Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 17 Al Que Tú Venciste En El Valle

197186-gallery1-2outg

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Julio 17

Al Que Tú Venciste En El Valle

Tema: Fuertes Para Enfrentar Nuestras Batallas En El Valle

Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.

1 Samuel 21:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 13-15

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 21:9 (NVI) — 9 El sacerdote respondió: —Aquí tengo la espada del filisteo Goliat, a quien mataste en el valle de Elá. Está detrás del efod, envuelta en un paño. Puedes llevártela, si quieres. Otras armas no tengo. —Dámela—dijo David—. ¡Es la mejor que podrías ofrecerme!

1 Samuel 21:9 (NTV) — 9 —Sólo tengo la espada de Goliat el filisteo, a quien tú mataste en el valle de Ela —le contestó el sacerdote—. Está envuelta en una tela detrás del efod. Tómala si quieres, porque es la única que tengo. —¡Esta espada es sin igual —respondió David—, dámela!

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos enseña que David obtuvo su mas grande victoria en el valle de Ela. Fue allí donde Dios manifestó su poder, ¡derrotando al gigante Goliat! En 1 Samuel 17:51 nos dice, “Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.” Que victoria mas grande fue esta para el pueblo de Israel, una declaración a sus enemigos de que Dios podía salvar a Israel con brazo fuerte.

Fue en el valle de Ela, al frente de todos los filisteos, que el pueblo de Israel era continuamente amenazado por el gigante Goliat. Cada día el desafiaba y amenazaba al ejercito de Israel diciendo, “¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí” (1 Samuel 17:8) No fue hasta que David tomo su lugar y con la fuerza de Dios derroto a los enemigos de Dios. Vemos que ¡El no se atemorizo, o se debilito al ver la oposición! Al contrario con una honda y piedra derroto al gigante. El enemigo fue avergonzado en el valle, ¡que vergüenza y derrota para Goliat!

Hoy hay muchos de nosotros que nos encontramos en nuestro valle de Ela, ¡peleando nuestro Goliat! Continuamente el enemigo se encuentra amenazando nuestras vidas con sus mentiras y engaños. Pero así como David tomo la espada y le corto la cabeza al gigante, también nosotros debemos tomar la espada del Espíritu y derrotar a nuestro gigante que hoy nos desafía. La Escritura nos dice en Efesios 6:17, “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” La Palabra de Dios tiene poder en medio de nuestro valle espiritual, ¡no importa que tan difícil nuestra situación! Dios nos dará la victoria en medio de nuestro valle.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 17:51 (RVR60) — 51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

1 Samuel 17:2 (RVR60) — 2 También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos.

1 Samuel 17:4 (RVR60) — 4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

1 Samuel 17:50 (RVR60) — 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 17 Al Que Tú Venciste En El Valle

  1. No es tan solo derribar al enemigo, pero cortar su cabeza. Que tremenda leccion muchas veces es lo que hacenos, solo empujamos al pecado para desacerce de el por un tiempo, cuando Dios nos dice hay que cortar con todo. Mi oracion es esa, no tan solo empujar o una breve victoria sobre mi carne, pero realmente cortar con todo lo que pudiece danar mi relacion con Dios.

  2. Amén es bendicion que Dios va frente a nosotros y el nos capacita para poder vencer a nuestros enemigos y cualquier prueba que venga delante de nosotros. Sabemos que la palabra de Dios es una de las armas para vencer al enemigo.
    Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  3. Todos los días el enemigo sale y nos desafía tenemos que pararnos y peliar. Este Es Un Nuevo Día El Señor Ya NOS Día LA Victoria Solamente Tenemos Qué peliar. Y veremos la victoria esta en las manos del señor.
    1 Samuel 17:51 (RVR60) — 51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

  4. Solo Dios puede derrotar el.gigante con brazo fuerte cuando el enemigo con mentiras y enganos quiere quitarnos lo mas hermoso la confianza y la fe en Dios,,, el enemigo solo quiere vernos derrotados y que vivamos en pecado pero asi como David tomo la espada y derroto a goliat asi nosotros debemos de tomar la espada del Espiritu Santo para derrotar toda mentira y todo pecado que quiera danar nuestra vida recordando que Dios nos dara la victoria en medio de nuestro valle

