Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 27 Clamaron A Dios En La Guerra

shield-and-sword

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 27

Clamaron A Dios En La Guerra

Tema: La Oración En Medio De Nuestro Conflicto 

Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

1 Crónicas 5:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 74-77

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 5:20 (NVI) — 20 Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.

1 Crónicas 5:20 (NTV) — 20 Clamaron a Dios durante la batalla, y él contestó su oración porque confiaron en él. De modo que derrotaron a los agarenos y a todos sus aliados.

1 Crónicas 5:20 (BTX) — 20 En medio del combate clamaron a su Dios, y les fue favorable por haber confiado en Él, y los agarenos y todos sus aliados fueron entregados en sus manos.

Pensamiento De Devoción:

¡Cuanto necesitamos la ayuda de Dios hoy en nuestras vidas! En ocasiones la batalla es dura y difícil. Nos encontramos luchando y peleando una guerra espiritual contra las fuerzas del enemigo. Toda una jerarquía de las fuerzas del enemigo. En Efesios 6:12 nos dice, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Todas estas fuerzas malignas continuamente están bombardeando nuestra vida, son fuerzas hostiles, opuestas y contrarias a nosotros.

El plan y estrategia del enemigo es cansarnos, llevarnos al punto donde nuestro animo fallezca y finalmente darnos por vencido. ¡Su plan es que nos llenemos de duda y temor! Sin fuerzas para seguir adelante, lo que el enemigo quisiera ver es que lleguemos a un lugar donde ya no busquemos a Dios, donde abandónenos el campo de batalla y aceptemos la derrota. Parece que entre mas buscamos a Dios, mas se arrecia y se intensifica la batalla en contra de nosotros. Las pruebas son mas grandes, y las saetas mas directas.

Solo hay una cosa que uno debe hacer cuando se encuentre en medio de la batalla, ¡clamar al Señor! Ni por un minuto debe uno pensar en correr, o rendirse frente a la oposición. ¡Dios promete salvarnos y darnos la victoria si le buscamos! Dios es fiel, tal y como nos dice 2 Crónicas 14:11 , “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército.”

En este día el Señor nos promete, ¡victoria en medio del campo de la batalla! La victoria esta cerca, es por esta razón que el enemigo se opone tanto. Recordemos que del tamaño de nuestra batalla, será el tamaño del botín. Viene un mover de Dios grande, pero antes tenemos que tomar nuestra posición espiritual. Esta guerra no se gana con armas de la carne, sino con armas espirituales. Recordemos el Salmo 20:7, “estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” Es tiempo que nos levantemos y peleemos en la oración, para que Dios derrame su presencia y gloria sobre nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 14:11 (RVR60) — 11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Salmos 20:8 (RVR60) — 8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

Salmos 22:5 (RVR60) — 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

 

 

 

 

19 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 27 Clamaron A Dios En La Guerra

  1. El Señor les bendiga que Hermoso saber que en medio de la Vatalla no estamos solos.
    Tenemos al Dios todo Poderoso que no nos abandona y que no a perdido ninguna Vatalla hazta el día de Hoy
    Que siempre están sus oídos atentos cuando clamamos a El por ayuda y sus manos listas para socorrernos y librarnos de nuestros enemigos
    Por eso siempre me apollare en Dios por que con el estoy Segura el es mi alto refugio, mi Ciudad amurallada mi escondedero es El.
    Sólo en el soy más que vencedora y mis vatallas ganadas por que El va peleando delante de mi
    El es mi escudo y mi bandera no temeré.
    Bendiciones

  2. Dios los bendiga y seguiremos peleando la batalla porque con el Señor todo es posible! El nos llena de su Poder y como soldados uniformados con su Espiritu Santo venceremos todo obstaculo que interfiera en nuestra Vida Espiritual! Lograremos alcansar toda alma derrotada y con la Gracia y Misericordia de nuestro Padre Celestial llegaramos a la vida Eterna! Mi Oracion es que no desmayemos y triunfemos asta su llegada con firmesa y Fidelidad! Gracias Señor por que contigo, quien en contra de nosotros! Amen!

