Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 21 No Hay Quien Detenga Su Mano

copia-de-manosalfarero

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Jueves, Mayo 21

No Hay Quien Detenga Su Mano

Tema: La Mano De Dios Simboliza Su Poder

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Daniel 4:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Chronicles 34–36

Versiones De La Biblia:

Daniel 4:35 (NVI) — 35 Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos.

Daniel 4:35 (DHH-LA) — 35 Ante él nada son los habitantes de la tierra. Él actúa según su voluntad, tanto en el cielo como en la tierra. No hay nadie que pueda oponerse a su poder ni preguntarle por qué actúa como actúa.’

Daniel 4:35 (NTV) — 35 Todos los hombres de la tierra no son nada comparados con él. Él hace lo que quiere entre los ángeles del cielo y entre la gente de la tierra. Nadie puede detenerlo ni decirle: “¿Por qué haces estas cosas?”.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos narra en esta porción de las Escrituras la historia del Rey Nabucodonosor. Un hombre que dominaba el vasto imperio de Babilonia, el era el hombre mas poderoso de sus tiempos. ¡pero muy altivo y orgulloso! Esta historia nos enseña como Dios se encargo de humillarlo en su altivez. Vemos que al fin del proceso de humillación el rey se humilla ante Dios y declara a todos el poderío y la grandeza de Dios. El llega a reconocer que al fin del día siempre se cumplirá la voluntad de Dios. El llega a comprender que no habrá nada ni nadie que detenga su mano cuando el desea hacer su voluntad.

Me pregunto, ¿nosotros reconocemos este poder? ¿estamos dispuestos a dejar que Dios haga lo que el desea hacer con nosotros? ¡En veces esto no será fácil! Hay ocasiones donde tenderemos que ceder completamente a la mano de Dios y dejar que el haga lo que desea. ¡Su mano simboliza su poder y voluntad! Nunca debemos olvidar que nosotros no somos nadie para detener su mano de obrar en nuestras vidas. La Biblia nos recuerda, “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? (Romanos 9:20). ¡Solo somos el barro, el es el alfarero!

El día de hoy debemos humillarnos ante el Señor y ceder nuestra voluntad. Que podamos desear su voluntad y su obra en nosotros. Lo peor que puede suceder en nuestro caminar con El, es negarnos hacer su voluntad. El libro de Isaías 45:9 nos exhorta, “¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?” Hay oportunidad esta mañana para comenzar una pagina nueva en nuestro caminar con el Señor. Estoy seguro que si dejamos que su mano poderosa obre en nosotros llegaremos a ver la bendición de Dios. ¡hazlo Señor esta mañana!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Habacuc 3:4 (RVR60) — 4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

1 Crónicas 29:12 (RVR60) — 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Salmos 118:15–16 (RVR60) — 15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. 16 La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías.

Jeremíasdan4.35 18:6 (RVR60) — 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Romanos 9:20 (RVR60) — 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

Isaías 45:9 (RVR60) — 9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

15 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 21 No Hay Quien Detenga Su Mano

  1. Humillarse a Dios y dejar que su mano nos guíe. Cuanta verdad en poder dejarnos guiar por Dios y reconocer que el se encuentra en control de todo. No hay nada mas preciado que rendir nuestra voluntad esto le deja saber a Dios que estamos realmente dispuestos a seguirlo y hacer obedientes con todo el corazón y ser.

  2. Me humillo ante ti Senor y hagase su voluntad y su obra sobre mi vida usted es el Rey de Reyes …usted es el alfarero y yo el barro yo quiero ver su bendicion sobre mi vida .Jeremias 4:35 no podre hacer de vosotros como este alfarero oh casa de Israel? Dice Jehová.He aqui como el barro en mano del alfarero asi sois vosotros en mi mano,oh casa de Israel.

  3. Jeremíasdan4.35 18:6 (RVR60) — 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
    Gracias al señor por esta mañana que gran ejemplo, podemos ver en realidad la
    Manera como el señor nos enseña que el tiene el poder y control y que por medio de su proceso el puede hacer con el barro lo que a el le plasca.
    Yo en lo personal prefiero humillarme por la buenas gracias a Dios por su palabra

  4. Senor quien soy yo para exsiguir explicacion de lo que estas haciendo en mi vida. Si JesuCristo dijo hagaste tu voluntad, yo en este momento tambien lo declaro, hagase de mi tu voluntad. Se que mi vida no puede estar en mejores manos que las tuyas. amen.

    • Amén y amén
      Mary !!
      En esta Tierra no encontraremos un Lugar Tan Seguro, Como en las Manos del Señor !!!
      Que Bendición que le Conocemos y Cedemos nuestra Completa Voluntad a El !!
      BENDICIÓNES !!!

