Palabra Para Hoy: Martes, Junio 3 Meditad Bien Sobre Vuestros Caminos

man-praying

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Junio 3

Meditad Bien Sobre Vuestros Caminos

Tema: Para Reedificar Debemos Hacer Conciencia

Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

Hageo 1:5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Job 9-12

Versiones De La Biblia:

Hageo 1:5 (DHH-LA) — 5 Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta.

Hageo 1:5 (NTV) — 5 Esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando!

Hageo 1:5 (NVI) — 5 Así dice ahora el SEÑOR Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder!

Pensamiento De Devoción:

El Señor nos llama hoy a poder meditar bien en nuestros caminos. A conocer mas de cercas nuestra verdadera condición espiritual. El poder conocer como estamos procediendo en nuestro caminar con El. Para esto tomara que seamos sinceros y pedirle al Señor que nos enseñe nuestra verdadera condición espiritual. El no caer en el error de engañarnos a nosotros mismos y pensar que todo esta bien, ¡cuando en verdad todo esta mal! Necesitamos ver nuestro corazón como nos dice Hageo 2:15, “Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.”

El Profeta Hageo en cuatro ocasiones les llama al pueblo a reflexionar en la manera que ellos se estaban conduciendo. Ellos habían abandonado el cuidado del templo y se encontraban lejos de Dios. ¡estaban haciendo otras cosas menos lo que Dios pedía de ellos! El llamado de Dios era, ¡edifica mi casa! pero ellos se encontraban edificando sus propias casas. Era necesario que ellos evaluaran sus propias prioridades, y regresar una vez mas a dar lo mejor para Dios. El desafío era que ellos lograran realinear sus voluntades con los planes y propósitos de Dios. Esto solo se iba llevar acabo cuando lograran examinar sus corazones.

En este día Dios nos llama a meditar en nuestros caminos. El ver la condición de nuestro corazón, bajo la lupa del Espíritu Santo. Pedirle al Señor que nos escudriñe y enseñe nuestra verdadera condición espiritual. Recordemos lo que nos dice Jeremías 17:9, “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Es muy cierto que nuestro corazón nos puede engañar, podemos pensar que estamos bien, ¡cuando en verdad estamos bien mal! Ser sincero, ¿Quizás has abandonado el edificar la casa de Dios, por hacer otras cosas en tu vida? Tus propios planes y agendas. Hoy es el día para dejar que el Espíritu Santo traiga convicción a nuestro corazón y podamos regresar una vez mas a la tarea que Dios nos a dado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hageo 2:15 (RVR60) — 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.

Hageo 2:18 (RVR60) — 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.

Hageo1:7 (RVR60) — 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

Lamentaciones 3:40 (RVR60) — 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

24 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Junio 3 Meditad Bien Sobre Vuestros Caminos

  1. Amen Gloria A Dios en esta manana mi Oracion es que si yo le he fallado y mi corazon a estado enganandole mi Dios le pido perdon porque yo quiero ser como el salmista decia en salmo 32; 2 bienaventurado el hombre a quien jehova no culpa de iniquinidad, y en cuyo espiritu no hay engano.

  2. Senor perdoneme cuando le fallo y enseneme a caminar mejor a reconocer
    Que debo enderezar lo que no esta correcto que mi corazon esta bien cuando no es asi por eso le pido que evalue mi verdadera condicion espiritual y poder caminar con la uncion del Espiritu Santo Lamentaciones 3:40 (RVR60) — 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

  3. Buenos dias, mi oracion esta mañana es de el señor me ayude a seguir construyendo mi vida espiritual como a Dios le es agradable.

  4. Gracias a Dios por su palabra que nos convicta y renueva cada dia. Mi oracion es que yo pueda ser sincera con Dios y conmigo misma , y asi caminar por su senda y cumplir con lo que me llama haser. Edificarme a mi misma para edificar a otros y ayudar edificar mi iglesia es algo que deseo haser en mayor escala ,comensando en este tiempo.

  5. Buenos dias,que el senor les bendiga,en esta manana solo le pido perdon a Dios porque se que le he fallado,son 4 anos ya que Dios me rescato y la verdad no eh hecho nada para la obra de Dios comparado con lo que El ah hecho en mi vida,saviendo que no podria pagarle con nada por mi salvacion, se que esta palabra es directa a mi vida y es el momento de refleccionar si enverdad estoy edificando la casa de Dios o solo estoy viviendo para mi propio feneficion,que el senor me ayude a refleccionar y no estar en tan tremendo herror ,porque Cristo Jesus biene pronto. Y no sea que me alle asiendo lo que el siervo malo.bendiciones

  6. Amen gloria a Dios por su bendita y santa palabra…en esta mañana reflecciono de mi vida y meditar que estoy haciendo o practicando. Es agradable delante los ojos el Señor mi caminar o sobre que estoy edificando..puedo engañarme a mi mismo pero a Dios no.. Dios sabe por que abla El abla a tiempo y fuera de tiempo.amen

  7. Es bueno saber que Dios nos enseña a como ser hijos que esten en obedencia a el. Yo pido a Dios que me ayude a siempre poder escrudiñar mi corazon cada dia y poder ponerme bien con el cuando Le falle sabiendo que vivir una vida recta para el es lo que Le agrada.

