Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 16 Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

humble

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 16

Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

Tema: Dios Busca La Humildad En Nuestras Vidas 

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:17

Plan De Lectura Diaria 

Salmos 19-23

Versiones De La Biblia:

Salmos 51:17 (DHH )  Las ofrendas a Dios son el espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, al corazón hecho pedazos!

Salmos 51:17 (BLS)  Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.

Salmos 51:17 (TNM) Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás. 

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción que escribió David comenzamos viendo una gran lección de como se distingue un corazón contrito y humillado. David estaba atravesando por uno de los momentos más difíciles y duros de su vida, se encontraba profundamente angustiado. Él le había fallado a Dios, y sufría del peso de su mal sobre su corazón. Dentro de esta crisis espiritual Dios le indica A David la gran necesidad de un corazón arrepentido y humillado. Le concede conocer una de las verdades mas profundas de la humildad: El Señor en su gran  misericordia y amor nunca despreciara un corazón sincero y hecho pedazos.

David llego a entender que lo que Dios buscaba no era un sacrificio de animales. Comprendió que ante los ojos del Señor estos holocaustos tenían muy poco valor. Dios no podía ser aplacado con sacrificios.  En otra ocasión Dios ya lo había expresado en Salmos 40:6,Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado”. David podría aun ver llegado a ofrecer lo mejor de su ganado, pero para Dios era de poco valor esa ofrenda. ¿Por qué razón no tenia valor?  Por el hecho que se ofrecía con la ausencia del ingrediente mas importante, un corazón sincero y humilde.

En esta mañana es muy esencial que alcancemos a entender que la vida cristiana es mucho más que solo cumplir con un sistema. Aun existe el peligro de llegar a vivir un cristianismo donde solo queremos complacer a Dios con demostraciones de acciones externas, pero vacías de una relación sincera y verdadera con El. ¡Esto no agrada a Dios! Reflexionemos esta mañana y decidamos acercarnos a Dios tal y como estamos. Recordemos que Dios no es impresionado por lo que podemos hacer para el, aun por los muchos logros que hemos alcanzado.

Lo que Dios se interesa es en la condición de nuestro corazón, o sea lo que en verdad somos en lo mas profundo de nuestro Ser. Un corazón humillado vale mucho mas que todas las ofrendas que uno pueda dar o ritos que uno pueda hacer. Cuidemonos de siempre estar tan ocupados en hacer algo para el Señor que nos encontramos descuidando nuestra relación con Dios. ¿Qué pide Dios de nosotros esta mañana? Muy sencillo pero poderoso: Un corazón contrito y humillado. Oremos al Señor que en medio de todas las ocupaciones y responsabilidades de la vida, nunca descuidemos lo mas importante, la condición de nuestro corazón.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 147:3 (RVR60) — 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Mateo 5:3 (RVR60) — 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Salmos 131:1–2 (RVR60) — 1 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. 2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.

Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

17 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 16 Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

  1. La condición de mi corazón es lo mas importante para Dios. Que palabra mas a tiempo, en lo personal he descuidado mi corazón. He dejado entrar a el, otras prioridades y me he estado olvidando poco a poco que cuando llegue al señor, mi corazón se encontraba destrozado, perdido, humillado. Pero ahora reflexiono en este pensamiento y me doy cuenta que mi corazón a sido restaurado, pero el propósito por el cual fue restaurado no esta siendo cumplido, mi corazón se debe anclar en la única verdad que es “Sin Dios nada podemos hacer”

  2. Amen gracias mi Dios por averme hecho temeroso de su palabra mi Dios y si le e estado fallando con mi corazon yo le pido en esta manana que crea en mi un corazon limpio y que alla un Espiritu recto dentro de mi, porque mi sacrificio a usted mi Dios es mi Espiritu quebrantado porque usted no despresia al corazon contrito y humillado y asi esta mi corazon en esta manana mi Dios AMEN

  3. Que bendición es poder leer este devocional la condición del corazon es muy importante para Dios el mira nuestro interior no importa que tan bien miremos x afuera o nuestro comportamiento delante de los demás a Dios no lo podemos impresionar con acciones exteriores que segun para nosotros esta bien Dios mira nuestro corazon el pesa nuestros corazones mi oracion esta mañana es poder presentarme delante de Dios cada dia humillado y con un corazón contricto agradando a Dios ……. Bendiciones ……..

  4. En esta mañana pido a Dios we me ayude a nunca descuidar mi corazon y siempre poder mantenerme humilde hacia Dios y su voluntad

  5. Que bendicion y privilegio es poder leer este devocional la condicion del corazon es muy importante para nuestro Dios todo poderoso porque el no se fija en lo exterior de como nos miremos fisicamente sino el se fija en lo interior “nuestro corazon”que lleguemos con un corazon humillado quebrantado noble y sensillo asus pies asi como el se humillo cuando el se dirigia hasia la cruz del calvario de igual manera nosotros tenemos que haser ese sacrificio por nuestro senor muchas grasias pastor jesus por el desayuno de esta manana quedo satisfecho mi espiritu.

  6. Bendito sea el nombre del Señor .. El señor lo que mira es el corazon ..si ay un berdadadero arepentimiento en nostro un corazon contricto y humillado reconose su Dios se humilla delanten de El ..por que la biblia dice de lejo mira el altivo deserca mira el humilde de corazon

  7. Este devocional
    Ha quebrantado mi Corazón
    Porque Un Corazón hecho Pedazos
    Es lo que Dios le agrada
    Y porque dirá usted ?
    Porque en la mayoría de las ocaciones
    El nos tiene que quebrar
    Porque nos ama tanto
    Que no , nos quiere dejar igual
    Y su Presencia se quiere hacer manifiesta en nuestras vidas
    Es entonces cuando realmente
    Amamos a todos sin hacer acepción
    De Personas
    Así es el amor de Dios
    BENDICIÓNES

  8. Es de bendición el poder repasar el tema de la humildad, no debe haber ni un motivo para presentarnos delante de Dios con un corazón altivo, sabiendo claramente que todo lo que tenemos El nos lo dio, mi oración es que yo siempre pueda estar humillado bajo la mano poderosa de Dios.

