Palabra Para Hoy: Sábado, Julio 11 Te Mando Que Te Esfuerces Y Seas Valiente

0be1e4ae5fbf11dfbeea000b2f3ed30f

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Julio 11

Te Mando Que Te Esfuerces Y Seas Valiente

Tema: La Fuerza Viene De La Promesa De Su Presencia

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 137-143

Versiones De La Biblia:

Josué 1:9 (NVI) — 9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Josué 1:9 (DHH-LA) — 9 Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

Joshua 1:9 (NTV) — 9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”»

Pensamiento De Devoción:

En estos versos de la Biblia encontramos un joven Josué frente a un gran desafío frente a El. El mandato del Señor era, ¡marcha y toma posesión de la tierra! Dios les había prometido una tierra donde fluía la leche y miel. En Josué 1:3 el Señor les declara, “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.” La promesa era posesión total, no solo una parte pero toda la tierra de bendición. Iba ser un lugar de provisión y bendición para sus vidas. Ellos iban a experimentar un cambio radical, del desierto a la tierra de bendición.

Me pregunto, pero ¿qué iba tomar para poseer la tierra de promesa? Es muy claro iba ver oposición y tendrían que enfrentar varios enemigos. La tierra era prometida, pero tendrían que pelear y poseer lo que Dios les había prometido. Ellos iban a necesitar mas que un ejercito bien armado, para esta tarea iba requerir la intervención divina de Dios. Ellos iban a necesitar su presencia con ellos, ¡nada menos que su presencia! Solo su presencia les infundiría las fuerzas sobrenaturales del Señor. Su presencia en ellos haría la diferencia entre ellos desmayar o tener éxito con el reto que enfrentaban.

¡El Señor el día de hoy promete estar con nosotros! Su promesa en Isaías 41:10 nos declara, “no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” No hay razón porque desmayar, o darnos por vencido, aun hay promesas por poseer. Hay lugares aun que la planta de nuestros pies debe tocar, ¡no hemos llegado! Dios tiene mucho mas para nosotros. Solo debemos confiar y entender que su presencia hará la diferencia en nosotros. ¡Dios esta con nosotros este día! Solo marcha hacia delante al territorio donde fluye la leche y miel.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 119:28 (RVR60) — 28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Jeremías 1:8 (RVR60) — 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

2 Timoteo 4:17 (RVR60) — 17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Genesis 28:15 (RVR60) — 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

14 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Julio 11 Te Mando Que Te Esfuerces Y Seas Valiente

  1. La tierra ya es prometida, pero hay que pelear por ella. Cada paso que damos en el Senor requiere de Fe y constancia, saber que Dios ya nos dio lo que vamos a poseer es de bendicion, pero necesitamos pelear por ello en oracion y siempre creyendole a Dios por ello. Josue fue un joven que experimento a primera mano lo que Dios hizo atravez de la vida de su lider Moises ahora a el le tocaba llevar una vida dada a Dios.

  2. Quien dijo que seguir a Jesus es fácil, pero como nos dice en su palabra, el Evangelio es para valientes, y Dios nos nos dio espíritu de cobardía, el nos a hecho más que vencedores,
    Deuteronomio 31:6 — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
    Genesis 28:15 — 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Te animo a que no desmayes, y a seguir adelante, Dios cumple sus promesas, debemos confiar en el, y con mucha fe, sin rendirnos, pues en Jehová esta nuestra fortaleza .

  3. Gloria a Dios. Cuando pasamos por pruebas Muchas veses sentimos que estamos solos y senos ase difícil seguir adelante y Muchas veses queremos darnos por vencidos, senos Olvida lo que Dios nos promete, en Isaias 41:10. El Señor Jesús nos dice que no desmayemos, que él siempre estará con nosotros. En esta mañana yo Oro para que tengamos más fe y busquemos más y más de la presencia de Dios en nuestras vidas, porque si él esta con nosotros quien podrá estar contra nosotros. Que Dios nos bendiga siempre.

  4. Senor mi confianza esta en ti que me haz ensenado a ser valiente pasando las pruebas que estan en mi caminar pq usted nos guarda ,, recordando que sus primesas son cumplidas y asi obtener la.tierra donde fluye leche y miel Jeremiaa 1:18 No temaa delante de ellos porque contigo estoy para librarte dive Jehová.

  5. Josué 1:9 (DHH-LA) — 9 Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

  6. Se require valor, para marchar hacia delante camino a nuestras promesas, las diferentes batallas, problemas y circunstancias que se presentan no nos detendran Cuando la presencia de Dios esta con nosotros; Yo podria decir que no hay manera de cruzar el desierto ni enfrentar al enemigo quien se pone ante nosotros si no fuera por el Señor, quien nos acompaña en nuestra jornada y nos da la fuerza que nesecitamos.
    Bendiciones.

  7. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora,el reino de los cielo sufre violencia,y solo los violentos lo arrebatan. (Mateo 11:12) se trata de jente esforzada que no le teme a nada,que sabe que hay un enemigo que quiere robarle las bendiciones que Dios tiene para su vida, gente que se esfuerza en oracion,gente que se esfuerza en ayuno,gente que se esfuerza en buscar de Dios,porque sólo en oracion,ayuno,palabra,alabanza llegaremos agarrar las bendiciones que Dios nos ha prometido.bendiciones.

  8. Gracias padre Celestial porque tu eres mi escudo. Llegare asta donde tu digas y no desmayare porque mis fuerzas son por tu misericordia! Me esforzare por tu Amor, aunque vengan en contra de mi estaras tu en frente de mi con tu justicia. Deutoronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

  9. Yo me agarro de las promesas de Dios ellas nunca fallan en los días más difíciles El siempre me a mostrado que esta con nosotros Isaías 41:10 (RVR60) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  10. Gracias a Dios por sus promesas y por prometernos que el siempre esta con nosotros en todo tiempo. En tiempos difíciles es cuando más cerca esta a nosotros. Siempre hay que confiar en el y llegaremos a nuestra tierra de bendicion porque el siempre esta con nosotros.

  11. El señor ya nos prometio esa tierra es solo de nosotros entrar y tomar posesión de ella. Va ver problema, cosa que nos van a desanimar tenemos que peliar y no desanimarnos. Tenemos que ser valiente y tomar lo que es de nosotros. Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  12. Gracias Senor porque vas delante de mi ayudandome y dandome las fuerzas que necesito en cada paso que doy. Nunca me has dejado, ni abandonado. Dame mas de esa valentia que me hace falta para hacer tu voluntad, Senor. Gracias. Amen.

  13. bendiciones. gracias damos al senor por su ayuda.porque es verdad el nunca nos deja .el viene personalmente .todos los dias para ayudarnos.pero para eso tenemos que invitarlo.ser obedientes y responder a su direccion. miramos el ejemplo de josue.de jeremias. de timoteo. que tubieron grandes pruebas.pero dios nuca los dejo solos, y asi lo hace con nosotros. nuestro senor no evita. que nos enfrentemos a las pruebas tormentas.o problemas. de la vida.pero el nos ayuda.es mas el camina por estas tormentas con nosotros. y nos libra. el nos da el valor para continuar.dios siempre nos da la fuerza para hacer lo que nos encomienda. porque el va por delante de nosotros. dios los bendiga

  14. Solo debemos confiar y entender que su presencia hará la diferencia en nosotros. El Señor nos reta a esforzarnos y nos da la promesa de estar con nosotros, el no nos desampara. Oir estas palabras me da confianza para continuar hacia adelante. Gracias Señor Jesucristo por tu presencia en mi caminar como tu hija.
    Jeremías 1:8 (RVR60) — 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s