Día 21 No Te Vayas Enojado

Día 21

No Te Vayas Enojado

Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

2 Reyes 5:11 (RVR60)

Versiones De La Biblia:

2 Reyes 5:11 (NTV) — 11 Naamán se enojó mucho y se fue muy ofendido. «¡Yo creí que el profeta iba a salir a recibirme! —dijo—. Esperaba que él moviera su mano sobre la lepra e invocara el nombre del SEÑOR su Dios ¡y me sanara!

2 Reyes 5:11 (NBLH) — 11 Pero Naamán se enojó, y se fue diciendo: “Yo pensé: ‘Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del SEÑOR su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra.’

2 Reyes 5:11 (NVI) — 11 Naamán se enfureció y se fue, quejándose: «¡Yo creí que el profeta saldría a recibirme personalmente para invocar el nombre del SEÑOR su Dios, y que con un movimiento de la mano me sanaría de la lepra!

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana me gustaría compartir de una historia que me ministro en gran manera cuando estudiaba el tema de la ira. En la Biblia se menciona de Naaman un general del ejército del rey de Siria que aunque era, un varón de alta estima y valeroso en extremo,  era un hombre leproso (2 Reyes 5:1).  La historia nos enseña que para que Naaman recibiera su sanidad, el profeta Eliseo le había dado instrucciones claras y sencillas de parte de Dios. Las cuales al obedecerlas recibiría cura de su lepra. Lo triste de esto es que Naaman no le pareció bien el plan que se le había dado. Inclusive se molesto y aun se enojo en extremo. En primer lugar el esperaba un trato especial del profeta, y luego esperaba que el método como se llevara acabo su sanidad iba ser diferente.

Esto me recuerda como esto también nos puede pasar a nosotros. Por ejemplo, en ocasiones nos sucede que tenemos una idea clara de como las cosas en nuestra vida deben salir.  Al no salir como pensábamos, nos airamos y frustramos  con nosotros mismos, con los demás y en momentos aun hasta con Dios. Llegamos a no comprender una verdad muy grande, que  hay momentos en nuestra vida donde Dios tiene otro plan muy diferente al nuestro, “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. (Isaías 55:8). Pensemos, ¿Cuántas bendiciones nos hemos perdido de Dios porque hemos caído en el error de enojarnos por el plan que Dios a trazado para nosotros? Llegamos a sufrir gran pérdidas, porque decidimos no seguir el plan de Dios para nuestras vidas.

Al ver esta situación en nuestras vidas me pregunto, ¿Habrá razones porque estar airados cuando las cosas no van como pensamos? Al no salir las cosas como nos hubiéramos imaginado o gustado no debe dar razón de comportarnos de mal genio y  llenarnos de ira.  ¡Dios sigue en control! En ocasiones debemos entender que es necesario nosotros perder el control de la situación para que Él puede hacer su voluntad en nuestras vidas.

Debemos tener mucho cuidado que en un momento de ira nos perdamos las grandes bendiciones que el Señor tiene para nosotros, “El que fácilmente se enoja hará locuras”. (Prov. 14:17) Por poco Naaman perdió su sanidad. Si no hubiera sido por su criado que le ayudo a reaccionar dándole el consejo sabio de obedecer al plan de Dios para su sanidad, “Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? (2 Reyes 5:13) La historia concluye con Naaman recibiendo su sanidad como resultado de sambutiéndose siete veces en el Jordan tal y como Dios lo había indicado por medio del profeta. ¡Gracias A Dios! Que el general Naaman no se quede hundido en su ira y coraje. El al final tuvo la sensibilidad de tomar un consejo sabio y lograr obedecer el plan de Dios para obtener su milagro.

Oremos esta mañana que El Señor nos ayude a vivir libres de la ira. Es posible con la ayuda de Dios aceptar las cosas que en ocasiones nos molesta y nos causa irritación. Le pido al Señor que nos de la gracia y el entendimiento de aceptar su plan y voluntad para nuestras vidas. Que no tomemos decisiones en un momento de ira para luego sufrir grandes perdidas en nuestro caminar con Dios. No nos frustremos y enojemos en esta mañana Dios ya tiene el plan trazado para nuestras vidas. Con la ayuda de Dios hay que aceptarlo y al fin de la historia recibir todo lo que Dios tiene para nuestras vidas así como Naaman.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Proverbios 13:10 (RVR60) — 10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.

