Dia 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia

Dia 12

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia

 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:10-13

Versiones Del Texto:

Filipenses 4:10–13 (NTV) — 10 ¡Cuánto alabo al Señor de que hayan vuelto a preocuparse por mí! Sé que siempre se han preocupado por mí, pero no tenían la oportunidad de ayudarme. 11 No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. 12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

Filipenses 4:10–13 (NVI) — 10 Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, sólo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo. 11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Pensamiento De Devocional:

En la vida cristiana si vamos a ser libres de toda avaricia deberemos aprender a estar contentos con nuestra situación. Debemos entender que el contentamiento es más que una cosa que sucede por casualidad, al contrario es una decisión firme y segura. La habilidad de vivir la vida con contentamiento es un negocio serio, y no sucede por accidente o por casualidad sino solo vienen aquellos que se resuelven a vivir contentos con lo que les venga en la vida.

El Apóstol Pablo les decía a los cristianos que él había aprendido que las circunstancias como tales “buenas y malas” no podían agregar o quitar nada de su felicidad. Y Pablo si sabía lo bueno y malo, en ocasiones muchas más veces las experiencias negativas. Aun en las escrituras encontramos una lista de experiencias no muy agradables que le sucedieron en su ministerio. El mantenía su contentamiento a pesar de su situación. Pablo mantenía su contentamiento, “en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez”. (2Corintos 11:23-28)

 Si vamos a edificar un fundamento solido contra la avaricia es de suma importancia comprender que en el curso ordinario de la vida habrá algunas razones legítimas porque no estar contentos, (enfermedad, tragedia) que temporalmente suspende nuestra tranquilidad, pero eventualmente tenemos que ajustarnos y aceptar aun lo más devastador para poder restaurar nuestro gozo.

Oremos esta mañana que el Señor nos ayuda a mantener una perspectiva clara y equilibrada de nuestra situación. Que no vayamos por el camino que muchos toman de la codicia y la avaricia al ver su situación. Al contario, que seamos enseñados en todo a “vivir en humildemente o a tener abundancia”. Mi oración esta mañana es que el Espíritu Santo nos fortalezca  y nos guie si estamos atravesando por una situación difícil. Entendamos que es posible que en esta situación el Señor desea que aprendamos a estar contentos con lo que tenemos. No olvidemos que ¡Todo Lo Podemos En Cristo Que Nos Fortalece!

Escrituras A Fondo:

2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Filipenses 2:30 (RVR60) — 30 porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.

2 Timoteo 4:17 (RVR60) — 17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

1 Timoteo 1:12 (RVR60) — 12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

Plan De 60 Días Para Los Salmos y Proverbios

Salmos Capítulos 41-44

18 responses to “Dia 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia

  1. Dios le Bendiga pastor esta mañana en este devocional algo que trajo BENDICION a mi vida fue esto la certeza del apóstol Pablo que en los momentos de escases Su fidelidad al llamado del senor seguía de pie es mi deseo que en momentos difíciles en lugar de llorar comprometerme mas con EL

    • Bendiciones pastor Jesús e estado leyendo la secuencia d sus mensajes y estoy plenamente convencido q Dios sigue hablando a mi vida atravez de su palabra y q debemos ser agradecidos con nuestro Señor en tiempos de abundancia como en escaces pues tanto el orgullo como la abaricia y otros pecados aledaños lo unico q hacen es alejarnos d Dios y lo mas tremendo es que nosotros mismos construimos nuestro propio proceso y luego . culpamos a Dios d nuestro proseso y lo digo ppor experiencia personal mia pero gracias a Dios q nos perdona por su gracia ypor su micericordia .eexperienxia personal

  2. What a blessing.. If something come up to my mind is that GOD is most glorified in us when we are most satisfied in him..

  3. Q bendición este devovional pastor dios atraves del apóstol Pablo nos enseña vivir en abundancia y en escases ese debe de ser nuestro pensar dia con dia estar contento con lo q dios nos a dado. Salud una Familia un nuevo dia recordemos q muchos no tuvieron la oportunidad de despertar o amanecieron en un hospital dios le bendiga

  4. En esta mañana le doy gracias a Dios porque el permite que pasemos por cituaciones dificiles en nuestras vidas para ver donde estamos como creyentes si le vamos alabar cuando estemos en el Valle como cuando estemos en la Montana, como cuando haya en abundancia como cuando aya escaces. Le doy gracias a Dios porque atravez de Estas citiaciones dificiles que emos pasado mi fe se a fortalecido se a echo mas fuerte, porque como dice la escritura todo lo puedo en cristio que me Fortaleze. Y he aprendido como decia el apostol pablo a estar contenta en escaces como cuando tenga en abundancia. Amen!

  5. Este es el gran remedio para tratar con la avaricia de vivir contentos con lo que tenemos. Porque la realidad es que tenemos que aprender avivir cuando tenemos como cuando no tenemos. El apostol pablo fue un nombre que paso por mucho pero Si Algo aprendio en su vida es aglorificar al Senor en todo momento. Senor ayudame a poder tener mi mirada en ti, en los buenos momentos como en tiempos de escaces, porque tu siempre asido fiel.

