Día 11: Estemos Contentos Con Esto

Día 11

Estemos Contentos Con Esto

 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

1 Timoteo 6:6–8 

 

Versiones Del Texto:

1 Timothy 6:6–8 (NTV) — 6 Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 7 Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. 8 Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos.

1 Timothy 6:6–8 (DHH – LA) — 6 Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero solo para el que se contenta con lo que tiene.7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos;8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos.

1 Timothy 6:6–8 (NVI) — 6 Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero sólo si uno está satisfecho con lo que tiene. 7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. 8 Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso.

Pensamiento De Devoción:

Vivimos en un mundo donde constantemente estamos siendo impulsados para adquirir y obtener más cosas que las que en verdad necesitamos.  Vemos diariamente como el materialismo ha invadido nuestra sociedad por medio de la variedad de fuentes de comunicación incluyendo la televisión, la radio, el periódico, y las revistas. Se estima que en los Estados Unidos una persona que vive en la ciudad recibe hasta 5,000 anuncios diariamente. Por un momento, ¡Imagínese el impacto que esto hace en uno! Pensemos en lo difícil que es evitar el ser influenciado de una manera negativa por esta situación. Difícil  es pensar que uno no será afectado. Es muy claro que al fin del día todo esto afecta directamente en la formación de nuestra conducta y comportamiento. Entendemos claramente que aun la mayoría de estos anuncios son con el propósito y la intención que uno pueda adquirir más mercancía, ropa, carro, mueble, etc. En si, un sinfín de cosas que si lo pensamos bien, la mayoría de estas cosas no las necesitamos. Pero lo triste de esto es que algunos  somos impulsados a hacer compras con el fin de solo tenerlas y sentirnos realizados en la vida. Al reflexionar en esto, mi pregunto ¿Podremos con toda  sinceridad comprender como es que la avaricia puede tan fácil encontrar su lugar en nuestras vidas?

El Apóstol Pablo en estos versículos de un énfasis a las ganancias que uno logra obtener en su jornada al  trascurrir su vida en este mundo. Pero a diferencia de las posesiones terrenales, nos da luz de una ganancia de índole espiritual.  Una riqueza que no se puede medir con una cantidad de oro ni de plata o piedras preciosas, sino que sobrepasa todo lo que este mundo llegue a darnos.  Pablo llega a recordarnos que como seres humanos no trajimos nada a este mundo y aun nada nos llevaremos con nosotros a la eternidad. Que desafío será esta verdad para aquellos permitan que la semilla de avaricia brote en sus corazones. Para ellos les recordamos una vez más esta declaración, ¡entramos a este mundo sin nada, y saldremos de este mundo sin nada!

Oremos esta mañana que es Señor nos ayuda a nunca dejar que la avaricia domine nuestros corazones y mentes. Hagamos un esfuerzo personal de no permitir ser influenciados por la corriente de este mundo. Pidamos a Dios por una determinación firme de ir aun contra la corriente. Cuando todos parecen solo ir con lo que este mundo les impone, tener la voluntad de ser diferentes.  Romper con ¡Una cultura de avaricia! Oremos que dentro de nuestros corazones podamos tener un clamor sincero al Señor. Un clamor para ser libres de toda avaricia que haiga podido hacer raíz en nuestros corazones.  Y por ultimo, Le invita a dar gracias a Dios por lo que tiene esta mañana. No solo pensemos en lo que no tenemos y nos falta. Pero que nuestra corazón siempre este agradecido por lo que tenemos. Pablo lo dice,  “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. ¡Gracias Señor!

Estructura  A Fondo:

Salmos 37:16 (RVR60) — 16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

Proverbios 15:16 (RVR60) — 16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.

Filipenses 3:7–8 (RVR60) — 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Lucas 12:31 (RVR60) — 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Eclesiastés 5:15–16 (RVR60) — 15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

Estudio De Palabra de Texto:

Contentamiento. Completo descanso del espíritu, liberación de la preocupación, que se basa en la satisfacción por la situación de uno. Si su base es la supresión del deseo para el oriental y sabiduría para el griego, para la tradición judeocristiana es el resultado de la fe en Dios. Puesto que el Señor es el pastor del salmista, él no desesperará por nada (Sal. 23:1). El Señor puede dar o quitar, pero Job diría: «sea el nombre de Jehová bendito» (1:21). Jesús realzó el concepto de Dios como un Padre interesado, y por esa razón ayuda a los hombres a liberarse de sus ansiedades (Mt. 6:24–34). Pablo hizo lo mismo exhortando a una fe en Cristo y creencia en la inmortalidad. Y para él «gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento (autarkeia)» (1 Ti. 6:6). – Diccionario Teológico

Plan De 60 Días Para Los Salmos y Proverbios

Salmos Capítulos 38-40

11 responses to “Día 11: Estemos Contentos Con Esto

  1. Que palabra que bendicion poder saber que ya estamos bendecidos por medio de la salvacion en cristo las cosas materiales son secundarias gracias por esta palabra que Dios le Bendiga

