Día 20: Tardos Para Airarse

Día 20

Tardos Para Airarse

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Santiago 1:19–20 (RVR60)

Versiones De La Biblia:

Santiago 1:19–20 (NVI) 19 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.

Santiago 1:19–20 (NTV) 19 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. 20 El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea.

Santiago 1:19-20 (DHHL 2002) Recordad esto, queridos hermanos: todos debéis estar dispuestos a escuchar; en cambio, debéis ser lentos para hablar y para enojaros, 20  porque el hombre enojado no hace lo que agrada a Dios.

Pensamiento De Devoción:

La Palabra De Dios siempre nos da un consejo sabio y prudente para poder conducir nuestras vidas de una manera que podamos agradar a Dios. El libro de Santiago nos da varios consejos y lecciones prácticas para logar vivir la vida cristiana con éxito. En un espíritu de amor e internes, en esta ocasión se dirige a los oyentes exponiendo la manera correcto  de como enfrentar la ira. Es interesante que antes de tratar con el tema de la ira, Santiago toma el tiempo para traer a luz la importancia del “escuchar y hablar”.

En esta mañana hay que comprender que el secreto para evitar una explosión de ira en nuestras vidas es no solo ser lentos en enojarnos, pero debemos  ser “prontos para oír” y “lentos para hablar.” Al escuchar este consejo pensé, ¡que equivocado somos nosotros!  En ocasiones la razón que sufrimos de la ira es que actuamos de una manera totalmente opuesta.  Tendemos a ser “lentos par oír” y “prontos para hablar.”  Como resultado, la ira surge y pecamos. ¡Esta forma de conducirnos  no es sabia! Debemos ser sabios,  el libro de Proverbios nos recuerde, “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad” (14:29). Como escuchamos y como hablamos determinara el resultado final.  En esta mañana determinemos a ser personas que practiquemos esto en nuestras vidas diariamente. De seguro evitaríamos pleitos, contiendas, y aun desacuerdos si sinceramente nos proponemos practicar este consejo. Mi pregunta seria ¿Cómo vamos a responder en momentos donde enfrentamos la ira?  El libro de Proverbios lo dice muy claro,  “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor” (15:1).

Por ultimo Santiago nos dice que “la ira del hombre no obra la justicia de Dios.” ¿Qué significa esto? Es muy claro, hay que entender que cuando actuamos en ira, esto no va agrada a Dios. Cuando la ira esta presenta en nuestra conducta tenga por segura que no vamos agradar a Dios. Al contrario recordemos que, “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” (Santiago 3:18). Hay que no reaccionar en ira, al contrario en cada situación seamos pacíficos, con la paz de Dios sobre nuestras vidas.

Oremos al Señor que nos ayude a ser personas que podamos dominar la ira en nuestras vidas. Es posible con la obra del Espíritu Santo en nosotros. Hay que determinarnos en esta mañana a ceder al Espíritu Santo control en esta área de nuestras vidas. Hoy es el día para experimentar el cambio que tanto necesitamos. ¡Espíritu Santo ayudamos a experimentar este cambio! Amen.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Efesios 4:31 (RVR60) — 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Eclesiastés 7:9 (RVR60) — 9 No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

Proverbios 16:32 (RVR60) — 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

Proverbios 14:17 (RVR60) — 17 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.

Salmos 37:8 (RVR60) — 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Proverbios 19:19 (RVR60) — 19 El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males.

