en nuestra vida donde el agotamiento y el desanimo viene a nosotros, cuando nos sentimos que no tenemos las fuerzas para pelear, o seguir adelante en nuestro caminar con el Señor. Es en esta situación que el enemigo deseara tomar ventaja de la situación, queriendo destruir nuestro destino, ¡nuestro futuro en Dios!. Es en estos tiempos difíciles que necesitamos levantar nuestros ojos en medio del valle y esperar en las fuerzas del Señor.

Este era el contexto que Israel se encontraba cuando enfrentaba a sus enemigos. Los Sirios, enemigos de Israel pensaban que el Dios de Israel solo les concedía la victoria a su pueblo en el monte, ¡pero no en el valle! En 1 Reyes 20:23 nos dice, “y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos.” Que equivocado esta el enemigo, ¡pensar que Dios no puede darnos la victoria en medio de nuestro valle! Gracias a Dios que El nos concede el triunfo en medio de nuestras batallas mas difíciles y duras.

Es en estos momentos cuando se arrecia y se intensifica la batalla en contra de nosotros que hay que recordar lo que nos dice el Salmo 121:1–2, “alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” ¡Gracias A Dios que nuestra ayuda viene de El! No hay nada que pueda detener el brazo poderoso de Dios en medio de nuestro valle a nuestro favor. Si hoy estas pasando una prueba difícil y dura para sobrellevar, ¡no olvides que el Dios que sirves te concede a la victoria en medio del valle! La victoria es segura, el Señor se mostrara poderoso y nos concederá la victoria completa si le buscamos a El.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Reyes 20:23 (RVR60) — 23 Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos.

Éxodos 6:7 (RVR60) — 7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

Josué 7:8–9 (RVR60) — 8 ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? 9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre?

Salmos 121:1–2 (RVR60) — 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Sabado, Julio 18 Para Que Conozcáis Que Yo Soy Jehová

  1. Fuerza viene a nosotros cuando no escuchamos la voz del enemigo, pero si nos agarramos de la promeza de Dios de que El va a estar junto con nosotros en medio del valle. Mi oracion es poder seguir creyendo sabiendo que Dios es Dios no importa donde yo me encuentre…

  2. Gracias al señor por que de el viene nuestra fuerza hoy podemos gloriarnos del poder de Dios

  3. buenos dias. salmos 121;1-2 alzare mis ojos a los montes de donde vendra mi socorro? mi socorro viene de jehova que hizo los cielos y la tierra. no cave duda que cuando confiamos y fuscamos la ayuda de dios.el nos dara la victoria .en medio del valle.porque no nos proteje.cualquier cosa creada, sino.el creador de todas las cosas solo en el senor.ay la seguridad y la esperanza.en la proteccion de dios de dia y de noche.como creyentes .nunca devemos confiar.en un poder menor al de dios.el no solo es todopoderoso.sino tambien.vela por nosotros. gracias .senor porque solamente en ti ay victoria triunfo.alegria. animo y fuerza para seguir adelante. bendiciones

  4. Gloria a dios ,en el monte ,o en el valle tu eres el mismo Dios ,,y por muy difícil que esté la batalla,tenemos la completa seguridad que tu nos darás la victoria,,hoy día podemos testificar que tu has hecho grandes cosas en nuestras vidas,,y te damos gracias porque para siempre es tu misericordia ,amén

  5. Gracias a Dios por su Poder en todo lugar y condicion… un Dios Omipotente! Omniscient! Omnipresente…. un GRAN Dios… Gloria sea a El.mi oracion hoy es mantenerme en mis rodillas confiando en mi Dios. Bendicines.

  6. Éxodos 6:7 (RVR60) — 7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

  7. Mi confianza esta en mi Señor porque su fidelidad Es para siempre. Aun que el enemigo viene con fuerzas en contra de mi, se que el Dios al que Sirvo Es mi escudo y nada ni nadie me hara temer, ni desmayar! Sigo en pie peleando toda batalla con tu espiritu santo mi Señor! Salmos 121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

  8. Mi confianza solo esta en El Señor, El es el único que me sostiene en los tiempos difíciles siempre puedo confiar en El, y El nunca me a fallado, por algo es el único Dios verdadero y todo poderoso, mi alma puede estar confiada en El.

    Salmos 121:1–2 (RVR60) — 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

  9. Dios les bendiga, esta nañana podemos reconocer que no importa el tamaño de la batalla, si nuestra confianza se encuentra en Dios no hay de que temer, Dios nunca a perdido ninguna batalla.
    Una cosa puedo decir con seguridad que mi socorro viene de Jehova, no hay para que buscar en otros medios, nuestra alma solo en Dios encuentra Paz y Seguridad, el transforma la adversidad en bonanza, y la Victoria Es sugura en El.
    Bendiciones.

  10. ” Que equivocado esta el enemigo, ¡pensar que Dios no puede darnos la victoria en medio de nuestro valle! Gracias a Dios que El nos concede el triunfo en medio de nuestras batallas mas difíciles y duras. Que equivocado esta el enemigo, ¡pensar que Dios no puede darnos la victoria en medio de nuestro valle! Gracias a Dios que El nos concede el triunfo en medio de nuestras batallas mas difíciles y duras.

    1 Reyes 20:28 (RVR 1960)
    Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.

  11. Gracias Senor por darnos la victoria donde quiera que ande y en cualquier cosa. Recibe toda la gloria y la honra. amen.

  12. God is big and faithful and kings of kings. Jesus shows us his love by doing his word. Also he gives us strength for doing his word and he give us victory amen

  13. El Señor esta en los valles y en los montes en todo tiempo y en todo lugar. Saber que nuestro Dios pelea por nosotros siempre, me da confianza y seguridad, Gracias Señor porque para ti no hay nada imposible.
    Salmos 121:1–2 (RVR60) — 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s