Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 31 Sino Con Mi Espíritu

BetterIsOneDay

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Julio 31

Sino Con Mi Espíritu

Tema: El Poder Del Espíritu Santo

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 11-16

Versiones De La Biblia:

Zacarías 4:6 (NVI) — 6 Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del SEÑOR para Zorobabel: » “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el SEÑOR Todopoderoso—.

Zacarías 4:6 (NTV) — 6 Entonces me dijo: —El SEÑOR dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales.

Zacarías 4:6 (DHH-LA) — 6 Y él continuó: “Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: ‘No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso.

Pensamiento De Devoción:

No hay mayor poder en el mundo, ¡que el poder del Espíritu Santo! Este poder no se compara a ningún ejercito humano, a ninguna fuerza que exista en este mundo. Cuando tenemos al Espíritu Santo habitando en nosotros, ¡hay un poder sobrenatural a nuestra disposición! No hay campo para el desanimo y debilidad en nuestras vidas, al contrario debemos ser una demostración viva del poder de Dios, ¡un testimonio a los que nos rodean! En Hechos 1:8 nos da la promesa de su poder, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

No podemos substituir el poder del Espíritu Santo con nuestras propias estrategias y planes. Muchas veces podemos caer en el error de substituir el poder del Espíritu Santo con nuestro esfuerzo humano. Debemos comprender que ¡hay cosas que nunca se llevaran acabo sin el poder exclusivo del Espíritu! El mundo hoy día necesita ver creyentes llenos del poder del Espíritu Santo en sus vidas. Hombres y mujeres que permanezcan con este poder dentro de ellos, siendo fortalecidos por el Espíritu, como nos dice Efesios 3:16, “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”

En este día, ¿como es que estas peleando tus batallas? ¿con que poder enfrentas los desafíos y retos que la vida te trae? Solo hay una manera que la victoria es garantizada, ¡por medio del poder del Espíritu Santo! Podremos declarar lo que nos dice el Salmo 27:3, “aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.” No hay razón porque correr, o dejar que nuestro corazón desfallezca en medio de la situación que estemos enfrentado. Dios esta con nosotros, su Espíritu nos infundirá el poder necesario para obtener la victoria. ¡Solo revistámonos del Espíritu Santo y lo demás El lo hará!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Oseas 1:7 (RVR60) — 7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

Hageo 2:5 (RVR60) — 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

Isaías 11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Miqueas 3:8 (RVR60) — 8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

 

 

 

24 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 31 Sino Con Mi Espíritu

  1. Amén! Que bendicion es gozar el poder del Espiritu santo mediante nosotros. Que nos da el poder para venser a nuestro enemigo y a la misma vez ayudar a los demas. Esta fortaleza super natural solo es espiritu santo la puede dar.

  2. No podemos substituir el poder de Espíritu Santo con nuestras propias estrategias y planes.
    Que alentador saber que su Espiritu nos da la capasidad de poder enfrentar gigantes
    Hoy en esta mañana me siento bendecido de saber que la guerra no es con fuerza Humana sino con el poder de su espiritu

  3. Amen, Gloria a Dios. Salmo 27:3, “aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.”
    En Dios puedo estar confiada porque yo se que el esta conmigo en cualquier nesesidad que me encuentro el siempre yega a tiempo.
    Gracias Señor porque yegas justo a tiempo.

  4. Contar con el espiritu santo, para asi poder afrentar toda dificultad y opocicion que viniese es el recurso mas grande que tenemos.

  5. Es verdad uno cae en el error de aser las cosas por voluntad pero como cristianos ya no dependemos de nuestras fuerzas.señor mio te conoci y yo debo depender de ti .el Espiritu Santo debe regir mi vida.hoy entendi que debo obedecer Servir y dar. Por naturaleza somos rebeldes y desobedientes pero si oramos Dios nos fortalese y el Espiritu Santo viene a nosotros. Los amo en cristo.

  6. Que privilegio y bendicion saber que podamos contar con el espiritu que apesar del problema Dios siempre nos da la salida por eso en este dia no intristescas al espiritu con nuestras malas acciones por que una vez que eso suceda sera imposible que el espiritu more en nuestros corazones Amen…

  7. Es una bendicion saber que el poder del Espíritu Santo es mayor que cualquier otro poder. Van a ver situaciones en la vida donde Muchas veces vamos a querer hacer las cosas en nuestra propia fuerzas pero tenemos que reconocer que el poder de Dios es mas grande y tenemos que el confiar en para que con sus fuerzas y no la nuestra puedamos vencer cualquier situacion.

  8. Que bendicion saber que el señor se interesa tango for sus hijos. El tiene much as promesas Lara nosotros. As solo we confiar end el. Dejemos que su espiritu nos llene y nos transforme con su espiritu Santo.

  9. Gloria a Dios! Yo tendre mi confianza totalmente en Dios y contare con el Espiritu Santo para poder sobrepasar cualquier situacion y obstaculo en mi vida. Amen!

  10. No podria caminar con mi propia fuerza
    El Senor dice no es por el poder ni por la fuerza si no por mi Espiritu dice el Senor de los ejercitos.Cuando tenemos el Espiritu Santo hay poder sobrenatura
    A nuestra disposicion no hay campo para el desanimo, esta es una promesa
    Solo debemos rebestirnos del poder del Espiritu Santo y el hara lo demas.Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu

  11. gloria a Dios no es con nuestras propias fuerzas que tenemos que pelear esta manana no es con nestra fortaleza Dios nos a dado un poder sobrenatural el poder de su santo espiritu mi oracon esta mañana es poder depocitar toda mi confianza en el que no sea yo quien pelee mis batallas mis problemas que sea el poder.del espiritu santo quien quin obre en mi vida que elsea el que pelee señor esta mañana te pido que yo pueda ser un hombreque aprenda a depender de ti de tu espiritu santo ybque yo.pueda confiar plenamente en tu poder que no alla duda dentro de mi corazon ni increduldad gracias señor x tu amor y misericordia asi mi vida

  12. Que el Dios bendiga su palabra gracias te doy y por el espiritu santo y el poder de poder sentirlo y por las fuerzas que el
    Meda

  13. Amén, que maravilloso es es Dios nos da la mejor defensa que pueda tener cada uno de nosotros “El Espíritu Santo” confiar en el y para que nos ayude peliar nuestras batallas y saldremos victorios.

