Día 9: Examíname oh Dios

Día 9

Examíname oh Dios

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.

Salmos 139:23

Versiones Del Texto:

(Jer 2001*)  Sondéame, oh Dios, conoce mi corazón, examíname, conoce mis desvelos.

(MN*)  Examíname, Señor, y  reconoce mi interior, explórame y conoce mis  pensamientos;

(BLS)  Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana antes de introducir nuestro segundo tema de este devocional. Me gustaría tomar un momento para que prestemos atención y reflexiónemos. Le invito a que traigamos a mente la obra del Espíritu Santo  en nuestros corazones. Si de algo estoy muy seguro, es que Dios ha estado activamente obrando en lo mas íntimo y en lo más profundo de nuestro ser durante este tiempo que hemos compartido juntos. Les comparto, que mi oración durante estos devocionales a sido que le podamos permitir por completo al Espíritu Santo que obre dentro de nuestro ser de  una manera libre y sin ningún impedimento. ¡Que no puede ver nada que le prohíba a El realizar su obra completa y entera en lo mas profundo de nuestros corazones! Es como si nos vemos en el espejo y de momento empezamos a ver todas nuestras fallas, imperfecciones y debilidades. Creo que haciendo  esto será la única manera que experimentaremos un cambio genuino y verdadero.

Entendiendo esta verdad, me he tenido que preguntar, ¿Podrá haber algo que impida la obra del Espíritu Santo dentro de nosotros? Aun a la luz de la escritura se nos exhorta diciendo, “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” (Efesios 4:30). Me lleva a la conclusión de que lo único que puede detener su obra en  nosotros somos nosotros mismos. ¿Cómo? ¿Usted me pregunta? Esto sucede cuando llegamos al punto donde no le cedemos a Dios la oportunidad de hacer su obra en nuestras vidas. Tal vez esta mañana sea necesario poder comprender y aun confesar que el problema no viene de nuestras circunstancias que nos rodean, o en algo fuera de uno mismo, sino que viene de lo interno, de nosotros  mismos..

Es por esta razón que el Salmista le pedía al Señor que lo examinara y lo probara. Su ruego y su suplica a Dios era con el propósito que El lograra examinar sus actitudes y acciones. Le pedia a Dios que le evaluara su corazón, que analizara su vida. En efecto, el Salmista anhelaba un cambio radical, una transformación entera de su persona. Él no quería poner límites y barreras, ¡él se rendía por completo a la obra del Espíritu Santo!

En esta mañana oremos esta misma oración, “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.” Oremos que el Señor nos ayude aplicar su palabra en nosotros. Que no seamos solo oidores, sino hacedores. Preparemos nuestros corazones para el siguiente tema que seguramente tenderemos que dejar que Dios obre una vez mas en nosotros.

Escritura a Fondo:

Job 31:6 (RVR60) — 6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.

Salmos 26:2 (RVR60) — 2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Proverbios 17:3 (RVR60) — 3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

Zacarías 13:9 (RVR60) — 9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Estudio De Palabra De Texto:

Examíname – Probar las aptitudes y conocimientos de alguien mediante un examen. Investigar con diligencia y cuidado una cosa. Observar atentamente, investigar cuidosamente a fin de conocer sus características.

Plan De 60 Días Para Los Salmos y Proverbios

Salmos 34-35

15 responses to “Día 9: Examíname oh Dios

  1. Nadien más que Dios conoce nuestros desvelos y
    Lo íntimo de nuestro corazon, lo que yo si se es que el va a cumplir su propocito en nuestras vidas, la obra que El en peso la va a perfeccionar es por eso que no podemos cansarnos de aser el vien porque a su tiempo, no al nuestro sino que a su tiempo vamos a cosechar si no desmayamos Galatas 6:9 versión agregada

  2. Mi oración es q dios siga trabajando en mi vida y poder darle libertad a su espíritu santo de entrar en mi corazón

  3. Que bueno es el Senor el conoce todo de mi,mi oracion esta manana es que no sea yo misma la interrumpa la obra del Espiritu Santo en mi,sino que me ayude a entender a oir y a obedecerle en lo que El quiere hacer en mi

  4. En esta mañana le pido a Dios que el examine mi corazon que siga obrando en mi que caulquier cosa que no le agrade la remueva de lo mas profundo de mi interior. Amen!

