Palabra Para Hoy: Martes, Junio 24, El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

praying

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Junio 24

El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

Tema: La Humildad Es Necesaria Para Experimentar Su Presencia

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isaías 57:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 59-65

Versiones De La Biblia:

Isaías 57:15 (DHH-LA) — 15 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo, dice: “Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido, y le doy ánimo y aliento.

Isaías 57:15 (NTV) — 15 El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: «Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido.

Pensamiento De Devoción:

Es importante reconocer que  el camino de la humildad siempre nos llevara al avivamiento espiritual en nuestras vidas. La Biblia es muy clara en enfatizar el quebrantamiento y la humidad para lograr ver una mover de Dios genuino en nuestras vidas. El Salmo 34:18, nos dice, “cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.” El Señor esta cercas de aquellos que se encuentran quebrantados de corazón y con un espíritu contrito. Siempre que uno se humilla y se acerca a Dios con un corazón quebrantado entonces la presencia de Dios se deja sentir en una manera especial.

Aquel Dios que es alto y sublime que vive en la eternidad y es tres veces santo, ¡vive en con aquellos que tienen un corazón quebrantado ante sus pies! Este es el mejor sacrificio que podemos ofrecer a Dios, un espíritu quebrantado como nos dice su Palabra, “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17). Hoy día esto es lo que el Señor busca, ¡un espíritu quebrantado, y humillado ante El! Aquellas personas que se encuentran en este estado de bajeza espiritual, son los que tienen las atenciones y los favores de Dios.

Son los humildes los que Dios visita y derrama de su Espíritu sobre ellos. Esto es lo que nosotros debemos estar orando el día de hoy, ¡que podamos permanecer humildes ante su presencia! Que nunca permitamos que el orgullo o la vanidad halle su lugar en nuestros corazones. Recordemos lo que nos dice, Santiago 4:6, “pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Si hoy necesitamos su gracia y favor, solo toma que nos humillemos ante su presencia. Dios tiene preparado para nosotros un avivamiento espiritual para nuestras vidas. ¡La humildad es la llave para ver el avivamiento espiritual hoy día!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 51:17 (RVR60) — 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Santiago 4:6 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Lucas 15:7 (RVR60) — 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

21 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Junio 24, El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

  1. Poder estar quebrantado delante de la presencia de Dios y caminar con humilad nos ayuda a poder seguir adelante cubiertos con la presencia de Dios… Estando al amparo de su mano y cobertura es todo lo que necesitamos…

  2. Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu
    Que bendicion esta mañana saber que el principio de un avivamiento personal empieza con la actitud del corazon, que por muchos dones o talentos que uno tenga no va a provocar un avivamiento personal si no un corazon humilde movera el corazon del señor ,
    Que necesidad tengo en mi corazon de poder ser humilde de verdad, lo que me alienta esta mañana es saber que tengo un Dios que esta dispuesto a llenarme y saciarme el corazon de su presencia.
    Esto es lo que nosotros debemos estar orando el día de hoy, ¡que podamos permanecer humildes ante su presencia!

  3. Dios los bendiga le doy gracias a Dios por un dia mas que mensaje tan poderoso la palabra de nunca llega vacia siempre esta llena de poder para cambiarnos en mateo 23:12 Porque El que se enaltece sera humillado, y al que se humilla sera enaltecido mejor es mantenernos humilde porque a nadien le gusta ser humillado y alabar al señor con todo nuestro corazon y en espiritu y en verdad y que no quebrante el poder de sus milagros mi oracion que Dios quebrante mi ser y ser humilde amen

  4. Mi oracion de esta manana que yo pueda permanecer quebrantado de corazon y humillado ante la precencia de Dios que el orgullo y la vanidad no tome ese lugar que yo pueda ver a mi projimo superior que yo la palabra nos dice el que permanece humillado Dios lo exalta pero el que se enargullese Dios lo avergüenza y yo quiero ser humilde (obediente) Amen…

  5. El poder tener un corazon quebrantado ante la presencia de Dios es poder despojarnos de todo peso y dejar que Dios llene nuestras vidas con su presencia. Mi oracion es poder tener un corazon quebrantado y humilde ante Dios y dejar que el me de mas de su gracia hacia mi vida.