  14. Ledoi grasias a Dios por su grandesa y poder de yenarnos del poder del espiritu santo por el amor que nosda todos los dias al despertar y buscar de su hermosa presensia para tener un dia hermoso y depaz

  15. No con ejercitos si con mi santo espiritu a dicho El señor. Los apostoles hacian prodijio señes milagros echaban fuera demonios, por que estaban llenos del espiritu santo. Sanson matabas las filesteos solo con una quijada de asno, lo atava con cuerdas y la biblia dice que lo ronpia como hilo. Por que venia el espiritu de Dios sobre el.

  16. Amen es grande y temible en poder nuestro y solo por medio de el poder del espiritu santo vamos a poder obtener la victoria amen

  17. Que importante es reconocer que necesitamos la ayuda de Espíritu Santo, cuantas veces nos hemos visto impotentes ante las situaciones que enfrentamos en la vida, y es solo através de su Espíritu Santo que miraremos milagros, su poder no tiene limites ni fronteras pero lo mas hermoso es que El esta en nosotros su presencia nos acompañaba donde quiera que vamos, no estamos solos El nos asiste en nuestras necesidades.

  18. No es con espada ni con fuerza humana El Señor pelea cada batalla invistiendonos de su Espíritu Santo. Creer en Dios porque no hay cosa imposible que El no pueda hacer. Cuanto necesito día a día de su Espíritu para enfrentar las situaciones que diariamente se presentan en mi vida y en la vida de cada persona que ha decidido seguir a Jesucristo. Gracias padre porque siempre estás con nosotros tus hijos. Bendiciones.

  19. Gracias a Dios por Su Espiritu que nos ayuda en nuestras debilidades, la Palabra no dice que nos ayuda en nuestras fortalezas porque en ellas no pensamos necesitar ayuda, y con esta mentalidad en realidad nuestras fortalezas se hacen nuestras debilidades, pareceria un juego de palabras pero la realidad es que en lo que pensamos que estamos fuertes o bien, es aquello en lo que no dependemos de Dios y con ello nos hacemos debiles y necios ante El. Oremos que Dios nos ayude en nuestra debilidad y nos ayude a reconocer que nuestras fortalezas sin El son debilidades. Bendiciones.

  20. Gracias por este hermoso devocional y poder comprender que nuestro padre amado nos da a comprender que es sólo por su espíritu y podremos ganar todas nuestras batallas podremos tener en nuestro diario vivir no es con nuestras fuerzas sino con su Santo Espíritu mi oración el dia de hoy es poder buscar mas de su precencia en mi vida y tener una comunicación estrecha con mi amado Dios

  21. BENDICIONES AMEN GLORIA A NUESTRO SENOR JESUCRISTO GRACIAS A SU ESPIRITU SANTO QUE VIVE Y MORA EN NOSOTROS PORQUE ES EL UNICO QUE PUEDE GUIARNOS A TRAVES DE ESTA VIDA PORQUE A LA REALIDAD HERMANOS NI USTED NI YO PODEMOS EN FRENTAR AL MUNDO DEL PRESENTE MUCHOS PIENSAN QUE DEVEN SER FUERTES RUDAS .DURAS .Y INFLEXIBLES PERO DIOS DICE NO CON EJERCITO NI CON FUERZA SINO CON MI ESPIRITU PORQUE SOLO ATRAVES DEL ESPIRITU DE DIOS SE LOGRAN COSAS DE VALOR Y DURADERAS CRISTO VIVE HERMANOS PORQUE EN SU HUMANIDAD ANDUVO EN EL PODER DEL ESPIRITU Y CUANDO REGRESE EL SENOR VA A GOVERNAR CON EL PODER DE SU ESPIRITU SANTO BENDICIONES

  22. Gloria a su nombre. LA FALTA DE PODER,ES FALTA DEL ESPIRITU SANTO Y LA FALTA DEL ESPIRITU SANTO,ES FALTA DE SANTIDAD.por eso cuando falta el Espiritu Santo en la vida de una perzona,lo miraremos sin animo,decaido,no se involucra en la obra de Dios,no se involucra en un grupo vida, es falta de poder de Dios, alos discipulos de jesus les paso lo mismo,asta que resivieron poder cuando el Espiritu Santo vino sobre ellos (Hechos 1:8) poreso es tan importante la santidad en nuesto caminar con Dios,no podemos recivir poder de lo alto si no hay santidad,atraves de la santidad resivimos el poder del Espiritu Santo y es cuando fluye el poder y el valor pora continuar hacia adelante sin inportar las grandes luchas y problemas que bengan a nuestra vida, Mas yo estoy lleno del poder del Espiritu de Jehová, y de juicio y de fuerza,para denunciar a Jacob su rebelion, y a Israel su pecado.(Miqueas 3:8) bendiciones.

  23. Que tremenda bendición que El Espíritu Santo esté de nuestro lado y que nos defienda, cuando todos nos abandonan El no falla, cuando todo parece que va mal El siempre esta presenté para defendernos y bendecirnos de una manera poderosa Gracias a Dios por El poder del Espíritu Santo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s