Sábado, Mayo 11: Te Sustentaré Con La Diestra De Mi Justicia

water

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Sábado, Mayo 11

Te Sustentaré Con La Diestra De Mi Justicia

Tema: El Nos Sostiene Con Su Mano Derecha

No Temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jueces 20:1–21:25, Filipenses 4:21– 23, Salmos 72:1–20

Versiones De La Biblia:

Isaías 41:10 (NTV) — 10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Isaías 41:10 (DHH-LA) — 10 No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Isaías 41:10 (NVI) — 10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Pensamiento De Devoción:

En ocasiones podemos atravesar por situaciones donde el temor y el desanimo querrán dominar nuestras vidas. Momentos en la vida donde nos sentimos que ya no podemos seguir adelante, decimos en medio de todo, ¡es demasiado pesado lo que estoy pasando! En veces la guerra espiritual que estamos enfrentado es intensa y nos sentimos que es demasiado pesada la lucha para sobrellevarla solos. El enemigo viene con todo su arsenal y intenta traernos abajo al punto de desmayar. Son en estas etapas de nuestras vidas donde debemos recordar las palabras del Señor que se les dio a Moisés, “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto” (Deuteronomio 31:6).

Es importante recordar que en medio de la batalla Dios esta con nosotros, ¡su mano derecha nos dará la victoria! El Dios victorioso vendrá a nuestra ayuda y derribara a nuestros enemigos. Podemos confiar que Dios no pierda ni tan solo una batalla, el siempre nos da la gracia y el poder para vencer si confiamos en El. Su fortaleza y ayuda vendrá en el momento cuando mas lo necesitamos. Solo debemos esforzarnos y comprender que Dios no nos dejara. En Deuteronomio 31:6 nos manda diciendo, “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”

Te animo en esta mañana que no te des por vencido, recuerda que ¡hay un Dios en los cielos que esta a nuestro favor! Solo debemos que estar seguros y confiados que el peleara nuestras batallas y nos dará la victoria. El solo nos pide que hoy día seamos valientes y nos esforcémonos para la batalla. El Salmo 89:13 nos afirma, “tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.” Su mano es fuerte para darnos la victoria el día de hoy. No importa que oposición estemos enfrentado, ¡la diestra del Señor tiene poder!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 41:14 (RVR60) — 14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 20:1 (RVR60) — 1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

Joshua 1:9 (RVR60) — 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

18 responses to “Sábado, Mayo 11: Te Sustentaré Con La Diestra De Mi Justicia

  1. Bendiciones gloria a Dios por su palabra en esta mañana que bendición y que benefició el poder tener la certeza que Dios es Dios en cualquier valle, en este día al recordar que estamos en una guerra espiritual también caminar con la seguridad que Dios nos a prometido su presencia para vencer cualquier adversidad Gracias Señor que nuestra armas no son carnales sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas DIOS ES BUENO AMÉN

  2. Amen yo en esta manana les invito q sigamos confiando en el Senor q no tiremos la toalla x mas grandes q sean nuestros problemas sigamos confiando en Dios asi como dice su palabra q no tengamos miedo el alli va a estar enfrente de nosotros ay q seguir perseverando hermanos Dios les bendiga

  3. Buenos dias
    Dios los Bendiga, grasias senor por tu palabra.
    El senor pelea nuestra bataya,dise la biblia porque no tenemos lucha contra carne y sangre,sino contrapotestades..Efes.6:12 Solo Dios me puede dar la fortalesa q nesesito. Belad y orar en este tiempo es mi respuesta.
    A quien iremos solo a el.
    Dios les bendiga.

  4. Gloria a Dios es cierto en beses nos entra el desanimo por darnos por vencidos a beses ya no queremos saber nada se nos ase pesadomperomquien dijo que seguir en lasmcosas de Dios era fácil siempre vamos a tener batallas pero se nos olvida que todas las batallas ya estan ganadas por la mano de Dios cuando entramos en desanimo es cuando debemos entrar con mas fuerza en las cosas de Dios solo el puede llebarnos adelante aunque depender de el solo el nos sostiene en su presencia y todas las batallas son ganadas también debemos tener mucha fe en el señor y esforzarnos cada día mas la lucha es a diario pero en Cristo todo es victoria amen ? Que el señor los bendiga y sigan adelante que el ya nos dio la victoria que tengan bonito día 😉

