Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 16 Un Valle Que Estaba Lleno De Huesos

valley_of_dry_bones_by_robsonbatista-d3iz22p1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Julio 16

Un Valle Que Estaba Lleno De Huesos

Tema: La Gloria De Dios En Medio De Nuestro Valle De Muerte

La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Ezequiel 37:1 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 10-12

Versiones De La Biblia:

Ezequiel 37:1 (NTV) — 1 El SEÑOR puso su mano sobre mí y fui llevado por el Espíritu del SEÑOR hasta un valle que estaba lleno de huesos.

Ezequiel 37:1 (DHH-LA) — 1 El Señor puso su mano sobre mí, y me hizo salir lleno de su poder, y me colocó en un valle que estaba lleno de huesos.

Pensamiento De Devoción:

Que condición mas triste la que el Profeta Ezequiel describe en esta porción de la Palabra. Un valle de huesos secos, sin vida y sin esperanza. Esto de acuerdo a Ezequiel 37:11 nos detalla la condición del Pueblo de Israel, “Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.” A los ojos de ellos, ¡ya todo había acabado! lo que antes era un gran ejercito, ahora lo único que quedaba era los sepulcros y muerte. Ya no había futuro, el fin que ellos miraban era uno de derrota y destrucción.

Es en esta condición que Dios ungió al Profeta para esta comisión especial. El plan de Dios no era la muerte, sino levantar del polvo un gran ejercito. En Ezequiel 37:10 nos dice, “y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.” Solo Dios puede hacer que de un valle de muertos, ¡brote la vida! que de algo que no hay esperanza, surja poder y vitalidad espiritual. Este es el plan del Señor en medio de nuestro valle de huesos secos. El desea traer vida en medio de nuestra situación que estamos enfrentando.

El Señor nos hace la misma pregunta que se le hizo a Ezequiel en medio del valle de huesos secos, “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes” (Ezequiel 37:3). En esta mañana te pregunto, ¿podrás creer que Dios traerá vida en medio de tu valle de muerte? Claro que si, Dios es el Dios de los vivos, ¡no hay lugar para muerte! Dondequiera que la gloria de Dios se manifiesta hay vida, y vida en abundancia. Posiblemente tu situación es una de muerte donde no hay esperanza de vida.

Quizá hoy te encuentres diciendo, ¡Es muy tarde, ya para que intentar, estoy sin vida, sin esperanza, sin consuelo! ¡aquí se acabo todo! ¡aquí quede! ¡aquí se acabo la historia! Recordemos que nuestra misma condición debe impulsarnos a buscar, anhelar, ambicionar, y suspirar por ver la gloria de Dios en medio de nuestro valle. Oremos que esto suceda hoy, que permitamos que nuestro valle de muerte se convierta en una lugar donde la gloria de Dios se manifieste en gran manera.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Ezequiel 37:11 (RVR60) — 11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

Efesios 2:1 (RVR60) — 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1 Corintios 15:22 (RVR60) — 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Ezequiel 37:2 (RVR60) — 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 16 Un Valle Que Estaba Lleno De Huesos

  1. Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, (Dios me dio vida cuando me encontraba en un estado de muerte espiritual, y le doy gracias porque yo sé que me sigue preparando para compartir la vida que sólo se encuentra en El, y en estos tiempos las cosas se ponen más difíciles hay mucha gente sufriendo sin Cristo y yo quiero que Dios me use para hacer su obra. Buenos días queridos lectores)

  2. Ledoi grasias a dios por otro diamas de vida antes me encontraba muerto y seco en delitos y pecados pero Ledoi gacis a dios por que me ablaron de su palabra y poreso a hora soi livre y lleno del espiritusanto porque yano vibo yo sino crito vive en mi

  3. El poder contar con la ayuda de Dios al momento de reconocer la insuficiencia al no estar bajo su covertura, nos prepara el camino para que la fortaleza y el espiritu de Dios repose por sobre nosotros; conocer el valle por el que pasamos y pensar en como Dios realmente nos mira y saber que El ea el unico quien nos puede reanimar y llevar por el camino que realmente marco para cada uno de nosotros tendria que ser suficiente para tomar un respiro y seguir adelante.