  5. En esta mañana le pido a Dios que me de fuerzas para enfrentar cada situación en mi vida, hay cosas que con mis fuerzas no puedo enfrentar, pero con la fuerza de Dios todo lo puedo, bendiciones 1 Samuel 17:50 (RVR60) Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

  6. Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  7. Gracias Senor por esa victoria que me has dado a mi vida. Realmente has peleado la batalla por mi, y aunque no a terminado a tu lado voy ganando. amen.

  8. La palabra de Dios es poderoso ………………………..HEBREOS.4:12 .porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu. Las coyunturas y los tuétanos y descierne. Los pensamientos y las intenciones del corazón. ..Amen

  9. bendiciones . muchas veses los gigantes del pasado.o los gigantes que el enemigo te pone en charola de plata, .son los que no nos dejan.caminar en comunion con dios,y el diablo te pone.miedo temor .cobardia.como a el rey saul y el pueblo de israel. pero nuestro senor dice que tenemos.la arma mas poderosa .la espada. la unica parte de la armadura de dios.ofensiva.para contrarestar.los ataques de el enemigo.como creyentes no devemos de ingnorar la palabra de dios y el poder que tiene para .la batalla diaria.no solo devemos oir la palabra de dios sino que tambien devemos permitir que moldea nuestras vidas, y que verguensa para el filisteo porque no savia que al pelear con david tambien tenia que pelear con dios. grasias senor porque. cuando tu palabra se proclama,las huestes tiemblan.y cuando tu palabra se pronuncia.mi fe aumenta, amen

  10. 1 Samuel 17:50— 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
    Hebreos 4:12— 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. MUCHAS VECES Buscamos confirme a la apariencia y ni confirme al corazón como lo hace Dios con nosotros, que ve el alma y el corazón y no se va por la apariencia, porque las verdaderas, batallas se pelean con astucia, fuerza e inteligencia que Sólo Dios nos puede dar mas, mas las derrotas son causadas por los que pelean en sus propias fuerzas, sin consultar primeramente al verdadero Guerrero y ganador de toda pelea y . Ganador de toda batalla, Dios!!!!!!! AMENNNNN!!!!!

  11. Somos mas que vencedores en los valles cuando el Señor todo poderoso esta con nosotros. David no venció a su enemigo por sus propias fuerzas sino porque su poder vino de parte de Dios. Debemos hacer lo mismo nosotros, confiar en que saldremos vencedores solo con la fuerzas que vienen de parte del Señor. Pues si hemos llegado hasta aquí es por el Señor. Gracias padre Celestial.
    1 Samuel 17:50 (RVR60) — 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

  12. Es en medio de nuestro Vallé que Podremos experimentar el El Gran Poder de Dios !! Y es Cuando decidimos darle el Lugar al Señor Para que Sea El. El que Pelee la Batalla Por Nosotros !! Pero la Desicion es Nuestra !!
    David lo Hizo !! Se andan Buscando
    Más Personas Con el Carácter,decisiones Y Valentía de
    David !! 1Samuel 17:51
    Señor ayúdanos a Decidir Por Lo Correcto, que Seamos Personas Con
    Carácter Divino! Y que Cortemos Todas las Cosas que no Te Agradan y que nos detienen de Ser efectivos en Tu Obra !!
    BENDICIÓNES !!

  13. Dios les bendiga.Gracias a Dios por esa arma tan poderosa ninguna como ella que Dios nos da para derrotar al gigate. continuamente el enemigo se encuentra amenazando nuestra vidas con sus mentiras y enganos pero con la Espada del Espiritu que es la palabra Dios somos mas que vencedores con en Cristo Jesus.Hebreos4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyonturas y los tuetanos,y descierne los pensamientos y las intenciones del corazon.Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s