  3. Senor yo se que que he tenido dardos del enemigo mentiras en mi vida pero yo se que de las pruebas tu me fortalezeras y me daras esa madures para poder salir adelante Senor en ocasiones tengo temor de recaer pero tu paabra dice y si “Dios con nosotros quien contra nosotros” y yo se que todo lo puedo en Cristo que me fortaleze..Amen

  4. Gloria a Dios todo poderoso es tiempo de ponernos en la brecha y acer guerra en la oracion y apoyarnos en el señor y contra arrestar la obra del enemigo la palabra de Dios dice que el pelea la batalla por nosotros cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso. 8 Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.» Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó. 2 Crónicas 32:7-8 (NVI) mi oracion es que yo tenga tranquilidad en campo de batalla y este constante en oracion amen

  5. Gloria a su nombre, bendito sea Dios, porque somos mas que victoriosos en Cristo Jesus,porque no importa cual grande sea la batalla, sabemos que entre más grande sea la lucha, más grande será la bendicion.
    En 2 Co. 20 Nos da un ejemplo,cuando un gran ejército viene contra el Rey Josafat a pelear contra el ,y miramos como Josafat humilla su rostro y consulta a Dios en ayuno, oracion, y alavanza, con estas 3 armas poderosas miramos como Dios le da la victoria al Rey Josafat,una victoria que duraron 3 días levantando las riquezas del ejército enemigo, por eso oro a Dios para que en el día de mis luchas contra el enemigo use estas 3 armas poderosas y salir victorioso y enormemente bendecido. Gracias señor por escuchar nuestros ruegos en el día de aflicción, porque siempre estas atento a nuestras suplicas.bendito seas señor, bendito sea tu nombre.

  6. Como creyentes vamos a pasar por pruebas,luchas. Por momentos difíciles que nos van hacer dudar. En esos momentos es cuando tenemos que clamor a Dios. Arargarnos de sus promesa y peliar por ellas. Cuando estemos en ese valle de guerra Dios nos promete una gran victoria. Tenemos que peliar y creer.

  7. Gracias Senor pq usted en oracion me ha ensenado a pelear mi batalla y a confiar siempre que usted tiene poder y no hay nadie como usted que usted es mi escudo ante tantos dardos del enemigo que usted es mi fortaleza y que el mover de Dios es grande y tenemos que tomar nuestra posicion espiritual Padre siempre confio en ti Amen

  8. Gloria a Dios señor en este dia es tiempo de tomar seriedad y ponernos a pensar que hay un enemigo que quiere quitarnos la victoria en nuestras vidas quiere traernos perdidos y sin propocito un enemigo que no se va a dar por vencido tan facilmente el es paciente para esperar el atacarnos con todas sus fuerzas por eso hay que ponernos la armadura de Dios el nos a dado las herramientas para poder combatir los dardos del enemigo la oracion para poder llegar directamente con nuestro padre y pedir que nos fortalezca en esos tiempos dificiles mi oracion esta mañana es poder agarrar mi victoria ppr medio de nuestro señor jesus que apesar de los problemas y las citaciones yo pueda depocitar mi confianza en jesus y asi poder ser victorioso x que el nunca a perdido ninguna batalla el el jehova de los ejercitos el es mi refujio en los tiempos dificiles gloria a Dios .

  9. Amen gloria a Dios gracias mi Dios le doy en este dia que ya hemos empesado yo clamo a usted mi Dios en medio de esta guerra que cada dia enfrentamos en nuestro diario vivir pero que al final del dia usted nos dara la victoria porque mas que victoriosos somos en usted mi Dios que nos sustenta con su proteccion divina por medio de nuestras Oraciones a usted mi Dios yo me humillo en esta manana para que usted me de la victoria al final de esta guerra mi Dios

  10. Gloria a Dios sabemos que estamos en una guerra sepiritual todo los dias peleando la buena batalla muchas de las veces sentimos que ya no podemos mas ..vemos el ememigo tan grande.oh pero Un Dios en los cielos que esta dispueto a yudarno extender su mano de de poder. Solo clamenos a nuetro Dios El nos escuchara y nos ayudara..seremos mas que vensedores en nombre de Jesus.

