Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 2 Esta Casa Está Desierta

ChurchGrowth

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Julio 2

Esta Casa Está Desierta

Tema: Una Pasión Por Edificar La Casa De Dios

¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?

Hageo 1:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 97-103

Versiones De La Biblia:

Hageo 1:4 (NTV) — 4 «¿Por qué viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa permanece en ruinas?».

Hageo 1:4 (NBLH) — 4 “¿Es acaso tiempo para que ustedes habiten en sus casas artesonadas mientras esta casa está desolada?”

Hageo 1:4 (NVI) — 4 «¿Acaso es el momento apropiado para que ustedes residan en casas techadas mientras que esta casa está en ruinas?»

Pensamiento De Devoción:

En los tiempos de Hageo existía un problema muy serio dentro del pueblo del Señor. Se encontraba en ese entonces el templo de adoración abandonado y descuidado. El cuidado del templo había sido puesto a un lado, y el pueblo se encontraba edificando sus propias casas. Dios les demandaba que ellos cambiaran su dirección y volvieran una vez mas a edificar su casa. En Hageo 1:2 declara, “así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.”

Hoy creo que la situación puede ser muy similar en los días que vivimos. Puede que haiga creyentes el día de hoy que han caído en un lugar donde el cuidado de la obra ya no es importante, o primordial. Sucede lo que el nos dice Filipenses 2:21, “porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.” Este peligro puede llegar a todos nosotros, ¡el perder la pasión por su obra! el ya no tener en prioridad la casa del Señor, el llamado de Dios, las cosas sagradas del Señor.

Debemos preguntarnos, ¿tenemos una pasión para la casa del Señor? ¿posemos un fuego para levantar la obra? Si por alguna razón nos encontramos atendiendo nuestros propios deseos, y no una atención a la casa del Señor, será necesario cambiar. La misma pregunta que hizo Hageo, Dios nos hace a nosotros, “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?” (v. 4). Oremos en este día que el Señor encienda una pasión por su obra y por el ministerio. Hay mucha necesidad de hombres y mujeres que puedan servir y ayudar en establecer la obra de Dios. Pero para esto tomara, ¡una pasión inagotable y duradera ardiendo en nuestro corazón para edificar su obra!

Escrituras Fundamentales De Texto:

2 Samuel 7:2 (RVR60) — 2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.

Hageo 1:9 (RVR60) — 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

Salmos 132:3–5 (RVR60) — 3 No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado; 4 No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento, 5 Hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob.

Filipenses 2:21 (RVR60) — 21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

20 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 2 Esta Casa Está Desierta

  1. Tal vez a veces no aportamos para la casa de Dios pensando que no hay necesidad, o que si lo hacemos nos va a faltar a nosotros. Pues eso no es cierto, porque en la casa de Dios siempre hay algo que haser. Y ya sea que aportemos poco o mucho.. sera de agrado para Dios porque lo estamos haciendo para su casa. Me hase recordar una predica de Pastor Fernie Franco donde dijo, “Recuerdenle a Dios sus Promesas”. Si le recordamos a Dios su promesa de provision para nuestra vida y tenemos fe que lo cumplira… entonces no hay que preocuparnos si ayudamos para su casa con $1,000.00 o con un trapeador… El proveera. Oro al Senor me de mas pasion y reverencia por su templo. Dios les bendiga.

  2. Señor sigue obrando en cada rincon de mi vida para realisarme en mi vida espiritual y tomar control de servirte con pasion y a tu agrado. Mi Oracion Es que yo siga sirviendo con Amor y dedicasion en tu obra. Amen

  3. Un fuego para edificar la casa de Dios, cuando pienzo en cuan priviligiados estamos de tener una casa donde podemos venir y adorar a Dios sin restricciones y el deber como hijos de Dios de poder poner manos a la obra, con nuestro talento, pasion y dadivas para asi realmente tener ese fuego.

  4. En esta mañana mi corazon una cosa que siempre anhela y desea es servir a Dios. Mi oración es de nunca dejar que la pasión dentro de mi se apague oh haga pequeña, El a hecho Muchas cosas por uno que lo minino que podemos hacer es servir con una pasión para la obra y el ministerio.