  5. Gloria a Dios,que bendición es saber que las promesas de Dios se cumplen en nuestras vidas,y esta mañana le doy grasias a Dios porque apesar de todas las pruebas y vatallas que estoy pasando se que Dios me fortalese para seguir adelante y ser mas que victorioso, se me biene a memoria cuando el Ángel de Jehová se le aparese a Gedeon y le dice varon esforzado y valiente Jehová esta contigo y Gedeon le respondio: Ah Señor mio,si Jehová esta con nosotros,¿porqué nos ha sobrevenido todo esto?¿Y donde estan todas sus marabillas,que nuestros padres nos han contado diciendo:¿No nos saco Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado,y nos ha entregado en manos de los madianitas. Y mirandole Jehova,le dijo: ve con esta tu fuerza,y salvaras a Israel de la mano de los madianitas.¿no te envio yo? Hay ocaciones en que dudamos del poder de Dios por las sircunstancias que atrabesamos pero gloria a Dios que sus promesas son verdaderas y tenemos la victoria solo a esforzarnos y ser valientes porque Dios no mos deja ni nos desampara,esta mañana me agarro de la promesa de Dt 31:6 bendiciones

  6. Ledoy grasias a Dios x otro dia mas de vida y que bueno es saber que hay un Dios en los cielos que pelea nuestra batallas y que nos da animo a no temer de cualquier situacion el nos da la victoria en todo momento solo esfuerzate y se valien no temas ni desmayes aleluya si Dios es con nosotros quien cotra nosotros ese es el Dios que servimos un Dios de victoria gloria a Dios bendiciones

  7. GLORIA a DIOS en esta manana tan maravillosa el senor recarga mas que nunca mi deseo de vivir , el ver con todo mi ser, sus promesas a mi vida, el hecho de que me alienta seguir a ser valiente, a esforsarme, pero su pacto eterno que perdura en mi vida, el que su DIESTRA ME SOSTIENE, Y SU JUSTICIA esta conmigo me detengo a pensar quien soy yo para que el se fije en mi, x que el tien tanto interes en mi vida me da fuerza y elevo mi mirada ael con agradesimiento en mi corazon pues es maravilloso el pensar su misericordia a mi vida, si antes pensabea que estaba sola, y sin nadien hay solo algo que me pregunto;cuando fue el dia que solo era para mi DIOS, un extrano, mas hoy veo su luz , el pensar que su DIESTRA ME SOSTIENE Y SU ESPIRITU SANTO YA ESTA CONMIGO, haciendo algo diferente lo puedo sentir estoy confiada, no tengo temor, hoy se a donde voy,y confio que todo obra para mi bien te amo DIOS TE AMOOOOOO Y ME ESFORSARE PUES SE QUE TU ME AYUDARAS AMEN.

  8. Gracias a Dios que El siempre h sido fiel. Estoy seguro que tanto ustedes como yo, podemos decir esto, porque en medio de toda dificultad hemos podido experimetar la fortaleza de Dios en nosotros y su diestra sustentandonos para seguir adelante resistiendo al enemigo y avanzando en medio de cualquier adversidad. Recuerda que ya somos mas que vencedores. Bendiciones

  9. Al leer este devocional viene a mi mente la escritura de Isaias 54:17 que dice:Ninguna arma forjada contra ti prosperara ,y condenaras toda lengua que se levante contra ti en juicio,Esta es la herencia de los Siervos de Jehova y su salvacion de mi vendra ,dijo Jehova..y lo dijo el mismo,que Dios nos ayude a recordar siempre que cualquier prueba ,esfuerzo,ataque,en contra de nuestras vidas,el esta con nosotros y el mismo nos ayuda ,cuando viene el enemigo y nos tira con todo lo que el tiene para querer destruirnos DIOS DE LOS EJERCITOS ESTA CON NOSOTROS NO ,NOS DEJARA NI NOS DESAMPARARA.GRACIAS SENOR POR GUARDAR MI VIDA ASTA EL DIA DE HOY ..BENDICIONES !!!!!!