  5. Al estudiar el devocional siento en mi ser el deceo y mi oracion esta mañana es k pueda vivir mi vida con trasparensia,Dios escurdiña los corazones El lo conoce todo.Pero vivir una trasparencia(sinceridad)con migo mismo,con mis lideres y con los k admiro

  6. Mas de una ves he sido culpable de ignorar algo que tengo en mi corazón y a un quiero que Dios obre en mi vida. Mi oración es que nunca ignore lo que hay dentro de mi y dejar que Dios remueva todo obstáculo, deseó siempre tener una intima relación con el Espíritu Santo y seguir consagrando para su obra.

  7. Al leer el devocional de hoy, me ministro mucho (Job 31:6) que dice, “Peseme Dios en balanzas de justicia, y conocerá mi integridad”. Job esta invitando al Señor a que lo examine, porque esta confiado que no encontrara nada en el que le desagrade. Cuando uno invita a alguien es porque esta confiado que a hecho los preparativos necesarios para agradar al invitado. Gracias a Dios que atravez de estos devocionales podemos hacer los cambios internos necesarios para vivir una vida transparente, sincera y humilde delante de Dios. Así podremos estar confiados como Job cuando invitemos al Señor a examinarnos.

  8. Examiname; la palabra por si sola Causo algo en mi, me habla de que la manera que yo me examino y veo mis areas fuertes y debiles no es de mayor importancia que en la manera Dios nos examina. Ya que lo que no logramos Mirar en nosotros El si lo mira, y trata con nosotros muy profundamente. Le pido al Señor que me ayude a abrir mi mente y corazon para poder hacer Los Cambios necesarios en mi vida. Bendiciones.

  9. I never want to be the cause of stopping the Holy Spirit’s work in my life. My prayer this morning is that the Lord would help me to truly examine myself and allow him to have his complete way in my life even when it hurts. Amen.

  10. Yo creo que el Señor lo sabe todo de nuestras vidas, pero la actitud del salmista era el de dar premiso para poder traer un cambio a su ser. Esta seria mi oracion señor al saber que tu lo sales todo, escudrinar ( escarbar, remover) lo que se tenga que remover de mi vida para poder agradarte de lo profundo de mi corazon.

  11. Wow que tremenda declaración.. realmente esto me anima a mantener una vida recta delante de Dios. El salmista podía decir examiname y ve si hay en mi perversidad. Cada uno conocemos nuestra condición y sería de mucho valor decirle al que pesa los corazones.. examiname! P me gusta que en el v24 le dice guiame por el camino eterno, como diciendo si encuntras algo que no te agrada ayúdame a cambiar… Ayúdame a ser mejor…

  12. Esta es la forma mas pura de devocion a Dios. Dios no exije perfeccion, el sabe de que estamos hechos. Pero cuando uno es sincero y puro de corazon ante Dios, eliminamos toda barrera que impide la obra del Espiritu Santo. Tambien empezamos a vivir en el “Plan” de “crecimiento espiritual” de Dios en vez de nuestro plan que esta lleno de retrazos y empedimentos. Dios, ayudame a siempre ser sincero y puro ante ti, siempre permitiendo el ser examinado!!!

  13. Que hermosa escritura que me hace reflexionar y pedir en mis oraciones q Dios examina nuestros corazones y los prueba y los pensamientos solo le pido que me siga llevando por sus senda gracias PADRE

  14. peseme Dios en balanza de justicia, y conocera mi integridad
    (Job 31:6). Yo creo en mi corazon que como individuo, nosotros sabemos que dios es santo; y el no habita en templos sucios y como lo dice la palabra seamos hacedores y no oidores. No digamos ya me la se,porque eso se llama orgullo desechemos eso y viviremos.

  15. Gracias damos a Dios por su palabra dejar q Dios nos examine y transforme nuestras vidas es lo mas hermoso q podriamos hacer nunca olvidemos quien es nuestro creador yconose lo mas intimo de nosotros, asi q solo pongamonos en las manos del alfarero y el ara de nosotros un vaso nuevo. Gracias pastor bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s