Septimo Tema: El Evangelismo

reading-bible

Modulo 1

Fundamentos De La Vida Cristiana

Septimo Tema: El Evangelismo

(Marcos 16:15 – Mateo 28:18-19)

 Introducción:

Jesucristo ha comisionado a todos los que le siguen como verdaderos discípulos, a predicar el evangelio y hacer discípulos entre todas las gentes (naciones) del mundo (Mar. 16:15, Mat. 28:18-19). 

  • Nosotros hemos sido enviados como embajadores de Cristo (2Cor. 5:20).

  • Dios ha prometido que seremos sus testigos en el poder del Espíritu

  • Santo.

  • Recuerda, nuestra comisión es la de hacer discípulos, no convertidos.

  • ¡Un discípulo es una persona que cambia su vida, mientras que un convertido solo cambia de opinión! 

¿Donde comenzamos? (Hch 1:8)

  1. Debemos ser testigos para nuestros parientes, amigos y vecinos. La gran comisión nos envía a todo el mundo, pero este mundo empieza en la situación de nuestra casa.

  2. Debemos testificar en nuestro lugar de trabajo, escuela, comunidad. etc.

  3. Si Dios nos llama a otro pueblo, ciudad o país para compartir las buenas nuevas de Jesús en ese lugar debemos ser obedientes a ese llamado.

Tres fuerzas motivadoras para testificar

  1. El amor de Jesucristo (2Cor. 5:14) Este debería arder en nuestro corazón para que queramos que todos conozcan este mismo amor.

  2. El temor de Dios (2Cor. 5:11) Esto es un profundo respeto por un Padre amoroso y un deseo de vivir y actuar como le agrada.

  3. El poder del Espíritu (Hch. 1:8) El experimentar la unción para hablar palabras con poder, autoridad, convicción, vida, libertad, sabiduría y denuedo.

¿Como testificamos?

  1. Con nuestra vida (Mat. 5:16, 2Cor. 3:2-3) “Debemos ser buenas nuevas antes de anunciar buenas nuevas”

  2. Con nuestras palabras (Hch. 10:42-44) Lo básico del evangelio.

    • Dios ama a toda la gente del mundo (Juan 3:16)

    • Pero todos han pecado, desagradando a Dios. (Rom. 3:10-12)

    • El pecado nos separa de Dios. (Rom. 3:23)

    • La paga del pecado es muerte (Rom. 6:23)

    • Jesús pago la pena por nuestros pecados en la cruz (Rom 5:8)

    • Cada uno debe arrepentirse (Hch. 3:19)

    • Y aceptar a Jesús como Señor Y Salvador (Rom. 10:9-10)

  1. Tu testimonio (Juan 9:25) La gente quizá contradiga nuestra teología u opiniones, pero no podrán contradecir nuestra experiencia personal, como el hombre que sano Jesús dijo a los fariseos “una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo”

  2. Como a cambiado tu vida desde que conociste a Jesús (Ejemplo del apóstol Pablo, Hch. 22:3-21 y 26:4-23).

Obstáculos para testificar

  1. Temor (Juan9:22)

  2. Vanagloria(Juan12:42-43)

  3. Vergüenza(Rom.1:16)

  4. Indiferencia(Rom.10:14)

Hay Tres maneras de testificar verbalmente por Cristo.

  1. Invitar a otros a ir donde pueden escuchar una explicación del evangelio Juan 1:40-42, 4:28-30 Hch 10:24.

  2. Contar a otros lo que Cristo a echo en nuestras vidas. Mar 5:20 Hch 22:1-6.

  3. Hacer una presentación bíblica del evangelio Hch 8:35.

Cinco claves para ser pescadores eficaces

  1. Su propósito es claro- saben lo que hacen y no son distraídos.

  2. Su preparación es cuidadosa – esta adecuadamente equipado para el trabajo.

  3. Su lugar es escogido–van donde están los peces y donde pican.

  4. Su persona es escogida – no proyectan su propia imagen sino la imagen de Jesucristo, porque El es la respuesta y no ellos. Hacen discípulos siendo discípulos ellos mismos los demás deberían poder míralos y ver a Jesús.

  5. Su paciencia es constante – no se rinden si los peces no pican.

Areas donde podemos estar seguros que el Espíritu nos ayuda cuando testifiquemos.

  1. Experiencia. Nuestro testimonio créese de nuestra experiencia con Cristo. Esto es lo que Jesús quería decir cuando dijo que conocerías la verdad y serias libres Juan 8:32 El Espíritu Santo nos trae la experiencia de Dios. El liberta el poder de Dios, por el cual somos capaces de vivir y actuar en la realidad del reino de Dios, en nuestras vidas.

  2. Certeza. El Espiritu Santo es El mismo, ante todo, un testigo del mismo Jesús esto es el fundamento de nuestra certeza y confianza como creyentes Rom. 8:16 Efe. 1:13-14.

  3. Denuedo. Hch 4:29 Los primeros cristianos hablaron y actuaron con un denuedo que no provenía de si mismos, sino que era el resultado del Espíritu Santo en su corazón. Jesús había prometido a sus discípulos que no tendría que tener miedo cuando se les dijese que tendrían que rendir cuentas de si mismos por El, porque les seria dado en aquel mismo momento que decir.

  4. Entendimiento. Un testimonio es un testimonió de lo que has llegado a conocer de Dios en tu propia vida. La gente no quiere un tratado teológico ¡Y de todas formas es probable que Satanás intente paralizarte con temor, acerca de preguntas que no te aran nunca! Tu sabes algo que nadie mas en el mundo sabe: lo que Dios a hecho por ti en Cristo y por el poder del Espíritu Santo.

  5. Capacidad. Los dones del Espíritu Santo en ninguna parte son tan relevantes en nuestras vidas que en el área del testimonio. EL Espíritu Santo no tan solo nos da el poder para hablar, sino que por medio de sus dones da sabiduría y desirnimiento nos demuestra cuando y como hablar en toda situación dada.

  6. Oportunidad El Espíritu Santo lleva a hombres y mujeres en áreas de testimonio efectivo. El siempre esta tomando las iniciativas , abriendo las puertas correctas donde el a preparado el terreno para el evangelio, Hechos 8:26-39 Toda nuestra vida es una oportunidad y si nos abrimos a las posibilidades del Espiritu Santo, nos sorprendera cuantas oportunidades nos seran dadas para compartir lo que significa para nosotros nuestra fe en Jesús.

  7. Amor. Es el amor de Cristo lo que nos obliga a ser testigos suyos. No somos llevados por temor , culpabilidad o condenación. Todas estas an sido quitadas por el poder del amor de Dios. Porque hemos llegado a conocer la realidad del amor de Dios en nuestro corazón y vida, queremos que tanta gente como sea posible comparta este mismo regalo (2 Cor. 5:14)





One response to “Septimo Tema: El Evangelismo

  1. AMEN GRACIAS PASTOR JESUS POR SU TIEMPO DE ENSENARNOS Y DE ALIMENTARNOS ESPIRITUALMENTE CON ESTAS ESCRITURAS BIBLICAS Y ESTOS TEMAS Q SON FUNDAMENTALES PARA MI DIARIO VIVIR EN EL EVANGELIO DIOS ME LO BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA SIEMPRE

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s