Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 20 Despojémonos De Todo Peso

FinishTheJob

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 20

Despojémonos De Todo Peso

Tema: Hay Que Despojarnos De Todo Para Ser Un Instrumento

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Hebreos 12:1

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Gálatas 5:7

Plan De Lectura Diaria 

Salmos 38-41 

Versión De La Biblia:

Hebreos 12:1 (NTV) — 1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.

Pensamiento De Devoción:

Cuando uno escoge ser un instrumento espiritual, será un proceso de toda la vida. ¡Sera una carrera en la cual debemos correr diariamente! Como creyentes la palabra nos anima a correr con “perseverancia la carrera que tenemos por delante.” El escritor a los Hebreos les recordaba que aún quedaba más camino que correr y avanzar. Ellos iban a necesitar determinación y constancia para poder llegar al final de la carrera espiritual que tenían frente a ellos. Para tener éxito en esto se iba requerir la paciencia, pero no una paciencia pasiva que se sienta y acepta las cosas con una mente resignada. Sino de una paciencia activa que domina las cosas, que tiene aguante y persistencia.

Cuando somos un instrumento en las manos del Señor debemos recordar que habrá obstáculos que intentaran detenernos y hacernos correr lentamente, ¡deteniendo nuestro avance y ímpetu espiritual! Es por esta razón que es tan necesario el despojarnos de todo peso y de todo obstáculo que nos detiene. En ocasiones no será fácil, por esta razón el Señor nos advierte lo difícil que será correr cuando uno trae mucho peso, sin duda no hay lugar para aquellos pecados que nos traían abajo. Aquellos estorbos que dificultarían más agotando con cansancio nuestros pies como corredores.

Debemos preguntarnos esta mañana, ¿Cómo estoy corriendo esta carrera cristiana? ¿Qué cosas me estorban para ser un instrumento útil para el Señor? Es muy importante examinarnos y responder estas preguntas con sinceridad. Es posible que corrimos bien al principio, pero ahora estamos apenas avanzando con un ritmo lento y  pesado. Te preguntas, ¿Qué paso? Porque es que no puedes avanzar y correr con las mismas fuerzas y velocidad previa. ¿Qué puedes hacer hoy? La respuesta es, ¡despójate de todo lo que no agrada al Señor! Estas intentando correr bien, pero tienes mucho peso sobre tus lomos espirituales que debes desechar para una mayor ímpetu espiritual.

¿Estás dispuesto hacerlo? Toma una decisión y determina de no permitir que los estorbos y los pecados habituales dominen tu vida.  Me recuerda el consejo de Pablo a Timoteo, “ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado” (2 Timoteo 2:4). No dejes ser enredando por tantas cosas de este mundo que luego te descalifique en ser un instrumento para Dios. Levántate esta mañana y despójate de todo estorbo. Comprende que eres llamado a correr esta carrera a largo plazo. Cree que el Señor tiene el poder para fortalecerte en esta carrera larga. Pídele al Señor esta mañana que por medio de su Espíritu Santo haga la obra para que avances y alcances grandes logros. ¡En el nombre de Jesús!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Efesios 4:22–24 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

1 Corintios 9:24 (RVR60) — 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio?Corred de tal manera que lo obtengáis.

Jeremías 12:5 (RVR60) — 5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

1 Pedro 5:7 (RVR60) — 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Romanos 13:12 (RVR60) — 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

2 Corintios 7:1 (RVR60) — 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

14 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 20 Despojémonos De Todo Peso

  1. Que El Senor les bendiga esta mañana . Es muy importante auto-revisar nuestra vida y ver que area necesitamos cambiar y entregar al Señor para poder servir a nuestro PAdre celestial sin opstaculos . Y abanzar esta carrera de una manera ligera.

  2. Dios los bendiga, gracias a Dios por su palabra cuan bueno es el señor que el nos ayuda a despojarnos de las cargas del mundo tambien le doy gracias al espiritu santo por que el da testimonio de mi y yo de el qur la paciensia que tengo es fruto del espiritu santo, mi oracion de hoy que Dios quite toda carga de mi y m llene de su espiritu santo y que me siegue de las cosas del mundo Amen

  3. En esta mañana al leer el devocional me puse a pensar que debemos confiar en Dios en todo y dejar que el time control en nuestras vidas. El caminar y servir a Dios no es facil pero si es posible vivir una vida que agrade a el, sabiendo que el esta dispuesto a llevar todas nuestras cargas para poder estar limpios y poder ser instrumentos utiles para su obra.

  4. Esta mañana y que reflexionar en nuestros caminar con el señor. Que cambió en nuestro caminar? Porqué ya no correr como antes ? Qué fue lo que cambió? Debemos regresar a nuestro primero amor. Dejar que dios no llene de nuevo. Pedirle nuevas fuerza para poder correr esta carrer que Dios nos a llamado.

