Palabra Para Hoy: Sábado, Junio 28 Examíname oh Dios

jenis-penyakit-jantung

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 28

Examíname oh Dios

Tema: La Necesidad Que Dios Examine Nuestro Corazón

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.

Salmos 139:23

Plan De Lectura Diaria

Salmos 78-80

Versiones Del Texto:

(Jer 2001*)  Sondéame, oh Dios, conoce mi corazón, examíname, conoce mis desvelos.

(MN*)  Examíname, Señor, y  reconoce mi interior, explórame y conoce mis  pensamientos;

(BLS)  Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana le invito a que traigamos a mente la obra del Espíritu Santo  en nuestros corazones. Si de algo estoy seguro, es que Dios ha estado activamente obrando en lo mas íntimo y en lo más profundo de nuestro ser durante este tiempo que hemos compartido juntos. Les comparto, que mi oración durante estos devocionales a sido que le podamos permitir por completo al Espíritu Santo que obre dentro de nuestro ser de  una manera libre y sin ningún impedimento. ¡Que no puede ver nada que le prohíba a El realizar su obra completa y entera en lo mas profundo de nuestros corazones!

Es como si nos vemos en el espejo y de momento empezamos a ver todas nuestras fallas, imperfecciones y debilidades. Creo que haciendo  esto será la única manera que experimentaremos un cambio genuino y verdadero. Entendiendo esta verdad, me he tenido que preguntar, ¿Podrá haber algo que impida la obra del Espíritu Santo dentro de nosotros? Aun a la luz de la escritura se nos exhorta diciendo, “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” (Efesios 4:30). Me lleva a la conclusión de que lo único que puede detener su obra en  nosotros somos nosotros mismos.

¿Cómo? ¿Usted me pregunta? Esto sucede cuando llegamos al punto donde no le cedemos a Dios la oportunidad de hacer su obra en nuestras vidas. Es por esta razón que el Salmista le pedía al Señor que lo examinara y lo probara. Su ruego y su suplica a Dios era con el propósito que El lograra examinar sus actitudes y acciones. Le pedía a Dios que le evaluara su corazón, que analizara su vida. En efecto, el Salmista anhelaba un cambio radical, una transformación entera de su persona. Él no quería poner límites y barreras, ¡él se rendía por completo a la obra del Espíritu Santo!

En esta mañana oremos esta misma oración, “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.” Oremos que el Señor nos ayude aplicar su Palabra en nosotros. Que no seamos solo oidores, sino hacedores. Preparemos nuestros corazones para el siguiente tema que seguramente tendremos que dejar que Dios obre una vez mas en nosotros.

Escrituras De Referencia:

Job 31:6 (RVR60) — 6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.

Salmos 26:2 (RVR60) — 2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Proverbios 17:3 (RVR60) — 3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

Zacarías 13:9 (RVR60) — 9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Junio 28 Examíname oh Dios

  1. Gloria a Dios en lo alto porque èl nunca llega tarde y su palabra es medecina para los huesos…. en esta manana Señor ponme un corazón como el tu yo un corazón conforme a tu verdad… escudriñame y renuevame. Hazme un siervo util en tus manos… llename de tu Espiritu Santo… amen… Gracias pastor Chuy…

  2. Job 31:6 (RVR60) — 6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.
    Gracias al señor pornla bendicion de poder tener al Espiritu Santo que nos hayuda en nuestras debilidades , solo le pido all señor que me hayude
    Bendiciones Dios es bueno

  3. Examiname o Dios señor tu que conoces mi pensamiento te pido esta mañana que pueda yo rendirme a ti en espiritu y verdad y que pueda ver cara a cara mis imperfecciones para poder asi corregir mis errores y ser un adorador señor prepara mi corazón para que tu obres en mi vida Bendiciones .

  4. Gracias a Dios porque el nos examina, porque Dios no se Cansa de aser lo contal de ver nuestros corazones limpios y renobados. Que ariamos sin la ayuda del espiritu santo?
    Salmos 26:2 (RVR60) — 2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
    Que el señor Los bendiga

  5. Bendiciones! Padre Celestial tu eres mi Alfarero cual moldea mi ser y lo refresca con su Espiritu Santo! Edifica mi Alma y purifica mi Corazon con tu pureza para poder servirte con Santidad y todo sea a tu Agrado! Que tu palabra despierte en mi ser una unsion que solo tu puedes lograr asta en Mis huesos! Mi Oracion de esta mañana es que pueda ver cada detalle imperfecto de mi para lograr ser mas como tu y lograr llegar a la Vida Eterna! Amen!

