Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 19 En Otro Tiempo Te Fue Inútil

bigstock-jesus-with-a-jug-of-water-and-38678869

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Junio 19

En Otro Tiempo Te Fue Inútil

Tema: La Trasformación A Ser Útiles Al Señor

El cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,

Filemón 11 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Salmos 35-37

Versiones De La Biblia:

Filemón 1:11 (TLA) Antes, Onésimo fue para ti un esclavo inútil, pero ahora nos es útil a ti y a mí.

Filemón 11 (NTV) — 11 Onésimo no fue de mucha ayuda para ti en el pasado, pero ahora nos es muy útil a los dos.

Pensamiento De Devoción:

Dios en esta mañana es poderoso para cambiar y transformar vidas. Este era el testimonio de Onésimo, un hombre que en un tiempo de su vida era inservible, útil para nada, un fugitivo, viviendo en tinieblas como nos dice Efesios 5:8, “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” El experimento un cambio completo de las tinieblas a la luz de Cristo, ¡de ser inútil, a llegar a ser útil para la obra del Señor! Vemos que Onésimo después de ponerse en las manos del Señor, llego a ser un gran hombre de Dios.

Tanto fue su transformación radical, que llego a servir bajo el ministerio del Apóstol Pablo. Onésimo llego a ser muy solicitado por Pablo, ¡todos deseaban tener a Onésimo sirviendo a su lado! Aun su nombre Onésimo significa provechoso o útil, “una persona que produce provecho, beneficio o interés. Que puede servir o ser aprovechado para un fin determinado.” El cambio de Onésimo fue genuino, el experimento una transformación de su carácter. ¡el ya no era el mismo que antes! Antes el huía de la responsabilidad, del trabajo y del compromiso. En un tiempo para Onésimo el servir, y pagar un precio por el evangelio era algo muy distante, muy desconocido, algo que no deseaba hacer.

Me pregunto, qué de nosotros en este día, ¿Estamos siendo útiles en las manos del Señor? ¿Se podrá decir lo mismo que se decía de Onésimo? Es muy importante evaluarnos a nosotros mismos. Dios desea que seamos personas útiles en su reino. En la obra del Señor se buscan por hombres y mujeres que demuestren un corazón para servir y apoyar la misión que El nos a comisionado. Esto nunca se llevara acabo con personas que le huyan a la responsabilidad y que no ambicionen compromiso. ¡hagamos la diferencia hoy! Seamos de aquellos llamados Onésimo’s, personas útiles en la obra, dispuestos a servir bajo nuestros lideres para que la visión de Dios se lleve acabo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 17:10 (RVR60) — 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Efesios 5:8 (RVR60) — 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

Mateo 25:30 (RVR60) — 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

1 Pedro 2:10 (RVR60) — 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

 

 

 

 

 

 

 

20 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 19 En Otro Tiempo Te Fue Inútil

  1. BENDICIONES………………………………….Si amen sierva inutil soy tan solo ago lo que mi padre me manda hacer, y por que es mi derver obedecer ala voluntad de nuestro padre, como hija de el que soy , y si que hermoso es poder estar en obediencia a nuestro padre y poder ser de bendicion a mi projimo, y yo se que noes nada facil poder ser luz pero con CRISTO JESUS EN NUESTRAS VIDAS SI LO PODEMOS SER, TAN SOLO ES ESTAR ATENTOS PARA CUANDO DIOS HABLA A NUESTRAS VIDAS Y SER OBEDIENTES A EL, Y BEREMOS COMO LA LUZ DE CRISTO RESPLANDESE EN NUESTRAS VIDAS , Y NO OLVIDEMOS QUE SI HACEMOS COSAS BONITAS NO ES POR LO MUY INTELIGENTES QUE SOMOS ES LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS ,,,,AMEN POR QUE NOSOTROS NADA BUENO PODEMOS HACER DIOS LOS BENDIGA

  2. Le doy gracias al señor que me saco de las tinieblas para ser luz hoy yo puedo testificar del poder transformador de Dios Mi señor a echo su obra en mi a dado un ministerio en su obra .mi oracion de hoy es de que el señor adiestre mis manos para ser mas util para su reino

  3. Amen gracias te doy mi Dios en esta manana por todo lo bueno que usted es mi Dios porque si no hubiera sido por su misericordia aun estubieramos en tinieblas siendo utiles al chamuco pero hoy que usted a alcansado nuestras vidas aqui estamos para serle util a usted mi Dios para la tarea que usted tenga para nuestras vidas 1pedro 2; 10 vosotros que en otros tiempos no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habiais alcanzado misericordia , pero ahora habeis alcanzado misericordia.

