Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 3 Recuerda, Por Tanto, De Dónde Has Caído

Heart _

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Julio 3

Recuerda, Por Tanto, De Dónde Has Caído

Tema: La Necesidad De Restaurar Nuestra Pasión

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2:4–5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 104-105

Versiones De La Biblia:

Apocalipsis 2:4–5 (NVI) — 4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

Apocalipsis 2:4–5 (DHH-LA) — 4 Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio.5 Por eso, recuerda de dónde has caído, vuélvete a Dios y haz otra vez lo que hacías al principio. Si no, iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te vuelvas a Dios.

Pensamiento De Devoción:

El Señor en este día nos esta llamando a regresar una vez mas a nuestro primer amor, a tener una pasión por El. El desea llevarnos al lugar donde disfrutemos una intimidad y cercanía con El. Logramos ver en el libro de Apocalipsis como los creyentes de la iglesia de Efesios habían abandonado y perdido su amor ferviente. ¡Este era el reproche del Señor para todos aquellos que formaban parte de su pueblo! El fracaso de ellos, fue que al transcurrir el tiempo ellos perdieron el entusiasmo, la pasión, y el celo de Dios. Su condición llego a ser una de frialdad y indiferencia. El Señor tuvo que traer una palabra de exhortación y represión a  ellos.

Me pregunto este día, ¿qué de nuestra condición espiritual? ¿nos encontramos lejos de nuestro primer amor, sin una pasión por Dios? Debemos ser sinceros y íntegros ante Dios. Hay que llegar a la conclusión que a Dios no podemos engañar, ni mentir. ¡a todos podemos engañar y fingir nuestra verdadera condición en la que nos encontramos! Pero, Dios conoce nuestra verdadera condición espiritual. Debemos siempre tener cuidado de no caer en un estado en el cual nuestro amor se ha enfriado hacia las cosas espirituales. Esta condición de acuerdo a la Biblia será una señal de los tiempos finales, “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12).

Hoy el Señor nos invita ha poder arrepentirnos de esta condición tan triste y penosa. Hoy es el tiempo de regresar una vez mas del lugar en el cual nos hemos caído. De ese lugar donde disfrutábamos y practicábamos una pasión por Dios, de una manera real y genuina. ¡Regresar a los días donde el amor y la pasión para el Señor se encontraba ardiendo en nuestro corazón! Esto me recuerda a las palabras del Profeta Jeremías, “anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto…” (Jeremías 2:2) Oremos este día que Dios encienda una vez mas la pasión por El.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 2:2 (RVR60) — 2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Hebreos 10:32 (RVR60) — 32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;

Mateo 24:12 (RVR60) — 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Oseas 14:1 (RVR60) — 1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

15 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 3 Recuerda, Por Tanto, De Dónde Has Caído

  1. Recordar de donde hemos caido, una de las preguntas dificiles que todo cristiano debe de preguntarce, e caido en mi busqueda para con Dios, e caido en mi devocion hacia Dios mi tiempo a caido. Saber y entender que Dios requiere del todo de nosotros nos deveria llevar siempre a la busqueda ferviente y con pasion de El. Mi oracion es poder elevar esa pasion mas y mas dia con dia.

  2. Mi oración en esta mañana es, Señor ayúdame a escudriñar mi vida, que yo pueda darme cuenta claramente en donde estoy fallando, y perdóname si me descuido de vuscarte como debo de hacerlo, ayúdame Señor.

    • Amén Pst. Raúl
      Que Dios nos ayude y que escudriñe nuestro Corazón. Porque Solamente el Lo Conoce y nuestro Anhelo es Servirle Cada día Con una Pasión Creciente no Menguante !! De la Vida que el Nos Saco Nuestra Vida y Respirar le Pertenecen !!
      BENDICIÓNES !!