  9. !!!! GOOD MORNING !!!! EN ESTA MALANA. LE PIDO A DIOS. QUE. GUARDE MI CORAZON DE TODA ALTIVEZ DE ESPIRITU, QUE YO SIEMPRE TENGA UN CORAZON QUEBRANTADO DELANTE DE SU PRESENCIA , POR QUE. PODEMOS HACER. MUCHAS COSAS , PERO TODO DEPENDE. DE LA CONDISION DEL CORAZON. .. QUE NO SEAMOS. COMO AQUEL. HOMBRE QUE DICE EN SU PALABRA.,,, QUE HISO LO BUENO ANTE LOS OJOS DE DIOS. PERO NO DE RECTO CORAZON !!!?

  10. DIOS LOS BENDIGA ……………………………..Que hermoso es nuestro padre al aseptarnos y mirar el corazon de cada uno de nosotros , y querer que nosotros nos aserquemos mas a EL y lo conoscamos mas de sercas, es el tiempo donde el pueblo de Dios se humille asu creador y se quebrante y de GLORIA AL QUE TODO MERECE Y ES CRISTO JESUS, SOLO EL MERECE TODO DE NOSOTROS, POR QUE SOLO EL ES REY, TE AMAMOS SENOR Y POR QUE LO AMAMOS NOS CEDEMOS A TU VOLUNTAD, AMEN

  11. Una de las cosas que considero muy importantes es la condicion de nuestro corazon, atravez de las sircunstancias que pasamos en la Vida es muy facil acumular Odio, Rencor o hasta o Orgullo pero una las cosas que nos puden ayudar es, el hacercarse a Dios y dejar que El nos examine.
    (Sal.73:28). “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;….”

  12. BENDICIONES SALMOS 40 -6 SACRIFICIO Y OFRENDA NO TE AGRADA HAS ABIERTO MIS OIDOS HOCAUSTOS Y EXPIACION NO HAS DEMANDADO ES VERDAD EN LA ACTUALIDAD A MENUDO MUCHOS CREYENTES LLEVAMOS A CAVO RITUALES COMO IR A LA IGLESIA . TOMAR LA COMUNION O DIEZMAR PERO DIOS DICE QUE ESTAS ACTIVIDADES ESTAN VACIAS SI NUESTRAS RAZONES PARA HACERLAS SON EGOISTAS DIOS NO QUIERE ESOS SACRIFICIOS Y OFRENDAS SIN UNA ACTITUD DE ENTREGA A EL . EL PROFETA SAMUEL LE DIJO AL REY SAUL QUE EL OBEDECER A NUESTRO SENOR ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS TENEMOS QUE ASEGURARNOS DE OBEDECER Y SERVIR SIEMPRE A DIOS QUE ES LO QUE EL DESEA Y AGRADA. PORQUE DIOS QUIERE UN ESPIRITU QUEBRANTADO Y UN CORAZON CONTRICTO .NUNCA COMPLACERA A DIOS MEDIANTE ACCIONES EXTERNAS POR MUY BUENAS QUE SEAN SI LA ACTITUD INTERNA DE NUESTRO CORAZON NO ES CORRECTA YO LE PIDO AL SENOR QUE ME AYUDE SIEMPRE A HUMILLARME DELANTE DE SU PRESENCIA Y PODER AGRDARLE Y HACER SU VOLUNTAD DIOS LOS BENDIGA

  13. Amen, siempre con un corazon humilde ante Dios esto nos mantiene firmes y dependientes de el!!!

  14. Gracias a Dios que podemos hacercarnos de lante de su precencia con un corazon contrito / arrepentido y humillado que es la unica manera en que podemos venir a Dios para recivir su perdon.

  15. Señor mío gracias porque aunque estoy pasando por el fuego tu no me has dejado. Gracias por la doctora y el medicamento que estoy tomando. Ya llevo 2 meses solo me faltan 7 meses más. Me siento cansada por el medicamento más la doctora me dijo: tienes que descansar, hacer dieta, ejercicio, vitaminas y orar que Dios tiene todo bajo control. Toma tiempo y paciencia. Dios mío dame fortaleza para poder pasar este proceso médico. Gracias por tu misericordia.

    Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

    Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

    Un corazón contrito
    • Tiene convicción del pecado
    • Se siente mal de hacer mal
    • Está consciente de que no está bien con Dios

    ¿Qué hace un corazón contrito
    • Se humilla delante de Dios
    • Confesa su culpa
    • Se arrepiente
    • Buscará ser restablecido
    • Es abierto y tiene esperanza
    Avecés uno se puede culpar y ser muy duro asimismo.

    Dios mira ese corazón contrito con
    • Él no es hombre para que nos desprecie (Sal. 51:17).
    • Misericordioso
    • Amor
    • Bondad
    • Fe

  16. Dando gracias a mi Dios por esta hermosa palabra y poder conprender que solo con un corazon quebrantado y humillado en su presencia es como poder agradar a el Senor mi oracion el dia de hoy es poder permanecer en humilda y no perder ese mandato que el senor nos dejo para poder cumplirlo en nosotros el llamado que hay en nuestras vidas

  17. Señor ayúdame a ceder mi voluntad a ti, a mantener un corazón que se humille delante de tú presencia, tú me conoces y sabes que te necesito. Quiero tener un corazón humilde. Te necesito en mi vida Señor. Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s