Día 8: Se Despojo A Si Mismo

Día 8

Se Despojo A Si Mismo 

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Filipenses 2:5–7  

Versiones Del Texto:

Filipenses 2:5–7 (NTV) — 5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,

Filipenses 2:5-7  (DHH – LA) — 5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús,6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, 7 sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera,

Filpenses 2:5–7 (BJL) — 5 Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que Cristo 6 El cual, siendo de condición divina, no codició el ser igual a Dios 7 sino que se despojó de sí mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre

Pensamiento De Devoción:

Esta mañana al concluir el tema de la humildad deseo sacar a luz el supremo ejemplo de humildad que claramente nos enseña la palabra de Dios. ¡Nuestro Señor y Salvador Jesucristo! Él es el supremo ejemplo y el más importante del cual como creyentes deberíamos cada día tener en nuestra mente y corazón. El debería ser nuestro modelo en nuestro caminar como creyentes aquí en la tierra. Pablo claramente expone y amonesta a los cristianos de la cuidad de Filipos el tipo de actitud que ellos deberían tener en su conducta y actitud con los demás. Le invito a reflexionar esta mañana sobre esta pregunta, ¿Qué es lo que yo puedo aprender del ejemplo de la humildad que posea nuestro Salvador? Es importante conocer esto, ya que somos llamados a seguir sus pasos, “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6)

Al meditar en esto el Espíritu Santo me ministraba como la humildad que posea Jesús era una en la cual Él estaba dispuesto a sacrificarlo todo. Jesús nos enseña en este texto que El, “no estimo es ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” (v.6). Que tremenda realidad al pensar que cuando en la historia de la humanidad el mundo se encontraba hundido y perdido con una necesidad de un Salvador, Jesús no se aferro a su posición de ser Dios, sino que estuvo dispuesto a dejar su lugar en la gloria para venir a este mundo a morir por nosotros. ¡Que profunda humildad! Dejar su posición tan alta para tomar una posición tan baja entre nosotros.

Que lección para nosotros esta mañana de como debemos estar dispuestos a sacrificarnos por el bienestar de otros. No siempre desear los primeros lugares, o lo más cómodo y agradable. En ocasiones tomara que sedamos a un lugar de bajeza y humillación por el bienestar de otros, ¿estaremos dispuestos hacer esto? Creo que a todos nos llegaran estas situaciones en la vida, donde El Señor anhela ver que sigamos sus pisadas en un manera que demostremos una genuina humildad sacrificial. Cuando nos hallemos en estas situaciones no olvidemos que El tomo la forma de Siervo. Por ultimo recordemos como el Profeta Isaías nos da una descripción de como Él fue,”Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (Isaias 53:3).

Oremos esta mañana para que El Espíritu Santo nos pueda ayudar y nos de la gracia en nuestra vida diaria para lograr ser cada vez mas como El. Que nuestra oración siempre sea que podamos demostrar a Dios, como a los demás una humildad sacrificial. ¡Recordemos que para Dios no hay nada imposible! Él puede producir esta humildad en nosotros, sin tan solo nos rendimos a El, y le cedemos por completo nuestra voluntad para que el haga su obra en nosotros. Amen.

Escritura a Fondo:

Juan 1:14 (RVR60) — 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Maeo 11:29 (RVR60) — 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Mateo 20:28 (RVR60) — 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Estudio De Palabra De Texto:

Siervo –  En la esfera religiosa, el concepto expresa la obediencia absoluta del hombre a Dios y la aceptación incondicional de la voluntad divina. Ejemplo notable el Apóstol Pablo, hombre libre que se presenta como “esclavo de Cristo” (Romanos 1:1). – Diccionario Ilustrado de La Biblia

Plan De Salmos y Proverbios

Salmos 30-33

18 responses to “Día 8: Se Despojo A Si Mismo

  1. Mi oracion en esta manana Es ser mas como el. Mantenerme humilde para servir no importa la posicion que tenganos siempre mantener ese corazon de Siervo y salir de nuestra zona de confortabilidad y servir a Los demas, haci como Jesus lo hizo en verdad que tan grande ejemlpo de humildad. Viene a mi mente ese canto que dice señor quiero ser mas como tu! Amen.

  2. Si algo esta en mi corazon es de siempre tratar lo mejor de inmitar a Jesus es mi mayor ejemplo de amor y humildad. Su ejemplo me impulsa a serguir adelante. Algo que me a alludado a perseverar es de pensar que “lla no vivo yo para mi sino para el beneficio de otros” como Cristo lo hizo.

