Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 6 La Gloria Postrera

glory-in-the-temple

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 6

La Gloria Postrera

Tema: Edificando Una Morada Para Que Su Gloria Habite

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Haggai 2:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 20-22

Versiones De La Biblia:

Hageo 2:9 (DHH-LA) — 9 Este segundo templo será más hermoso que el primero. Entonces haré que haya paz en este lugar. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.”

Hageo 2:9 (NVI) — 9 El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera—dice el SEÑOR Todopoderoso—. Y en este lugar concederé la paz”, afirma el SEÑOR Todopoderoso.»

Hageo 2:9 (NTV) — 9 La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria —dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales— y en este lugar, traeré paz. ¡Yo, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, he hablado!”».

Pensamiento De Devoción:

El deseo del Señor continuamente es manifestar su gloria dentro de su pueblo. El se deleita en derramar su presencia sobre nuestras vidas. Pero uno se puede preguntar, ¿cómo es que se describe la gloria de Dios? La Escritura nos enseña que la gloria de Dios es su divina presencia manifestada en una manera real y genuina. Es cuando El decide revelarse en toda su riqueza, esplendor, honor y belleza. ¡Nada se compara a la gloria de Dios! Algo poderoso sucede cuando la gloria de Dios inunde nuestra vida!

Es por esta razón que Hageo desafiaba al pueblo a reedificar la Casa del Señor. El profeta Hageo reconocía que el propósito primordial porque el templo debería ser reedificado era para que la Gloria de Dios habitare en medio de ellos. La promesa de Dios era muy clara, “La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria” (NTV). La belleza del tempo iba consistir en que la presencia real de Dios habitare en sus medios. ¡fuera de esto, solo iba ser un edificio! La presencia de Dios era lo que iba ser la diferencia.

Hoy día este es el proposito primordial porque edificamos, ¡todo lo que deseamos es que Dios habite en nuestros medios! Sin su gloria en nuestros medios no habrá resultados, fruto, ni éxito en lo que hacemos. Por mas que nos esforcemos para hacer y avanzar, al fin del día fracasarnos. Es solo su presencia la que traerá provisión y bendición a nuestras vidas. Es por esta razón que debemos comenzar este día a reedificar nuestras vidas, familias y ministerio. Si lo hacemos el Señor se asegurara que la gloria futura sobre nosotros será mayor que la primera, ¡nuestro futuro será mas glorioso que nuestro pasado!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 85:9 (RVR60) — 9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.

Esdras 3:12 (RVR60) — 12 Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.

Hageo 2:3 (RVR60) — 3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?

Ezequiel 43:5 (RVR60) — 5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

16 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 6 La Gloria Postrera

  1. Gracias Senor. Pq su precencia se derrama en mi vida aunque paso por luchas y pruebas su presencia es real pq trae bendicion nada se compara a la gloria de Dios por sera mayor que la primera Senor ayudme a readificar mi vida,mi familia y mi ministerios Ezequiel 43:5 (RVR60) — 5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.

  2. Gloria a Dios la gloria postrera es mejor que la primera..haleluya que bendicion saber que lo mejor esta por benir. Como sucedera esto? sucedera cuando redifiquemos nuestta vidas con Dios nos ponemos acuentas con El cuando buscamos a El…entonces beremos la mano de Dios en nuetras familia la bendicio y provicion la gloria de Dios sera real en nuestra casa. Amen

  3. Dios tiene mejores cosas para nosotros. Lo que bien va ser mucho mejor. Dios quiere bendecir a su pueblo.ay que estar preparados para lo que Dios tiene.

  4. Burnos días. Que maravilla tengo promesas muy grandes me asombra la palabra del señor, como nos anima y exhorta, a que nos esforcemos. Y cobremos ánimo. Esta palabra toca mi Corazon. Pues el restaura, nuestras vidas como decía el salmista conforta mi alma y alienta mi espíritu. Esa es una de las palabras mas hermosas qué he leído y lo creó hoy no se podrá ver con claridad. Pero me aferró a sus promesas en Hageo 2:9 y pongo por obra su exportación en Hageo 2:4 es tiempo de cobrad ánimo y creer,que la gloria postrera sera mayor en todo su esplendor, pues todo es de el y para el bendiciones.

  5. Que promesa tan llena de esperanza, Dios tiene el poder, puede y quiere bendecir nuestro futuro de una manera que lo mejor de nuestro pasado quede opacado, al pensar en esto solo puedo llenarme de gratitud y reconocer que Su Presencia es lo que hara la diferencia. Ayer alguien me pregunto: ¿como se que algo es de parte de Dios? Mi respuesta es que es porque te acerca mas a Dios, me volvio a preguntar pero como te acerca mas a Dios? Si oro mas no sera solo por el interes de eso?…esto me llevo a reflexionar y entender que efectivamente el que algo me acerque mas a Dios no solo se trata de orar mas o ayunar o ir a la iglesia mas sino mas bien que eso -lo que sea, provoque que la Presencia de Dios sea mas real y palpable en mi, marca la diferencia entre el antes y el despues, y a Dios no puedo enganarlo, no hay manera de que algo de mi sorprenda al Señor y eso da como resultado que la gloria postrera sea mayor que la primera, es el resultado de dejar que Su Presencia habite nuestros medios.

