Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 6 Y Os Restituiré Los Años

2f57c293a324350c1d14e052ad8debe1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 6

Y Os Restituiré Los Años

Tema: El Fruto De Un Avivamiento: Restauración

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Joel 2:25–26 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 113-118

Versiones De La Biblia:

Joel 2:25–26 (NTV) — 25 El SEÑOR dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quién envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. 26 Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al SEÑOR su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.

Pensamiento De Devoción:

La promesa del Señor el día de hoy es que el nos restaurara todo lo que el enemigo se ha robado. ¡La Biblia continuamente nos demuestra un Dios que promete restaurar todo lo que se a perdido! Esto era lo que el Profeta Joel profetizaba al pueblo de Dios. Todo el pueblo había sufrido grandes perdidas en el campo, al punto solo quedo muy poco, y hasta eso fue comido, como nos enseña Joel 1:4, “lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.”

El profeta Joel miraba hacia el día en que todo lo que fue devorado por la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta iba ser restituido a Israel. Todo el daño y la perdida que ellos habían sufrido, iba ser restaurado. Su plan era que ellos llegaran a disfrutar  las cosas que se habían perdido como resultado de su alejamiento de Dios. Una vez mas el Señor les prometió que si ellos le buscaban y regresaran a El, ¡El seguramente restauraría sus vidas y posesiones! El Señor les promete avivarlos una vez mas y restituirles a ellos la prosperidad y bendición que ellos un dia disfrutaban.

Esta promesa es para nosotros también el día de hoy. El Señor nos promete restaurar todo lo que el enemigo nos a robado. Su palabra nos asegura en Deuteronomio 8:10, “y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.” Me pregunto, ¿qué es lo que el enemigo nos a robado?, ¿qué cosas no hemos logrado recuperar por nosotros mismo?  Puede ser que aun ya hemos perdido la esperanza y la expectación que un día lleguemos a recuperar todas las bendiciones que un dia disfrutábamos. ¡Nunca perdamos la esperanza y seguridad en Dios! Si tan solo le buscamos , el traerá un avivamiento espiritual a nuestras vidas, y todo será restaurado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Joel 1:4 (RVR60) — 4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

Hechos 3:21 (RVR60) — 21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los t biempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Deuteronomio 8:10 (RVR60) — 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Salmos 103:5 (RVR60) — 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Job 42:10 (RVR60) — 10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

17 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 6 Y Os Restituiré Los Años

  1. A veces le echamos la culpa al enemigo o personas por las cosas que hemos perdido sin darnos cuenta que como dise en esta escritura de Joel … Dios es quien mando el ejercito de la oruga, el salton, el revolton y la langosta. Y esto porque nos alejamos de Dios. A veces podemos estar toda una vida en la iglesia pero alejados de Dios. Lo bueno es que el Senor en su misericordia y amor promete restaurar nuestras vidas y posesiones si nosotros le buscamos y regresamos a El!
    Gracias a Dios por su palabra y gran Amor. Bendiciones .

  2. Se que debo estar firme en mi Fe siempre si Dios nos manda prueba debemos de ser fuertes pq al final el Senor en su infinita misericordia nos devuelbe todo cuando nuestra obediencia y fe esta fuerte pq las promesas de Dios siempre se cumplen en nuestra vida a su tiempo por eso siempre buscarle todos los dias en oracion aunque hayamos perdido todo nuestra fe debe permanecer fuerte y el traera gran avivamiento a nuestras vidas. Salmos 103;5 El que sacia de bien tu boca.De modo que te rejuvenescas como el aguila.

  3. Gloria sea al señor, que bendición que las promesas del señor son si y amén sólo le pido a Dios me De las fuerzas y la valentía para obedecer en todo a su palabra y buscar de su presencia día a día para poder resivir de sus promesas. Todo lo que el enemigo me quito poco a poco lo he estado recuperando y mejor porque ahora viene con la bendición y protección divina de Dios, me recuerda cuando una persona (hermana) de la iglesia me estafó con mucho dinero no uno ni dos tres o cuatro mil dólares sino mucho más, pero yo lo se los preste de todo corazón y ella dejo asta de hablarme, pero Dios me ha bendecido enormemente tanto como financieramente como espiritualmente se que Dios es justo y Dios nos regresa todo lo que el enemigo nos ha quitado cuando le buscamos de todo corazon.bendiciones.

