Día 13 Guardaos De Toda Avaricia

Día 13

Guardaos De Toda Avaricia

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Lucas 12:15 (RV60)

Versiones Del Texto:

Lucas 12:15 (NBLH) — 15 También les dijo: “Estén atentos y cuídense de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.”

Lucas 12:15 (BJL) — 15 Y les dijo: «Miren y guárdense de toda codicia, porque, aunque alguien posea abundantes riquezas, éstas no le garantizan la vida.»

Lucas 12:15 (NTV) — 15 Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen».

Pensamiento De Devoción:

El Señor durante sus días en la tierra escogía sus momentos claves para instruir y enseñar a sus discípulos lecciones importantes. Compartía verdades eternas en las cuales ellos les correspondía vivir y poner en práctica lo que aprendían. En esta ocasión el Señor Jesús toma la oportunidad de advertir a sus discípulos sobre algo de suma importancia que seria de gran valor a ellos al continuar jornada aquí en la tierra. El Señor les amonesta y advierte contra uno de los males mas graves del corazón del hombre: la avaricia.

No es sorprendente que aun en los tiempos de Jesús parecía ser que la avaricia encontraba cabida en los corazones de los de los mismos discípulos. El Señor nos enseña que nadie es excluido de correr el peligro de caer en la engaño de la avaricia. Nosotros mismos debemos cuidarnos de no permitir que la codicia tome un lugar primordial en nuestras vidas.

La avaricia, nunca debe dominar nuestras vidas, de la misma manera en que domina e influencia al mundo. Se puede entender como la avaricia toma un papel primordial y fundamental en el mundo. La razón es muy clara, el mundo funciona bajo otros valores y principios. Los cuales están lejos de los principios de la Palabra de Dios. El mundo mide a la gente por cuantas bienes posee. En ellos se haya una firme creencia errónea que la vida del hombre se mide en la abundancia de cosas que el posee. ¡Que equivocado puede estar uno! ¿Cuanto nos falta aprender? Aprendamos esta mañana, que la vida es más importante que las cosas materiales. Comprendamos que la abundancia de bienes no produce felicidad. Es la avaricia que nos impulsa a querer más y nunca esta satisfechos. La avaricia nunca esta satisfecha, siempre hay que obtener un poco más. La avaricia es insaciable y siempre quiere más.

Permítame contar esta historia que lee, la encontré muy interesante, cuenta de un rico industrial y un simple pescador:

El rico industrial se horrorizó cuando vio a un pescador, quien estaba tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa. ¿Por qué no has salido a pescar?—le preguntó el industrial. Porque ya he pescado bastante por hoy—respondió el pescador. ¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas?—insistió el industrial. ¿Y qué iba a hacer con ello?—preguntó a su vez el pescador. Ganarías más dinero—fue la respuesta del industrial. De ese modo podrías poner un motor a tu barca. Entonces podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Entonces ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico, como yo. ¿Y qué haría entonces?—preguntó de nuevo el pescador. Podrías sentarte y disfrutar de la vida—respondió el industrial. ¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento?—respondió el pescador, satisfecho. – Comentario bíblico mundo hispano, Tomo 16: Lucas (218).

En esta mañana debemos orar y pedirle al Señor que nos examine muy a fondo y nos enseña a medir la vida como el la mide. Que su Santo Espíritu nos ayude a tratar con la codicia en nuestros propios corazones. En esta mañana, Jesús nos da una advertencia firme a nosotros la cual debe causar alarma a un deseo a cambiar y ser totalmente libres de toda codicia en nuestro corazón.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Lucas 8:14 (RVR60) — 14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Lucas 21:34 (RVR60) — 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Salmos 119:36 (RVR60) — 36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.

Job 2:4 (RVR60) — 4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

Proverbios 23:4–5 (RVR60) — 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Estudio De Palabra Del Texto:

Avaricia. Amor desordenado de las riquezas. No hay en hebreo bíblico una palabra específica para expresar esta pasión, pero en muchos pasajes se la designa con la palabra besa, que significa «latrocinio» o «rapiña», como también «ganancia ilícita». En el griego del Nuevo Testamento se denomina con las expresiones «amigo del dinero», «codicioso» o «ávido de ganancias sórdidas». La avaricia es un vicio que daña al hombre y le impide usar de los bienes que posee (Pr. 15:16), lo hace insensato y duro para con sus semejantes (1 S. 25:11), lo hace esclavo del dinero (Pr. 30:8–9; Mt. 16:26), lo hace caer en la idolatría, apartándole del cumplimiento de sus deberes para con Dios y para con el prójimo (Ef. 5:5; Mt. 6:24; Lc. 16:13). El avaro vive atormentado por el deseo de aumentar sus riquezas (Pr. 27:20; Is. 56:11) y se apodera injustamente de lo ajeno, dejándose corromper en la administración pública; es traidor de los suyos, opresor de los débiles, y escatima la paga a los subalternos y jornaleros (Éx. 18:21; 1 S. 8:3; Sal. 15:5; Ez. 22:12–13; Pr. 22:7; 30:14; Ez. 18:12–13; Am. 8:4–6; Stg. 5:1–5). – Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado

