Palabra Para Hoy: Martes, Junio 23 Tales Sacrificios Se Agrada Dios

reaching-out-helping-others

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Junio 23

Tales Sacrificios Se Agrada Dios

Tema: Nuestras Acciones Hacia Otros Agradan A Dios

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Hebreos 13:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 53-58

Versiones De La Biblia:

Hebreos 13:16 (NTV) — 16 Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.

Hebreos 13:16 (NVI) — 16 No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios.

Hebreos 13:16 (DHH-LA) — 16 No se olviden ustedes de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen; porque estos son los sacrificios que agradan a Dios.

Pensamiento De Devoción:

El agradar a Dios siempre nos va llevar a un profundo deseo de ayudar a otros. Nuestra vida siempre será marcada por la cualidad de ayudar aquellos que se encuentran en necesidad. Vemos esto en el ejemplo de Jesús, el fue uno que continuamente se encontraba haciendo el bien. En Hechos 10:38 nos dice, “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” Este era el ministerio de Jesús, poder ayudar y liberar aquellos que se encontraban en profunda necesidad.

Nosotros debemos siempre tener el deseo de hacer el bien. En lo que tengamos oportunidad debemos ayudar aquellos que se encuentran en necesidad. ¡Esto es lo que en verdad agrada a Dios! Hay tantas personas necesitadas que nos rodean siempre en nuestro caminar con el Señor. No solo necesidades materiales, pero mas que todo espirituales. Gente anda buscando a alguien que les ayude a encontrar la respuesta para sus problemas y crisis que vienen a sus vidas. Corren a todo lugar muchas veces sin encontrar la esperanza y respuesta para sus vidas. Es en esos momentos que debemos hacer el bien y dejarle saber la esperanza que tenemos en Cristo Jesús.

Aun mayormente con nuestros hermanos en la fe, debemos buscar siempre hacer el bien y ayudarles en su caminar cristiano. En Gálatas 6:10 nos dice, “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” Nosotros somos una familia en el Señor, ¡no estamos solos! Tenemos que unirnos y salir adelante en toda situación o dilema en que nos encontramos. Solos no podremos, pero juntos saldremos adelante. Esto es lo que agrada al Señor cuando nos ayudamos mutuamente y enfrentamos los desafíos y retos que vienen a nosotros. Somos un cuerpo en Cristo y juntos lograremos salir adelante. ¡Haciendo esto agradamos el corazón de Dios!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 12:13 (RVR60) — 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Miqueas 6:8 (RVR60) — 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

2 Corintios 9:12 (RVR60) — 12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

Salmos 37:3 (RVR60) — 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Lucas 6:35 (RVR60) — 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Gálatas 6:10 (RVR60) — 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

1 Tesalónicas 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

2 Tesalonicenses 3:13 (RVR60) — 13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

21 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Junio 23 Tales Sacrificios Se Agrada Dios

  1. Ayuda mutua, y a los de la familia en fe, doy gracias a Dios de poder estar en una iglesia en la cual se cree en poder ayudar a los demas lo podemos ver desde una casa de recupercion que hubiese sido de mi vida si no me hubieran tendido una mano cuando mas lo necesitaba y el GANG habriendo posibilidad para que nuestros jovenes no se pierdan..tenemos este principio creo yo bien arraigado, le oro a Dios que nunca lo perdamos….

  2. Senor que.mi.corazón siempre tenga el.deseo de ayudar no tengo dinero pero dos.manos y esfuerzo para ayudar al que necesite de lo que usted me da gracias para pertenezco a un ministerio con.visión que.nos enseñan a dar y sacar nuestros dones para ayudar con humildad.como.Jesús nos.enseñó Romanos 12:13 compartiendo por las necesidades de los.Santos practicando la hospitalidad.