Proverbios 1:32 (RVR60) — 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

Lucas 14:11 (RVR60) — 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Estudio De Palabra De Texto:

Ira – La Escritura desaprueba la ira del hombre. De ella trata principalmente, en el AT la literatura sapiencial (Proverbios 15:18. 19:19, 22:24). Con frecuencia, el motivo de desaprobarla es muy utilitarista: la ira es peligrosa, porque produce malestar y desgracias. Igualmente condenan la ira los escritos rabínicos, el hombre airado pierde el control de si mismo y se deja llevar por sus malas inclinaciones; puede caer en toda clase de pecados, incluso la idolatría. El NT prohíbe también la ira (Mateo 5:22, Efesios 4:31, Colosenses 3:8). – Diccionario De La Biblia, Herder

Plan Para Los Salmos y Proverbios En 60 Días

Salmos 74-77

21 responses to “Día 21 No Te Vayas Enojado

  1. Que Dios me ayude a recibir el concejo del hombre y del espíritu santo en medio de la ira. Quiero mirar todas la bendiciones que Dios a preparado para mi y mi familia. No quiero que por mi ira tome malas decisiones que al final me afecten a mi y a mi familia. !Examinadme o Dios, y conoce mi corazón, hoy!

  2. Que bendicion es poder ber la inportancia de tener dominio propio, o como dice la escritura. “De ensenorearse de si mismo, que tomar una Ciudad” Que Dios nos ayude hacer a un lado todo lo que nos prive de sus bendiciones. Gracias Pastor Jesus por este devocional.

  3. Holding on to anger is like grasping a hot coal with the intent of throwing it at someone else
    But in the end we are the ones that get burned….

  4. Dios le bendiga .es una gran verdad cuando no no salen las cosas como nosotros queremos o q alguien no haga las cosas como uno quiere caemos en frustracion y despues entra la ira nos enojamos tanto que decjmos o asemos cosas que despues traen consecuencias en nuestra vida mi oracion esta mañana es que dios me de sabiduria y paciencia para no dejar que la ira tome el control en cituaciones q no me gusten grasias pastor es una bendicion cada devocional

  5. Muy cierto, gran verdad es que nuestros pensar es muy bajo comparado a los pensamientos que Dios tiene. Este versiculo siempre me ministra en gran manera; “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. (Isaías 55:8)”. Por esta rrazon Dios nos dice en su palabra “El justo por la fe vivira” y no por rrazonamiento humano. Este principio devemos tenerlo bien claro que nunca vamos a tener la capacidad de figurar a Dios. Mucha gente ve el plan para su vida y dice “esto no es logico, no tiene sentido”. Otros dicen el plan de Dios se mira como una injusticia, porque no entienden que solo se requiere fe y obedencia. Es como Jesus cuando sanaba a la gente, siempre usaba diferentes metodos para sanar a alguien. A uno le unto lodo, otros solo decia una palabra etc. Que me ayude Dios a continuar con el plan que tiene para mi vida y que si las cosas no salen como yo quiero que me de gracias para continuar creyendo. 🚣

  6. Estoy seguro que al acordarme de esta historia cuando en una situacion seria como un cosejo como lo fue para naam de parte de esclavo o puda que tambien lo de como consejo a alguien que tal ves este como lo estuvo naam. Pero nunca irme enojado.

  7. Lo que dice en este devocional es realmente Lo que muchas veces me sucede a veces las cosas las esperamos de una manera como creemos que esta bien, cuando el plan de Dios es de otra forma.. ayúdame Señor!

  8. En muchas ocacones las cosas no van a salir como nosotros las figuramos,y gracias a Dios porque los pensamientos de Dios no son los nuestros Como son mas altos los cielos que la tierra,asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos,y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos Isaias 55:9 refleccion mia para que molestarme si lo que tu tienes Senor es mucho mejor que lo que yo pueda o quiera escoje por mi y que yo sea sencitiba a lo que tu quieres de mi sin que te exija nada de lo cual el dia de manana me pueda arrepentir Senor que no mengue tu misericordia en mi Gracias Pst. por su cuidado y su tiempo para nosotros

  9. Al estudiar este devocional me veo reflejado en naam cuantas veses yo me e desanimado por k las cosas no son como yo quiero man!!!que leccion la verdad que leccion, mi oracion esta mañana sera aprender a poner en pratica los consejos que se me dan ,hasta aprender la obedencia total a Dios.amen!!

  10. 2 Reyes 5:11 (NVI) dice, “Naaman se enfurecio y se fue, quejandose… Cuando yo leí este versículo dije, “Esto es un berrinche”. Naaman se fue enojado porque se sintió humillado, ignorado, despreciado y porque no se llevo acabo su plan perfecto. Yo me pregunto, ¿Cuantas veces no hemos reaccionado igual o peor que Naaman? Hacemos nuestros BERRINCHES con el Señor, porque no estamos desacuerdo con la manera que El esta haciendo las cosas. Un berrinche es muy infantil!!! ¿Usted alguna vez a observado a un niño/a haciendo un berrinche porque sus padres no le quieren comprar algo que el niño/a quiere? ¿Que sucede cuando este niño esta haciendo su escándalo? El niño se tira al piso, esta llorando, pataleando, diciendo que malo papa/mama porque no le compra lo que quiere, le dice ya no te quiero, etc. Pensemos que la próxima vez que nos enojemos con el Señor o no estemos desacuerdo con su plan, estaremos haciendo exactamente lo mismo que un niño caprichoso haciendo un berrinche. Si Dios obra de una manera diferente a como nosotros pensamos, créame que el plan de Dios SIEMPRE será el IDEAL! Cuando queremos que el Señor obre de acuerdo a nuestros pensamientos, inconscientemente le estamos diciendo que nuestros pensamientos son mejor o mas sabios que los de El. ¿Cuando se a visto que el siervo le diga a su Señor que hacer? No hay mas sabiduría, inteligencia, perfección que en nuestro DIOS, POR ESO EL ES SEÑOR!!!