  5. Mi oración en esta mañana es de perder la pasión por otros cosa pero no perder la pasión de buscar al señor. La relación con el señor es la que nos va guardar. Señor ensiende una pasión de buscarte cada mañana. Hageo 1:9 (RVR60) — 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

  6. Servir al Señor y aportar Para su Obra es lo que hace un Corazón agradecido Con el Señor !! El Servir al Señor Con una Pasión inagotable ha Sido mi Oración desde que El Toco mi Vida.
    Y el día de Hoy sigue siendo mi oración
    Señor no Permitas que esa Pasión Mengüe sino al contrario que arda dentro de mi Corazón y que Tome acción en mi Vida Para Reedificar Tu Casa y Tu te vas a encargar de la mía !!
    BENDICIÓNES !!!

  7. Hageo 1:9 (RVR60) — 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

  8. El señor nos esta llamando a tomar conciencia de lo que se nesesita en la obra de Dios y trabajar para su casa,muchas veces caemos en el error de descuidar la obra de dios y perdemos esa pasión ,ese deseo de trabajar para el señor

  9. Gracias a Dios por su palabra … hoy mi oracin es seguir confiando en Dios y poder atender al llamado de servirle y al trabajo de la obra…. Dios esta en control de mi casa ….y yo quiero mantenerme trabajando pra la de El…. fortaleceme Senor…. bendiciones.

  10. En tu casa falta el amor verdadero a ty señor y que cada uno de nosotros tengamos esa fe de verda que lo último que tengamos te lo afrescamos.sabiendo que tu señor nos lo vas a suplir. Tu casa tiene mucha nesecidad en tus obras señor pon en nuestro corazones ese amor de dar y servir en tus obras. Pon obreros que te sirvan de corazón y no por obligación. ..llena nuestra.vida de amor Acia los demás ………………..filipenses 2:21.porque todos buscan lo suyo propio no lo que es de cristo jesus………… ….yo en esta mañana pongo mis horaciones para que me sigas dando ese amor de servir en tu casa.con amor sabiendo que lo que estoy aciemdo sea de tu agrado a ty .amen

  11. Hageo 1:4 (NTV) ¿Por qué viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa permanece en ruinas?.

  12. Dios les bendiga.Hageo1:4 ?Porque viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa mi casa permanece en ruina? Dios me habla en este devocional que tengo que tener una pacion para edificar la casa del Senor. Tengo que aportar finanzas.Asi como tenemos pasion para nuestras casas tener pasion por la casa del Senor. Como Salomon queria lo mejor para el templo del Senor que tenga esa pacion ardiente para la casa del Senor al Rey de Reyes y Senor de Señores.Amen

  13. La palabra de Dios dice buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura.
    Hageo 1:9 — 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Muchas veces hacemos queremos hacer tesoros en la tierra cuando, el principal y verdadero tesoro esta en los cielos como lo dice su palabra. Así que demos nuestras primicias a Dios y busquemos a Jesucristo mientras pueda ser ayado todo el mundo es solo vanidad pasajera mas su palabra es eterna y para siempre.

  14. Se toma de tener una pasión inagotable y duradera ardiendo en nuestro corazon para hacer la obra de Dios. Mi oracion al Señor es que El encienda el fuego de Su Espiritu Santo en mi vida para trabajar en su obra. 2 Samuel 7:2 (RVR60) — 2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.

  15. La palabra de Dios dice buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura.
    Hageo 1:9 — 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Muchas veces , queremos hacer tesoros en la tierra cuando, el principal y verdadero tesoro esta en los cielos como lo dice su palabra. Así que demos dar nuestras primicias a Dios y buscar a Jesucristo mientras pueda ser ayado todo el mundo es solo vanidad pasajera mas su palabra es eterna y para siempre.

  16. BENDICIONES ES VERDAD .AVESES ES FACIL QUE OTRAS PRIORIDADES.SEAN MAS IMPORTANTES QUE LA OBRA DE NUESTRO SENOR. PERO DIOS QUIERE QUE CONTINUEMOS ADELANTE. Y QUE CONSTRUYAMOS SU CASA LA IGLESIA TRABAJANDO EDIFICANDO EN SU OBRA NO NOS DETENGAMOS NI PONGAMOS EXCUSAS;PONGAMOS NUESTRO CORAZON.EN LO QUE ES BUENO.ES DIOS QUE NOS ENCOMIENDA UNA TAREA Y DEVEMOS REALIZARLA. PORQUE LOS RECURSOS DE DIOS PARA NOSOTROS SON INFINITOS EN EL CAMINO.PORQUE SI COLOCAMOS A NUESTRO SENOR EN EL PRIMER LUGAR DE NUESTRAS VIDAS.Y QUE EL SEA PRIORIDAS. EL SUPLIRA TODAS NUESTRAS NECESIDADES MAS PROFUNDAS, AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s