  3. Está mañana gracias a Dios por su palabra. Es importante poder ayudarnos unos a otros a poder crecer y extender nuestra fe en el Señor. Somos una familia en Dios y es por eso siempre debemos ser Unidos para cumplir el llamado en nuestras vidas.
    Gálatas 6:10 (RVR60) — 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

  4. El señor nos dejó un bien ejemplo el siempre andava ayudan ala gente. Así nosotros debemos tener ese mismo corazón de ayudar a nuestro prójimo. Tenemos que hacer tiempo y tener el oído después para escuchar la necesidad de este mundo.
    Lucas 6:35 (RVR60) — 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

  5. Gracias Señor por tus bondades para con nosotros. Es una bendicion dar sin ver a quien y Amar al projimo porque la Palabra dice que nos amemos unos con Los otros como el Señor nos ama. Mi Oracion es que podamos ser una familia y ayudarnos en nuestro caminar para que juntos salgamos adelante y ser agrado para el Señor! Galatas 6: 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

  6. Gal. 6:10
    Así que según tengamos Oportunidad,hagamos bien a Todos,y mayormente a los de la Fam de la Fe.
    Ministra mi Vida esta escritura Porque
    Hai desiciones que Tomar y Dios hablándome en esta mañana !! Esto Trae mucha Paz a Mi Corazón !!
    BENDICIÓNES !!

  7. Que el Senor les bendiga, le doy gracias a Dios Por Alcance victoria que nos ha enseñado el concepto de familia desde el primer dia que entre Por sus puertas, y Hasta el dia de hoy mi corazon lo he dedicado para servir y ayudar de todo corazon.
    Bendicion.

  8. Bien dice su palabra .que hagamos riquezas espirituales..!!! Yo creo que el hacer el bien alos demas trae mas bendicion que lo que uno puede imaginar..pero hagamoslo por amor y no por compromiso.. Por que Dios se complace De mirar que actuemos asi!!mayormente que cuando hacemos tales cosas traemos bendicion a nuestra Vidas!!!

  9. Gracias a Dios por su Amor por las Almas necesitadas….de El…… como yo….. yo necesito mas de Cristo y asi como yo abemos muchos hetmanos de la familia de fe que necesitamos mas deCristo y de la ayuda mutua de los hermanos….. Salmo 133… nos dice mirad cuan hermoso y agradable es ver a los hermanos juntos en armonia….eso es lo que necesitamos de Cristo pars poder ir a otro nivel y contagiar a otros con el Amor de Dios… que bueno es Dios y para siempre su misericordia…..bendiciones…Galatas 6:10 cada que podamos hacer el bien agamoslo y pricipalmente a los de la FAMILIA DE LA FE.

  10. El Señor les bendiga
    Que ejemplo mas maravilloso tenemos de Nuestro Dios que el continua mente esta Dando
    No solo nos dio a su Hijo para salvarnos de la muerte eterna sino que continuamente nos sigue Dando dia a dia de sus misericordias de su sustento, del aire que respiramos de su Amor etc
    Sin esperar nada a Camvio
    Ni por sacar algun probecho
    O por conveniencia
    El Nos ama sinceramente y verdaderamente
    Gracias Señor por dar Tanto por mi ahun sin merecerlo

  11. Senor corro ante ti para recibir tu ayuda, ahora muestrame como yo podre ayudar a otros, como introducirte al necesitado. Que yo no sea egoista y pueda compartirte con los que me rodean. amen.

  12. Yo en lo personal creo que Dios nos dio el ejemplo de como se puede servir al necesitado, El vino a darnos salvación, El vino a darnos libertad, El vino a darnos paz, El vino a darnos gozo, El vino a suplir todas las necesidades de la humanidad, y sobre todo El vino a dar su vida por nosotros, y como si fuera poco nos dio vida eterna. Amen

  13. Nuestras acciones es lo que cuenta. Ayudar a otros esto agrada a Dios. Creo que es necesario ayudar a aquellos que necesitan. Señor guiame a ver la necesidad y a suplir de lo que tu me das, pues tu me has dado lo mejor a tu hijo unigénito.2 Tesalonicenses 3:13 (RVR60) — 13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

