Dia 25: Venciendo La Ira Con La Paciencia

Devocional Diario De 60 Días Para El 2013

Renuévame Señor

Dia 25

Resumen De La Semana Noviembre 19-24, 2012

Venciendo La Ira Con La Paciencia

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.

Efesios 4:26–27 (RVR60)

¡Gracias A Dios! Hemos logrado concluir esta semana de devoción juntos. Espero que haiga tenido la oportunidad de disfrutar el tiempo de acción de gracias con su familia y sus seres queridos. Como les mencione, veo la importancia de cada séptimo devocional poder resumir los principios importantes que hemos visto durante la semana previa.

Creo que es vital el poder detenernos por un momento para hacer reflexión y ver los principios importantes que nos van ayudar a que experimentemos una transformación interna en nuestras vidas.

Los siguientes principios son los que he podido abstraer y formar de mi tiempo con el El Señor, y que aun juntos hemos leído y compartido. En oración y con la ayuda del Espíritu Santo estas verdades nos darán mas luz de como lograremos caminar libres de la ira.

Le invito que como parte de su devocional el día de hoy puede meditar en estos principios y leer la porción de las Escritura que le corresponde. Mi oración es que El Espíritu Santo por medio de ello pueda obrar en su vida.

Aun también si desea puede regresar y leer el devocional que corresponde al principio que se a dado. No olvide el gran valor de la repetición. Para algunos tendremos que repasar uno de estos principios en los cuales sabemos que debemos dejar que el Señor obre.

Sin más por el momento, sino uno oración para que este tiempo de devocional, El Señor nos pueda transformar y cambar mas a su imagen. Amen.

Pastor Jesús Figueroa

Venciendo La Ira Con La Paciencia

6 Principios De La Palabra Para Experimentar Libertad De La Ira En Nuestras Vidas.

  1. En Cristo Jesús Tenemos Una Nueva Naturaleza Que Como Resultado De Ella Podemos Dejar, Desechar y Eliminar La Ira y El Enojo En Nuestras Vidas. (Colosenses 3:5-10)

  2. Para Evitar Una Explosión De Ira El, La Palabra De Dios Nos Enseña Que Debemos Ser Tardos Para Airarnos. (Santiago 1:19-20)

  3. Hay Ocasiones En La Vida Donde Podemos Perder Grandes Bendiciones De Dios Porque Caemos En El Error De Permitir Que La Ira Nos Domine. (2 Reyes 5:11)

  4. Para Experimentar Un Cambio Genuino Es Necesario La Perseverancia y Determinación En Nuestras Vidas. Como Resultado Lograremos Vencer La Ira y El Enojo. (Efesios 4:31-32)

  5. La Única Virtud Que Es Solución Para Vencer La Ira En Nuestros Vidas Es Dejando Que La Paciencia Haga Su Obra Completa En Nosotros. (Santiago 1:4)

  6. El Hombre Sabio Tiene La Habilidad De Ejercer Buen Juicio, Prudencia y Sensatez Frente Aquellas Cosas Que Desean Llevarlo A Que La Ira Lo Domine. (Proverbios 19:11)

Plan De Salmos y Proverbios en 60 Días

Leer Salmos Capítulos 86-88

20 responses to “Dia 25: Venciendo La Ira Con La Paciencia

  1. Gracias por esta semana donde eh aprendido a Dejar que la paciencia sea la que Domine mi ser y no el enojo ni la Ira. Gracias pastor por estos devocionales. DIOS le bendiga.

  2. Grasias a Dios y a usted pastor por darnos la oportunidad de tener estos devocionales dia a dia que en lo perzonal me estan alludando bastante,siendo yo una persona sumamente enojona al extremo,,poco a poco con la alluda de Dios he podido superar la ira en mi vida y mas con estos devocionales que me estan alludando bastante,,me administra mucho colosenses 3:8 del dia 19 yo era una persona con un vocabulario (palabras deshonestas) que ya no quiero ni acordarme,,,Dios cambio mi forma de ablar y esta cambiando mi ira porque todavia hay replicas del viejo hombre no lo puedo negar es poreso que le doy grasias a Dios por estos devocinales,, que an sido de gran Bendicion para mi vida grasias pastor y que Dios lo siga usando como asta hoy en dia,,Bendiciones,,,

  3. Buenos Dias Pastor Chuy a sido una gran bendicion esto devocionales para mi vida. El poder saver que la palabra de Dios tiene el poder para que cada uno de nosotros vivamos libres de la ira y el enojo. Como dice la palabra “y conocereis la palabra y la palabra os hara libres”. Permaneciendo en su palabra nos ayudara a no caer en el error y esclavitud, a si podremos avanzar con el plan de Dios para nuestras vidas. 🚀

  4. Se me ase tan interesante estos devociónales, porque por toda la semana se toca un mismo tema y se usan varía recursos para explicar la palabra, yo se que sí no desmayamos y seguimos firmes poniendo por ovra lo que emos aprendiendo a su tiempo la palabra de Dios va a dar frutó en nuestras vidas, y vamos a experimentar una trasformacion completa. grasias pastor por dedicar su vida en la edificación del cuerpo de Cristo.

  5. es una bendicion cada devocional pastor grasias x tomarse el tiempo y el corazon en cada devocional en lo personal me an ayudado mucho le pido a dios q pueda poner en practica cada principio dios le bendiga

  6. Buenos Dias en esta mañana nos juntamos el Hogar de discipulado. Tuvimos un timepiece de oracion y tuvimos un tiempo de devocional. Yo le pido a Dios que me ayude en ESA aria. Y con Estos principios Los voy a usar para mi.

