Dia 2: ¿Que Es Lo Que El Señor Aborrece?

Dia 2

¿Que Es Lo Que El Señor Aborrece?

 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Proverbios 8:13 

Versiones De La Biblia:

Proverbios 8:13 (DHH – LA) — 13 Honrar al Señor es odiar el mal. Yo odio el orgullo y la altanería, el mal camino y la mentira.

Proverbios 8:13 (TLA) — 13 Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.

Proverbs 8:13 (NVI) — 13 Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.

Pensamiento De Devocion:

La escritura nos menciona varias cosas que el Señor detesta. Una de ellas es la soberbia y la arrogancia. Pensemos, ¿Que expresa la escritura cuando nos indica que el Señor aborrece algo? Lo que esto significa es que el Señor se resiste por completo y se opone firmemente. El aborrecer no es tan solo algo que no le gusta al Señor, pero el rechaza y no desea tener nada que ver con ello.  Esto es el sentir del Señor hacia una persona orgullosa y soberbia, El no puede coexistir donde moran estas cosas.

Es como dice el Salmo 138:6, “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.” El Señor nos dice que cuando hay altivez y orgullo no hay comunión con El. Lo más triste de esto es que cuando caminamos en orgullo nuestra comunión diaria con Dios es rota. Su presencia no es tan real y palpable en nuestras vidas. ¡El Señor parce lejos de nosotros!

Comencemos este día examinando las áreas donde puede existir el orgullo en nuestra vida diaria. El orgullo en ocasiones viene disfrazado en considerables maneras y formas. Aun la escritura aquí nos denota dos palabras empleadas por el autor: “soberbia y arrogancia.” El autor dedica estas dos palabras para describir la totalidad del orgullo y las diferentes maneras en el cual puede existir en nuestras vidas.

¿Qué es la solución para el orgullo en nuestras vidas? Entendamos que aunque el Señor aborrece la soberbia en uno, Él nos ama y nos acepta una vez mas si nos arrepentimos y confesamos a el nuestro altivez y orgullo en esta mañana. Demos un nuevo comienzo en nuestra vida y decidamos guardarnos del orgullo.  ¡Es posible abrasarnos del temor de Dios, y aborrecer el orgullo así como Dios lo aborrece!

Estudio De Palabra: Arrogancia

La arrogancia es un defecto que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho. – Wikipedia, La Enciclopedia libre

La arrogancia es una característica que presentan algunas personas y que refiere la altanería, soberbia y sentimiento de superioridad que hace que el individuo que la posee se sienta muy superior a los demás. En tanto, a la persona que la ostenta, popularmente, se la denomina como arrogante. El arrogante como su marca personal siempre tiende a exagerar su propia importancia con respecto al mundo que lo rodea. –  www.definicionabc.com

Estudio Afondo:

Salmos 138:6 (RVR60) — 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Proverbios 16:6 (RVR60) — 6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Proverbios 16:18 (RVR60) — 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

1 Pedro 5:5 (RVR60) — 5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Plan De Salmos & Proverbios

Salmos 6-9 

Llene Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonios, Pensamientos (Privado)

4 responses to “Dia 2: ¿Que Es Lo Que El Señor Aborrece?

  1. Amén que Dios nos ayude a mantenernos como él nos dijo: “aprended de mi que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. es una bendición este nuevo blog, Gracias Pastor Jesús.

  2. Creo que para cada individuo la communion con el Senor es vital y algo que atesoramos. Si el Senor aborrece el orgullo y la arrogancia; si El mira de lojos al orgulloso, tengo que siempre estar consiente que sin El no soy nada. Yo creo que ninguna persona desea encontrase lejos de El, o que El Senor nos mire de lejos… Fue de gran bendicion Pastor. Bendiciones

  3. Entiendo que debemos conducirnos como hijos de Dios y caminar piadosa mente para poder obtener Las bendiciones del senor aser frutos de arepentimiento .

  4. CREO QUE LA COMUNICACION CON DIOS ES MUY IMPORTANTE Y QUE NADIE QUIERE QUE EL NOS MIRE DE LEJOS , ESBUENO SER HUMILDES DE CORAZON Y TENER UN CORAZON QUEBRANTADO SIEMPRE ENLA PRESENCIA DE DIOS Y NOSER ORGULLOS,, AVESES NO EXPERIMENTAMOS LA PRESENCIA DE DIOS PORQUE NO NOS HUMILLAMOS ,Y LA VERDAD YONO PUEDO VIVIR SIN DIOS JESUS ESLA FUENTE DE MI VIDA .. GRASIAS POR ESTE DEVOCIONAL PASTOR JESUS , QUE DIOS LO BENDIGA Y QUE LO SIGA USANDO PODEROSA MENTE .

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s