  14. Tú provees el fuego y yo el sacrificio….
    Escuche una canción que dice que “Tú provees el fuego y yo el sacrificio. Tú provees tu Espíritu y yo abro mi interior. Lléname Dios, lléname Dios, Lléname Dios, lléname.”. Señor últimamente he cuestionado cosas que no veo más sé que una y otra vez tú me has conformado que tú vas a proveer. Lléname Señor de tu amor y lléname de tu gracia. Mi fe se abate y siento tu palpitar que todo va estar bien. No lo veo pero lo sé en mi corazón. Perdóname si a veces me gana más lo meticulosa y lo analítico.
    Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
    7 facetas del amor incondicional
    • Amad a vuestros enemigos
    • Haced bien a los que os aborrecen
    • Bendecid a los que os maldicen
    • Orad por los que os calumnian
    • No tomar venganza
    • Dad con generosidad
    • Tratad u otros de la forma en que queréis ser tratados

  15. 1 Tesalónicas 5:15 -15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos
    Lucas 6:35- 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 1 Juan 4:7 – Dios nos mando a amarnos los unos a los otros, no a juzgarnos los unos a los otros, nos mando a tendernos la mano, si somos un cuerpo en Cristo como podemos no amarnos si su palabra dice en 1 Juan4:8 El que no ama no a conocido a Dios porque Dios es amor.así que los que decimos amar a Dios, no tenemos la escusa para no amar a nuestros enemigos, y ayudarlos en ves de juzgarlos a eso fuimos llamados. Amen!!!!!

  16. Dios le bendiga hermanos y pastores..
    ayudar a nuestros hermanos en cristo
    ayúdar alas almas perdidas de la oscuridad
    ayudar en nuestras iglesias en la obras
    de dios
    son parte de lo que adiós le agrada .
    dios gracias señor porque me has cambiado
    este corazón de piedra a un corazón de carne
    tu conoces todo lo que me pasa pero me traes
    en tus brazos me tranquilizas para yo seguír.
    aciemdo tu obras y saliendo alas calles a buscar la almas perdidas te de doy las gracias
    Todo poderoso y altísimo señor cuando yo pienso que no puedo mas y pongo todo en ty
    mis cargas tu me soluciónas todo gracias porque me has puesto en tu camino y en tu caminar llévame de la mano dios..amen…

  17. BENDICIONES GRACIAS AL SENOR POR SU AMOR Y MISERICORDIA, AYUDA MUTUA SI ES LO QUE NESECITAMOS TODOS. PERO TAMBIEN.AY ALGO MUY IMPORTANTE COMO DICE EL SENOR EN SU PALABRA EN MATEO [6 ;35 AMAD DAR AMOR.A VUESTROS ENEMIGOS. AMOR SIGNIFICA ACCION UNA MANERA DE PONER EL AMOR A TRABAJAR ES TOMAR LA INISIATIVA EN SATISFACER CIERTAS NECESIDADES.Y ESTO ES FACIL DE HACER .PERO CON PERSONAS QUE.NOS AMAN Y CONOSEMOS. Y PERSONAS QUE CONFIAMOS.EL SENOR DICE QUE EL AMOR SIGNIFACA HACERLO AUN CON LOS QUE NO.NOS CAEN BIEN O QUE SE PROPONEN DANARNOS..Y HACERNOS EL MAL.NOSOTROS TENEMOS QUE MOSTRAR MISERICORDIA CON AQUELLOS QUE LE HACEN O QUIEREN HACERNOS DANO. MI ORACION ES QUE EL SENOR NOS DE ESA PACION MISERICORDIA Y GRACIA.PARA AMARNOS COMO CREYENTES Y COMO IGLESIA.Y CUERPO DE CRISTO.Y AMAR AL PROJIMO.EN ESTOS TIEMPOS.DONDE AY MUCHA NESECIDAD, AMEN

  18. Nosotros como cristianos debemos siempre tener el deseo de hacer el bien…Cuando tengamos la oportunidad debemos de ayudar aquellos que se encuentran en necesidad…

    Gálatas 6:10 (RVR60) — 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s