Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 29 Un Fuego Ardiente Metido En Mis Huesos

heart

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 29

Un Fuego Ardiente Metido En Mis Huesos

Tema: La Importancia De No Perder Nuestra Pasión

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Jeremías 20:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 81-86

Versiones De La Biblia:

Jeremías 20:9 (NTV) — 9 Sin embargo, si digo que nunca mencionaré al SEÑOR o que nunca más hablaré en su nombre, su palabra arde en mi corazón como fuego. ¡Es como fuego en mis huesos! ¡Estoy agotado tratando de contenerla! ¡No puedo hacerlo!

Pensamiento De Devoción:

Esta es una de las expresiones mas fuertes de las Escrituras, ¡no me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre! (v.9) Alcanzamos a ver el alma de un Profeta debatiendo entre que decisión tomara. Por una parte, el deseo de dejar todo y abandonar, y por el otra parte la imposibilidad de resistir la compulsión en su interior mucho más fuerte que el. Este versículo es uno de los más interesantes de toda la Profecía, nos demuestra una revelación de los sentimientos íntimos de un verdadero profeta. Jeremías se dispone a olvidarse de su comisión y ya no pronunciar más la palabra del Señor.

Jeremías estaba pasando un periodo de su vida muy difícil. Habian venido persecuciones, azotes, carcel en el cepo, y la humillación a su vida. Y lo mas tremendo de todo esto, no era por su desobediencia, sino al contrario por obedecer total al llamado de Dios. A causa de todo esto, ¡Llego el desaliento a su vida! El profeta llego al punto de querer suspender su ministerio profético. ¿Has alguna vez pasado por situaciones similares? donde la pasión que tenias por las cosas de Dios se ha disminuido y ya no posees el fuego y el celo por servir al Señor de la misma manera que al principio.

Pregúntate, ¿te has desalentado? ¿te has sentido como darte por vencido? ¿Renunciar tu llamado? ¿Tu misión en la vida? El profeta Jeremías tuvo que tratar con esto en su vida. No fue fácil, llego al momento de querer desfallecer y dejar su llamamiento divino! Jeremías al fin del día no pudo, tenia fuego en sus huesos, la pasión de seguir adelante a pesar de las circunstancias que le venían a su vida. Hoy tú y yo no podemos retroceder, no podemos abandonar el llamado de Dios en nuestras vidas. Por mas difícil que sea, Dios desea encender su pasión en nuestros corazones. Hay mucho mas que hacer para Dios, ¡pero se va requerir una pasión fresca!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Salmos 39:3 (RVR60) — 3 Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, Y así proferí con mi lengua:

Lucas 9:62 (RVR60) — 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Jeremías 5:14 (RVR60) — 14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.

Hechos 4:20 (RVR60) — 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

20 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 29 Un Fuego Ardiente Metido En Mis Huesos

  1. Amen! Esta palabra en Jeremias es tan cierta …aun cuando eh querido desfallecer y mi eh enojado por el corazon duro de las personas.. no eh podido dejar de compartir y hablar y ensenar la palabra de Dios . Pues como dijo el profeta Jeremias… “…Su palabra arde en mi corazón como fuego. ¡Es como fuego en mis huesos! ¡Estoy agotado tratando de contenerla! ¡No puedo hacerlo! Gracias a Dios por poner esa pasion en mi corazon . Dios les bendiga .

  2. Un deseo interno a seguir, conforme leo y voy asiendo una imagen de este peculiar pasaje biblico, podemos ver nuestra humanidad reflejada, pero al mismo tiempo como los deseos que Dios transmite son mucho mas fuerte que el deseo de dejar todo, mi oracion es que haya un deseo intenso de poder cumplir con lo que Dios encomendo.

  3. Como dejar de Compartir lo que Dios ha Hecho en mi Vida ?
    Como Parar de hablar de Su Misericordia. Como, Como !!
    Aunque Quisiera Creo que no Podría
    Ni Tampoco Quiero dejar de Hablar de
    Lo que Dios es Para Mi Vida !!
    Mi Oración es que aunque me sienta Desfallecer nunca mengüe el Fuego que Dios a Puesto en mi Corazón Para hablar de su Grandesa y Misericordia !!
    BENDICIÓNES !!!

  4. Jeremías 5:14 (RVR60) — 14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.

  5. El Señor les bendiga en esta hermosa mañana
    Agradesco al Señor por ese Fuego que a Puesto en mi corazon y en Mis huesos que no me déjà Que me Salga del camino o que abandone el llamado de Dios que a Puesto en mi apezar de las sircunstancias o problemas dificiles que se nos Presentan en la vida
    Pero que el Señor nos siga Dando ESA Pasion fresca para Seguir hacia adelante y ese Fuego que nos a man tenido hasta el dia de hoy.
    Bendiciones

  6. Gracias a Dios por Su palabra, la pasión por las cosas de Dios no nos asegura que todo irá bien pero sí nos asegura que en el momento en el que sintamos desfallecer Dios usara esa pasión para sostenernos, no podemos negar que hemos experimentado a Dios y nuestra alma lo sabe muy bien. Continuemos porque sin duda Dios está en medio de todo lo que estamos pasando. Bendiciones.

