Octavo Tema: Tener Un Corazon Servicial

cropped-towel-and-basin

Modulo 1

Fundamentos De La Vida Cristiana

Octavo Tema: Tener Un Corazon Servicial

(Marcos 9:33-35 – Marcos 10:35-45 – Juan 12:24-26 – Juan 13:1-17 – Filipenses 2:5-11)

Introducción:

El orgullo o la inseguridad pueden llevarnos a valorar más la posición o el prestigio que el servicio. En el Reino de Dios, tales motivos son destructivos. Debemos luchar por el Reino de Cristo y no para nuestro beneficio. (Mar. 10:35-45)

Jesús fue el siervo modelo y mostró su disposición de servicio a sus discípulos.

  • Lavar los pies de los huéspedes era una tarea que debía llevar a cabo un sirviente de la casa cuando llegaban los invitados. Pero Jesús se colocó una toalla a la cintura, del modo que lo haría el más humilde de los esclavos,para luego lavar y secar los pies de sus discípulos.  

  • Si incluso Él, Dios hecho carne, está dispuesto a servir, nosotros sus seguidores también debemos ser siervos, dispuestos a servir de cualquier modo que glorifique a Dios.  ¿Está usted dispuesto a seguir el ejemplo de servicio de Cristo? ¿A quién puede servir hoy? 

  • Hay una bendición especial para los que no solo están de acuerdo en que el servicio humilde es característico de Cristo, sino que también van más allá y lo cumplen.

Que es un siervo?

  • Un siervo es uno que no es su propio amo sino que tiene a otro por amo.

  • Sea a quien sea o lo que sea que sirves, a ellos o aquello eres un esclavo o siervo.

  • Una persona sirve aquello que ocupa la mayoría de su tiempo, o aquello que tiene prioridad en su corazón, o aquello en que gasta la mayoría de su dinero.

  • Un siervo de Dios es uno que se ha destronado a sí mismo y todo lo demás en su vida o experiencia y ha entronado a Jesús y le ha hecho Señor de toda su vida.

  • 
Esto significa que pone a Jesús primero en todo. Entonces se espera de nosotros, como discípulos de Jesús, que sirvamos sólo a Dios (1 Cor. 4:1). Asi que, tengannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

  • Esto significa que pondremos el Reino de Dios primero en nuestra vida (Mat. 6:33) y no serviremos a las riquezas, el poder, las posesiones o cualquier otra cosa (Mat. 6:24).

Las marcas de un siervo de Dios.

  • Busca primero el Reino de Dios (Mat. 6:33). significa buscar su ayuda en primer lugar, saturar nuestros pensamientos con sus deseos, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo.

  • Es un siervo de todos (Mat. 20:26-28). Aprecia el valor de los demás y toma en cuenta que no está cumpliendo una tarea superior. Si ve que hay que hacer algo, no espere que se lo pidan. Tome la iniciativa y hágalo como lo haría un siervo fiel.

  • Mira hacia su amo para recompensa (Mat.25:21,Col.3:24).

  • Sirve a los demás y al hacerlo sirve al Señor Jesús (Mat. 25:31 – 40). Lo que hacemos por otros demuestra lo que pensamos de lo que Jesús señaló que debíamos hacer: dar de comer al hambriento, albergar al desamparado, visitar a los enfermos.

  • Está dispuesto a negarse a sí mismo, llevar su cruz diariamente y a seguir a su amo. Jesús (Luc. 9:23). Debemos negar nuestros deseos egoístas, usar tiempo y dinero y elegir el camino tomando en cuenta a Cristo. Hoy en día esta forma de vida es costosa, pero a la larga vale la pena el dolor y el esfuerzo.

  • Sigue el ejemplo de Jesús en que es desinteresante y sirve, antes que ser atendido (Luc. 22:27). Por que cual es el mayor el que se sienta a la mesa o el que sirve? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

  • Sabe que es más bienaventurado dar que recibir (Hch 20:35). 35 En todo os he ensenado que trabajando asi, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras de nuestro Senor Jesus, que dijo: Mas bienaventurado es dar que recibir.

  • Es fiel cuando le confían algo (1 Cor 4:2). El siervo hace lo que su amo le dice que haga. Nosotros debemos hacer lo que Dios nos dice que hagamos, por medio de la Biblia y su Espíritu Santo. Cada día Dios nos confronta con necesidades y oportunidades que nos desafían a hacer lo que sabemos que es correcto.

  • Lleva las cargas de los demás (Gál. 6:2). Ningún cristiano debe pensar jamás que es totalmente independiente y que no necesita la ayuda de otros, y nadie debe pensar que ha sido excluido de la tarea de ayudar a otros.

  • Es humilde, manso, paciente y soporta con otros en amor (Efe. 4:2). Dios nos ha escogido para ser los representantes de Cristo en la tierra. A la luz de esta verdad, Pablo nos desafía a tener vidas dignas al llamado que hemos recibido, el maravilloso privilegio de ser llamados propiedad de Cristo. Esto incluye ser humilde, gentil, paciente, comprensivo y pacificador. La gente observa su vida. ¿Pueden ver a Cristo en usted? ¿Qué tan bien cumple como representante?

  • Mira por el interés de los demás así como sus propios intereses (Fil. 2:4). Cuando trabajamos juntos, soportando los problemas de otros como si fueran nuestros, demostramos el ejemplo de Cristo que pone primero a los demás y experimentamos la unidad. No se concentre en dejar una buena impresión o en satisfacerse a sí mismo de modo que afecte su relación con otros en la familia de Dios.

  • Quiere agradar a su Señor en todo lo que hace (2 Tim. 2:4). Nos mantenemos firmes a pesar del sufrimiento porque pensamos en la victoria, la visión del triunfo y la esperanza de la cosecha. Veremos que el sufrimiento vale la pena cuando alcancemos la meta de glorificar a Dios, ganar personas para Cristo y vivir eternamente con Él. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado.

Los siervos de Dios necesitan ser humildes
.

  • Dios odia el orgullo y la arrogancia, incluso se opone a los orgullosos (1 Pedro 5:5) Desea que nosotros caminemos humildemente con El (Miq. 6:8)

  • Necesitamos humillarnos. Si lo encontramos difícil entonces debemos pedir a Dios que nos dé gracia para ser humildes. Esto no es el arrastrarse en el polvo. Significa darse cuenta de que nosotros, por nosotros mismos, no somos nada y que necesitamos que Dios reine en nuestro corazón. Nos hará fuertes y nos levantará en el momento oportuno. Necesitamos confiar en Dios. Esto es ser verdaderamente un siervo y tener la naturaleza de un siervo (Fil 2:5 -11). Jesús dijo: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. (Mat 11:29-30). Podemos aprender la humildad de Jesús siguiendo su ejemplo.

2 responses to “Octavo Tema: Tener Un Corazon Servicial

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s