Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 8 El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

humildad-sumision

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Julio 8

El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

Tema: La Humildad Es Necesaria Para Experimentar Su Presencia

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isaías 57:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 119:73-176

Versiones De La Biblia:

Isaías 57:15 (DHH-LA) — 15 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo, dice: “Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido, y le doy ánimo y aliento.

Isaías 57:15 (NTV) — 15 El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: «Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido.

Pensamiento De Devoción:

Es importante reconocer que el camino de la humildad siempre nos llevara al avivamiento espiritual en nuestras vidas. La Biblia es muy clara en enfatizar el quebrantamiento y la humildad para lograr ver un mover de Dios genuino en nuestras vidas. El Salmo 34:18, nos dice, “cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.” El Señor esta cercas de aquellos que se encuentran quebrantados de corazón y con un espíritu contrito. Siempre que uno se humilla y se acerca a Dios con un corazón quebrantado entonces la presencia de Dios se deja sentir en una manera especial.

Aquel Dios que es alto y sublime que vive en la eternidad y es tres veces santo, ¡vive con aquellos que tienen un corazón quebrantado ante sus pies! Este es el mejor sacrificio que podemos ofrecer a Dios, un espíritu quebrantado como nos dice su Palabra, “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17). Hoy día esto es lo que el Señor busca, ¡un espíritu quebrantado, y humillado ante El! Aquellas personas que se encuentran en este estado de bajeza espiritual, son los que tienen las atenciones y los favores de Dios.

Son los humildes los que Dios visita y derrama de su Espíritu sobre ellos. Esto es lo que nosotros debemos estar orando el día de hoy, ¡que podamos permanecer humildes ante su presencia! Que nunca permitamos que el orgullo o la vanidad halle su lugar en nuestros corazones. Recordemos lo que nos dice, Santiago 4:6, “pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Si hoy necesitamos su gracia y favor, solo toma que nos humillemos ante su presencia. Dios tiene preparado para nosotros un avivamiento espiritual para nuestras vidas. ¡La humildad es la llave para ver el avivamiento espiritual hoy día!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 51:17 (RVR60) — 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Santiago 4:6 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Lucas 15:7 (RVR60) — 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

18 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 8 El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

  1. Señor anhelo un corazón quebrantado porque que será de mi si tu Señor no estas a mi lado. Te alabo Señor eterno. Quien como tu amado Señor. Salmos 51:17 (RVR60) — 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

  2. Lucas 15:7 — 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Así es, aún si no habláramos Dios ya sabe nuestros pensamientos, pero a el le gusta saber que tan sinceros somos, cuando confesamos nuestros pecados ante el. Y sabemos que él se agrada de un corazón humilde y sincero que de un corazón arrogante e enaltecido, pues como dice su palabra si decimos que no hemos pecado a nosotros mismos nos engañamos.

  3. Isaías 57:15 (NTV) — 15 El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: «Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido.

  4. ( We must have the attitude of Christ. )
    ” Is there any encouragement from belonging to Christ ? Any comfort from his love? Any fellowship together in the Spirit? Are your hearts tender and compassionate ? V.2″ Then make me truly happy by agreeing wholeheartededly with each other, loving one another , and working together with one mind and purpose.V.” Don’t be selfish; don’t try to impress others. Be humble, thinking of others as better than yourselves. V.4″ Don’t look out only for your own interests, but take an interest in others, too. ( phil.2:1-4).

  5. Yo habito con el quebrantado y humilde, que precioso saber que nuestro Dios mantiene estrecha comunion con el humilde y quebrantado al punto de decir yo habito, mi oracion es poder estar en ese mismo lugar con Dios realmente habitar junto con El. Que pueda llenar mi espacio con su presencia.

  6. Gloria a Dios, en esta mañana mi Oración es que podamos tener un corazón humilde y que busquemos del Señor en todo momento. Que podamos mantenernos en su presencia. Bendiciones para todos.