  6. Le doy gracias a Dios por un dia mas tan grande es el señor que conose los pensamientos de cada uno en este mundo la palabras de Dios dice en galatas 6; 7 no nos engañeis Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara yo pido al señor que escudriñe mi corazon y que limpie mis iniquidades amen

  7. Es de bendición la escritura que se nos presento esta mañana, y le doy gracias a Dios por la vida de mi pastor Jesús Figueroa que siempre nos tiene palabra cada mañana, gracias pastor, y mi oración es que Dios me examine en lo más profundo de mi corazón y que remueva todo lo que no le agrada a El, yo no quiero asumir que todo esta bien cuando en verdad me falta mucho que seguir cambiando y sólo lo podría hacer por medio de la obra del Espíritu Santo, convicta mi vida Señor yo te necesito, límpiame lavarme más y más, yo quiero ser una copa útil en tu servicios. De antemano te doy gracias porque se que tu escuchas mi oración. Bendiciones

  8. I thank God this morning for His Holy Spirit who searches our hearts, what a tremendous devine work He does to be able to bring to light those things witch He makes clear when we search for Him with all our heart.

  9. Padre tu conoces mi corazon,pero cada manana le pido al Espiritu Santo que dirija mi vida que me de Gracia para ser obediente a sus mandamientos y que siga moldeando este barro le doy la Honra y la Gloria Job 31:6 (RVR60) — 6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.

  10. Ho Dios mio en esta manana yo te ruego y me humillo ante tu precencia que sigas obrando en mi vida dame la conviccion de poderme examinar cada y cuando no haga tu voluntad que pueda permanecer con una mente positiva que reprendas de mi mente todo pensamiento mundano y que me des un nuevo renacimiento divino en mi vida..Amen

  11. DIOS LOS BENDIGA GRACIAS AL SENOR POR SU ESPIRITUSANTO Y SU GRAN AMOR Y MISERICORDIA EL ES UNICO Y EL SABE DIA A DIA COMO NOS ENCONTRAMOS AMI ME MINISTRA ZACARIAS 13-9 LA OBEDIENCIA A DIOS SIN TENER EN CUENTA LO QUE HAGA EL RESTO DEL MUNDO ESTO PUEDE SIGNIFICAR PRUEBAS Y DIFICULTADES EN OCACIONES PERO ASI COMO EL FUEGO PURIFICA EL ORO Y LA PLATA NOSOTROS SEREMOS PURIFICADOS Y VENDREMOS A SER MAS SEMEJANTES A CRISTO 1 PEDRO 1-7 PARA QUE SOMETIDA A PRUEVA VUESTRA FE MUCHO MAS PRECIOSO QUE EL ORO EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEVA CON FUEGO. SEA HALLADA EN ALABANZA GLORIAY HONRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO EN ESTA MANANA YO LE PIDO AL SENOR QUE HAGA UN CAMBIO RADICAL EN MI VIDA QUE SEAMOS ACEDORES DE SU PALABRA Y QUE SIGA PREPARANDO Y GUARDANDO NUESTRO CORAZON BENDICIONES

  12. Gloria a su nombre,Cristo vive para siempre;
    ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿y a donde huire de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estas tu; y si en el seol hiciere mi estrado, he aqui, allí tú estás.la gran humildad con la que el salmista oraba a Dios, es la misma que deberíamos hacer para invitar a corregir nuestros pecados, nuestros problemas, para poder tener comunión con Dios, porque el pecado nos separa de nuestro padre celestial. Cuando humildemente admitimos y confesamos nuestros pecados a Dios es cuando cresemos en nuestra vida espiritual, cuando somos onestos para que El nos allude con nuestros problemas y dejamos que El nos examine es cuando miraremos todas las bendiciones que aveses la seguera espiritual no nos deja ver.en esta mañana sólo le doy gracias a Dios por su linda palabra y meditar y dejar que Dios obre en mi vida, bendiciones.

  13. Buenos dias a todos🌞amen dejemos que Dios continue haciendo su hobra en nosotros, grasias a Dios por palabra que cada dia nos trae nuestro pastor. Es tan importante tener una comunion diaria con el Espiritu Santo , el Mora en nosotros y es Quien nos guia hacia toda verdad!!!

  14. Dando gracias por este devocional el dia de hoy y poder conprender que nuestro Padre nos conoce a perfeccion Nuestro corazon y mente mi oracion el dia de hoy es poder caminar como el quiere en mi Vida espiritual

  15. Si Señor examina mi corazón y mi mente y guiame en todo tiempo, renuevame quiero ser como el árbol plantado junto a corrientes de aguas. No quiero vivir una vida apartada de ti, yo anhelo estar en tú presencia todos lo días de mi vida. Ayúdame Señor Jesús a ser renovada día a día quiero ver tú rostro. Te amo Señor eterno. Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s