  6. Gracias señor por tu misericordio todos los días. Esa gracia que tu as depositado en uno. Mi oración en esta mañana es de mantener humilde en este mundo en el cual vivimos. Salmos 34:18

  7. Aviva mi vida Senor y lo unico que le pido es Gracia para caminar siempre en obediencia quebranta mi corazon quita el orgullo y la vanidad para poder caminar mas en humildad Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

  8. Un corazón contricto y humillado es lo desea Dios ,el no desprecia, a uno cuando se acerca nececitado y humillado ante su presencia mi oracion esta mañana es que Dios remueva todo orgullo altivez y vanagloria de mi vida que cada dia me pueda presentar delante de el humillado y reconociendo que dependo de el y que es x su misericordia que estoy de pie hoy en este dia señor te pido esta mañana que me ayudes a ser un hombre humilde delante de ti ayudame a mostrarle a cada persona tu amor tu bondad y tus grandezas y tu misericordia y tu salvacion salmo 34:18 cercano esta
    Jehova alos quebrantados de corazón y salva alos contrictos de espíritu ….bendiciones

  9. Glora a Dios ..que hermoso saber que tenemos un Dios de misercordia..SALMOS 138 porque El Señor es ecxelso y atiende el humilde, mas al altivo lo conoce de lejos. El Señor sana el corazon alienta el quebrantado de sepiritu lebanta al caido le da fueza al que no tiene.. simpre y cuando permanecemos humildes delante de El

  10. Señor !!!!
    Mil gracias te doy Por mi Salvación
    Porque de que podría estar orgullosa ?
    De ver sido una drogadicta 24/7
    Eso no es ningún motivo de orgullo
    Sino de vergüenza
    Es por eso que mi corazón está quebrantado y agradecido delante de tu Presencia Y Mantenme que brancada delante de ti porque yo nesecito de tu Favor gracia y aceptación en mi vida.
    BENDICIÓNES

  11. Amen isaias 66; 2 mi mano hizo todas estas cosas , y asi todas estas cosas fueron , dice jehova; pero mirare aquel que es pobre y humilde de espiritu, y que tiembla a mi palabra. yo oro mi Dios que que me siga haciendo pobre y humilde de espiritu y temeroso de usted mi Dios y que mi mirada siga siempre puesta en usted mi Dios yo levanto en una Oracion grande hacia usted mi Dios por todo lider o pastor que aun no sea temeroso a usted mi Dios que aun con sus pocos seguidores quieran andar jugando competencias con losdemas hermanos de la congregacion gracias mi Dios .

  12. SEÑOR HUMILLAME Y QUEBRANTAME POR AMOR A TU PALABRA ,,QUE ESTE VIERNES Y SABADO 27 Y 28 DE JUNIO EN NUESTRO DISCIPULADO REGIONAL TU GLORIA SEA MAYOR QUE LA PRIMERA ,,RENUEVA NUESTROS DIAS COMO AL PRINCIPIO ,,,,VIVIFICANOS ,,QUEBRANTANOS ,,HASNOS SABIOS Y ENTENDIDOS DE LOS TIEMPOS VISITANOS OH DIOS,,,,

  13. Gracias a Dios por esos tiempos de angustia y afliccion que llegan a nuestra vidas, son esos tiempos que nos ayudan a reconocer que sin Dios somos nada y que nada podemos lograr, lo que nos lleva a permanecer con un espiritu contrito y humillado y con un corazon quebrantado ante El, para poder ver su gloria en nuestro diario vivir. Bendiciones.