  7. Que Bendecido que cada manana puedo prender mi ipad, y recibir palabra de Dios atraves de estos devocionales gracias pastor por su invercion en mi vida…

  8. Fue una semana de poner por obra la paciencia en mi vida y determinarme asta mirar el cambio completo. No quiero perder todo lo que Dios tiene para mi vida por un momento de ira combinada con locura. Le dio gracias a Dios por estos devocionales y a mi pastor Jesus Figueroa.

  9. Gracias a Dios por esta semana de poder leer los devocionales y este tema tan delicado de la irá y que BENDICION conocer la medicina pata la irá la paciencia creo que estamos cerrando FUERTE ESTE AÑO Y EL SENOR NOS ESTA PREPARANDO PARA EL QUE VIENE gracias por invertir este tiempo pastor

  10. (Efesios 4:26).Gracias a Dios, le doy la gloria acristo que hemos podido terminar con esta semana. Es la primera vez que soy retado y aprovecho esta oportunidad para mi crecimiento y servicio a Dos en humildad .Podemos lograr estas cosas con la nueva naturaleza de vida que nos ofrece jesucristo. (Colosenses 3:5-10). Amen.

  11. Dejar la ira es la solucion asi de simple pero aun a muchos de nosotros se nos hace dificil, pero sea como sea eso es la solucion dejarla, abandonarla, olvidarla. colosenses 3:5-10 podemos enojarnos pero no regarla, porque cada que la regamos perdemos bendiciones. ser pacientes es la herramienta, el Amor de Dios nos respalda para actuar con misericordia cuando el enemigo quiere usarte para traer dolor a otros y ati mismo. mat.7:12 que bendicion es aprender juntos gracias a DIOS por su amor y misericordia que hoy es nueva, y tenemos oportuidad de hacer las cosas bien . ayer? ya pazo . hoy hay nueva vida y esperanza en CRISTOJESUS, GOZEMONOS Y AGAMOS LO CORRECTO DEJAR LA IRA. BENDICIONES PASTOR CHUY, YGRACIAS POR SU TIEMPO. EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN!!!!!!

  12. Gracias pastor por estos devocionales, que como mencione en la junta son temas talvez para unos sincillos, pero como podemos ver , son de suma urgencia que los practiquemos en nuestra vida espiritual, y la importancia de ser llenos del espiritu, porque es el Espiritu Santo el que nos convicta y nos examina!

  13. Ha sido de mucha bendicion Pst.toda esta semana para mi vida,en saber que si se puede!!!!! que la palabra de Dios es viva y eficaz para nosotros,ha sido un deleite para mi cada dia el participar de este menu bien organizado,preparado y enviado a nuestros hogares es comida del cielo qqquuuee bueno es Dios con nosotros y es una GRAN BENDICION que sean mis Pastores Los Amo Efesios 4:32

  14. Ya paso una semana, pero que semana con estos devocionales que realmente nos hacen ver nuestras areas donde tenemos que dejar que la palabra y el espiritu hagan su trabajo y nosotros sedemos a eso trabajo!! Grasias !!

  15. Gracias damos a Dios por todos estos devocionales q son de bendicion para nuestras vidas y ahora nuestro trabajo es ponerlos en practica en nuestras vidas y en verdad hay q hacerlo por q en realidad es facil leerlo o meditarlo pero el trabajo es ponerlos en practica en nuestras vidas y asi poder ser la diferiencia en este mundo, pidamosle a Dios q nos ayude asometernos asu voluntad bendiciones AMEN.

  16. Que bendicion tan grande el saber que Dios conoce nuestros corazones y que el trata directamente con nosotros por medio de su palabra.
    Gracias pastor por ser atento a la voz de Dios y por se obediencia a el. Que Dios le bendiga y le siga dando alimento para sus obejas de su prado y sigamos yendo hacia la renovacion de nuestros corazones , para agradar a nuestro creador y hacer lo mejor para la gloria y honrra de nuestro salvador.(juan 3:17),porque no envio Dios a su hijo al mudo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el.

  17. Creo que después de toda una semana de enseñanzas, devocionales y escrituras, ya no tendremos escusas porque reacción con ira. Ya se nos a enseñado que es la ira, las consecuencias que puede acarear una acción bajo la ira, es tan fuerte que nos puede dominar, PERO gracias a Dios también se nos a dado la arma de la PACIENCIA para poder combatir contra la ira. Sigamos juntos esta jornada de transformación por el Espíritu Santo!!!

  18. Pastor Jesus, i want to thank you for giving your time to us on sharing your devotionals with us, its been a blessing to my live. During this past days of reading and studying this devotionals it reminds me that without God we are nothing. We always have to allow the Holy Spirit to work in our lives to remove from our heart what is not pleasing to God, to renew our mind and to transform our heart so that we could be more like Jesus and the image of God. Romans 12:1-2 apostal Paul exhorts us to present our body in living sacrifice,holy,pleasing to God meaning we need to give our service through our body parts our feet, hands, eyes ,ears ,mouth to God for the body of Crist (the church), holy,( separeted for God ). When we separet ourselfs from our old bad habits, from the things of this world, for God then we please God. But everything starts by the renewing of the mind and the transforming of the heart. I beleave God is renewing our minds preparing us for the transformation thats going to take place in our hearts so that we as the body of Crist , the church Alcance Victoria E.L.A. would be holy and pleasing to God, then we would be taking by God to do big things for him. I thank God for everything he is doing in our lives.

    ________________________________

  19. Mi oracion es que Dios nos siga renovando Y madurando en la area de nuestro caracter. Yo reconosco que Dios necesita trabajar mas en mi caracter. Mi deseo es de ser una mujer conforme al corazon de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s