Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 30, Te Mando Que Te Esfuerces Y Seas Valiente

lion-and-hd-275814

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 30

Te Mando Que Te Esfuerces Y Seas Valiente

Tema: La Fuerza Viene De La Promesa De Su Presencia

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 87-89

Versiones De La Biblia:

Josué 1:9 (NVI) — 9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Josué 1:9 (DHH-LA) — 9 Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

Joshua 1:9 (NTV) — 9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”»

Pensamiento De Devoción:

En estos versos de la Biblia encontramos un joven Josué frente a un gran desafío frente a El. El mandato del Señor era, ¡marcha y toma posesión de la tierra! Dios les había prometido una tierra donde fluía la leche y miel. En Josué 1:3 el Señor les declara, “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.” La promesa era posesión total, no solo una parte pero toda la tierra de bendición. Iba ser un lugar de provisión y bendición para sus vidas. Ellos iban a experimentar un cambio radical, del desierto a la tierra de bendición.

Me pregunto, pero ¿qué iba tomar para poseer la tierra de promesa? Es muy claro iba ver oposición y tendrían que enfrentar varios enemigos. La tierra era prometida, pero tendrían que pelear y poseer lo que Dios les había prometido. Ellos iban a necesitar mas que un ejercito bien armado, para esta tarea iba requerir la intervención divina de Dios. Ellos iban a necesitar su presencia con ellos, ¡nada menos que su presencia! Solo su presencia les infundiría las fuerzas sobrenaturales del Señor. Su presencia en ellos haría la diferencia entre ellos desmayar o tener éxito con el reto que enfrentaban.

¡El Señor el día de hoy promete estar con nosotros! Su promesa en Isaías 41:10 nos declara, “no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” No hay razón porque desmayar, o darnos por vencido, aun hay promesas por poseer. Hay lugares aun que la planta de nuestros pies debe tocar, ¡no hemos llegado! Dios tiene mucho mas para nosotros. Solo debemos confiar y entender que su presencia hará la diferencia en nosotros. ¡Dios esta con nosotros este día! Solo marcha hacia delante al territorio donde fluye la leche y miel.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 119:28 (RVR60) — 28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Jeremías 1:8 (RVR60) — 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

2 Timoteo 4:17 (RVR60) — 17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Genesis 28:15 (RVR60) — 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

26 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 30, Te Mando Que Te Esfuerces Y Seas Valiente

  1. Gloria a Dios El elion, el roy, el shaddai…. Dios todo poderoso, todo alto y sublime y todo lo ve… solo requiere que tomemos el valor de arrebatar lo que ya el nos a dado… el enemigo esta vencido desde el dia que Cristo fue cruxificado. Porque entonces temer a fracasar, son puras mentiras del enemigo que Dios lo reprenda… en este dia Padre te pido dame la fortaleza para tomar lo que ya me as dado….. dame la valentia de hacerlo sin temer a fracasar… en el nbre de Jesus Amen….

  2. ES PODEROSO SABER QUE ES UNA PROMESA DE PARTE DE DIOS EL TENER FUERZAS Y TENER LA INTERVENCION DIVINA,,,,SOBRE NUESTRAS VIDAS PARA AVANZAR HACIA LA TIERA QUE FLUUYE LACHE Y MIEL,,,SOMOS UNA GENERACION DE JOSUESES,,,,,,ESFORZEMONOS Y SEAMOS VALIENTES

  3. Poder entrar a esa tierra de promesas, saber que la unción y la presencia de Dios esta ahí para poder guiarnos y darnos las fuerzas necesarias para poder hacerlo. Mi oración es no desmayar y poder seguir hacia adelante cumpliendo a cabalidad lo que Dios ya tiene en su corazón para mi vida.

