Día 22 Transformados: Quitense Todo Enojo

Día 22

Transformados: Quitense Todo Enojo

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:31–32

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:31–32 (NTV) — 31 Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. 32 Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.

Efesios 4:31–32 (NVI) — 31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Efesios 4:31–32 (DHH – LA) — 31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana al meditar en el cambio que Dios desea ver en nosotros debemos ser sinceros con nosotros mismos. Cambio por lo general nunca es fácil y tomo inagontable determinación y constancia de nuestra parte. Al leer la porción de Escritura para hoy nos hay que preguntarnos, ¿Cuántas cosas en nuestras vidas aun faltan para cambiar? Pensemos en esto por un momento. Le invito a que abramos nuestro corazón y  dejemos que el Espíritu Santo nos examina y nos señale las áreas que debemos cambiar. Uno comprende que lo que leemos aquí es solo una lista parcial, “amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Si esto fuera poco y nos faltara mas, tenemos una lista mas completa en la Epístola de Gálatas, “adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” (5:19-21). ¡Que lista! Es posible que al ver esta lista nos preguntemos, ¿por donde comienzo?

Creo que en verdad ya hemos comenzado, por medio de estos devocionales a enfrentar algunos de ellas. Le hemos expresando al Señor en oración, “Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón” (Salmos 26:2). Creo firmemente que El Señor escucha la oración de un corazón sincero y con deseos de ser transformados por El. Confiemos que Dios en su fidelidad nos ayudara a experimentar una transformación total y completa. Llegaremos a ver una nueva persona con una nueva conducta, comportamiento, y forma de ser. En esta mañana no nos demos por vencidos, aun Dios no a terminado con nosotros. Apenas vamos comenzando y juntos lograremos ver una transformación como dice su Palabra, “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2 Corintios 3:18.

Dios nos invita a que dejemos todas estas cosas. ¡Si El Señor nos pide algo es posible hacerlo! Esta porción de Escritura nos exhorta que debemos que alejar, quitar, y alejarnos de la ira, enojo, los gritos (v. 31). Para luego poder “ser” buenos, compasivos, amables, misericordiosos, y personas que perdonemos” Esto yo creo que solo se lleva acabo con mucha paciencia. En lo que concierne la ira, hay una solución para romper con ella. La solución se resume en una palabra, “Paciencia”. De ello hablaremos en el devocional de mañana.

En conclusión, debemos orar esta mañana que el Señor nos ayude a seguir perseverando en este cambio que El Espíritu de Dios a iniciando en nuestros corazones. Oremos que podamos tener la determinación y las fuerzas para seguir adelante. Que tengamos el deseo y la disciplina de aplicar su Palabra en nosotros para ver el fruto y resultado. Tenemos promesa que Dios no nos va dejar igual. Nos aferramos que el cambio venderá de acuerdo a su palabra en nosotros. Los dejo con esta promesa, “Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese”. Filipenses 1:6 (DHH – LA). Sigamos ¡Adelante!

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Efesios 4:22 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

1 Pedro 2:1 (RVR60) — 1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

Tito 3:3 (RVR60) — 3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

2 Corintios 12:20 (RVR60) — 20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

Gálatas 5:19–21 (RVR60) — 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Plan Para Los Salmos y Proverbios En 60 Días

Salmo 78

8 responses to “Día 22 Transformados: Quitense Todo Enojo

  1. “Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese”. Filipenses 1:6 (DHH – LA). Yo lo creo con todo mi corazón grasias pastor

  2. Que el Senor bendiga nuestras vidas como creyentes y nos ayude dia a dia a caminar con el, siendo siempre sensibles a su espiritu para ser canviados deacuerdo a su voluntad. Bendiciones Pastor

  3. Amen dios nunca se equvoca el plan q tiene para cada uno de nosotros el lo va a cumplir filipenses 1:6 q bendicion es ver como dios nos habla atra vez de su palabra y nos anima a dejartodo lo q nos estorva le pido a dios q limpie mi corazon de todo estorbo para poder llegar con un corazon cincero ante dios dios le bendiga

  4. Wow pastor no mas con la escrito me quedo like wow. To le pido a Dios y ay Espírito Santo que Siempre me Auden. Tengo que Deja’s esas arias para poser ser un mejor hombre de Dios, un mejor discipulo, un mejor lider. Tenemos que aprender a perdornar y Amar como cristo nos amo.

  5. Al leer este devocional me trai a memoria Pastor Abel Reyes, una de sus declaraciones “El santo capricho de no andar en la carne”, esto era como el describia el andar en el espiritu. Creo que muchas de la veces olvidamo este santo cabricho y damos rrienda suelta a el enojo, la ira, decinsiones etc. Tambien Pst. Abel Reyes nos dijo una vez que el dia que vamos a dejar de batallar y pelear con estas areas es el dia que le peguemos al cajon. Pero creo que mientras llegue este dia, cada dia devemos mejorar por medio de la transformacion del ESPIRITU SANTO. Otro dicho de Pst. Abel Reyes, “Una Iglesia que le da rrienda a la carne se convierte en el Jaccuzy de Satanas”. Que nos libre Dios de que nuestra Iglesia se convierta en un Jaccuzy. 💒

  6. Dios le bendiga pastor en esta tarde yo personal mente con la palabra de Dios e sido retado personalmente siento el reto de Dios para mi vida personal le pido pastor orasion para mi y toda mi familia para nuca caminar para atra por que es mejor un dia en sus atrios que 1000 fura de ellos puro pa delante mi jente amen y amen

  7. requenagilberto01@gmail.com
    Cuidad/Pais: San Tome, estado Anzoategui, Venezuela
    Comentario: Gloria al señor Dios, que conociéndolo solo a el, por medio de su palabra, el ser humano puede corregir la forma de hablar y evitar palabras ociosas, así como la ira, enojo, gritería, que evitan la comunión con el señor Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s