  3. Gloria sea al señor, Ayúdame señor a no cometer tan gran descuido, hoy más que nunca necesito de tu linda presencia en mi vida.en el salmo 51 miramos como David reconoce que a través de sus pecados Dios le podía quitar su Espiritu, porque le decía lávame más y más de mi maldad, purificame con hisopo, y sere limpio, vuelve el gozo de tu salvación y no quites de mi tu Santo Espíritu reconocer que nos estamos alejando de Dios es importante, porque Dios no desprecia un corazón contrito y humillado. Ayúdame señor a reconocer mi vida espiritual.

  4. Que la llama de mi primer amor siempre este encensida que cuando sienta caer nunca se me olvide que su misericordia me alcanzo y agradesca de donde me saco un dia que mi pasion sea usted le pido perdon cuando he fallfallado,, hay mucha maldad en estos tiempos y por eso muchos llegamos a enfriarnos pero es pq no estamos firmes en el Senor se nos olvida que todos los dias debemos poner aceite al fuego de la obediencia y la Fe en nuestra oracion todos loa dias ,, pero su Gracia es grande que mi pensamiento siempre sea amarle y servirle.Mateo 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara.

  5. Padre enciende mi pasion cada vez mas para contigo. Que mi deleite sea platicar contigo. Que mi amor hacia ti lo pueda yo demostrar todos los dias de mi vida. amen.

  6. BENDICIONES SENOR AYUDANOS A TENER CUIDADO PORQUE LA PERDIDA Y BUSQUEDA DEL VERDADERO AMOR A DIOS Y A LOS DEMAS ,EL PECADO Y LOS AFANES DE ESTE MUNDO .ENFRIA NUESTRO AMOR POR DIOS Y POR LOS DEMAS AL HACER QUE NOS ENFOQUEMOS.EN NOSOTROS MISMOS, PORQUE NADIE PODRA AMAR SI PIENSA EN SI MISMO..SENOR JESUS .AYUDANOS Y SIGUE ENSENDIENDO.ESA PASION.POR BUSCAR DE TU PRESENCIA POR TU OBRA. A PERSERVAR. EN NUESTRA FE Y FERVOR ESPIRITUAL.Y TENER ESA DEVOCIO ESPIRITUAL.TODOS LOS DIAS, CON TIGO. SENOR, AMEN

  7. Dios no puede ser burlado….eso es lo que ministra mi vida está mañana, a veces nuestra actitud más que enojar al Señor pudiera entristecerlo, es tan fácil pasar horas en cosas que sí bien no son malas tampoco edifican nuestro espíritu, le pido al Señor que me ayude, que mi amor por El no se enfrie, que tampoco se entibie, que mi amor por El se renueve cada día….en el nombre de Jesús.

  8. Señor nunca me olvidare de tu misericordia y bondad para conmigo. Nunca quiero perder mi primer Amor ni el gozo de tu salvacion. Llename de tu Espiritu Padre Celestial. Mi Oracion Es que nunca me olvide de donde me sacaste. Hebreos 10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;

  9. En esta manana te pido Senor que me ayudes no me olvide todo lo que tu as hecho por mi, me encontraste en mi dolor sin deseo de vivir mas,
    Ayudame a mantener mi gozo cada dia apesar de mis problemas y mis batallas que el gozo no se apague en mi.

  10. El Señor les bendiga
    Que poderoso devocional en esta mañana nos hace checar nuestro corazon si tenemos ese primer Amor con Pasion y celo de Dios
    ESA ha sido Siempre mi Oracion a Dios que nunca caiga en una rutina en un molde superficial
    Pero que el Amor hacia a Dios suempre sea fresco y genuino asi como cuando le conoci por primera vez
    Con ese Gozo ESA Felicidad ese agradecimienro a El
    Señor que mi Amor por ti no solo sea de labios sino de todo nuestro corazon ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  11. Agradesco por la exhortacion de la palabra de Dios. La invitación es que regresemos a nuestro primer amor, creo que no debemos perder la pasión de vivir en nuestro primer amor por el Señor, El es todo en todo. Ayudame padre mío a continuar como en el principio, no quiero enfriarme e ignorar tu palabra.
    Mateo 24:12 (RVR60) — 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

  12. Apocalipsis 2:4–5 (NVI) — 4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