  5. Buenos dias! Mi oracion esta mañana es de seguir la carrera como un soldado fiel de Dios. Espiritu santo ayudame a continuar viviendo en santidad para agradar a aquel que me a llamado.

  6. Primeramente le quiero dar gracias al senor por mi vida y por mi salvacion y que Dios me pueda dar esa fortaleza para poder romper toda barrera que se oponga en mi camino que no me permita llegar ala meta y que pueda observarme cada y cuando haga cosas malas que no le agradan a Dios…

  7. Que bendición es poder leer este devocional mi oracion este dia que pueda chequear como estoy corriendo hacia donde estoy corriendo le pido a Dios que pueda yo ser perseverante en su carrera que no me de por vencido tan fácilmente que me ayude a correr esta carrera para la gloria y para la honra de Dios Bendiciones

  8. This was a strong message and most of us can relate.I want to eliminate everything that stand in my way of growing.I pray to God to take weight and any distracting that tempt me to lose the race.amen,what a blessing

  9. Gracias una ves mas a Dios por su amor incondicional para mi vida…. estoy de acuerdo en revisar….. chekear como dicen mi vida espiritual y tomar hoy una buena decicion de despojarme de lo que trae peso a mi vida espiritual…..y poder hacer la obra o mas bien participr en el plan divino de Dios y sus propositos APROBADO…. dejando atras he ignorando las maquinaciones de el enemigo y pelear la buena batalla de la fe y ser victorioso. HOY!!!!!!….. Hebreos 10:39 PERO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICION, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACION DEL ALMA….. Me mantengo en oracion para que mi vida espiritual agarre esas fuerzas como de bufalo y pelear y conquistar en el nombre de Jesus. Bendiciones.

  10. Que tremendo devocional y me pongo a pensar, cuantos obstáculos han habido en mi vida que me han querido sacar de esta carrera, y le doy gracias a Dios porque siempre me a ayudado a seguir perseverando en la carera y le pido que me quite todo peso que me asedia y que siga corriendo con perseverancia la carrera que me queda por delante.

  11. Buenos días 👋…
    Heb. 12:1. 📖 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” 📖
    La verdad es que no podemos culpar a nadie ni a nada si estamos corriendo con sobrepeso (cosas en nuestra vida que hemos permitido o las hemos nosotros mismos acumulado).🙅
    ¡Nosotros mismos tenemos que hacer los cambios necesarios para eliminar de nuestra vida esas cosas que no nos dejan correr como debemos, nadie más lo puede hacer por nosotros!❗️❗️❗️
    Si el Señor nos escojio y nos llamo para correr esta carrera es porque El sabe que sí lo podemos hacer si tan sólo le permitimos al Espíritu Santo dirigirnos y instruirnos en como mantenernos enfocados, comprometidos y determinados a llegar a nuestra meta sin distraernos con cosas que nos pueden detener. ⏪⏪⏪🏃

  12. Es cierto, despojarnos de todo peso. Cuando hay cosas que nos estorban no sera facil correr la carrera. Al QUITAR cada cosa que nos esta haciendo dificil el camino tendremos la habilidad de poder seguir corriendo la carrera que tenemos como hijos de Dios. Creo que es necesario CANSARNOS de todas las obras de las tinieblas Y VESTIRNOS DE LO ESPIRITUAL. Gracias padre porque sigues obrando en mi vida no quiero seguir igual, tu eres Dios que nos llevas DE GLORIA EN GLORIA. Bendiciones.

  13. BENDICIONES, Si hay que prosegir ala meta final , no sera facil nuestro caminar en el camino angosto pero con CRISTO JESUS lo lograremos, por que dice su palabra al que cree todo le esposible, y tanbien dice benid ami todos los que esteis trabajdos y cargados que yo los are descansar dejemos que DIOS aga nuestras luchas y batallas y que sea EL dandonos las victorias, DIOS LOS BENDIGA.

  14. DIOS LOS BENDIGA ES VERDAD SOLO NUESTRO SENOR JESUCRISTO NOS PUEDE DAR LA FORTALEZA ESPIRITUAL Y EL SOLO PUEDE QUITAR TODO LO QUE ESTORVA Y SEGUIR PELEANDO DESPOJARNOS DE TODO LO MALO COMO DICE EL APOSTOL PABLO NO ES QUE YA LO AYA ALCANSADO SI NO QUE PROSIGO LA META LA MESTA ES NUESTRO SENOR JESUCRISTO AGRADARLE Y SERVIRLE PARA PODER HACER SU VOLUNTAD BENDICIONES

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s