Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 28 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

background_home1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 28

¿A dónde me iré de tu Espíritu?

Tema: El Espíritu Santo Esta Presente Siempre

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 139:7–8 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Isaias 1-4

Versiones De La Biblia:

Salmos 139:7–8 (NTV) — 7 ¡Jamás podríaescaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! 8 Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú.

Salmos 139:7–8 (DHH-LA) — 7 ¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? 8 Si yo subiera a las alturas de los cielos,allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí;

Pensamiento De Devoción:

Entre mas pasa el tiempo nuestra experiencia y relación con el Espíritu Santo debe crecer y aun fortalecerse mas. ¡nuestro anhelo debe ser el ir de gloria en gloria conociéndole! Uno comprende cada día, la inmensa bendición de disfrutar su Presencia continuamente. El Salmista conociendo esto hizo una declaración muy cierta, ¡donde me esconderé de tu presencia! Esto no tanto que David deseaba huir de El, pero comprendía que aun si así fuera, seria imposible. La promesa de Jesús era que el Espíritu Santo estaría siempre con nosotros, “El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:17).

Desde un principio siempre fue así, antes que hubiera todo lo que vemos hoy, Génesis 1:2 nos declara que el Espíritu Santo llenaba la faz de la tierra, “y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” El Espíritu Santo siempre desea manifestar su presencia a cada uno de nosotros. El no se esconde de nosotros, si le buscamos el ciertamente se manifestara en nuestro lugar secreto de oración. El anhela llenarnos de su gloria y su poder, ¡si tan solo le damos su lugar en nuestras vidas!

Recordemos que el Espíritu Santo no es tan solo una emoción, o un sentimiento, ¡El es una persona! El es la tercera persona de la Trinidad que hoy habita en los corazones de aquellos que han creído y confesado a Jesucristo. El es omnipresente, o sea ¡el siempre esta presente! En cualquier momento o lugar que sea, su presencia se puede dejar sentir y manifestar. En Jeremías 23:24 nos dice, “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” Tomemos un tiempo hoy para levantar nuestros corazones y anhelar tener una comunión intima con aquel que lo lleno todo en todo, ¡El glorioso Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Jeremías 23:24 (RVR60) — 24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿Nolleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Jonás 1:3 (RVR60) — 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Génesis 1:2 (RVR60) — 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

26 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 28 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

  1. Es muy facil olvidar que Dios mora en nuestros corazones si perdemos el sentir de su espiritu santo en nuestras vidas. La verdad es que es una nesecidad seguir cultivando la palabra de Dios en nuestras vidas diariamente para que no perdamos el temor del señor.

  2. Que poderosos contar con la presencia de Dios continua atravez del E.S. sabiendo que el guia, guarda y reconforta; dandonos animos continuos a perseverar y tomar buenas decisiones.

  3. Le quiero dar gracias a Dios por la vida de mi pastor Jesús Figueroa por la dedicación que ha tenido de hacer los devociónales cada mañana, para mi es como el mana que comía el pueblo de Israel en el desierto, sólo tengo que abrir la pagina y tengo pan fresco, que Dios lo guarde y lo fortalezca, yo mi esposa y mis hijos los amamos

  4. Gloria a Dios es una bendicion poder leer este devocional mi oracion esta manana es poder alcanzar esa comunion con El espiritu santo y llegar a tener esa intimidad con el que donde quiera que yo este el siempre esta alli dando conviccion a mi vida

  5. Le doy gracias a Dios por un dia mas dev vida le gracias al SEÑOR por su espiritu santo que por el podemos tener el gozo del SEÑOR en nuestras vidas y con podemos vivir una vida agradable al SEÑOR a travez de los dones del espiritu santo somos templo de ti espiritu santo consuela y trae conviccion a nuestras vida amen

  6. QUE BENDICION SABER Y RECONOCER QUE EL ESPIRITU SANTO SIEMPRE ESTA Y ESTARA PRESENTE PARA LLENARNOS GUIARNO Y FORTALECERNOS CON GOZO ,,,GRACIAS X ESTA ENSEÑANZA PASTOR JESUS UN MILLON DE BENDICIONES¡¡¡¡¡¡¡

  7. Ledoi grasias a Dios por averme redinido del espiritusanto sino fuera por su poder y grandesa donde mencontrara hoy no tengo con q ue pagarle por lo que hiso en mi vida mirasiones es yenarme del poder del espiritu santo amen

  8. La convivencia que tenemos con el espiritu santo es y sera la manifestacion excelsa de la presencia suprema asi que debemos y debo primeramente yo buscar mas de su convivencia en mis oraciones. Este devocional del espiritu Santo sera fundamental en mi vida cristiana a Dios gracias.

  9. Cuando nuestra vida esta desordenada y vacia Dios dejo al Espiritu Santo para nuestro auxiliador para poder hablar con el y expresar nuestras necesidades Gracias Senor moriste por nosotros y aun todabia pensaste en dejar su Santo Espiritu para acudir a el en todo momento hoy en mi oracion le doy Gracias por su grande amor y su misericordia que tiene con mi vida le pido Gracia y Sabiduria para caminar siempre en Fe pq sin usted no podria caminar Aleluya Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  10. Que increible bendicion saber que apesar de la situacion el espiritu santo mora en nuestras vidas mucho mas cuando invocamos su presencia el se manifiesta y nos dejas saber que aun el habita en cada uno de nuestros corazones..Amen

  11. Claro esta no podemos escondernios del espiritu santo y yo muy agradesido porque cuando ando donde sea el me puede oir.