  8. Este agudo a reflexionar en mi viva y en mi caminar . Tenemos que examinarnos todos los días. Vivir nuestras vivas mejor que el día pasado.

  9. Obediencia y Transparencia
    En nuestras vidas van de la mano
    Porque Sin obediencia a lo que Dios nos esta llamando a hacer hoy
    Que es Escudriñar. Nuestro Corazón
    Pero si no somos transparentes con nosotros mismos, nada saludable
    Pasara , seguiremos en nuestra misma condición miserable
    Y la cosa es que cada día se pondrá peor
    No, no, no,
    Señor tu conoces todo de mi enséñame a hacer los cambios que se necesiten
    Para mi propia edificación de mi alma
    Espíritu y cuerpo
    Yo quiero Ser parte de este Mover Poderoso
    BENDICIÓNES !!!

  10. Pensar bien en mi conducta…examinar mi corazon…dejar que Dios revele la condicion real de mi corazon…estas son algunas cosas que este devocional me deja, el rey David decia ‘Quien podra entender sus propios errores, muestrame los que me son ocultos” sin duda mas de una vez me he sorprendido en un mal camino, tal vez no era mi intencion o la finalidad pero es tan facil deslizarnos que la palabra de hoy me hace detenerme y pensar en como estan mis prioridades y que lugar Dios esta ocupando en ellas, oremos que el Espiritu Santo nos muestre y nosotros tengamos ojos abiertos para ver y entender. Bendiciones.

  11. Buenos dias, esta mañana el Señor ba lo a mi corazon enuna manera muy especial, porque muchas veces nos encontroramos muy ocupados corriendo de a qui para alla, y creo que es tiempo de refleccionar de Meditar y ver si lo que estamos haciendo si es la voluntad de Dios o estamos siguiendo nuestra propia agenda.
    La verdad es que si hay algo importante en esta Vida, es poder edificar la casa del Señor la morada de su Gloria, el punto de reunion entre el hombre y Dios, Es en ese lugar donde El se encontrara con nosotros y nos bendecira.
    Bendiciones.

  12. AMEN !!! MI ORACION ES QUE. DIOS. ESCUDRIÑE MI CORAZON .LOS MOTIVOS Y ME MUESTRE LO PROFUNDO DE MI. !!! POR QUE YO NO QUIERO CAMONAR EN MI PROPIO ENTENDIMIENTO , NO QUIERO HACER NADA. QUE NO SEA LA VOLUNTAD DE DIOS , QUE MI PRIORIDAD SEA. DIOS. EN #1DE MI VIDA AMEN !!! DIOS LOS BENDIGA !!!

  13. El Señor les bendiga cuán importante es seguir edificando la casa del Señor y estar enfocado en su obra y muchas de las veces tomamos periodos de descanso y decimos hay yo creo que ya he servido por muchos años ahora que lo hagan los nuevos o otros.
    O aveses nos enfocamos tanto en edificar nuestra propia casa nuestras propias cosas que ya no tenemos preorudad en la obra del Señor muchas de las veses cuando pasamos diferentes pruebas o problemas ya no queremos seguir trabajando nos desanimamos y nuestro enfoqué es sólo nuestros problemas y la obra del Señor se paraliza y ya no abanza por que estamos enfocados sólo en esa situación .
    Pero mi oración es que no me desenfoque ni me cance de seguir edificando la casa de Mi Dios
    Bendiciones

  14. Buenos días 💁…
    Hageo 1:5. 📖 “Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.” 📖
    En esta mañana el Señor nos recomienda que nos hagamos una evaluación espiritual por medio del Espíritu Santo. 🔍
    Tenemos que tomar este tiempo de dejar que el Espíritu Santo escudriñe nuestro corazón para saber realmente en que condición esta nuestra vida delante de Dios. ❤️
    No podemos seguir pensando que estamos bien cuando en realidad, el Espíritu Santo nos tiene un diagnóstico totalmente diferente al que nosotros pensamos.📝

  15. Que bendicion es poder leer este devocional y poder ver como Dios nos habla a que veamos como nos enco tramos en nuestra vida espiritual
    Si queremos edificar nuestra iglesia primero devo ver como estoy edificando mi vida mi oracion es poder en prioridad a Dios en todo y pedirle a Dios que perdone cualquier falla y que pueda guardar mi corazon .