Plan Para Los Salmos y Proverbios En 60 Días

Salmos 72-73

16 responses to “Día 20: Tardos Para Airarse

  1. Dios le bendiga .mi oracion esta mañana es q dios me de paciencia para poder escuchar primero y no dejarme llevar x la ira muchas veces nos dejamos llevar x nuestras emociones la ira es una de ellas q si no tenemos cuidado ono controlamos esa emocion podemos tomar deciciones equibocadas o lastimar o jente a nuestro alrededor o a nuestra misma familia

  2. Dios lo Bendiga postor por estos devociolales,,,pr 14:29 el que tarda en airarse es grande de entendimient o; Mas el que es impasiente de espiritu enaltece la nesedad..mis hijos y yo estamos asistiendo a un programa de terapias por que de 4 añosaños para aca ubo mucha violencia en mi matrimonio pero la terapista se queda sorprendida abeses por las respuestas que le damos basadas a lo que la Biblia dice por ejemplo este pr.14:29 hay ocaciones en las que la terapista en vez de darme terapia sale ebangelisada,mas ahora con estos debocionales que tanto me an alludado que son de gran Bendicion para mi vida, estoy seguro que el cambio en mi es productivo,ella me deja tarea y yo le insisto que mire esta pagina la semana pasada me dijo lo boy a intentar porque es sorprendente el cambio en ustedes,,,grasias pastor que Dios lo siga Bendiciendo como asta hoy,

  3. Al estudiar este devocional recuerdo una ocacion donde buscaba el significado essacto de la justicia de Dios,por que queria las añadidurias de Dios sobre mi vida ,y conforme pasa el tiempo sigo aprendiendo que alcansar la justicia y el reyno toma toda una vida de conquistas y logros en cambiar nuestro cracter,y este es unos de los tantos principios que se debe aprender en la leccion que Dios me a estado enseñando,mi oracion hoy es caminar agradando siempre a Dios un aroma agradable ante su precencia.amen

  4. gracias a Dios por su misericordia que es nueva cada manan Dios me dice que me ama que no me enoje mas el solo quiere ensenarme lo grande que el es y me dice mira a tu alrrededor las montanas, el cielo azul, el mar inmenzo, las aves que cantan en este momento,todo lo hice para ti para que estes bien y lo disfrutes no te enojes hoy. y difruta la bendicion. bendiciones hermanos!!!!!!

  5. Good morning, pastor just want to thank you for the time that’s being invested in our lives.. I’m grateful to the LORD for you life.. truly an example to follow, not only an example but a role-model.. These devotions have open not only my mind, but my spiritual life and heart even more.. I thank GOD..Amen

  6. Este tema es algo serio. Que pderosa es la palabra y que practica. Que un como Cristiano no tiene que esperar que la siencia invente una pastilla medica para eliminar la ira y el enojo. Aun que para los animales salvajes si lo hay. Antes de captura a un vestia salvaje les disparan unos tranqulisantes. Pero creo que para el hombre Tambien hay. Que nos libre Dios de llegar al punto de no obedecer la palabra de Dios y que tenga que aplacarnos con unos transquilisantes. La palabra de Dios es tan practica que el problema de nosotros es que muchas veces si semos pronto para hablar y enojarnos, en vez de ser pronto para escuchar. Que trementa verdad del Rey Salomon; “Proverbios 16:32 (RVR60) — 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. El PODER CONTROLAR NUESTRO ESPIRITU ES MAS VALEROSO QUE EL QUE TOMA UNA CIUDAD. De que le aprovecha al hombre conquistar una ciudad y perder su misma alma. Que me ayude Dios a ser libre de la Ira cada dia. Amen. 👂🙊👂

  7. Bendiciones pastor. Gracias por el debosional de esta mañana. Lo necesitaba en mi vida porque, Es algo que me afecta en mi vida diaria. Soy lento para escuchar, y rapido para enojarme. Pero con el debosional de esta mañana, comprendo que eso es un gran problema en 2 for mas. UNO, Es pecado ante Los ojos de Dios. Y dos, haci en como empiesan las contiendas. Gracias pastor por preocuparse en su iglecia que Somos nosotros. Dios le bendiga grandemente.