  4. Gracias a Dios Por la Esperanza…. Asta aqui me a guardado Dios ..Por su Amor y Misericordia…. Con el Proposito de Restaurarme todo lo que el enemigo me robo….. A Dios sea la Gloria y Honrra en el Nombre de Jesucristo su hijo Amado……2 cron. 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cualquier mi nombre es invocatodo,y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados y sanare su Tierra.😍

  5. Que bendición que Dios no es Como el Hombre !! El es un Dios Restaurador El es un Dios de Segunda Oportunidad
    Por El Gran Amor que el Tiene a Nuestras Vidas !! Gracias mi Dios Porque tu Palabra lo dice : que aún Cuando el Justo Callera 7 veces tu lo lebantaras gracias Por tu Gran Amor y Misericordia !!
    BENDICIÓNES !!!

  6. Gracias Senor porque lo que yo no eh podido restaurar por mu misma, tu mi Dios lo vas a hacer. Vas a restaurar lo que ya daba por perdido. gracias. amen.

  7. Deuteronomio 8:10 (RVR60) — 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

  8. CUANDO LE DAMOS LEALTA. AL DIOS VIVO EL SIEMPRE ES FIEL A NOSOTROS EL LO QUE NOS PROMETE SIEMPRE NOS LO CUMPLE EL SOLO REQUIERE QUE NUESTRA FE EN EL SEA MAS FUERTE. .CUANDO NOSOTROS NO CUMPLIMOS CON LA PROMESA QUE LE HEMOS ECHO A ÉL COMO PADRE NOS DARÁ UN JALÓN DE OREJAS SOLO PARA RECORDARNOS LO QUE LE HEMOS PROMETIDO ….DEUTERONOMIO 8:10….Y COMERÁS Y TE SACIARAS.Y TE BENDICIRAS A JEHOVA TU DIOS POR LA BUENA TIERRA QUE TE HABRÁ DADO ….YO ESTÁ MAÑANA HORO PARA QUE TODAS PROMESAS QUE OFRECESIDO A ÉL LAS SEAN CUMPLIDAS Y MI FE SEA MAS FUERTE EN EL SABIENDO QUE AL DIOS QUE YO SIGO ES UN DIOS VIVO.Y VERDADERO QUE ES FIEL AMI QUE MI ALMA. AMA EN ADORACIÓN A ÉL GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO EN MI VIDA SEÑOR JESUCRISTO CONTIGO TODO LO PUEDO. AMEN

  9. When we look at the devastation the locust caused.
    V.5 “no wine is left”
    V.7″no vines or tress”
    V.11-12″No harvest”
    V.8,9″Worship is affected, for there is no grain for offering ,the same offering Abel offered to God. It was a sign of devotion, a recognition of God’s goodness. When life beats us down so much that our devotion to God is affected.
    V.12.”the lost of joy”
    What do we do when life beats us down? When times are desperate,what measures can we take?
    (Mourn V.13).
    Some of us try to keep our head up, even when we’re devastated inside. Joel prayed and fast.
    When things are desperate enough, Joel would fast. Fast?
    Joel.2:12 Fasting is a sign of turning to God wholeheartly.
    We can never loose hope in the promises of God fasting and prayer will allow us to connect with God , if done through right motives we will only become stronge, sincetive to God’s direction and most of all willing to submit to his will no matter how deffecult it gets.

  10. Job 42:10 y quito Jehova la afliccion de Job, cuando el hubo orado por sus amigos, y aumento al doble todas las cosas que habian sido de Job.— Nunca olvido que a causa de mi desovediencia, habia perdido todas las bendiciones, pero gracias a que Tenemos un Dios de misericordia, ahora puedo volver a ser libre y puedo buscar de la presencia de Dios. Dice en su palabra en ISAIAS 45:2 yo ire delante de ti, enderezare los lugares torcidos; quebrantare puertas de bronce, y cerrojos de hierro hare pedazos. Solo toma un arrepentimiento genuino para que Dios devuelva las bendiciones, y gozar de todo lo que el guarda para nosotros.