  5. Cómo hijos de Dios es mejor que nos humillemos y obedezca mis la obra de Dios. Si dejamos que Dios nos lleve de la mano es porque es seguro que su plan es mejor y mayor que el de nosotros. Mi oración es que Dios me ayude a poder siempre confiar en su mano poderosa.

  6. Gracias a Dios por su mano poderoza…. El hace su parecer en lo cuelos y en la tierra…. no hay que cuestionarlo solo dejemonos moldear por El…. creeme ael sabe lo que hace….. recuerda … alejados de Dios nada podemos hacer…mi oracion es nunca apartarme de su precencia y dejar que el aga la obra en mi ….pero va a tomar que viva humillado en su precencia…. bendito.

  7. Jeremíasdan4.35 18:6 (RVR60) — 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

  8. #QUE EL SEÑOR ME LIBRE DE TODA ALTIVEZ DE ESPIRITU Y Y QUE SIEMPRE YO PUEDA TENER UN ESPIRITU SENCIBLE ALA VOZ DE SU ESPIRITU SANTO , POR QUE DIOS AL ALTIVO LO MIRA DE LEJOS. Y ES MEJOR HUMILLARNOS EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y RECONOSER QUE ES SU MANO PODEROSA SOBRE NOSOTROS Y NO QIE NOS PASE KO QUE LE PASO AL RE NABUCONOSOR. AL QUE SE HUMILLA SERA ENALTESIDO Y AL QUE SE ENORGULLEZE SERA HUMILLADO

  9. Señor tu eres mi alfarero cual me Sigues moldeando a tu agrado! Yo me rindo ante tu trono y confio en tu poder, porque Maravillas haces con mi ser! Romanos 9:20 Solo somos el barro, el es el alfarero!

  10. Señor quiero estar en tu voluntad. Tu eres mi alfarero, no hay quien detenga todo lo que tu haces padre.
    Romanos 9:20 (RVR60) — 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

  11. El Señor les bendiga
    Es verdad que como barro que somos en las manos de nuestro Amo, no le Podemos decir por que me haces de esta manera o por que me llebas en este proceso tan doloroso por que muchas de las veces Es
    dificil
    Y Es que Dios nos Conoce mas que nadie por que el escudrina lo mas profundo de nuestros corazones y de nuestras mentes ante el estamos completamente desnudos nada Podemos ocultar el sabe y Conoce que areas necesita moldear y cambiar en nuestras vidas para que Podamos ser aceptos agradable a ante sus ojos Señor que Siempre seamos Barro blando y dosil para que facil mente puedas moldear.

  12. Grasias señor por tu grande Amor y misericordia toma mi vida y has lo que ati te plasca, tomala y hasme como el barro en las manos del alfarero.crea el utensilio que tu cees que pueda ser util para tu obra, yo no puedo desir que utensilio quiero ser , por que asi como el barro no tiene voz , para desir, en que utensilio, quiero ser hecho, de la misma manera YO te digo hasme, un utensilio para ONRRA Y NO PARA DESONRRA.GRASIAS SEÑOR JESUS. POR TU GRANDE AMOR Y MISERICORDIA POR MI, Y LA DE MIS HERMANOS, EN LA FE.AMEN BENDICIONES.

  13. AMEN SI SENOR .TU ERES EL ALFARERO Y NOSOTROS EL VARRO,PORQUE COMFORME EL ALFARERO.MOLDEA Y DA FORMA A LA VASIJA DE BARRO EN SU RUEDA.AMENUDO IBAN SALIENDO LOS DEFECTOS.EL ALFARERO .TIENE PODER SOBRE EL BARRO.PARA DEJAR.LOS DEFECTOS O PARA VOLVER A MOLDEAR LA VASIJA, Y ASI NUESTRO DIOS TODO PODEROSO TIENE EL PODER PARA DAR FORMA A NUESTRAS VIDAS Y HACERLA SEGUN SUS PROPOSITOS .CON VOLUNTAD .AL IMPACTO DE DIOS EN NOSOTROS ,EN LAMEDIDA QUE SE LO PERMITIMOS.DIOS VUELVE A DARNOS FORMA PARA QUE SEAMOS VASIJAS VALIOSAS . PORQUE SI ANTES ERAMOS TIESTO.UNA PIEZA ROTA DE ALFARERIA SIN VALOR .OY PODEMOS SER TRANFORMADOS ,POR EL PODER DE SUS MANOS.MI ORACION EN ESTE DIA .ES QUE YO ME HUMILLE DELANTE DE SU PRESENCIA .SEDER MI VOLUNTAD .Y QUE EL OBRE EN MI VIDA PARA .PODER HACER SU VOLUNTAD. BENDICIONES

  14. As tu voluntad en mi vida Señor. Jeremíasdan4.35 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)