Donde No Hay Visión

Vision

Donde No Hay Visión

Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!

Proverbios 29:18 (NVI)

Versiones De La Biblia:

Proverbios 29:18 (NTV) — 18 Cuando la gente no acepta la dirección divina, se desenfrena. Pero el que obedece la ley es alegre.

Proverbios 29:18 (DHH – LA) — 18 Donde no hay dirección divina, no hay orden; ¡feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!

Proverbios 29:18 (RVR60) — 18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Proverbios 29:18 (Castillian)  Sin visión, el pueblo se relaja; si observa la ley, vivirá feliz.

Pensamiento De Devoción:

Al iniciar el devocional de esta mañana, deberíamos hacernos esta pregunta, ¿Qué visión tengo para el 2013? Creo que hoy, siendo el primer día del año sería ideal el lograr forjar una visión clara y precisa de lo que Dios desea ver en nuestras vidas para el 2013. Dios desea que este año lleguemos a cumplir en su totalidad el grandioso y maravilloso plan que él tiene para cada uno de nosotros. El deseo de Dios es que juntos logremos ver este año lleno de productividad y fruto espiritual, como nunca antes lo hemos visto en nuestras vidas y ministerios. Esto solo sucede cuando comprendemos la visión personal de Dios para nuestras vidas.

Cuando uno entiende la visión personal entonces es posible medirse y evaluarse constantemente durante el año para ver si se está dando al blanco. Escribí algunas cosas que al trascurrir los años me han ayudado a comprender más lo que envuelve la “visión” en uno:

  1. La visión es un desafió, sin un reto la visión no es visión. La visión es un panorama claro (mental), la habilidad de ver lo que aún no se ve con los ojos naturales. La visión es el futuro, siempre la visión proyecta hacia delante.

  2. La visión nos da pasión para cumplir el plan de Dios para tu vida. Cuando la visión penetra el corazón se convierte en pasión.

  3. La visión nos da una dirección fija hacia donde debemos ir caminado para llegar a la meta.

  4. La  visión proporciona motivación. Encuentre a una persona a la que le falta motivación, y le mostrare alguien que no tiene visión, o la visión que tiene es pequeña.

  5. La visión se convierte en propósito. La visión nos da una razón para levantarnos por la mañana. ¡Ahora si entiendo por qué vine a esta vida! Porque existo, porque respiro, la razón de mi existencia.

  6. La visión nos trae a producir cambios para avanzar al siguiente nivel que Dios desea para nuestras vidas. La visión nunca es dejar las cosas como están.

  7. La visión inspira generosidad, nos da un sentir de dar nuestros recursos para ver el cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Después de leer estos principios que escribí uno logra comprender un poco más porque la a Biblia nos previene que donde no hay visión se corre el peligro de caer en desenfreno, desorden y pereza. Oremos esta mañana que en nuestras vidas logremos capturar la visión de Dios ardiendo en nuestros corazones. Que el Espíritu De Dios puede encender la llama y darnos iluminación de los planes que él tiene para nuestras vidas. ¡El año ya inicio! Corramos con la visón de Dios en el 2013.

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Samuel 3:1 (RVR60) — 1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

2 Crónicas 15:3 (RVR60) — 3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;

Salmos 74:9 (RVR60) — 9 No vemos ya nuestras señales; No hay más profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo.

Proverbios 8:32 (RVR60) — 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

27 responses to “Donde No Hay Visión

  1. Dios tiene planes para todos en este Nuevo Año. No mas ay que luchar para ver Los relizarser. Lo mejor esta por delante.

  2. Amen pastor devemos de ver la vicion y haserla nuestra y q este año sea de bendicion para cada una de nuestras vidas dios le bendiga

  3. Dios le bendiga pastor en esta manana yo creo con todo mi corazon que Dios ya ablo pormedio de onbresque tienen la bision y al ler este debosional yo puedo mirar que tan inportante es la obediensia a nuestros lideres que son los que agarran visio dia con dia recordemos sin bision el pueblo se desenfrena tabien es importante la orasion y el ayuno no se los olbide lideres puro pa delante amen y amen que Dios le bendiga pastor rica mente

  4. Amen! Pastor gracias a la misericordia de Dios que nos permite empezar otro año mas en su presencia. El debocional de esta mañana esta Lleno de bendicion. Porque como dice la palabra del Señor ” confesad las cosas que no son como si fuesen” y este año Es de mucha bendicion porque podemos empesar la carrera de poner como vision crecer en Los planes de Dios sobre nuestras vidas. Esta mañana yo le pido a Dios que mi vision sea hacer mas la voluntad de nuestro Padre que esta en Los cielos. Y que me levante conforme a su voluntad en donde el a puesto mi blaco hay quiero llegar. Amen! Gracias pastor Por alimentarnos del pan de vida y que Dios siga llenandolo de sabiduria para que no le falte palabra del Señor al pueblo!!!