  4. Amen yo quiero seguir en su precensia mi Dios para seguir derrotando todo gigante que venga a nuestras vidas y poder alcansar tu promesas mi Dios

  5. No temas ni desmayes dice el señor. El ira con nosotros donde quiera que vallamos senor ayudame a poder agarrarme de tus promesas y poder entrar en la tierra prometida

  6. Bendito sea Dios, gracias señor por su linda palabra que nos da día a día .
    El esfuerzo y la valentía es una virtud que Dios desea que todos sus hijos tengamos y que siempre la llevemos presente, Dios ha puesto en el corazón de cada crellente realizar algo pero los obstáculos o las situaciones no determinan que no podremos alcanzar, Dios ha prometido estar con nosotros si nos esforzamos y seguimos el consejo divino que nos ayudará a ser victoriosos de en medio de lo que este pasando en nuestras vidas, y el saber que Dios esta con nosotros es lo que nos ayudará a ser valientes, esforzados,y no temer ni desmayar.Sal.23:4

  7. Nuestra fortaleza viene por medio de la oración y el estudio de la palabra, sin dejar de congregarnos como ya muchos lo acostumbran, si nuestro diario vivir tiene estas cosas, más que seguro que la promesa de Dios se hace realidad en nuestras vidas, si no vamos a vivir vidas frustradas y apenas vamos a ir avanzando, Dios quiere derramar de su gloria sobre nuestras vidas, mi pregunta sería ¿estamos dispuestos a buscarlo como nunca?

  8. Senor siempre estas a mi lado dandome fuerzas para que sea valiente y siga adelante luchando y esforzandome quiero marchar y tomar posesion de la tierra de bendicion que usted nos dio para nuestra vida esta promesa es para mi sustentame segun tu palabra quiero seguir hacia adelante donde fluy leche y miel gracias por sus Promesas Amen

  9. Que bendicion saber que el mismo Dios que nos llamo nunca nos déjà ni nos desampara, Cada dia El esta a nuestro lado para fortalecernos y ayudarnos en nuestra mision de ir hacia delante en esta jornada, pero lo mas importante es que el pelea nuestras batallas y derriba a nuestros enemigos, nuestra confianza es plena en Dios y en cada una de sus promesas para llegar a nuestro destinino que el Senor mismo a diseñado para nuestras Vidas.
    Bendiciones.

  10. Dios tiene muchas promesas para nosotros, pero para nosotros poder obtener esas promesas va requerir que nos esfuerzemos atravez de cada prueba oh situacion que enfrentemos reconociendo que Dios va delante de nosotros peleando por sus hijos. Gracias a Dios por sus promesas y fidelidad hacia nosotros.

  11. Si Dios con nosotros quien encontra de nosotros. El Señor nos dice en esta mañana no teman ni desmañan es promesa de Dios para todo los valientes que se esfuerzan cada dias por que el Dios todo poderoso esta con ellos. Esfuerszate y seas valiente por que la bendicion ya biene.

  12. Genesis 28:15 (RVR60) — 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
    Solo debemos confiar y entender que su presencia hará la diferencia en nosotros.
    Gracias al señor por su palabra sus promesas,
    Algo que el señor promete es una Tierra de bendicion pero tambien promete que no va ser facil, que se retiree de valor para llegar y tomaremos posecion de lo prometido mi oracion es poder ser determinado y poder caminar con vision

  13. Gracias por un dia mas de vida que bendicion es tener un devocional cada mañana, es necesario ezforzarnos para ver el poder de Dios porque sin el poder de nosomos nada Dios manifiesta su poder en los debiles en 2 corintios 12 9:10 pero el Señor me ha dicho Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo.Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.

  14. Lo que me ministra cuan Dios nos dice “esfuerzate” me habla de mobilizarnos; no quedarnos estancados en el mismo lugar.
    Cuando nos dice “sed valiente” nos habla de no ser covardes, no permitir que el temor nos paralize.
    Lo miro como la formula para conquistar lo prometido de Dios.
    “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
    Josué 1:9 (RVR60)”

  15. Se que la bendición de Dios no viene sola, siempre vendrá acompañada de gigantes, desafíos que requerirán nuestro esfuerzo y deseo de poseer la tierra de bendición, no podemos esperar a que Dios haga todo, El ya hizo su parte y espera que nosotros hagamos nuestra parte, hay dias que no es nada facil, pero debemos perseverar sabiendo que vale la pena poseer lo que Dios nos ha entregado, Dios no dijo que sería fácil, pero si prometió ir delante de nosotros. Esforcemonos hoy por lo que Dios nos ha entregado. Bendiciones.