  7. Lucas 9:6-2 Y Jesús le dijo; Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.Jeremías 5:14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá. Hace un tiempo me encontré en la misma situación desanimada, sin dirección aun siendo cristiana porque, muchas veces nos enfocamos y ponemos nuestra mirada en la jente y me desepcione y quise volver a atrás, pero recordé que la salvación es personal y que aveces deceamos, que por medio de los demás llegue el cambio en nuestras vidas. Pero cuando ponemos nuestra mirada en Jesús nos damos cuenta de cuan perfecto es el y no tenemos escusa para retroceder y no seguir adelante. Mas Jesús no se dio por vencido, y lo hizo el por todos nosotros, pues el también pudo darse por vencido, y no morir por nosotros, sin embargo el siguió a delante sin voltear atrás, y aunque quizas el no ganaba nada, porque el ya tenia su trono, se entrego por una gran razón por amor a nosotros y fue humillado y azotado por amor a nosotros y no volteo hacia atrás así nosotros debemos seguir, peleando la buena batalla hasta llegar a la meta.

  8. Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. Jeremías 20:9 (RVR60) yo en los 21 años que tengo de salvo aun en ocaciones que me he querido alejar del ambiente del Señor, jamás he podido porque Dios siempre me atrae a su presencia una ves mas, y me hace hablar de las grandezas que El a hecho en mi vida, yo pienso que los que hemos sido llamados por El Señor, no podemos callar, sino hablar de su poder. Bendiciones

  9. Oh padre solo le pido Gracia para siempre continue y que mis huesos siempre tengan esa hambre de su palabra aunque a veces me siento debil el leer su palabra me conforta y me ayuda a seguir adelante solo usted da frescura en todo tienpo gracias Senor por todo lo que me da Hechos 4:20 Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oido.

  10. Es un privilegio hablar las buenas nuevas de Jesucristo, contestar al llamado de Dios, diariamente necesitamos de una frescura espiritual para no desmayar, antes bien que podamos levantarnos y continuar hacia el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros sus hijos, y seguir hablando del Evangelio al necesitado. Hechos 4:20 (RVR60) — 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

  11. Es una gran bendición para nuestras vidas que un en medio de circunstancia nada favorables , podemos hablar la palabra de dios. , muchas veces queremos callar y no podemos, por que ese fuego , esa pasión , ese poder interior nos hace hablar y no callar y proclamar .el mensaje de salvación aún en medio de la oposición. .gloria a dios

  12. Mi Dios te pido la gracia y favor para poder compartir las buenas nuevas, aunque la gente se Cierra se que tu poder puede romper las ataduras,
    como dice Hechos 4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oido.
    cuando queremos callar hay algo que esta quemando por dentro y no podemos contenernos.
    Gracias Senor porque Tu Espiritu Santo no nos deja!!!!!

  13. Maravilloso eres tu mi Senor, porque llenas nuestros corazones con tu Espiritu Santo y tu palabra arde como fuego en nuestro paladar. Que mi corazon refleje tu mas intensos propositos para mi caminar en este mundo. Tu presencia influye para que yo siempre recuerde lo que as hecho en mi vida. Mi Oracion es que yo siempre te tenga en mi mente, en mi corazon, alma, y ser! Salmos 39:3 Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, Y así proferí con mi lengua.

  14. BENDICIONES.QUE GRAN EJEMPLO DEL PROFETA JEREMIAS AUNQUE HUVO EN EL UN MOMENTO DONDE YA NO QUERIA HABLAR DEL SENOR,EL PROCLAMO. CON FIDELIDAD SU PALABRA Y NO RECIBIO NADA A CAMBIO. NADA MAS QUE PERSECUSION Y DOLOR UN CUANDO SE ABSTUVO DE PROCLAMAR LA PALABRA DE DIOS POR UN TIEMPO . ESTA SE VOLVIO COMO FUEGO EN SUS HUESOS.HASTA QUE YA NO PUDO CONTENERLA Y MAS.CUANDO LA PALABRA VIVIENTE DE DIOS SE VUELVE FUEGO.EN NUESTROS HUESOS TAMBIEN NOS SENTIREMOS IMPULSADOS A ANUNCIAR A OTROS CUALQUIERA SEA EL RESULTADO Y EL PRECIO .Y NO DEVEMOS ESTAR CALLADOS.Y ASI COMO NOS HABLARON A NOSOTROS DEVEMOS HACERLO, YO EN MI ORACION LE PIDO AL SENOR QUE ENCIENDA ESA PASION ESE FUEGO.QUE ARDE EN NUESTROS CORAZONES QUE SEA UNA PASION FRESCA. RECORDEMOS LO QUE DICE SU PALABRA EN MATEO, 10 ;32 A CUALQUIERA..PUES QUE ME CONFIESE DELANTE DE LOS HOMBRES. YO TAMBIEN LE CONFESARE DELANTE DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS ,DIOS LOS BENDIGA,

  15. Dios les bendiga. Hechos 4:20 Porque no podemos de dejar de decir lo que . hemos visto. Dios decea encender su pacion en nuestras vidas.Gracias Senor.Jesus Amen
    .

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