  11. El servir a Dios es dificil en veces y hay veces que no. Pero en Los momentos de pruebas y duda es donde tenemos que clamar a Dios, el es quien pelea por nosotros y va deal te de nosotros! Solamente toma de nosotros creer en el y el tomara control del problema.

  12. Su plan del enemigo es que nos llenemos de duda y temor! Sin fuerzas para seguir adelante, lo que el quisiera ver es que lleguemos un lugar donde ya no busquemos a Dios, donde abandónenos el campo de batalla y aceptemos la derrota.
    Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él. 1 Crónicas 5:20

  13. Dando gracias a Dios por este hermoso devocional y poder conprender que nuestras batallas se ganan por medio del clamor a nuestro padre y la oracion para poder resictir el ataque del enemigo a nuestras vidas mi oracion el dia de hoy es poder buscar de su hermosa presencia en mi vida y cuando pase por diferentes pruebas poder estar en esa roca solida que es en Cristo Jesus Amen

  14. Buenos días a todos…💁
    1 Crónicas 5:20. 📖”Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.”📖
    Que bendición que en medio de una batalla SI CLAMAMOS al Señor El nos favorese dándonos fuerzas y sabiduría para seguir permaneciendo en nuestra posición mientras tanto que El Señor pelea por nosotros. 👍
    ¡Hemos llegado muy lejos para darnos por vencidos!🙅
    ¡Si el Señor está con nosotros de nuestro lado entonces tenemos la victoria asegurada!🏆
    ¡Sigamos adelante peleando la buena batalla porque nuestra pelea no es en vano!🙌

    • Amén hna Silvia
      Nuestra batalla no es en vano
      Porque es duro pero Seguro
      Que obtendremos la
      Victoria en Cristo !!!

  15. Es tiempo de poner toda nuestra confianza en Dios, El es el único que puede ganar la victoria por nosotros, nuestra plena confianza deve de estar en Dios y no en nadie más, para cada batalla Dios tiene nuestra victoria

  16. DIOS LOS BENDIGA SALMOS 20 -7 ESTOS CONFIAN EN CARROS Y AQUELLOS EN CABALLOS MAS NOSOTROS DEL NOMBRE DE JEHOVA NUESTRO DIOS TENDREMOS MEMORIA ES VERDAD SOLO SI PONEMOS TODA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS OPTENDREMOS LA VICTORIA COMO EL REY DAVID EL SABIA QUE EL VERDADERO PODER DE SU NACION NO ESTABA EN SUS ARMAMENTO SINO EL LA ADORACION Y BUSQUEDA DE DIOS .NO ESTABA EN SU CAPACIDAD DE FUEGO SINO EN EL PODER DE DIOS DEVIDO A QUE UNICAMENTE SOLO NUESTRO SENOR PUEDE PRESERVAR A UNA NACION O A UN INDIVIDUO TENEMOS QUE ASEGURARNOS DE QUE NUESTRA CONFIANZA ESTA EN DIOS QUIEN NOS DA LA VICTORIA ETERNA YO DOY GRACIAS AL SENOR PORQUE ES EL QUIEN A PELEADO POR MI DESDE QUE LO CONOCI Y RECONOSCO QUE SIN EL O FUERA DE EL NO SOMOS NADA BENDICIONES

  17. Este devocional es una enseñanza esencial porque si en los tiempos difíciles no corremos a Dios no se cuando lo haremos. Su palabra dice Salmo 22:5 clamaron a ti y fueron librados, confiaron en ti y no fueron avergonzados. Cuando el enemigo venga
    en contra de nosotros creemos que el Señor levanta bandera por nosotros, le agradesco Señor Jesus por tu amor infinito, se que nunca estaré sola. Te alabo Padre. Bendiciones.

  18. Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s