  16. No temas Porque yo estaré contigo;
    No desmayes Porque Yo soy tu Dios
    Que te esfuerzo;
    Siempre te ayudare,
    Siempre te sustentare,
    Con la diestra de mi Justicia.
    Isaías 41:10
    Con esta Promesa tan Poderosa a nuestras vida no ahí ninguna razón
    Porque no continuar Para llegar a la Tierra Prometida el Pelea nuestras batallas !!! Y nunca a Perdido ninguna
    Así es que a Continuar esta carrera 🏃🏃🏃🏃🏃 BENDICIÓNES !!!!

  17. Ho Dios de mi vida yo se que usted siempre a estado a mi lado usted es mi fortaleza y nunca me he olvidado de sus promesas ayudame padre haser valiente a pelear la buena batalla de fe no me dejes ni me desanpares que yo soy temeroso de ti ,en usted he confiado ,vistame de su armadura que estare listo para la guerra Amen….

  18. El Señor les bendiga que hermoso que nuestro Dios Siempre nos esta animando vez tras vez a esforzarnos a Seguir caminando hacia adelante que hay mas promesas por alcazar pero que Es necesario esforzarnos salir de ese estado de conformidad de rutina y cobrar ese animo de alcazar lo prometido
    Esforzarnos Es ir mas alla de lo que estamos acostumbrados a hacer
    ORO que pueda esforzarne a Seguir alcanzando Mis promesas y que no pueda yo conformarme
    Bendiciones

  19. Gracias a Dios por sus promezas y fidelidad….. no es de el que corre sino del que Dios tiene misericordia….. muchas veces en pleitos callejeros o problemas en la vida nos acobardabamos y corriamos…eso era antes… hoy El Senor Jesus esta con nosotros y nos dice, nos manda, es una orden… no una opcion… mira que te mando que te esfuerzas y seas valiente….no un correlon… o miedoso que se para y se esconde en el no se puede… en el ya trate y no se hace … pero en esta manana no deve de aber ninguna barrera que no podamos saltar ni nungun problema que no podamos resolver… ya que nuestro Dios esta con nosotros como guerrero valiente y pelea nuestra batalla…. mi oracion hoy es ser ese hombre valiente y esforzado a conquistar la bendicion de Dios. Todo lo que pise sera de bendicion para mi y mi familia. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte., dice Jehova. Josue 1:8 bendecidos.

  20. Buenos dias . Hermosa promesa que el senor ha hizo en el siervo JOSUE. no solo le da promesa si no que requeria de valor fe Fortaleza. y la confianza plena de que DIOS estria con el todos los dias, sta palabra fue y ha sido clave paa mi familia, en estos tiempos, el no dudar que nuestro creador esta con nosotros, sin importer , la montana, el muro, la cituacion, creemos que el va en estos dias como poderoso gigante, aun haya oposicion, tenemos la certeza que no nos ha dejado ni nos dejara,sienpre y cuando , permanescamos en el, como el senor le dijo que no se apartara ni ala derecha ni ala izquierda,es sorprendente, el tener firmeza, y no acobardarnos vendra el temor pero no hay nada major que confiar en mi creador. el lo hizo ayer y el lo hara nuevamente como en los tiempos de sus ciervos Gloria sea al senor.

  21. GLORIA AL PADRE QUE TODO LO PUEDE EL ES NUESTRO DIOS Y NO HAY NADIE COMO EL Y NUNCA LO HABRA….SI AMEN,,que bendicion es tener un padre poderoso que nada lo intimida,y hasi devemos ser nosotros como nuestro padre que nada nos intimide en esta vida.y ser valientes, dice la palabra que EL CIELO SUFRE VIOLENCIA PERO QUE SOLO LOS VALIENTES LO ARREBATAN. debemos ser esos valientes y arrevatemos el reino de los cielos sin temor alguno pues no olvidemos la promesa que sele fue dada a JOSUE 1:9 y tomemos esa promesa tanbien para nosotros y ballamos por las promesa que senos fuedada a nosotros por que todos somos hijos de promesa.DIOS LOS BENDIGA.