  5. Hoy iniciamos un nuevo ano y lo iniciamos con la precencia del senor en nuestras vidas, gracias a Dios que tenemos una vision para inicia fuerte este 2013. Sabiendo que es un ano de retos y victorias estoy lista para iniciar la carrera que ya ha comenzado, y corramos juntos con la vision, recordemos la vision continua pasemos la estafeta. Gracias pastor por el tiempo que nos dedica y el ejemplo que nos da, Dios le bendiga feliz 2013.

  6. Gracias a Dios ,,, por la visión que Dios nos a dado mi deseo en este año pastor figueroa que Su visión hacerla mi visión tambien Dios les Bendiga

  7. Con un Nuevo Ano Dios nos da la oportunidad de un Nuevo comenzar. El 2012 fue lleno de retos y bendiones pero sin duda alguna lo mejor esta por venir. Cada ano Dios traza su Vision perfecta sobre nuestras vidas, es nuestra decision ser obediente a ella o formar nuestros propios planes que retardaran el llamado de Dios sobre nuestras vidas. Yo declaro que el 2013 sera el ano donde mis planes seran alineados con la perfecta vision de Dios para mi Vida. Que privilegio Poder ser parte de la vision que Dios tiene para nuestra Iglesia.

    • Hi Lillly, bienvenida a nuestra red de comentaristas!!
      Así es, tenemos que alinear nuestros planes, metas y visión con el plan maestro de Dios. Solamente de esta manera podremos experimentar el vivir en la perfecta voluntad de Dios en este nuevo año 2013.🎉

      • Gracias Pastora, se que sera de benediction para mi vida poder ser parte de Estos devocionales. Estoy anticipando el leer la biblia durante el 2013 junto con todos ustedes 🙂

  8. Al leer este devocional recuerdo las ocaciones k me e encontrado desanimado o fustrado y es verdad porque en esas ocasciones me olvidava de mi rason y mi proposito de vivir,pero fiel es Dios y nos vuelve a recordar del llamado y la vision se vuelve a ser mas clara y alcansable las fuerzas se nos regresa y el anelo de servir vuelve con mas sentido a nuestras vidas mi oracion en ests mañana es tener siempre la vison visible ante mi.

  9. Gracias a Dios por su amor y misericordia que son nuevas cada manana, en este nuevo ano 2013 mi oracion es mantenerme cerca de su presencia para asi comprender mas la vision que Dios tiene para mi en este nuevo 2013 y comenzar trazando nuevos planes que se alinien a la voluntad de Dios planes a corto plazo para comensar a agarrar vuelo en obediencia a su Santo Espiritu, y ser usado por Dios para que se cumpla su proposito en mi vida. Gracias: Pastor por su cuidado, Gracias : a acada Lider por su amistad y ayuda y oraciones Juntos veremos la Gloria de Dios en este ano BENDICIONES!!!!!!!!!

  10. Gracias a Dios por la vision que Dios nos a dado como ministerio. Que fuera de nuestro ministerio si no tuvieramos lideres obedientes a la vision. Gracias a Dios por ver darnos tan tremenda y grande vision. Con su ayuda continuaremos esta vision.

  11. 2013 un anio lleno de esperanzas, lo primero que se me vino a mente fue que voy a hacer? para poder vivir y estar donde Dios me quiere tener, luego vi este devocional hacerca de la vision, muy apropiado a mi dilema, en lo personal creo que Dios nos muestra, como nos quiere utilizar, hasta donde nos puede llevar y que impacto podriamos cauzar. Luego pence que nos impide alcazar las metas y logros ya trasados por Dios. Y que podemos hacer al respecto?
    Parte de la rescues ya esta en el punto 6 ” producir cambios” y ya empece.
    Dios los Bendiga

  12. Es emocionante tener este 2013 nuevecito para llevar acavo la vision que Dios tiene para nuestra iglesia y para mi vida personal!!

  13. Gracias Pastor por este tema tan importante se que la vision es como el combustible para un automovil que impulsa a llegar a un lugar, y esto nos da un motivo que hace que dia a dia nos esforcemos a lograrlo, creo que es lo que nos mantendra y nos impulsara a llegar hacia la Meta. Y espero este Ano continuar caminando hacia adelante en el plan y propocito de Dios.
    Tamvien quiero agradecerle por que este Ano leeremos toda la Biblia todos juntos, Mi oracion es que el Senor le bendiga y le reconpence por todo su esfuerzo y dedicacion que hace por cada uno de nosotros.
    Bendiciones.

