Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 16 Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

05-nutricion-960x450

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Julio 16

Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

Tema: La Fuerza En Nuestra Debilidad

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 10-12

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 12:10 (DHH-LA) — 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.

2 Corintios 12:10 (NTV) — 10 Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10 (NVI) — 10 Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana me pregunto, ¿qué se hace con las debilidades en nuestras vidas? ¿qué provecho puede haber en ellas? Al leer de la vida del Apóstol Pablo descubrimos que el era un hombre rodeado de un sin número de debilidades. Una de ellas fue en forma de un “aguijon en la carne”, leemos en 2 Corintios 12:7, “para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne.” Este aguijón era con el propósito de que el no se exaltase. Al contrario, para que en medio de su debilidad el lograre recibir fuerzas de parte del Señor.

El Apóstol Pablo llego a comprender que en su debilidad el era fuerte. En 2 Corintios 12:9, el Señor le confirma a Pablo que su poder estaba siendo perfeccionado en medio de su debilidad, “y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” Pablo comprendió que en su debilidad y desfallecimiento humano el poder del Señor se manifestaba. ¡Esto no sucedía cuando el era fuerte, sino en medio de su fragilidad humana!

Hoy podemos dar gracias a Dios que el puede sacar fuerzas de nuestras debilidades. ¡Hoy Podemos tener una actitud de gozo al enfrentar nuestras debilidades! Porque su promesa en esta mañana para nosotros es que, “el da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Isaías 40:29). Cuando nosotros nos sintamos fallecer, y no hay fuerzas para continuar adelante, ¡es allí donde Dios nos infunde de su poder! El se perfecciona en la incapacidad humana, en medio de nuestra situación de bajeza, el revela su grandioso poder para levantarnos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Joel 3:10 (RVR60) — 10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.

Efesios 6:10 (RVR60) — 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Hebreos 11:34 (RVR60) — 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 16 Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

  1. En nuestra fragilidad somos fuertes en Cristo, nuestra necesidad de poder lograr cosas para Dios, nos debe a llevar a pensar de esta manera, entre mas cansador y dificultoso que sea, podemos confiar que en Dios, alcanzamos las fuerzas necesarias para poder seguir hacia adelante.

  2. 2 Corintios 12:10 (DHH-LA) — 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.

  3. En esta mañana digo Como el Apóstol
    Pablo ” De buena gana me gloriare
    Más bien en mis debilidades,Para que
    Repose Sobre Mi El Poder de Cristo !!
    La Precencia del Señor en Nuestras Vidas es lo Más Importante es lo que nos da la Fuerza Para Seguir Adelante !!
    Nosotros en nuestra humanidad de Pecado No existe Fuerza espiritual alguna, Solamente hay Pecado y negatividad eso no es Vida es muerte !!
    Gracias Señor que te Hisiste Precente en mi Vida y ahora Puedo decir que Soy Fuerte Porque Tu Me das la Fuerza !!
    BENDICIÓNES !! N

  4. 2 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

  5. Gracias a Dios que el nos da las fuerzas necesarias para seguir nuestro dia. En tiempos difíciles, días frustrantes al final del día El Señor es nuestra fuerza.

  6. Gracias a Dios por su gracia….. mi o racion es que mientras yo soy debil el Poder de Cristo Repose en mi…. bendiciones.

  7. bendiciones.gracias senor porque cuando estamos cansados.o estamos deviles.o el cuerpo se deteriora,solo buscando tu rostro.y buscando de tu presencia. [ el da esfuerzo al cansado.y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas, isaias 40-29] porque cuando estamos conscientes de nuestras devilidades y permitimos que dios nos llene.con su poder.entonces llegamos a ser mucho mas fuertes de lo que pudimos haber sido jamas ,senor ayudanos a depender solamente en ti y ayudanos afirmando nuestras devilidades afirmando la fortaleza tuya.en cristo jesus, amen

  8. Gracias Senor porque en mis debilidades te as glorificado. Sigue llenando mi vida y mi espiritu con tus fuerzas y poder. Que nunca me aparte gamas de ti. amen.

  9. El poder de Dios se perfecciona en la debilidad del hombre. No es fácil para nosotros enfrentar situaciones difíciles pero si debemos estar seguros que el Señor viene en nuestra ayuda fortaleciéndonos, y nos da las fuerzas para seguir adelante. Gracias Padre porque estas con nosotros tu pueblo, no nos has dejado solos. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  10. No cabe duda que el único que fortalece es Dios y fuera de El no ay quien ayude, el es el único que saca fuerzas al que no tiene ningunas, por eso es que en enasta mañana yo me fortalezco en Dios Efesios 6:10 (RVR60) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s