  10. AMEN /// WOOUU //// ES VERDAD QUE AVESES LAS COSAS SE PONEN DIFICILES Y SENTIMOS QUE YA NO PODEMOS MAS ,, PERO GLORIA A DIOS QUE NO ESTAMOS SOLOS Y NADIE NOS PODRÁ HACER FRENTE POR QUE TENEMOS AL DIOS TODO PODEROSO QUE VA DELANTE DE NOSOTROS COMO UN PODEROSO GIGANTE , Y COMO LE DIJO DIOS AL APÓSTOL PABLO ,, VASTATE EN MI GRASIA POR QUE MI PODER SE MANIFIESTA EN LAS DEVILIDADES ,, Y EN VESES NOS PODEMOS SENTIR DEVILES,, , PERO HAY ALGO DENTRO , NOSOTROS , QUE NOS ENPUJA A IR HACIA ALFRENTE Y ES EL PODER DEL ESPIRITU SANTO ,, NO TEMAS NI DESMAYES , MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS QUE ROQUE ESTA EN EL MUNDO,, AMEN, DIOS LOS BENDIGA ,,

  11. Buenos días, esta mañana nuestro corazón se renueva, al saber que nuestro Dios, promete estar con nosotros en los momentos mas difíciles, que nunca nos abandona, en la tormenta como en la calma, en la montaña como en el Valle, su presencia esta ahí, Mi corazón se regocija en El, mi fortaleza y mi socorro es El,
    (Sal.18:29). “Contigo desbarataré ejércitos,
    Y con mi Dios asaltaré muros.”
    Que el Señor les bendiga.

  12. El Senor les bendiga que hermoso saver que no estamos solos, apezar de las pruebas y luchas que enfrentamos vez tras vez tenemos un Dios que siempre permanece fiel, demanera que podemos decir como dijo el profeta Eliseo.
    (2Ry.28:5). “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos?16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”
    Que bendicion que en los momentos mas dificiles, cuando caminamos con el Senor, el nos muestra, que un gran ejercito esta listo para la gerra, para pelear y darnos la victoria.

  13. bendiciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1realmente Dios es grade por k al estar en la diestra de su mano es bendicion, y si aveon su grandezases se siente k no puede uno mas y entra desanimo a nuestras vidas pero DIOS con su grandeza y poder nosda al final la victoria por k nos llena de fuerza y fortaleza y eso solo lo ase el ser todo poderoso k es nuestro DIOS amen.

  14. BUENOS DIAS DIOS LOS BENDIGA AL ESTAR en la diestra de nuestro padre es estar en victoria y reconoser que el lo es todo para nuestras vidas que sin el nuestra vida no tiene sentido pero grande es nuestro padre para sostenernos y ayudarnos en nuestras pruevas y luchas y eso solo nuestro dios con su fuerza y su poder nos ayuda a mantenernos de pie porque la presencia de dios esta con nosotros el nos dice yo soy tu dios yo estoy con tigo dios a establecido una relacion con nosotros dios nos da la seguridad de fortalecernos ayudarnos y vencer el pecado y ala muerte sea dado cuenta de todas las maneras en que DIOS NOS A AYUDADO? bendiciones pastor jesus

  15. Nuestra vida esta segura en Dios El nos sostiene con su mano y no nos deja solos en ningun tiempo debemos estar confiados siempre en El. El Senor nos da la paz que muchas veces necesitamos. Es grandioso saber que nuestro Dios no pierde ninguna batalla. Este dia solo quiero agradecerle al SENOR por un dia mas PORQUE se que cuida de todo su pueblo. EL SENOR LOS BENDIGA.

  16. muybuenos dias les de cristo jesus en este ia amen estos debosionales an sido de grande bendision para mi bida porque al pensar que estemos pasando por escases finansiera Dios los recuerda que tenemos que estirarlos pasar a otro nibel como familia como cabesa de ogar men Dios es bueno Dios los pide una sonrisa cundo todo ba al el quiere una alabansa en nigual de tu pesar amen parami en lo personal las pruebas an sido de grande bendision porque pe estiran a pasar a otro nibel de cristiano amen jeremias 18.1 amen en berdad les animo que permanescamos en la ruda para ber la bondad de Dios grasias pastor bendisones en este dia y felis dia de las madres pastora silbia figueroa que Dios me la siga bendisiendo rica mente y los la guarde por mucho tienpo amen y amen puro pa delante filipenses 4.13

  17. Amén pastor, la palabra de Dios dice en 2 de reyes 6:15-17 … 15 Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad.
    —¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer?
    16 —No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos.17 Entonces Eliseo oró: «Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea.» El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Haci es como debemos aprender a confiar en Dios que su ejército esta alrededor de nosotros todo el tiempo. Oro para que sea Dios siempre abriéndome los ojos celestiales para ver su poder y gloria su ejército que me ayuda. Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s