  4. Gloria a su nombre! El Reino de los cielos sufre violencia, y solo los violentos lo arrebatan, se trata de gente que este dispuesta de llevar la obra de Dios hacia adelante, hombres que aunque vengan dificultades, tormentas, venga lo que venga, están dispuestos a sufrir por el evangelio, hombres agradecidos, porque un dia estábamos tirado en la basura, si proposito, sin futuro, sin ganas de vivir, pero bendito sea Dios que de ser uno inútil ahora Dios me hizo útil para su obra, y día día luchamos y aunque el enemigo venga con todo, yo se que mi redentor vive para levantarme para no darme por vencido y ser lo más útil que se pueda para está grandiosa y gloriosa obra de nuestro señor Jesucristo. Bendito sea Dios.

  5. Gracias a Dios por la misericordia que el tiene para nosotros. El todavia esta dispuestos a usar nuestras vidas para su reino. Yo deseo que Dios pueda seguir usando mi vida y matrimonio para su honra y Gloria que pueda seguir Dando ese anhelo de poder ser usados por Dios y puedamos ser algo para su obra.

  6. Mi oración en esta mañana es de por esta firme en mi lugar. Y ser esa persona que mi líderes tengan confianza de hacer la cosas y saber que lo voy hacer bien. Ser un instrumento listo para ser usado. Ser una persona útil para la obra del señor. Tememos nuestros lugares en la obra del señor.

  7. Esta manana es una bendicion poder ser instrumento escogido para hacer algo eapecificico en la obra del Senor. Saber que mi vida cuenta para algo, es mi oracion y mi deseo que mi passion por servir al Senor nunca se extinga. Bendiciones

  8. Amen Gloria a DIos , El Senor nos muestra que el quiere de nosostros obediencia y tambien nuestro Corazon , para poder ser hombres utiles en su obra y poder impactar al Mundo con el mensaje de salvacion .

  9. Que bendicion poder ser parte del cuerpo de Dios cuando antes me encontraba en lo mas vil y miserable cuando fui esclavo del diablo un iINUTIL ,pero Dios dijo: a mi hijo yo lo voy a transformar a purificar un nuevo renacimiento en su vida y me va haser UTIL dando testimonio de lo que he hecho en su vida a esa gente nesesitada que ocupa a Dios en sus vidas!

  10. Gloria a Dios por su palabra le doy gracias al Señor por todo lo que esta haciendo en mi vida yo creo que el es cafaz y poderoso tresformar y de cambiar vidas para El todo es posible.. si tan solo nos remdimos en las manos de El…talvez para el mundo soy insigniticante pero para El soy especial…alla en mundo le servia al diablo a enpujar jovenes en las tinienlas perdicion ..cuanto mas hoy trabajo para Cristo ..llevarlos el evangelio de Jesus para que bengan en la luz sacarlos en las garas de diablo

  11. What a message, !.I’m certainly want to become useful al the time and always serving Jesus in any way for his glory .I pray that I still busy in the things of the Lord and my life is always being used ,and may use be useful instrument.amen

  12. Gracias a Dios por su misericordia y su bondad para con nosotros. Puedo decir que el que ama la obra de el Señor lo demuestra, son personas que no sólo buscan hacer su vountad pero hacer los detalles también, laborar y mantener su templo, ya sea el cuerpo que no a dado o nuestra iglesia (los miembros), hasta podemos demostrar nuestro amor por la obra manteniendo el templo físico (el local), pero debemos demostrar utileza, ir más allá de nuestra comodidad para levantar el reino de nuestro Dios en esta tierra. Gracias por la palabra.