Plan De 60 Días Para Los Salmos y Proverbios

Salmos Capítulos 45-48

14 responses to “Día 13 Guardaos De Toda Avaricia

  1. Buenos Dias que Dios les bendiga gracias por la misericordia de Dios en este dia. que el Espiritu Santo nos ayude a no caer en la avaricia un dia a la vez serca de jesus tomando en cuenta su consejo. salm. 10:4-5

  2. Dios le bendiga mi oración en esta mañana es q dios guarde mi corazón de desear lo material de la avaricia y no obsesionarnos con cosas materiales y ser agradecido con lo q dios tiene cada dia para mi vida

  3. Le doy gracias a Dios por que el siempre sabe cuando es el tiempo para tratar con áreas en nuestras vidas. Mi oración es que no me deje llevar por los afanes de este mundo. Especialmente que ya se acercan los días festivos. Quiero terminar este año con un contentamiento en mi ser. Gracias Pastor Jesus F.

  4. Me ministra bastante este devo.. que triste es tener abundancia de bienes y estar lejos del Senor…El proc. Dice k la bendicion de Dios es la que trae riqueza y no trae consigo tristecuerda tambien la historia del hombre rico en Lc. 12:20 que le dice Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Asi es el hombre con abundancia de bienes pero lejos de Dios… Mi oracion es k Dios supla cada dia Lo necesario a mi vida.

  5. Today I am reminded that life does not consist in the abundance of “things.” The world and its desires will pass away but those that do the will of the Lord will live forever(1John2:17). My prayer this morning is that the Lord would teach me to measure life the way that he does & that I would be content w the life & blessings he has given me. Amen..

  6. La realidad que facil es tener una vida llena de avaricia, donde deceamos mas de lo que tenemos o lo que otros tienen, mi oracion seria que Dios me ayude a no afanarme con las cosa terrenales sino espirituales las que llenaran mi vida de contentamiento y sactifacion.

  7. Me minstro mucho saber que Diso no razona como el mundo… Para el mundo el que tenga mas dinero y mas cosas es el mas feliz o el mejor..etc. pero en esta manana le doy gracias a Dios que puedo reconocer y hacer declaracionea como estas “tener a Dios es todo, y lo demas es extra.” Gracias Pastor por ser de bendicion

  8. Yo creo que como hijos de Dios tambien en nosotros puede haber avaricia. Mi oracion es que Dios siempre pese mis motivos y que no confunda la necesidad por la necedad.

  9. Gracias a Dios por su palabra, que nos dejo principios y valores de como hijos suyos, debieramos vivir una vida abundante. Me recordo de exodo 20 los diez mandamientos v, 17no codiciaras la casa, mujer,ect..ect..ni cosa alguna, o sea NADA! si no ya no seria vivir con la paz que sobrepasa todo entendimiento. no vivamos bajo las armas de satanas. BENDICIONES!!!

  10. Es una gran bendicion el poder tener la palabra de Dios a nuestro alcance, nuestra instruccion divina que nos hace libre de caer en grandes errores. Este devocional me ministro en la area de porder siempre tener en mente que la vida no consiste en los bienes que poseamos y mas bien nuestro carcter divino es lo que tiene mas valor. Que Dios me guarde de caer en tal error. Compartia yo el Sabado pasado como yo tengo que decir no a horas extras que estan a mi disposicion cada dia. Reconosco que mantener una vida balancia basada en mis valores biblicos es mas importante.

  11. Que Dios me guarde cada dia de no caer en andar codiciando cosas que solo danarian mi vida con el Senor,y me mantenga libre de toda codicia de cualquier cosa, esa mi oracion

  12. ESTE DEVOCIONAL MINISTRO MI VIDA ENQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE VIENES QUE POSES ,, POR QUE PODEMOS TENER MUCHAS COSAS PERO SIEMPRE QUEDA UN VACIO EN NUESTRO CORAZON Y NOS VAMOS A SENTIR FUERA DELA VOLUNTAD DE DIOS ,,Y LAVERDAD SOLO DIOS PUEDE LLENAR ESE VACIO EN NUESTRO CORAZON Y NOSDA FELISIDAD Y GOZO PAZ Y SATIXFAXION A NUESTRAS VIDAS SOLO DIOS HACE AL HOMBRE FEIZ ,, DIOS ESTODO Y COMO DICEN POR AI QUE LODEMAS ES EXTRA ,, GRASIAS PASTOR JESUS POR IMVERTIR EN NOSOTROS///

  13. Que dios le bendiga pastor.para mi ha sido de gran bendicion este mensaje.dia a dia miro como debo caminar, y examino mi corazon de no caer en el lazo de la codicia. Que dios les bendiga.

  14. Dios bendiga a todos aquellos que desean ser renovados por la obra del Espíritu Santo diariamente. Es una bendición leer lo que Dios esta haciendo en cada uno de Ustedes. Recordemos que El Señor esta obrando de día a día. Llegaremos a ver su obra completa en nosotros. ¡Bendiciones! – Pastor Jesus Figueroa

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s