Y Escogió A Doce De Ellos: Selección De Candidatos Para El Discipulado

walking-around-testimonial

Y Escogió A Doce De Ellos

Selección De Candidatos Para El Discipulado

Serie De Liderazgo Bajo El Tema Del Discipulado
(primera sesión)

Por Pastor Jesus Figueroa

Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Lucas 6:13 (RVR60)

El llamado a discipulado es para todos, no solo para unos pocos. Hoy día creo que es muy escaso en algunas iglesias el discipulado personal. En ocasiones corremos el peligro de no dar el suficiente énfasis en trabajar con personas uno a uno. Por esta razón en ocasiones nuestras iglesias no florecen y crecen como deberían.

En este año en Alcance Victoria Este De Los Angeles el Señor nos ha retado para hacer discípulos. Al hacer esto la multiplicación y el crecimiento vendrá como resultado directo de ello. Lo siguiente son algunos principios para considerar en seleccionando personas para discipular:

  1.  Todo  Comienza En Seleccionado Unos Pocos. No estamos hablando de multitudes, todo comienza con un grupo limitado.

  2. El único método para llevar a cabo el plan de Discipulado son los hombres. No es un buen programa, estrategia, etc. Al final de todo son hombres los que Dios usa para discipular a otros.

  3. La persona que un selecciona  para discipular estará lejos de ser perfectos. Los menos indicados, son en ocasiones los que el Señor escoge.

  4.  La calidad primordial que se busca en el candidato para el discipulado es el deseo de aprender. Que sean dóciles para enseñar.

  5. El grupo de discipulado debe ser lo suficiente pequeño para lograr trabajar efectivamente con ellos. Siempre habrá multitudes, pero el énfasis son pocos.

  6. Anuqué trabajamos de cerca con unos pocas, no debemos limitarnos a pocos. ¡Hay todo un mundo que alcanzar! El plan del discipulado es para alcanzar las naciones.

  7. El discipulado en concentración en algunos pocos con el fin de multiplicación.

  8. La meta final del discipulado no es tan solo ver multitudes, la iglesia llena, más visitantes y miembros. ¡La meta final son creyentes maduros que cumplan su propósito en Dios! Que logren discipular a otros…

Conclusión:

6 responses to “Y Escogió A Doce De Ellos: Selección De Candidatos Para El Discipulado

  1. El dicipulado q bendicion poder leer estos principios y saber q va a tomar de esfuerzo y dedicasion en nuestras vidas soy cinsero muchas de las veces se me ase un poco dificil seguir pero creo q si Dios escojio a una persona es x q el no se equivoca es una bendicion pastor jesus poder ver su dedicacion y entrega y tiempo es un gran ejemplo para mi vida mi oracion es poder poner en practica cada principio Dios le bendiga pastor

  2. Gracias a Dios Por la oportunidad que nos da poder ser parte de un discipulado y aprender cada dia mas para que al final podemos compartirlo y que el fruto siga dando mas frutos. Aun en el mundo secular se hacen estos principios un familiar mio asiste a un negocio donde les piden que instruyan a seis personas que les enseñen lo necesario para dar fruto, despues la vision Es que estos seis traigan a Otros seis Por cada UNO de ellos. Haci debe ser en la obra del señor debemos de capacitarnos en grupos pequeños para poder hacerlo bien y despues sacarlos al mundo para ganar mas almas y discipularlas tambien y crecer el pueblo de Dios. En la biblia nos cuenta como Jesus discipulaba y luego Los enviaba de dos en dos a todas las regiones. Oro para que sea Dios levantando siervos que puedan equiparce, que puedan vestirse de la armadura del señor para cuando esten bien capacitados sacarlos y Hamas almas para el reino de Dios. Y como dijo el profeta Isaias ” enviame ami aqui estoy listo y dispuesto” haci pongo en mi corazon que sea Dios tomandome en cuenta aqui estoy tal ves no tengo nada pero doy mi vida, mi tiempo, mi voz, mi corazon todo. Con tal de ver el pueblo de Dios levantarse. Amen Dios Los bendiga pastor Por el amor a el pueblo y mantener la vision que empeso con el pastor sonny y la pastora Julie. Y que estamos apenas empesando porque el mejor momento acaba de empesar.

  3. Buenos dias :Estoy de acuerdo con el hno. betin12 que las companias entrenan a un grupo pequeno de personas para que luego ensenemos a otras personas claro sin dejar de aprender nosotros,porque siempre habra cosas nuevas que aprender,y es por eso que mi oracion esta manana es que Dios use mi vida para ensenar a otros,y le doy muchas gracias a Dios por los discipulados porque ahi hay mucha oportunidad de laborar en esa area para el Senor.gracias Pst. por el libro que nos dejo de tarea porque hai nos instrulle mas para como hacer el trabajar con mas exelencia y es mi deceo ser un instrumenton que Dios pueda usar BENDICIONES !!!!

  4. El ser parte del abangelismo es un previlegio no es un trabajo facil por k lo k puedo ver es k muy pocos hacen el trabajo, muchos por k no tienen tiempo y otros por miedo al rechaso , pero yo te invito a k lo agas es un gozo y una alegria innesplicable k sientes cuando hases el trabajo de ebangelismo y es el potencial mas grande k podemos tener en la obra de Dios k es ganar almas para cristo AMEN K DIOS LOS BENDIGA.

  5. Dios te llama no ignores tu llamado.
    Dios mío tu ruego por un apetito espiritual para discipular, evangelizar y enseñar. Sé que estas poniendo orden en mi vida. Solo te ruego por fortaleza. Tú estás obrando en mi vida. Lo siento en mí. Siento que me estas abriendo puertas. Solo debo de caminar más en fe.
    Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
    Discipular:
    • Todo comienza con un grupo limitado.
    • Al final de todo son hombres los que Dios usa para discipular a otros.
    • La persona no tiene que ser perfecta para discipular
    • El deseo de aprender. Que sean dóciles para enseñar
    • El lograr trabajar efectivamente
    • El plan del discipulado es para alcanzar las naciones.
    • El logro es de multiplicación.
    • ¡Los creyentes maduros cumplen su propósito en Dios! Que logren discipular a otros…

  6. Gloria a Dios por esta ensenanza que estubimos viendo en el principio de el ano pero hoy al repasarla puedo entender mejor el plan……..Gracias a usted pastor cosas se estan cocinando en lo espiritual y seremos los que Dios use para la cosecha….. todo comienza seleccionando unos pocos………con el unico plan que Dios usa y es el hombre…..no tiene que ser per fecto el usa lo vil y menospreciado……con una cualidad especial y primordial anelar ser obreros y anelar ser ensenables…….con un grupo pequeno es mas efectivo trabajar…. pero con la mira a alcanzar el mundo!……estamos hablando de multiplicacion con una mete final de hacer disipulos sakudables y maduros para cumplir el proposito de Dios en sus vidas…….Gloria a Dios! amen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s