  6. Yo lo resumiría todo en la palabra contenta miento, gosarnos en medio de cualquier situación sabiendo que Dios dise en su palabra que no nos dejara ni nos desamparara, en los tiempos buenos ay que gosarnos y darle gracias a Dios y en los malos ay que usar nuestra fe y ver las cosas que no son como si fueran, gracias pastor

  7. Puedo mirar Que Si voy a comprometerme con el señor voy a mirar muchas opisicion pero como dijo el apostol Que a pesar de todo lo Que paso el señor estaba interesado en el y el señor no lo iba a dejar espero que pueda ponerlo en practica en mi vida . .. .. gracias pastor por la bendicion

  8. Atravez de nuestro caminar con el senor, pasaremos por diferentes situaciones, entre eso uno decide por gozarse o amargarse. Por eso en esta manana mi oracion es: Senor no nos des muy pero muy poco para no renegar contra ti, no nos des mucho para no olvidarnos de ti, danos lo necesario para nuestro diario vivir. no pierdas tu gozo que esa es nuestra fortaleza, valoremos las cosas que verdaderamente tienen valor! gozate. BENDICIONES!!! 🙂

  9. Gracias al Senor por la dedicacion de mis pastores para edificar mi vida y muchas masy que la palabra de Dios que habla del contentamiento sea sellada en mi corazonto todos los dias cuando tenga todo y tambien cuando pase tiempos dificiles que siempre yo pueda confiar que el Senor no nos desampara.

  10. Bendigo a Dios x todas las pruebas,luchas,enfermedades,tribulaciones, dolor, decepciones, pobrezas y riquezas q nos permite pasar,ver a mi alrededor y entender que él tiene cuidado de mi vida tener el sumo gozo que nunca nos dejara, ni desamparara asi de bueno es nuestro Dios.

  11. Gracias Señor por todo lo que tengo, porque eres tu el que me Lo has dado. Señor… Ayudame a siempre manter ese agradecimiento, gracias por los tiempos escasos, porque son en esos tiempos que me ayudan a confiar mas en ti! Y como dijo David en Salmos 37:25 ” Y nunca he visto al justo desamparado, ni a su desendencia que mendiga pan” I Love you Lord! Your my all sufficient God!

  12. Es de gran bendición poder leer cada uno de sus comentarios. Mi oración el día de hoy es que Dios nos ayude a vivir vidas llenas de contentamiento a pesar de las situaciones que estemos atravesando. Recordemos que él nunca nos dejara, el siempre estará con nosotros. Les Amamos, Pastores Jesus & Silvia Figueroa

  13. Como siervo yo he estado en muchas batallas pero cristo me ha fortalecido y me ha guardado del adversario hoy en este momento paso por situaciones muy dificiles pero Dios tiene todo bajo control, he puesto en Jehova mi confianza (salmo 91), este salmo ha sido mi refugio como hijo de Dios. Jeova es la fortaleza de mi vida de quien he de atemorizarme, se vivir en escases,se vivir en abundancia.
    TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
    (filipenses 4:13)

  14. Pastor que bendicion poder recivir una palabra de parte del Senor, en cada devocional, que nos recuerda que solo se toma una decision para ser felices, la desicion de contentarnos en cada situacion que pasemos. Que el senor le bendiga

  15. Le doy gracias a Dios, porque todo lo que pasamos en nuestras vidas, el Señor siempre se encuentra detras de la cena para poder entrar y cambiar la historia. Un gran ejemplo la vida de Pablo, el persistir a pesar de todo. Todo lo que el enemigo usa para mal Dios lo usa para bien.
    Bendiciones.

    • Algo Que me ministra en esta mañana es Que SIEMPRE es necesario el agradecimiento en nuestras vidas y el ser satisfechos con lo Que tenemos… Al leer este devotional me lllevo a esta escritura Proverbios 30:8,9 vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
      No me des pobreza ni riquezas;
      Manténme del pan necesario;
      No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
      O que siendo pobre, hurte,
      Y blasfeme el nombre de mi Dios.

      En esta mañana Señor te doy gracias por siempre proveer lo necesario, Que es mas Que suficiente.

  16. En verdad que es un reto el poder mantenernos en un estado de cotentamiento, especialmete por el mundo que nos rodea. Pero gracias a Dios que el nos fortaleze para mantener este contentamiento. Creo que es de suma importancia el poder manter un estado de contentamiento para poder agradar a Dios. La manera que lo miro yo es que una persona que no le da de sus finazas a Dios es una persona infeliz, porque gasta todo lo que tiene para poder ser fezil. Una persona que es feliz con lo que tiene su prioridad es dar lo a Dios le pertenece y es feliz con el 90% sin tener que cosumir el 100%.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s