  14. Gracias a Dios por los planes marabillos que tiene para este año porque yo se que servimos a un Dios de victoria un Dios que trae cosas buenas a nuestras vidas dia a dia no importa lo que haya pasado,no importa las batallas que tenga que enfrentar,no importa las tormentas,no hay arma farjada que prospere sobre sobre my porque mas grande es el que esta en my que el que esta en el mundo,, y este año sera glorioso el FIN es mejor que el PRINCIPIO,,,Bendiciones

  15. Bendiciones en el nuevo año 2.013 pastores Doy gracias a Dios d todo corazon de ponerme o darme el enorme pribilegio d tener un pastor terrenalmente en quien puedo apoyarme para poder alcanzar las metas y propositos d este bendesido nuevo año y me ministra mucho el debocional d hoy los dierentes principios y en especial uno q dice q cuando la vision traspasa el corazón se convierte en pasión mi oracion al Señor es poder hacer bien con mucho temor y temblor todas lascosas para El y que hayapasion en mi corazón y visión para no extrabiarme del blanco q es nuestro Señor bendiciones…pider hacer

  16. Ahora si que buenas noches verdad ? 2013 un ano de mucha expectativa en mi vida porque,yo no se que fuera de mi si no hubiera una vision en mi vida,para mi el motivo de mi vida es hacer la perfecta voluntad de Dios,es lo que me da aliento de vida cada manana.yo estoy muy feliz de que sigamos en comunicacion,hnos me bendice grandemente leer sus comentarios,muchas gracias y mi oracion es que se agreguen muchos mas para que reciban esta gran bendicion,y todos corramos con la misma vision de nuestro ministerio.alcanzar al perdido.BENDICIONES PST. Gracias Hna. Silvia Gracias por todo

  17. Este es el año donde vamos a ver la visión cumplirse en nuestras vidas, y al leer los comentarios me llene de goso de ver que estamos a la espectativa de lo que Dios va a hacer este año, los invito a la cadena de ayuno y oración que empezamos este jueves 3 y lo terminamos el 23 que Dios los vendiga y los prospere ricamente.

  18. La Paz de Cristo con todos sea Gracias Pastor Jesus por ser Nuestra guia y por ayudarnos a seguir avanzando bendiciones para usted y toda su familia en lo personal creo que tenemos que tener ensendida la llama del Amor en CRISTO PARA PODER APACIONARNOS DE NUESTRO sENOR Y A TENER ESA ENTREGA Y ESA VISION DE PODER IR DE GLORIA EN GLORIA POR DONDE EL SENOR NOS QUIERE LLEVAR PERO SI NO TENEMOS ESA LLAMA ENSENDIDA NO LLEGAREMOS A NINGUN LADO QUE dIOS PREPARE NUESTRO CORAZON Y QUE EL Espiritu de DIOS MANTENGA ENSENDIDAO NUESTRO CORAZON CONECTADO CON cristo

  19. Gracias a Dios por este ano 2013 que nos habla de algo muy impotrtante para nuestras vidas sobre la vision. para la iglesia y para nuestras vidas personales es muy importante de captar la vision clara y presisa para hacer la perfecta voluntad de Dios.Gracias por la vision sino estuviera bien desenfrenada,la vision nos mantiene el alma viva impide que perezcamos para que no hagamos lo que nosotros queremos hacer cuando no aceptamos la direccion divina nos desenfrenamos pero si obedecemos ala ley somos alegre. Pastor Gracias por la palabra y feliz ano junto con con toda su familia.

  20. AMEN. PUES DIOS YA NOS ADADO UNA VISION. MARAVILLOSA. ALCANZAR LOS TESOROS DELA OSCURIDAD Y. LLEVAR EL MENSAJE. DE RSPERANZA A UN MUNDO ADOLORIDO . ESO CORRE POR MI SANGRE.. Y COMO DIJO. EL HERMANO. HUGO. QUE LA VISION QUE DIOS LE ADADO A USTED. PASTOR. JESUS. TAMBIEN LA HACEMOS. NUESTRA. // ESTAMOS CON USTED. Y SI DIOS YA NOS PROMETIO UNA IGLESIA. MEGA. LA RESIBIMOS. EN EL NOMBRE DE JESUS. Y QUE DIOS. SIGA LEVANTANDO. UN LIDETAZGO. FUERTE Y UNIDO. PARA PELEAR. POR LA CAUSA. /// DIOS LO BENDIGA PASTOR

  21. Ya está aquí el año 2013
    Alcance Victoria E.L.A. sigue con la visión.
    La Biblia nos previene que donde no hay visión entonces hay el peligro de desmoronar en desenfreno, desorganización e indigencia.
    La visión se convierte en un propósito, nos da una mente para seguir y causar cambios en nuestra vida espiritual.
    ¡Ay que seguir adelante porque sabemos que estamos en los tiempos de apostasía y el diablo nunca toma café!

  22. 123

    Hoy me recordó una hermana que debo de descansar. ¿Qué bonitos se oye esa palabra?
    Tal vez mis ojos se ven cómo un tacuase o mi cara se ve cómo una nieve de mango derretirada.

    Tuve que trabajar dando clases de manejo para luego irme ayudar a la iglesia

    Señor si me siento muy cansada más yo quiero servirte a ti y sólo a ti. Aveces no es fácil tener eso dones espirituals de templanza y paciencia.

    Pero yo se que tú sabes a que personas ponerlos para moldear nuestros carácter.

    Aleluya
    Santo

    Proverbios 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