  2. Este devocional bendice mi via porque trai a memoria que si es posible vivir contentos con que en el presente momento tenemos. Porque muchas veces tenemos la tendencia de enfocarnos en las locas que nos falta que muchas veces no son realmente necesidades y solo son caprichos o cosas inecesarias. Pero porque el vecino la tiene yo la tengo que tener y caemos en un error de competencia. Perdiendo el enfoque muchas veces de la grandes riquezas que Dios ya nos dio. Que nos ayude Dios a mantener un corazon lleno de contentamieno. Recodar que venimos a Cristo con un gran vacio t hoy estamos llenos de su Gloria y de su Gracia, riquezas que no se adquieren en una tienda. Gracias Pastor por la palabra.

  3. Q bendición pastor mi oración le pido a dios no dejar entrar en mi corazón la avaricia y tener un corazón cincero. Tambien no dejarnos influenciar x muchas de las cosas q estan alrededor de nuestra vida diaria es una bendición pastor cada uno de los devocionales en lo personal me estan ayudando a chequearme y ver en q pocicion estoy dios le bendiga grasias

  4. Al estudiar el devocinal de hoy me try a memoria algo k aprendi hase mucho.haveses
    El mundo va tan a prisa k Dios nos detiene el tiempo x un instante y nos recuerda de sus manifestaciones en nuestra vida,y reflecionamos y nos damos cuenta k son en las cosas pequñas donde Dios nos demuestra su amor y cuidado,mi oracion hoy es, k no sea un mal agradecido con Dios, agradecerle por los problemas y el estres y fustraciones,x k alli es donde El se manifiesta no en lo material.amen.

  5. me hiso recordar de mi vida pasada porque eso fue lo que me trajo a los pies de Cristo,el querer obtener cosas que solo traen afliccion y dolor es agotador y frustrante era lo unico que se me habia ensenado,pero cuando Dios toco mi vida,ya el hecho de vivir es mi contentamiento tener otra oportunudad que tanto le pedia al Dios y el me la dio,es por eso que cada manana hay un agradecimiento en mi corazon por lo que el me ha dado asta aqui Dios a estado conmigo

  6. Gracias Señor por este devotional, porque nos trae a la realización de que ESTAMOS SUPER BENDECIDOS!!! No solo tenemos sustento y abrigo, pero tenemos salvación, salud, una familia, un llamado, un destino brillante en El, pertenecemos a una iglesia que cree en nosotros, etc… Aprendamos a estar contentos y disfrutar las bendiciones que tenemos hoy. Hay personas que no pueden disfrutar sus bendiciones porque siempre están pensando en tener algo mejor que lo que ya tienen. En vez de decir gracias Señor, dicen, “Señor voy a estar contento cuando tenga lo que quiero, ese día te digo gracias”. Seamos agradecidos, porque una persona que sabe que no merece nada y aun así la bendicen, es sumamente agradecida!!!

  7. La avaricia y la ambicion del materialismo no es de dios trae cosas injustas para nosotros mismos y alos demas.

  8. Bendiciones, Algo que yo he aprendido es acontentarme co lo que Dios me ha dado Enprimer lugar estoy agradesido por el milagro que Dios hizo en mi vida ya no soy un drogadicto porque cristo me hizo libre estoy contento con lo que tengo y los pribilejios que Dios me ha dado en la iglecia amen cristo salva amen.

  9. La palabra es clara buscad el reino de Dios y Su justicia y todo os sera añadido to creo que eso tendria que estar primero en mi vida buscar a Dios y despues el, dira que al cabo hasta Ahorita no me a dejado

  10. AMEN , ESTE DEVOCIONAL ME MINISTOR MUCHO ,, POR QUE LA VERDAD TENGO QUE ESTAR AGRADECIDO CON LO QUE TENGO POR QUE DIOS LA VERDAD ES MARAVILLOSO ,, TEN GO MI SALVACION Y UN LLAMADO QUE CUMPLIR ,, SEME VIENE A MI MEMORIA CUANDO ASE POQUITO PERDI LOQUE MAS QUERIA Y FUE A MI MAMY // SEN TY UNA COMVICCION ENTRO DE MI QUE RENUNCIARA ATODAS LOS COSAS MATERIALES Y QUE ME ENTREGARA POR COMPLETO AL SENOR Y ESA MISMA COMVICION LA E VUELTO ASENTIR MUCHAS VESES Y SOLO LE PIDO A DIOS QUE LA AVARICIA NO SEA UN OBSTACULA PARA CUMPLIR CON MI LLAMADO QUE DIOS ME DIO Y QUE CUANDO DIOS NOS LLEVA NADA NOS VAMOS A LLEVAR HAY QUE SER AGRADECIDOS CON LOQUE DIOS NOS DA /// MUCHAS GRASIAS PASTOR JESUS///

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s