  14. Gracias a Dios por este hermoso devocional el dia de hoy y el poder entender que nuestro padre resiste a nuestro orgullo y todo aquello que nos separa de su presencia porque el solo mira que nuestro corazon este quebrantado ante su presencia mi oracion el dia de hoy es poder estar en todo tiempo en humilda y quebrantado ante el y poder permanecer ante el asi dando gracias siempre a mi Padre Amen

  15. Gracias a Dios por un dia mas poniendo atencion a su palabra…. un dia mas para vivir humilde y agradecido por su bendicion de ser uno mas que se humilla en su precencia….y toma ventaja de ser un instrumento a su servicio…un esclavo del tres veces SANTO!!!! EL GRAN YO SOY…..Gracias Senor Jesus por el Acceso al trono de GRACIA. Mi oracion hoy es poder tener un avivamiento que glorifique tu nombre. Bendiciones

  16. PADRE SANTO ……SOLO TU ERES SANTO………Si nuestro senor unser muy humilde como dice SANTIAGO 4:6 EL RESISTE A LOS SOBERVIOS.. Nuestra humildad tiene que ser sincera ante Dios, y tiene que haver tanbien un arepentimiento verdadero en nosotros. algo que yo he aprendido es que podemos dejar a un lado todo y proponerse solo a buscar la precensia de Dios y expresarmi amor asia EL, y gracias ami padre que meda el privilegio de estar en su precensia,,,,PERO UNA COSA LE DIGO AVESES ABRA UNA VOZ QUE TEDESANIME PARA NO BUSCAR DE SU PRECENCIA, POR QUE YO LA HE ESCUCHADO Y ME DICE BAS APASAR AL ALTAR PARA QUE VEAN QUE TU SI ORAS,,,, PERO NO PONGAMOS ATENCION ALAS MENTIRAS Y AGAMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER ES YENARNOS DE LA PRECENSIA DE NUESTRO PADRE Y RECHASANDO TODA MENTIRA OPTENDREMOS VICTORIA AMEN. NO OLVIDEMOS QUE FUIMOS CREADOS SOLO PARA ADORARLO A EL Y PARA SERVIRLE SOLO A EL.BENDICIONES.

  17. Dios eterno solo tu eres grande, se que sin ti no puedo hacer nada, solamente tu favor en mi, me ayudaría en todo tiempo, pero necesito tener un corazón quebrantado, porque tu habitas con los que se humillan, Señor te ruego dame de tú gracia y que me humille delante de tú presencia. Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soverbios y da gracia a los humildes.
    Él ORGULLO es él principio para volver atrás de donde nos saco él Señor Jesucristo. Señor mío convicta mi corazón diariamente.Te necesito. Bendiciones.

  18. DIOS LOS BENDIGA ASI ES NUESTRO SENOR JESUCRISTO QUIERE UN ESPIRITU QUEBRANTADO Y UN CORAZON CONTRITO PORQUE NUNCA COMPLACERA A DIOS MEDIANTE ACCIONES EXTERNAS .POR MUY BUENAS QUE SEAN PORQUE SI LA ACCTITUD DE SU CORAZON NO ES CORRECTA PORQUE DIOS SE AGRADA DE LA HUMILDAD Y QUE UNO BUSQUE AL SENOR HUMILLANDOSE EN SU PRESENCIA MI ORACION ES BUSCAR AL SENOR CON HUMILDAD Y UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO PARA PODER ENAMORARME MAS DE EL DE SU PALABRA Y AGRARLE Y QUE EL SENOR QUITE TODO LO QUE TENGA QUE QUITAR PARA SER DE BENDICION PARA SU OBRA BENDICIONES

  19. Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:15 (RVR60)

  20. Gracias mi Dios por este devocional, por tu ejemplo oh Dios de humildad, de que diste tu vida para que no me perdiera. Señor cambia mi corazon a uno que sea humilde para agradarte, poder caminar sabiendo que tu gracia y presencia esta conmigo, amen.
    Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s