  3. No cabe duda que no hay nadie como nuestro Jesus, el mas grande ejemplo de amor&humilda, y sacrificio. Siendo quien El es, no estimo su posicion como algo de que aferarse, sino se hizo pobre para enriquecer a los demas. Agradecida al recordar lo que El hizo por mi, y para continuar adelante siguiendo sus pasos. Se trata de ti Cristo.

  4. Me llama la atencion como la escritura dice tengan la misma actitud o el mismo sentir y la misma manera de pensar que el señor tuvo y como nos quedamos tan cortos que se nos hace tan dificil de siquiera tener Que tener un poco de humildad , Que pensamos a nuestro poco entendimiento que nos humillamos al hombre pero en realidad uno se humilla. A. Dios. . . Que el señor nos ayude. ….. . .. Dios le bendiga pastor ha sido una bendicion estos devocionales gracias .

  5. El es nuestro mayor Ejemplo para nuestras vidas, quien nos Ensenada vivir de la mejor manera para agradarlo a El. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6), le pido a Dios que me ayuda a vivir su Ejemplo para agradarlo a El.

  6. Wow me ministra porque no importa que posición tengamos aqui en la Tierra nunca podríamos compararnos a la posición de Jesus, “siendo Dios” de que podria yo creerme o jactarme si Lo que soy es por El. Mi oración es y sera no olvidarme de Lo que tengo y Lo que soy es porqueDios me Lo ha dado.

  7. Este devocional de esta mañana realmente me a ministrado de una manners especial, de poder mantenerme en humildad en todo tiempo y ante toda persona. Creo que como vivos el ejemplo de Jesus que su himildad y despojandose a si mismo fue indispensable para lograr Cumplir Su PROPOSITO. Oro, que Dios pueda tratar con mi himildad dia a dia. Bendiciones.

  8. Que tremendo principio, este pensamiento me instruye a despojarme de la ambicion por una posicion alta y sacrificarme por mi hermano. Este pensamiento tambien me recuerda del elemento de “amor”, creo que seria impossible que alguien genuinamente se sacrifique por otro si no existe el amor. El amor sacrificial es el estado mas humilde en el que podamos vivir. Jesus nos amo “sacrificialmente”

  9. What a beautiful example we have in Christ! I feel so challenged to be more like my Savior. He not only pointed the way to humility but he exemplified it through his life. He came not to be served but to give his life as ransom for many. My prayer is that I would have the same attitude of love and humility that our Savior possesed. Amen.

  10. La verdad me ministro como es que Jesus estando en tan alta posición tomo forma de siervo. Esta palabra es ‘Altruismo’ o’ ‘Altruism’ Esto de la humildad debemos vivir todos los días y siempre tener en mente que la comunicación que el dio por ejemplo, es la debemos de tener para ser mas como el. It was a blessing 🙂

  11. Desde que empesamos este devocional no dejo de pensar en como estoy en paniales espiritualmente,como ha crecido una nesecidad en mi vida de poner en pratica la palabra de Dios.Mi oracon es poder ser un hacedor no tan solo oidor,

  12. Que tremendo ejemplo el de nuestro señor Jesucristo, el no haber estimado el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, y que tremendo que en ocasiones nosotros nos queremos aferrar a cosas que no convienen

  13. La humildad para el cristiano esun punto muy importante, y si fuimos llamados es para servir no ser servidos el cristiano de hoy en dia sele a olvidado ser servidor. y nuestra oracion es ser mas como CRISTO.

  14. Que ejemplo mas podiamos seguir ? no lo hai!!!! morir para que otros vivan,que mi vida sirva para que otros vivan y puedan obtener lo que Dios tiene para ellos,no es facil morir a mis deceos,mi oracion es que yo pueda servir de ese escalon donde el que sigue pueda apoyarse y escalar a donde ha sido llamado por El. que Dios me ayude a morir cada dia,y nunca se olvide que el murio por mi

  15. Hoy se que no importa la posicion, sino lo humilde que sea porque el hijo jesus agrado a nuestro padre y a nosotros. Enseñandolos que el siendo un dios se humillo y dio un ejemplo de que no importa la plata ni el oro que tengas ni tu posicion lo que a dios le importa es si pudes ser como el de humilde.

  16. Solo quiero compartir la gran bendicion el poder ver las muchas vidas que están siendo bendecidas por estos devocionales. Al leer cada uno del ellos, sinceramente le doy gracias a Dios por lo que el esta haciendo en cada uno de Ustedes que han tomado el tiempo para dejar un comentario/testimonio. Sigamos adelante aun nos quedan otros 52 días. Dejemos que Dios nos renueva para el 2013. ¡Adelante!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s