  13. Al leer este debocional vino a mi mente
    Cuando llegue al Centro de recuperación , con la mentalidad de que yo no servía para nada, porque nada bueno había hecho de mi vida
    Pero Poderozo es Dios ; que de lo que no sirve para nada, el nos hace algo útil
    Para su obra
    Cuando escuché que mi vida servía para algo y que sería usada por el Señor , callo sobre mi un gozo que hasta el día de hoy puedo experimentar
    Y mi Corazón esta agradecido con el
    Señor por su misericordia
    Porque no es del que quiere ni del que corre sino del que el tiene Misericordia
    BENDICIÓNES !!!!

  14. Gracias a Dios por la oportunidad y privilegio de tomar mi vida en un tiempo expecifico y transformarla para su uso …. de ser un que no servia para nada a ser un siervo que esta dispuesto a crecer en el senor e ir a otro nivel en mi servicio…. es mi oracion. Bendiciones.

  15. Buenos días a todos 😃…
    ¡En esta mañana le doy gracias a Dios por haberme salvado, escogido, y puesto en el ministerio! 🙌
    Alguien como yo que antes no valía nada y que no podía hacer nada, ahora tenga el gran privilegio de trabajar para El Rey de Reyes y El Dios Todopoderoso!!! ❗️❗️❗️
    La única manera que yo tengo de pagar tanto favor, la oportunidad y la confianza del Señor sobre mi vida es sirviéndole siempre, no importando que tan grande o que tan pequeña sea mi labor. 🙅
    No tan sólo servirle, pero cuando trabajamos para el Señor nos sentimos útiles haciéndolo y tenemos un gozo al laborar, porque reconocemos que el Señor pudiera escoger a alquien más, pero se nos a dado el privilegio a nosotros!🙆
    Cuando antes nadie nos confiaba nada, ahora el Señor nos confía lo más sagrado que es Su obra trabajando para Su Pueblo.🙏

  16. Es mi oracion que El Señor use mi vida, que me da la gracia y la sabiduría para hacer su obra donde quiera que vaya primeramente que me de sabiduría para guiar a mis hijos en su palabra. Gracias Señor Jesucristo por ser mi salvador. Bendiciones.

  17. Efesios 5:8 (RVR60) — 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz. ” en la libertad que Dios nos dio es donde devemos de andar, y servir con todo nuestro corazón, que. Inca nos pesé lo que hacemos para el Señor.

  18. DIOS LOS BENDIGA AQUI PABLO NOS EXPLICA COMO LA VIDA DE ONESIMO DES PUES QUE EL EN UN TIEMPO PASADO ERA UN MAL EJEMPLO LLEGO A SER EJEMPLO PARA MUCHOS, Y ASI MUCHOS DE NOSOTROS NO SOMOS EJEMPLO DE NADIE PERO SI DEJAMOS QUE CRISTO VIVA EN NUESTRAS VIDAS Y QUE SU ESPIRITU SANTO NOS GUIE SEREMOS DE MUCHA BENDICION PARA LA OBRA DE DIOS Y PARA NUESTRO PROJIMO, TAN SOLO ES TOMAR UNA DESICION DE COMO NOS QUEREMOS VER EN UN FUTURO O COMO VEMOS ANUESTROS HIJOS EN UN FUTURO Y QUE DESEAMOS PARA ELLOS. TOMEMOS LA DESICION DE SER INSTRUMENTOS EN LAS MANOS DE DIOS Y VEREMOS LA LUZ DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS AMEN BENDICIONES.

  19. Dando gracias a Dios por este devocional el dia hoy y poder dar gracias porque un dia Dios nos saco de las tinieblas y nos puso en luz para caminar en luz esto significa que tenemos que ser util en todo lo que senos pide porque ese camino nos conecta con Dios

  20. Señor que yo pueda ser util en tu obra y poder ayudar en mi iglesia y poder cumplir el propocito tuyo en mi vida

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s