  11. El Señor les bendiga
    Es verdad que el diablo nos habia robado todo por que Es un ladron y mentiroso desde el principio
    Con sus tacticas y Astucia caíamos en sus trampas constantemente
    Pero Gloria sea al Señor que hoy nos a hecho mas que vencedores en Cristo y hoy el Señor nos esta regresando todo lo que el diablo nos habia robado y mucho mas
    Alelulla

  12. Primeramente le doy gracias al Señor pues me ha perdonado. El me ha devuelto lo que el enemigo me había robado, me ha dado mi salvación por las sangre del cordero, no hay palabras solo digo gracias mi Señor. Te alabo Padre eterno, eres Dios misericordioso. Te amo Señor.
    Salmos 103:5 (RVR60) — 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

  13. La promesa de Dios para hoy, recuperar todo lo que el enemigo nos a robado, Dios en su inmenso amor nos da esta promesa para hoy el saber que el nos va a devolver todo lo que el diablo a robado en nuestras vidas, tanto en lo espiritual y años, Dios es un Dios que reveindica nuestra vida y va acelerar la vision para así poder alcanzar tiempo robado por el enemigo.
    Hoy es tiempo de agarrarce de esa promesa…. Dios me va a devolver todo lo que el diablo me robo….

  14. BENDICIONES, DAMOS GRACIAS AL SENOR POR SU AMOR Y MESERICORDIA , ES VERDAD EL ENEMIGO NOS A ROBADO MUCHO ,PERO AQUI EL SENOR DICE QUE NOS DEVOLVERA TODO,PERO AY ALGO QUE DEVEMOS HACER, SER OBEDIENTES ,VOLVERNOS A EL .NO SER COMO EL PUEBLO DE ISRAEL ,POR ALEJARSE DE DIOS .POR SU REBELDEIA LE PASO ESTO.PERO GRANDE EL SENOR .TUVO MISERICORDIA DE SU PUEBLO, Y OY EL SENOR NOS ANIMA .A NO ALEJARNOS.DE EL SI QUEREMOE VER LAS BENDICIONES Y LAS PROMESAS QUE EL TIENE PARA NOSOTROS,DIOS SEGUE SIENDO SOBERANO DIOS ES BUENO.Y NOS AMA.Y ES JUSTO.NO SOLO RESTAURA LO QUE EMOS PERDIDO . INJUSTAMENTE, SINI QUE NOS DARA MAS DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR.CUANDO VIVAMOS CON EL ETERNAMENTE.NOSOTROS TENEMOS QUE TOMARNOS FUERTEMENTE DE NUESTRA FE A LO LARGO DE NUESTRAS PRUEVAS.PORQUE TAMBIEN SEREMOS RECOMPENSADOS.POR DIOS.NUESTRO SENOR.SI NO AHORA EN EL MAS ALLA ,GRACIAS SENOR.NOSOTROS SABEMOS QUE TU .TIENES.MUCHAS BENDICIONES PARA NOSOTROS,PERO AYUDANOS A SER OBEDIENTES .A SOMETERNOS.Y A TENER UNA DEVICION.TODOS LOS DIAS CON TIGO,QUE TU SEAS PRIORIDAD EN NUESTRAS VIDAS , AMEN

  15. Dios les bendiga. Gracias Dios Por ser tan bondadoso y tan misericordioso.y por tu grande amor. Senor tu eres fiel aunque nosotros se amos infieles. Tu siepre lo que prometes lo cumples Senor.Gracias Senor por la promesa que restauras todo lo que el enemigo nos robado para que disfrutemos las bendiciones que usted nos a dado gracias Senor por la oportunidades que nos da cuando nos alejamos de usted promete avivarnos una vez mas y restituirnos y prosperarnos y darnos las bendiciones que un dia disfrutabamos.Gracias Senor de todo mi corazon.Deuteronomio8:10 Y comeras y te saciara y bendeciras a Jehova tu Dios por la buena tirra que te habra dado.Amen.

  16. Amen, Señor tu eres mi unica Esperanza y se que siempre estaras conmigo y recuperare todas las bendiciones perdidas!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