  8. Una bes más grasias pastor por tomar de su tiempo para escrivir estos devociónales an sido de gran vendicion para mi vida, mi oración en esta mañana es que Dios trate con mi vida, y que me ayude a ser pronto para oír y tardo para hablar,

  9. Este devocional fue un refrescamiento tanto como para mi vida espritual pero tambuen en mi caracter. Ya que poco a poco tendemos a perder ciertos abitos, tales como el escuchar antes de Hablar. Creo en lo personal que necesito fortalezer esa area, hacia con Los discipulos, para de tal manera poder recivir El mismo trato. Y Le doy gracias a Dios porque El a sido, el mejor ejemplo, de podernos escuchar mucho antes de Hablar y accionar, por su gran Amor y misericordia.

  10. Que tremendo principio, uno debe aprender a mantener el silencio en tiempos de ira… y a la misma ves mantener el oido abierto… DIos ayudame a practicar este principio..

  11. Muy buenos días…al leer Santiago 1:19,20 (version DHHL) nos dice, “…todos debéis estar dispuestos a escuchar; en cambio, debéis ser lentos para hablar y para enojaros 20 porque el hombre enojado no hace lo que agrada a Dios”.
    Me llamo la atención la palabra “dispuestos”. Esta palabra tan insignificante me esta diciendo que yo tengo que QUERER escuchar cuando se me este hablando. En pocas palabras, tengo que disciplinar mis oídos para escuchar y controlar mi enojo para no actuar destructivamente. Entendamos que no solo podemos hacer cosas destructivas cuando estamos enojados, pero el versículo 19 nos dice que tenemos que ser lentos para hablar. ¿Porque nos instruye acerca el hablar? Porque nuestras palabras ofensivas dichas bajo el enojo pueden causar mas daños permanentes que lo que haría un golpe. Recordemos que al actuar o hablar con ira, ya desagradamos a Dios. Y por si fuera poco, también tu testimonio puede ser destruido por causa de un momento de ira. Que el Señor nos ayude a disciplinar nuestros oídos, lengua, manos y pies para vivir una vida que agrade a nuestro Padre Celestial! Si decimos que el es nuestro Padre entonces seamos hijos que reflejemos el carácter de nuestro Padre!!!

  12. Bendiciones! Este tema de la Ira si que es un tema muy serio. Al mantenernos cerca de nuestro Señor Jesucristo Lo conoceremos mas a el, y desearemos cada dia ser mas como el, por dice su palabra que el Señor es lento para la Ira y grande en misericordia. Salmos 86:15. Señor yo quiero menguar para que tu crescas en mi, y cada dia ser mas como tu!

  13. ESTE DEVOCIONAL MINISTRO MI VIDA , EN QUE NO TENGO QUE DEJAR QUE LA IRA ME DOMINE, POR QUE MUCHAS VESES , PERSONAS LO INSULTAN A UNO Y AVESES COMO QUE SE QUIERE SALIR EL VIEJO HOMBRE Y ,, DICE QUE LA IRA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS ,, YO LE PIDO A DIOS QUE SIGA MOLDEANDO MI CARACTER , PARA PODER LLEGAR HACER ESE HOMBRE DE DIOS QUE EL QUIERE HACER EN MI Y QUE ME QUITE ESAS HUELLAS CALLEJERAS QUE TODAVIA EXIXTEN EN MIVIDA ,,,

  14. Dios le bendiga pastor me siento bien bendesido al leer los debocionales que DIOS deposita en usted pastor y me llama la atencion como nos exorta a que seamos pronos para escuchar y tardos para ayrarse pastor la escritura de santiago 1, 19 ,20 nos da una llave para el deramamiento de su santo espiritu amen que Dios no ayude a benser esas arias pecaminosas puro pa delante amen y amen

  15. Que bendicion es leer esto no cabe duda que Bien me conoce Dios,dice Santiago pues la ira el hombre no obra la justicia de Dios,tengo una situacion en mi trabajo que yo ya andaba por ahi queriendome enojar y luche conmigo misma,le dije a Luz lucecita esto no es testimonio de una cristiana y es la escritura que venia a mi mente,que precioso es el amor de Dios es incomparable Bendiciones Pst.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s