  6. Hageo 2:9 NVI
    El esplendor de esta segunda Casa 🏡
    Será mejor que el de la Primera 🏠
    Dice el Señor todopoderoso 🙌
    Y en este lugar considere La Paz
    Afirma el Señor Todopoderoso.
    La gloria de Dios se va manifestando en nuestras vidas
    Con nuestra búsqueda continúa de su
    Presencia !!!
    Y nuestra obediencia,a como trata el con nuestras vidas
    Habrá cosas,actitudes,hábitos,amistades.
    Que tendremos que dejar
    De esa manera su gloria se manifestará
    Cada día más y más en nuestras vidas
    Yo realmente Creo que mi Casa
    Será mejor que la Primera
    Porque Dios nos lleva de gloria en gloria y el es Fiel
    BENDICIÓNES !!!!!

  7. DIOS LOS BENDIGA HAGEO 2 -9 AMI ME RECUERDA LA PREDICACION DEL DOMINGO PASADO DONDE NUESTRO PASTOR DIJO COMO ESTAMOS EDIFICANDO CON NUESTRAS VIDAS. NUESTRO SENOR QUIERE HACER ALGO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS . PERO NOSOTROS DONDE REALMENTE ESTAMOS FUNDADOS O EN QUE FUNDAMENTO ESTAMOS EDIFICANDO O CON QUE MATERIAL ESTAMOS EDIFICANDO Y CON QUE TIPO DE MENTALIDAD NOS ESTAMOS GUIANDO EN LAS COSAS DE DIOS PORQUE EL FUNDAMENTO DE NUESTRAS VIDAS ES NUESTRO SENOR JESUCRISTO EL ES NUESTRA BASE NUESTRA RAZON DE SER .CADA COSA QUE SOMOS Y HACEMOS DEVE ENCAJAR EN EL MODELO QUE SE HA DADO POR MEDIO DE JESUCRISTO ESTAMOS NOSOTROS EDIFICANDO NUESTRAS VIDAS EN EL UNICO FUNDAMENTO REAL Y VERDADERO O ESTAMOS EDIFICANDO EN UN FUNDAMENTO FALSO COMO LAS RIQUEZAS .LA SEGURIDAD O EL EXITO ? SI QUEREMOS VER LAS BENDICIONES QUE NUESTRO SENOR TIENE PARA NOSOTROS NUESTRO SENOR JESUCRISTO TIENE QUE SER PRIORIDA Y PRACTICAR LA POBEDIENCIA SE CONVIERTE EN UN FUDAMENTO SOLIDO PARA LA IGLESIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO BENDICIONES

  8. Gracias señor por tu precencia en nuestras vidas , sin tu precencia ,sin tu amor y tu misericordia , no sería nada,gracias por tu Espíritu Santo que nos enseña y nos guía,y nos lleva de gloria en gloria, amén

  9. Gracias a Dios por su amor y misericordia ….. que nos exorta y nos abraza con amor agape por quiere sacar lo mejor denosotros atraves de la OBEDIENCIA…. el es el dueno de el oro y la plata… es el principio y el fin….. conque lo podemos imprecionar? Bastate mi gracia dice El Senor! Y en obediencia aqui voy el dia de hoy reconociendolo en todos mis caminos…..que bendicion estar serca de Dios y hacer un altar nuevo cada manana para El….. es algo maravilloso y lo digo en verdad no por EMOCION . A DIOS SEA LA GLORIA. mi oracion es que juntos como ministerio difrutemos de esa Gloria postrera. Bendiciones.

  10. AMEN !!! ALGO PODEROSO. SUSEDE CUANDO. LA GLORIA DE DIOS INUNDA NUSTRAS VIDAS , Y ES SU PRESENCIA. LA QUE HACE LA DIFERENCIA. SIN SU GLORIA EN NUESTROS MEDIOS. NO ABRAN RESULTADOS., FRUTO , NI EXITO ETC. EN NUESTRAS VIDAS !!! AMEN !!! DIOS LOS BENDIGA !!!

  11. Amen Gloria A Dios gracias le doy mi Dios por esta nueva oportunidad de empesar a edificar esta nueva vida que su Espiritu Santo mora en mi de dia y de noche y averme formado un hombre temeroso de usted mi Dios para poder alcansar la salvacion salmo; 85; 9 ciertamente cercana esta su salvacion a los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra

  12. El Señor les bendiga que hermoso saber que nuestros Dias mas gloriosos estan en el futuro no emos visto todavia todo lo que Dios ara en muestras vidas en nuestros hijos y en nuestro ministerio.
    Pero si algo muy importante Es que no dejemos fuera al Señor sino que El valla por delante de nosotros en todos nuestros planes en nuestro caminar.
    No hay otra manera para ser bendecidos Señor ayudame en mi caminar tu ballas Siempre a mi lado
    Bendiciones

  13. Edificar y veremos su gloria, su belleza y todo lo que es Él. El profeta Hageo 2:9 nos dice que la gloria postrera de su casa será mayor que la primera. Vemos como el Señor quiere llevarnos de gloria en gloria. Todo el pueblo de Dios podemos ver su gloria manifestarse si edificamos con lo que ya tenemos pero no debemos estar confortables, oremos que el Señor nos de entendimiento para edificar en su casa. El Señor les bendiga.

  14. Haggai 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Yo me agaro de esta promesa y realmente creo que Dios nos va a bendecir de una manera poderosa, en nuestra iglesia, en nuestro hogar y en nuestros ministerios, a Dios sea la gloria por todo lo que El esta haciendo

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s