  16. Dando gracias a mi amado Senor por esta hermosa palabra que me ase meditar donde verdaderamente estamos el dia de hoy tenemos que estar construyendo nuestra vida espiritual en esa roca solida que es en cristo Jesus para cuando vengan esas pruebas podamos estar solidos y que nada nos detenga porque tenemos que seguir a nuestra meta que es en nuestro amado Dios y asi podremos construir y edificar la casa del Senor mi oracion el dia de hoy es que pueda seguir con un corazon sincero y disponible para el Senor que nada nos pare de seguir trabajando Amen

  17. Hageo 2:15 dios le pide al pueblo que medité porque no habían sido bendecidos por el en el pasado,fue por causa de la desobediencia de ellos, hageo 1:9-11 ahora sin embargo ,a causa de su disposición a edificar el templo,dios haría que todo lo que ellos hicieran tuviera éxito ,,,este principio es también para la iglesia de nuestros días,,,los creyentes reciben la gracia,el amor y la bendición de dios, cuando le buscan y obedecen su palabra,,,es tiempo de dejar a un lado nuestros planes,y meditar en nuestra condición espiritual , y ver si en verdad estamos haciendo la perfecta voluntad de dios en nuestras vidas,,y lo que hagamos prospere con la bendición de dios,, amén

  18. El Señor que conoce el corazón y escudrina la mente sabe quienes somos por tal razón podemos acercarnos a Él y pedirle perdón y que su Espíritu Santo nos guíe a hacer lo que debemos estar haciendo esta es mi oración que Yo haga lo que Él quiere y no lo que me de la gana. Gracias padre porque sigues obrando en mi vida, pon convicción en mi corazón todos los días de mi vida. Él Señor los bendiga.

  19. DIOS LOS BENDIGA S……………………..Si amen estamos viviendo esos mismos tiempos de hageo , Muchos estan ocupados o estamos ocupados edificando nuestro propio proposito e innorando el proposito de Dios, es tiempo de meditar seriamente nuestras vivdas y ver si realmente nos estamos edificando o NO, agamos lo que Dios quiere que agamos y beremos la mano poderosa de Dios sobre nuestras vidas y de nuestra familia, por que yo lo vivo y se que nada ago yo, pero lo que ago lo ago con mucho amor y agradecimiento asia Dios y nada de lo que aga o de no podra pagar lo que Dios hace por mi y mi familia. BENDICIONES.

  20. DIOS LOS BENDIGA AGEO 1 – 5 LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL SENOR PREGUNTO A SU PUEBLO .QUE COMO PUEDEN VIVIR EN LUGOS CUANDO MI CASA ESTA EN RUINAS ? EL TEMPLO ERA UN SIMBOLO DE LA RELACION DE JUDA CON DIOS SIN EMBARGO TODA VIA PERMANECIA SIN TERMINAR MIENTRAS MAS ARDUAMENTE EL PUEBLO TRABAJABA PARA SI MISMO MENOS TENIAN PORQUE IGNORABAN SU VIDA ESPIRITUAL Y AHORITA LO MISMO NOS OCURRE A NOSOTROS SI NUESTRO SENOR ES PRIORIDAD EN EL PRIMER LUGAR EL SUPLIRA NUESTRAS NECESIDADES MAS PROFUNDAS SI LO COLOCAMOS EN CUALQUIER OTRO LUGAR .TODOS NUESTROS ESFUERZOS SERAN FUTILES SI NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS SOLO POR NUESTRAS NECESIDADES FISICAS O MATERIALES Y SI IGNORAMOS NUESTRA RELACION CON NUESTRO SENOR NOS LLEVARA A LA RUINA YO LE PIDO AL SENOR QUE RESTAURA NUESTRAS VIDAS ESPIRITUALE PARA PODER HACER SU VOLUNTAD BENDICIONES

  21. Mi oración en esta mañana es que Dios me ayude a evaluar mi vida y que yo pueda hacer los cambios necesarios en mi vida para poder ser efectivo en su obra. Amén

  22. Personalmente creo que cuando una persona descuida su servicio a Dios es por que ha descuidado su vida espiritual. Cuando una persona no tiene interes por Dios menos va tener interes por la casa de Dios.
    Que Dios nos ayude a seguir adelante haciendo su voluntad.

  23. Gracias a Dios por su palabra…. que me insta a detenerme y evaluar mi vida espiritual…. mi relacion con Dios es importante para hacer el trabajo de ministerio…. mi trabajo personal es secundario pero mi oracion hoy es poder hacer la voluntad de Dios y edificar mi vida espiritual.mateo 6:33 buscad primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demas bendra por anadidura… que Dios me ayude a ser un hijo que se ponga en la brecha para Gloria de Dios.bendiciones

  24. Hageo 2:15 (RVR60) — 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
    Solo le pido a Dios que me hayude a poder vivir cerca de Dios porque a cualquiera nos puede pasar de vivir una vida descorazonada para el señor mejor vivir cerca del señor para que el fuego arda

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s