  7. Solo le.pido gracia para ser humilde y poder tener un corazon quebrantado para poder recibir sus favores y el derramamiento de su Santo Espiritu. Santiago 4:6 Pero el da mayor gracia. Por esto dice Dios: resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes

  8. El Señor les bendiga
    Esta es una verdad que no hay otro camino para la exaltación sino el camina de la humillación podemos mirar muchos ejemplos en la Biblia como David antes de ser Rey paso un largo proceso de humillación también en Jose el soñador de como tuvo que pasar por la humillación antes de llegar a ser esos grandes hombres de Dios ellos no tiraron la tualla
    Sino que reconocieron que era el trato de Dios en su formación
    Señor ayúdanos a seguir permaneciendo humildes ante Ti para que tu sigas derramando bendición y un avivamiento a nuestras vidas para que tu precencia hermosa permanezcas serca de nosotros siempre bendiciones

  9. Gloria sea al señor,yo creo que la oración y el arrepentimiento son el medio por el cual podemos tocar el corazón de Dios,Miramos grandes ejemplos en la biblia como el Rey David en el salmo 51 como se humilla ante Dios. En 2 Reyes 20 miramos al Rey Ezequias cuando llega el profeta Isaias y le dice ordena tu casa porque morirás y no viviras.entonses el Rey Ezequias humilló su rostro y oró a Jehová y le dijo:acuérdate que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón.y lloro Ezequias con gran lloro.y esa oración llegó ala presencia de Dios y antes que el profeta Isaias se fuera,Dios le dice regresate Isaias y dile a Ezequias príncipe de mi pueblo.yo he oído tu oración y he visto tus lágrimas,he aquí que yo te sano y añadiré 15 años mas de vida. Gloria sea al señor este es el Dios que servimos un Dios lleno de misericordia y amor que cuando nos humillados ante su linda presencia el nos perdona nos restaura y nos da nueva vida porque cuando Dios mira un corazón contrito y humillado no lo puede despreciar y Dios obra para su Gloria, aleluya gloria sea a su nombre..

  10. Que bendicion Es mirar que el camino al Avivamiento es la humildad, cuando miramos que Dios atiende al Humilde pero mira de lejos al altivo, reconocemos que tenemos que tratar con el Orgullo en nuestra Vida, que no solanente estorba y nos aleja de nuestra relacion con Dios pero tambien con nuestro projimo; humildad es reconocer nuestros propios errores sin culpar a los demas, es hacer un lado el Orgullo y aceptar que nesecitamos mas del Señor para cambiar y tener comunion con el Santo y sublime.
    Bendiciones.

  11. Señor mi Oración esta Mañana es que mi Corazón este quebrantado siempre delante de Tu Precencia !!
    Que Fuera de mi si Tu Precencia me Abandonara, Sería la Persona Más Miserable de esta Tierra. Pues yo Se que lo único que hace la Diferencia en mi Vida es Tu Precencia. Ayúdame a mantenerme humillada delante de Ti en Todo momento y en Todo Tiempo !!!
    BENDICIÓNES !!!

  12. Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.Salmos 51:17 (RVR60) — 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

  13. Gracias padre celestial por darme un corazón quebrantado y el ser humilde te pido a que nunca deges. Que este corazón cambie hazme lo más humilde. .Isaías 66,2 .mi mano hizo todas estas cosas y así todas estas cosas fueron dice jehova pero miraré aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi palabra. …amen

  14. Ayudame Padre a mantener mi corazon humilde ante ti y reconocer en todo momento que tu eres mi Senor y Salvador, que sin ti no soy nadien, ni nada. gracias. amen.

  15. Santiago 4:6, “pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Si hoy necesitamos su gracia y favor, solo toma que nos humillemos ante su presencia. Dios tiene preparado para nosotros un avivamiento espiritual para nuestras vidas. ¡La humildad es la llave para ver el avivamiento espiritual hoy día! Devociónal diario

  16. BENDICIONES. GRACIAS ALSENOR POR SU GRAN AMOR Y MISERICORDIA.Y POR DARNOS ESA OPURTUNIDAD QUE NO MERECEMOS. PORQUE EL NOS PROMETE ESTAR CERCANO.A LOS QUE LO BUSCAN.EN SU PRESENCIA .A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON.PORQUE EL ES NUESTRA FUENTE DE PODER. VALOR Y SABIDURIA.PARA AYUDARNOS.PORQE TAMBIEN LA HUMILDAD ES LA CURA PARA LOS MALOS DESEOS Y DIOS QUIERE QUE LO BUSQUEMOS CON UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO.Y ES MI ORACION BUSCAR AL SENOR LLENARME DE SU PRESENCIA.Y QUE SU ESPIRITUSANTO ME DE DIRECCION PARA PODER AGRADARLE, AMEN

  17. Es necesario mantenernos humildes para esperimentar un avivamiento en nuestras vidas,!!

  18. Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
    Isaías 57:15 (RVR60)

    Son los humildes los que Dios visita y derrama de su Espíritu sobre ellos. Esto es lo que nosotros debemos estar orando el día de hoy, ¡que podamos permanecer humildes ante su presencia! Que nunca permitamos que el orgullo o la vanidad halle su lugar en nuestros corazones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s