  4. Muchas de las veces nos encontramos asi muertos x que pensamos que ya no hay esperanza en nuestras vidas y enpesamos a morir espiritualmente x nuestros problemas x nuestras mala deciciones y llegamos a encontrarnos en el valle de los huesos secos aun estando en la iglesia mi oracion esta manana es poder entender que Dios tiene el control de todo que el ve nuestro valle y no va a dejarnos morir por muy dificil que sea el problema o la cituacion el puede darnos vida y esperanza parael senor no hay nada imposible solo es cuestion de confiar totalmente en el dejarle nuestras cargas y problemas el va a vivificarnos en medio del valle de muerte el a prometido darnos vida … hijo de hombre viviran estos huesos y dije senor jehova tu lo sabes Ezequiel : 37:3 Dios les bendiga

  5. Grasias senor por averme sacado del valle de los huesos secos cuando me incontre un dia en lo mas bil y miserable, muerto en vida ,tu me recojiste me diste vida y para que la tenga abundancia ,ahora me diste un proposito hacer tu voluntad y que triste seria regresar a ese desierto..Amen

  6. LE DOY GRACIAS A DIOS POR UN DIA DE VIDA YO TENGO LA CERTESA QUE EL SEÑOR A UNGIDO A ALCANCE VICTORIACON EL MISMO PODER QUE UNGIO A EZEQUIEL PARA QUE EL SEÑOR POR MEDIO DE NOSOTROS PUEDA DAR VIDA A ESO HUESOS SECOS PARA ESO YO PIENSO QUE TENEMOS QUE ACER AVIVADOS Y LLENOS DEL ESPIRITU SANTO MI ORACION QUE DIOS MANDE SU Gloria sobre Alcance Victoria Este de los Angeles amen

  7. Esta historia se puede reflejar mucho en nuestra vida espiritual. Nuestra condición en como estamos viviendo puede estar así como ese vallé, todo seque muertos espiritualmente. Pero el señor a venido a darnos vida nueva una nueva esperanza. Nuestra condición debe impuzarnos a deciar el cambio. La condición de causar en nosotros querer el cambio.

  8. El Senor es tan grande y maravilloso que aunque pase por valles y mis huesos esten secos sin vida sin esperanza y sin consuelo el Senor es el unico que revive mi vida con su gran amor y se convierta en un lugar que la gloria de Dios se manifieste de una gran manera .
    1 Corintios 15:22 (RVR60) — 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.Amen

  9. Gracias a Dios por habernos salvado del Valle de muerte donde nos encontrabamos antes. Dios tiene un proposito para nuestras vidas y cuando sientamos que estamos pasando por ese Valle donde no hay vida, hay que recordar que servimos a un Dios vivo y el mismo puede traer vida a nuestra situacion una ves mas Solamente va requerir fe para poder vivir en esa vida en abundancia que el Solamente puede dar.

  10. Gloria sea a su nombre, Ayúdame señor a no caer en tan triste situación, porque que ganaría yo al estar asistiendo ala iglesia y no estar haciendo nada para tu obra, pensar que estoy vivo pero la triste realidad sería estar muerto en vida, esta es una triste realidad la cual yo no quiero vivir, Ayúdame señor, que un que vengan dificultades, problemas a mi vida no me detenga para hacer tu obra, ya me distes vida ahora usame a lo máximo para llevar esperanza aquel que no tiene, gracias señor por tu linda palabra.bendiciones

  11. Como no Creer en su Poder ?
    Si yo misma era un Sombi caminando por esta Tierra , yo esta a Muerta en mis delitos y Pecados
    Fue el Señor quien me Dio vida nueva
    Por alguien que tenía Fe para creer lo que Dios podía hacer en mi, y fue mi directora de Casa de Recuperación
    Gracias Gracias mil Gracias por esos Centros de Recuperación Por sus Directores que tienen FE QUE MUEVE LA MANO DE DIOS ,Y ESOS HUESOS SECOS QUE LLEGAN A ESTOS LUGARES. COBRAMOS VIDA Y ES POR ESO QUE HOY VIVO ALELUYA
    BENDICIÓNES !!!

