Palabra Para Hoy: Sábado, Junio 20 Los Sacrificios De Dios

hand-heart

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 20

Los Sacrificios De Dios

Tema: El Agradar A Dios Es Una Actitud Interna, No Una Observación Externa

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:16–17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 38-41

Versiones De La Biblia:

Salmos 51:16–17 (NVI) — 16 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

Salmos 51:16–17 (NTV) — 16 Tú no deseas sacrificios; de lo contrario, te ofrecería uno. Tampoco quieres una ofrenda quemada. 17 El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.

Pensamiento De Devoción:

Cuando deseamos agradar a Dios tenemos que ver el estado de nuestro corazón. ¡Todo inicia en lo profundo de nuestro ser! El lugar donde Dios escrudiña, como nos dice 1 Crónicas 29:17, “Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto…” Agradar a Dios va mas allá de las cosas externas, las cosas que el hombre y los demás ven; al contrario es un asunto del corazón. Es allí donde Dios mira y conoce el verdadero estado de nuestro ser.

El Salmista reconocía que Dios no se deleitaba en los sacrificios y holocaustos, sino en el espíritu quebrantado y arrepentido. ¡En esto es lo que Dios se deleita, y en nada mas! En el Salmo 147:10–11 nos dice, “No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.” A Dios no podemos impresionar con las cosas externas y superficiales, quizás a los demás, pero la verdad es que Dios conoce el estado de nuestro corazón. El sabe nuestro levantar y nuestro acostar, ¡nunca podremos engañarlo!

Por esta razón debemos ser sinceros con nosotros mismos y especialmente con Dios. Dejemos que el nos escudriñe en lo mas profundo de nuestro ser. Que cambie nuestro interior y nos transforme para llegar a ser agradables a El. Oremos en esta mañana que nuestro cristianismo no solo sea en lo exterior, lo que el ojo mira, pero que seamos agradables ante Aquel que mira lo interno y conoce todas las cosas. ¡Solo Dios conoce el estado de nuestra vida espiritual! Por esta razón busquemos solo agradarle a El, hay que buscar que nuestra aprobación solo venga del Señor. Porque cuando agradamos a Dios, entonces seguramente seremos agradables aquellos que nos rodean en nuestro caminar cristiano.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Crónicas 29:17 (RVR60) — 17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

Romanos 14:17–18 (RVR60) — 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Salmos 69:30–31 (RVR60) — 30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza. 31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;

Salmos 147:10–11 (RVR60) — 10 No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Eclesiastés 5:4 (RVR60) — 4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

9 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Junio 20 Los Sacrificios De Dios

  1. Sacrificios a Dios espiritu quebrantado, cuando pienso en esto me recuerda la vida de David Wilkerson, gran hombre de Dios el cual vivio su entera existencia quebrantado de corazon delante de Dios. Ahora miro mi vida y veo la gran diferencia que realmente me mantiene quebrantado? Al reflexionar en esto le oro a Dios que me de un espiritu asi que realmente sienta la necesidad.

  2. El agradar al Señor ha Sido mi Meta desde que Dios Toco mi Vida Cuando el Se hiso Real a mi !! Aunque en muchas ocaciones me he equivocado !!
    Porque en realidad Dios es el que mira el Corazón !! Pero mi oración en esta Mañana es Señor escudriña mi Corazón y enséñame a agradarte en Todo lo que Yo haga en esta Tierra !! Porque al Fin del día yo estaré Precente ante Ti un Día y yo quiero que tu me digas !!
    Bien hecho mi Siervo fiel entra en el gozo de tu Señor !!
    BENDICIÓNES !!!

  3. Es importante ser sinceros y examinar nuestro corazon, que haiga humildad, que no se desvie tras las cosas materiales y pasajeras, que nuestra prioridad sea Dios por sobre todas las cosas, que cada mañana podamos hablar con Dios y cultivar una hermosa Amistad con el Señor; Nada en esta Vida podra compararse o remplazar su presencia, nuestra alma nesecita de El.
    (Jer.2:13). Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas.

  4. Padre ayudame a mantener mi corazon humilde y quebrantado ante ti. Solo tengo deseo de agradarte a ti mi Senor. Mi corazon esta agradecido por todo lo que has hecho en mi. amen.

  5. BENDICIONES. EL SENOR.QUIERE UN ESPIRITU QUEBRANTADO Y UN CORAZON CONTRICTO. PORQUE NUNCA COMPLACEREMOS A DIOS MEDIANTE ACCIONES EXTERNAS .POR MUY BUENAS QUE SEAN.SI LA ACTITUD INTERNA DE NUESTRO CORAZON NO ES CORRECTA. EL SENOR TAMBIEN LE AGRADA ES NUESTRO TEMOR [ REVERENCIA ] Y CONFIANZA LO QUE DIOS DESEA.Y LE AGRADA. MI ORACION OY ES SENOR ESCUDRINA EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER Y CAMBIA NUESTRO INTERIOR.Y NOS TRANSFORME PARA LLEGAR A SER. AGRADABLES A EL. AMEN

  6. Primero el dolor y luego la sobada.
    ¿Cómo queremos ver su gloria y no caminar en su palabra? Uy, qué palabras tan fuertes que casi me doblo del dolor. Dios sé que me andas rodando y es qué soy una fugitiva cristiana que me vuelvo Cristina. Entre más me alejo, Él más me busca. Hoy le dije a mi única clienta que Dios me está llevando a otro nivel y ella me dijo que fuera dar clases en su iglesia. Yo le dije que Dios está haciendo la obra en mí y que Él está poniendo orden en mí. Pero de dar clases es algo que he hecho más ahora Dios quiere más de mí. Y yo que no me dejo porque tengo que trabar y pagar la renta. ¿Sera falta de fe o de compromiso?
    Eclesiastés 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
    Eclesiastés
    • Significa – “miembros de una Asamblea”

    Hacer promesas insensatas a Dios
    • Que no son cumplidas
    • Que son parciales
    • Es mejor no prometer nada
    • Con Dios no se juega

  7. El Salmista reconocía que Dios no se deleitaba en los sacrificios y holocaustos, sino en el espíritu quebrantado y arrepentido. A Dios no podemos impresionar con las cosas externas y superficiales, quizás a los demás, pero la verdad es que Dios conoce el estado de nuestro corazón. El sabe nuestro levantar y nuestro acostar, ¡nunca podremos engañarlo! Debocional al diario

  8. Romanos 14:17–18 — 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres Eclesiastés 5:4 — 4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. A Dios le gusta un corazón sincero, si en nuestras vidas hay áreas, que no podemos cambiar, es porque quizás no le hemos pedido a Dios con todo nuestro corazón por eso, si en algo necesitas ayuda de Dios se sincero y no primeras cambiar por ti solo, si no en sus fuerzas y con tu corazón abierto para que el pueda transformar y remodelar tu alma, y así ser agradable y un buen testimonio para otros.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s