  22. Me gano el llanto cuando fui a ver a la hermana Jovita. El carro se me murió y me quede esperando que alguien me ayudara y me quede pensando en ella. Algo me impulso a ir al hospital. Ya lleva casi un mes allí. Cuando llegue la mire con ojos tristes y sus ojos solo me miraban con tristeza. Le puso en mi iPod “Dame de beber”. Le rogué a Dios que le diera de beber de esa agua que refresca. Allí en el cuarto había un enfermero que le estaba dando diálisis y que feo se siente escuchar esa máquina. Dios mío te ruego por la hermana Jovita porque su pie se ve mal, le cuesta respirar y su piel se está hinchando. Para ti nada es imposible. Aunque no lleve una Biblia le recite el Salmo 91 y ella solo me decía, si con sus ojos.

    Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

    Esforzaos aun cuando no podamos seguir adelante
    • Cobrad animo
    • Seguir en oración
    • Dar un cantico nuevo aunque en realidad la tristeza es inmensa
    • Gozo viene en la mañana
    No tengáis miedo
    • Dios mío darnos fuerzas
    • Afila nuestra espada
    • Darnos una nueva vestidura
    • Tu paz es suficiente para mi vivir
    • Tengo fuerzas
    • Eres mi respirar
    • Eres mi roca
    • Mi torre fuerte
    • Mi respirar
    Jehová
    • Mi Shalom
    • Elomi
    • Adonaí
    • Kurios
    • Mi amado
    • Soberano
    • El alfa y el omega
    • El Shaddi
    • Mi Jehová Rafa – Mi sanador
    • Nissi
    • Yireh
    • Rafa

  23. DIOS LOS BENDIGA DIOS NOS ELIGE PARA REPRESENTARLO Y NO PORQUE NOSOTROS LO MERECIERAMOS A PESAR DE QUE DIOS ELIGIO A LOS ISRAELITAS PARA REPRESENTARLO ANTE EL MUNDO Y ELLOS FRACASARON EN LOGRARLO POR LO TANTO DIOS LOS CASTIGO Y LOS EMBIO AL CAUTIBERIO PERO A HORA TODOS LOS CREYENTES SOMOS PUEBLO ESCOJIDO DE DIOS Y TENEMOS LA MISMA RESPONSABILIDAD DE REPRESENTARLO ANTE EL MUNDO ALGUN DIA REUNIRA A TODO SU PUEBLO FIEL ASI QUE NO DEVEMOS DE TENER TEMOR PORQUE? LA [1]PRESENCIA DE DIOS ESTA CON NOSOTROS Y EL DICE YO ESTOY CONTIGO [2] DIOS A ESTABLECIDO UNA RELACION CON NOSOTROS Y NOS DICE YO SOY TU DIOS [3] DIOS NOS DA LA SEGURIDAD DE FORTALRZERNOS AYUDARNOS Y VENCER AL PECADO Y ALA MUERTE ASI QUE COMO LA PROMEZA DE DIOS ES DADA A NOSOTROS NO AY PORQUE TEMER PORQUE SE NOS A DADO UNA PROTECCION EN TODAS LAS MANERAS DIOS NOS AYUDARA Y ESA ES NUESTRA GRAN VICTORIA . BENDICIONES

  24. Todo es posible si la presencia de Dios esta con nosotros, no importa que enfrentemos si el está guiándonos todo saldrá bien. Gracias padre mío por tú presencia, te amo amado Señor. Bendiciones.

  25. Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
    Que gran promesa nos a déjàdo Dios: de que el esta con nosotros y nunca nos abandonara, nos dara fuerza cuando sea necesario, la ayuda de Dios siempre estara como el pronto auxilio, un Dios justo que promete sustentarme.
    Gracias mi Dios por tu palabra la promesa que me as déjàdo para alientarme. Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s