  12. Que bendición poder tener al Espíritu Santo mirando dentro de nuestros corazones. Como hijos de Dios debemos anhelar más y más de su presencia si queremos que su Espíritu siga morado dentro de nosostros.

  13. Que bendición saber que el señor sólo quiere que nosotros tengamos una relación con el. Eso debe ser nuestro anelo como creyentes tener una relación y comunión con sus hijos. Que está mañana puedamos tener esa relación con nuestro señor.

  14. Gracias a Dios por Su Santo Espiritu que llena y ilumina TODA nuestras vidas. Antes de conocer a Dios mi vida estaba desordenada (era un desorde) y VACIA; la tinieblas estaban sobre mi vida. Haci como se encontraba la tierra al principio (y como se encuentra el DIA DE HOY).
    Génesis 1:2 (RVR60) — 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Permitamos que Dios a traves de Su Santo Espiritu siga ordenando nuestros pasos. 👣

  15. En cada uno de nuestros servicios hemos estado siendo ministrados por el Espíritu Santo, su Presencia lo llenado todo en nuestras vidas de tal modo que ahora deseamos mas de su dulce presencia que consuela, fortalece y nos guía, se que es solo el principio de lo que Dios desea hacer en nuestro ministerio por que hoy esa dulce comunión continua en cada uno de nuestros hogares, que Bendición.

  16. Amen. Gloria por su presencia en nuestras vidas..no podemos escondernos de su presencia donde quiera que nos vallamos El esta alli..por que El es omipresente esta por donde quiera El es omiciencia todo lo save esa es El Dios que nosotro temenos. Pero que hermoso saber que El conoce nuetra condicion…en cualquier valle nos encontramos El alli por nosotros

  17. El Señor les bendiga en esta hermosa Mañana gracias al Señor por su santo Espíritu que nos visita en estos tiempos postreros
    Se que el deseo de Dios es que nos sigamos preparando para estar sencitivos a su mover de su presencia y tener esos oídos espirituales para escuchar su linda voz y ser dirigidos por El, donde el programa se hace a un lado y El Espíritu Santo toma el control y dirige como el lo desea
    Por qué no hay nada más hermoso que poder ser inundado y embriagado de su gloriosa presencia por que eso es todo lo que nuestra alma necesita
    Gracias Espíritu Santo por estos servicios gloriosos pero ahun queremos más
    Bendiciones

  18. Que fuera de mi sin el E.S.el es el que me a guardado el es mi consolador
    El que convicta mi vida de Pecado
    El el que me da consuelo, el es MI MEJOR AMIGO ” sin el mi vida no tendría Razón ni Motivo de Ser
    Es por eso que AGRADESCO AL SEÑOR POR SU OBRA EN NUESTROS CORAZONES !!! Gracias por el Padre por el hijo y por el Espíritu Santo
    BENDICIÓNES !!!!

  19. Amen gracias padre estamos Bendecidos de ser el templo del espiritu santo que mora en nosotros donde quiera que valla estas tu my senor solo tu medas las paz y yenas my corazon de alegria Dios les Bendiga ….

  20. Buenos dias, grasias A Dios por su palabra esta manana que es refrescante a mi vida y mi deseo esta manana es conocerle mas y ser sensitiva al Espiritu Santo porque el es el que nos guia a si a toda verdad !!

  21. Gracias por este hermoso y bello devocional que ministra mi vida el dia de hoy y poder conprender que una bendicion poder buscar siempre de su hermosa presencia que su espiritud pueda llenar nuestras vidas buscandolo por medio de nuestras oraciones y ayunando podremos experimentar esa dulce presencia de Dios en nuestras vidas mi oracion el dia de hoy es buscar mas de el para poder estar conectado con su espiritud y no alejarme de el porque sin el espíritu de mi Dios no se a donde iria posiblemente vagaria en este mundo sin runbo por eso busco de su presencia en mi vida que Dios los bendiga el dia de hoy Amen

  22. Jeremías 23:24 (RVR60) — 24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿Nolleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
    Que prrivilegio saber que el señor nos a bendecido con la presencia del espiritu santo en nuestras vidas,
    Pero tambien reconocer que Tenemos la responsabilidad de vivir apartados del mundo y pecado para no entristecerlo

  23. Gracias al Señor por este dia y por el espiritu porque el guarda mi alma es un instrumento de su paz es algo que tray gozo pero es un caballero me cuida que no ande en la carne y me tray condenacion a mi vida cuando ando mal y que proteja por esa fue la razon que Dios vino a morir se bajo de su trono a este mundo murio por mis pecados y su espiritu es que el vive en mi Amen

  24. BENDICIONES GRACIAS A DIOS POR SU ESPIRITU QUE MORA EN NOSOTROS GRACIAS A DIOS POR SU SOBERANIA SOBRE TODA LA CREACION PORQUE SOLO DIOS TIENE EL PODER SUPREMO E ILIMITADO SOBRE EL UNIVERSO ENTERO CREA.PRESERVA. GOVIERNA.CUANDO ENTEDEMOS EL PODER DE DIOS NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL ES UNICO Y SUFISIENTE PARA MANEJAR NUESTRAS VIDAS POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO . BENDICIONES

  25. Señor a donde me escondere de tú presencia Jeremías 23:24 (RVR60) — 24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Gracias al Espíritu Santo porque me permite tener comunión con El, mi anhelo es tener comunión con espÍritu Santo todos los días de mi vida. Te amo Señor porque estas con nosotros tú pueblo. Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s