  12. Buenos días, es solo su presencia quien trae vida donde no hay, es su Santo Espíritu que vivifica y restaura, aun cuando parece que todo esta perdido para nuestro Dios no hay nada imposible, esta mañana es mi deseo acercarme y permanecer en aquel que es la fuente de toda vida, para recibir de su presencia tiempos de refrigerio y bendición sobre mi Vida, mi Familia y mi Ministerio.

  13. Quizá hoy te encuentres diciendo, ¡Es muy tarde, ya para que intentar, estoy sin vida, sin esperanza, sin consuelo! ¡aquí se acabo todo! ¡aquí quede! ¡aquí se acabo la historia! Recordemos que nuestra misma condición debe impulsarnos a buscar, anhelar, ambicionar, y suspirar por ver la gloria de Dios en medio de nuestro valle. Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes” Ez. 37:3.

  14. El Señor les bendiga recuerdos que asi era mi vida sin Cristo como ese valle Seco de huesos Secos pero el Señor tuvo misericordia de Mi y me dio vida y hoy puedo disfrutar de lo hermoso que es su precencia
    Pero se que hay muchas vidas que están como ese Vallé muertos sin su perdón sin su paz que El Señor nos ayude a mantener esa vida de Dios que nos a sido dada para poder transmitir vida a otros bendiciones

  15. Amen that brings life to us in the middle of out moments that seem dead or when we feel dead.God is good and always wants to be there for us but we must claim his name in the middle of every situation especially I’m the bad ones.I believe God wants to see our effort and for his trust in him even when everything seems dead.Gracias senior.

  16. Buenos dias, …wow!! Que triste es encontrarce en esta cituacion. Saber que Dios es vida y nosotros vivir como si estubieramos muertos. Mi oracion esta mañana es que El espiritu santo se manifieste en mi como lo experimento el profeta Jeremias 20v9 Y dije: no me acordare mas de el, ni ablare mas de su nombre; no obstante, abia en mi corazon como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.

  17. Dando gracias a mi Señor por este hermoso dia y por su enseñanza que ministra mi vida y comprender que cuando nos en contramos en diferentes pruebas cuando sentimos que estamos pasando ese valle y sentimos que perdimos nuestras fuerzas es cuando tenemos que activar nuestra FE en creador y el nos dara un espíritu diferente para poder pelear la batalla y nos llevara a pastos diferntes porque es el que pelea nuestras batallas por nosotros dando gracias a mi Amado Dios

  18. I thank God for taking me out of situations where it seems there’s no hope, No way out. God is always there to bring life into our “dead” situations. I need to trust God more knowing He can take me out of any trial or hopeless moments. Nothing is impossible for God.

  19. Creo que el Dios está en cada situación que pasamos no importa por el valle que estemos atravesando el nos da vida, esperanza, y las fuerzas que tanto necesitamos para seguir adelante, a pesar de todas nuestras faltas y rebeliones el sigue extendiendo su misericordia. Cristo Jesus nos dio vida cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados. Bendito sea mi Dios que levanta mi cabeza cuando más lo necesito. Gloria al Señor que da vida a sus pueblo. Bendiciones.

  20. Amen I really BELIVE no matter how hard it get your life is a is a testimony .. No matter how hard against her mountain like it you need to keep walking and persevering that God is in control of your life and that he sees everything beyond what you can see.. ☺️🙌

  21. BENDICIONES ES VERDAD AVECES DECIMOS ES MUY TARDE YA NO AY SOLUSION ESTAMOS SIN VIDA Y SIN ESPERANZA AUN SABIENDO QUE TENEMOS UN DIOS TAN GRANDE EL DIOS DE LA VIDA PORQUE SOLO EL DA VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA PORQUE EN LA MISMA FORMA EN QUE DIOS VIVIFICO LOS HUESOS SECOS EL PUEDE DAR VIDA AU PUEBLO ESPIRITUALMENTE MUERTO NUESTRA ORACION DE TODA LA IGLESIA DEVE SER QUE DIOS DEPOSITE SU ESPIRITU EN ELLA PORQUE DE LA MISMA MANERA EN QUE DIOS PROMETIO RESTAURAR A SU NACION NUESTRO SENOR JESUCRISTO PUEDE RESTAURAR CUALQUIER IGLESIA POR SECA O MUERTA QUE ESTE BENDICIONES

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s