    • Al leer este devocional esta mañana impacto mi vida, Naaman un hombre de alta estima penso que por su posicion merecia una sanidad con tan solo ser hablada, me pongo a pensar que tal vez penso que la forma en que recibiria su sanidad era humiliate y por tal razon se ENFURECIO! Yo creo que Dios queria no solo sanar su cuerpo pero tratar con la condicion de su corazon, muchas veces fallamos en mirar mas haya de lo que puede ver el ojo natural pero  Gracias a Dios por las personas que Dios pone a nuestro alrededor que nos ayudan a refleccionar cuando nos encontramos en esta situacion. Dios requiere solo obediencia para que puedamos recibir nuestro milagro! 
       
      Porque Mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos dice Jehova. Isaias 55:8

  11. Gracias a Dios por aquellos companieros, amigos, mentores, y lideres que traen palabra sabia a nuestra vida en tiempos de ira. Creo que seria impossible permanecer, si dejamos que la ira domine nuestra vida y decisiones. Nunca tomare una decision en un momento de ira.

  12. Que verdad verda, la preocupacion de naaman era ser sano de la lepra y Dios queria tratar con lo interior, muchas de las veces nos pasa esto, queremos que Dios trate con lo que nosotros queremos pero la verdad es que el sabe lo que nosotros necesitamos, si naaman no hubiera obedecido, perdiera la bendicion de ser sano, Señor ayudame a entender como tu haces las cosas porque tus planes son muy diferentes que los mios…

  13. Este devocional me ministro en diferentes maneras, una de Ellas fue el poder escuchar la direccion de Dios, y seguir a pie cada una de sus direcciones. La pasiencia creo que toma su lugar aqui, el poder esperar por todo, en el tiempo del Señor. Y a la misma vez la obediencia, el poder no dudar no questionar el porque debemos hacer ciertas cosas. Una de las frases que me llamo la atencion en este devocional y muy cierto tambien fue “En ocaciones Es necesario perder el control de la situacion, para que el pueda hacer su voluntad”.

  14. Lo que mas me ministro de este devocional es de saber que Dios ya tiene trazado el plan para,mi vida, si no van las cosas como yo queria, su plan es mejor que el mio, y es mejor aceptar su plan que enojarnos o rechasarlo, porque siempre sus planes son mas altos, y mas buenos. Me recuerda una escritura en proverbs 16:1 “we can make our own plans, but the Lord gives the right answer” Thanksfor this devotional Pastor, it blessed me, met me where im at

  15. SI EN LA MAYORIA DE VESES NOSOTROS NOS FORMAMOS NUESTROS PROPIOS PLANES Y NO LOS QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS Y DESPUES QUE VIENEN LAS CONSEQUENSIAS NOS ENOJAMOS CON NOSOTROS MISMOS CON LA VIDA Y INCLUSO NOS QUEREMOS ENOJAR CON DIOS, PERO QUE EL SENOR NOS ALLUDE Y NOS LIBRE DE QUE EN ALGUN MOMENTO CULPEMOS A DIOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ALLUDE A SACAR TODO ENOJO DE NUESTRAS VIDAS PORQUE COMO DICE PROVERBIOS EL QUE SE ENOJA RAPIDO COMETERA LOCURAS Y NO HAY QUE DAR LUGAR AL DIABLO EN NUESTRAS VIDAS!!!

  16. I pray that the Lord would keep me from ever being led by anger and that even in moments of frustration I would remember that the Lord is in control. He is a sovereign God! I don’t have to have all the answers, all I have to do is trust him.

  17. Oy en la actualidad muchos de nosotros nos pasa lo que le paso a Naaman al momento de pedir consejo queremos que nos den el consejo como nosotros queremos y no conforme al consejo de Dios.

  18. Que bendicion saber que Dios siempre tiene control de todo. Y si nosotros no debemos de planear mucho cuando sabemos que nuestras vidas se mueven en las manos de Dios.. Gracias pastor.

  19. Dios le bendiga pastor tremendo ejenplo el de naaman por poco y pierde su sanidad pero grasias a Dios por los sierbos de naaman lo guiaron por el buen camino un buen consejo hiso la diferencia oyo la voz de tras de la vos yagaro su sanidad no hay que airarnos para no perder la bendicion de Dios ni los planes que Dios tiene para nuestras vidas Dios no semanifiesta donde ay ira mucho menos soberbia amen y amen canbiemos Lucas .14 . 11

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s