Día 6: Aunque Soy Polvo y Ceniza

Día 6

Aunque Soy Polvo y Ceniza

Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.

Génesis 18:27

 

Versiones Del Texto:

Génesis 18:27  (DHH C 2002*)  Pero Abraham volvió a decirle: –Perdona que sea tan atrevido al hablarte así, pues tú eres Dios y yo sólo soy un simple hombre;

Génesis 18:27  (BLS)  Pero Abraham volvió a decir: —Dios mío, perdona mi atrevimiento de hablar contigo, pues ante ti no soy nada.

Génesis 18:27  (RV 1995)  Abraham replicó y dijo:   –Te ruego,  mi Señor,  que me escuches,  aunque soy polvo y ceniza.

Pensamiento De Devoción:

Al acercarnos al trono de Dios esta mañana, Pensemos por un momento nuestra verdadera condición ante la presencia de un Dios Todopoderoso. ¡Un Dios que no solo es creador, pero aun el sustentador de todo el universo! Me pregunto, ¿Algún momento e tomado el tiempo para reflexionar en el estado de mi bajeza como ser humano al venir ante Dios y presentarle mis necesidades? El Salmista en una ocasión se hizo una pregunta muy similar,  ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? (Salmo 8:4).  En otra ocasión John Wesley lo dijo también muy claro y definido, “Cuando nos acerquemos a Dios debe haber una reverencia en reconocer la vasta distancia que hay entre nosotros y El. Él es el Dios de toda gloria, nosotros somos las lombrices de la tierra”.

Al meditar uno en esto encontramos que la Escritura claramente nos define quien somos. Al final de toda la conversación del tema, ¿Que es el hombre? La respuesta se resume en una palabra, “polvo”. Imagínate después de todo lo que lleguemos a lograr en esta vida, seguiremos siendo barro, “Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?” (Job 10:9) Recordemos que lo único que nos mantiene con vida, es el aliento de Dios. ¡Sin este aliento que seria de nosotros! Es por eso que cuando Dios nos ve, se acuerda lo que somos, “Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo” (Salmos 103:14). Comprendamos que en lo que corresponde a Dios, el si esta muy al día de nuestra verdadera condición como creación suya. ¿Se podrá decir lo mismo de nosotros? En esta mañana es necesario tener la humildad suficiente para reconocer ante Dios nuestra verdadera condición, sin pretender de vernos como algo que en realidad no somos.

Oremos A Dios esta mañana que él nos puede revelar nuestra verdadera condición ante su presencia. Entonces podremos  tener la profunda humildad que posea Abraham cuando declaró su estado ante Dios, “aunque soy polvo y ceniza” escucha mi oración. En esta mañana si deseamos que Dios nos escuche y nos socorra en nuestra hora de necesidad, es preciso que poseamos una humidad genuina delante de su presencia.

Escritura a Fondo:

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Job 34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.

Eclesiastés 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Estudio De Palabra De Texto:

Polvo (עָפָר, 6083), «polvo; terrones; yeso; ceniza». Se encuentran cognados de este vocablo en ugarítico, acádico, arameo, siríaco y arábigo. Aparece unas 110 veces en todas las épocas del hebreo bíblico. El nombre se refiere a «tierra suelta y porosa» o sea «polvo». En la primera ocasión en que se usa en la Biblia, ˓apar parece significar eso mismo, «tierra suelta y porosa»: «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida» (Gn 2.7). En Gn 13.16, el término se refiere a las «partículas más menudas del suelo»: «Yo haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra» (rva). Cuando se escribe en plural, el nombre puede significar un «montón de polvo» o sea «terrones»: «No había hecho aún la tierra, y la hierba, ni los primeros terrones del orbe» (Pr 8.26 nbe; «ni el principio del polvo del mundo» rvr, cf. nrv; «polvo primordial» nvi, cf. bj; «polvo primero» lba) – Vine, W. (1999)

Plan De Salmos y Proverbios

Salmos 22-24

Llene Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonios, Pensamientos (Privado)

6 responses to “Día 6: Aunque Soy Polvo y Ceniza

  1. Dios mío has me recordar siempre que se trata de ti y no de mi. Lo que he logrado es por lo que as hecho tu a trabes de mi y no lo que yo he hecho a trabes de mis propias fuerzas. Tu mereces toda la gloria.

  2. Es necesario reconocer ante Dios nuestra verdadera condicion que el es el soplo de vida en ti. Genesis 2:7 Al reflejar en su palabra se me viene a la mente un canto que dice “Tu mirada me ha cambiado”.. Cuanto mas me acerco a Dios me doy cuenta que el siempre estaba alli.

    Cuando mas me acerco a Dios

  3. Fue de gran bendicion para mi vida; porque Dios mira el corazon y la humildad, pero no debemos de olvidar que somos personas insignificantes para el mundo pero para Dios somos importantes. Sabemos que lo vil y lo necio de este mundo escogio Dios. Pero sin la direccion de Dios podemos correr el peligro de convertirnos en alimento para el diablo. Genesis 3;16.

  4. Dios es lo mas hermoso Q el ser humano puede tener en su vida,, y Q reconoscamos Q sin el no somos nada ni valemos nada. por eso es importante Q sepamos Q Dios es nuestra razon de vivir,, Bendiciones.

  5. Que glorioso tema quien soy para que el señor se acuerde de mi pues reconosco que no soy nada delante de El. Saber que no soy nada y reconosco de donde el me ha levantado, pues el es soberano, pero asi envio a su amado hijo a morir x mi, eso llena mi corazon de tern urea al reconoser, la grandeza y el Infinito amor de Dios en mi inmerecida vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s