Día 1: El Quebranto De La Soberbia

 Día 1

El Quebranto De La Soberbia

19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. 20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

Levíticos 26:19–20

Pensamiento De Devocion:

Me llama mucho la atención en esta mañana como Dios se determina a tratar con el orgullo dentro de su pueblo. La declaración que Dios hizo al principio, “quebrantare la soberbia de vuestro orgullo.” Es una declaración fuerte y segura. Vemos como Llega el momento en la historia de Israel que Dios decide tratar con su soberbia.

Como vemos en esta historia Israel tenia toda su confianza y dependencia en sus recursos naturales como en la tierra fértil que producía gran cosecha cada año.  La soberbia en ellos consistía en que ellos llegaron a confiar en sus recursos más en que en aquel que produce que la tierra de fruto. Concibamos que lo que Dios alcanza bendecir también puede maldecir. El mismo Dios que puede abrir los cielos es el mismo Dios que puede cerrarlo. ¿Deseamos tener cielos abiertos, tierra fértil, y fruto abundante alrededor de nuestras vidas?

Debemos examinarnos esta mañana y ver nuestras vidas. Estamos confiando en Dios o en nuestros propios recursos. Es fácil en ocasiones caer en el error que cayo el pueblo de Israel. Pidamos al Señor que nos ayude a ver la soberbia que puede haber dentro de nuestro corazón cuando no confiamos un 100% en El. Comienza tu día orando al Señor que te ayuda a confiar y depender en el y no en algo mas. ¡Necesitas que los cielos se abran y que la tierra rinda su fruto! Esto es algo que solo Dios puede hacer. Pidamos al Señor que quebrante toda soberbia que pueda haber en nuestro corazón.

Estudio De Palabra: Soberbia

Soberbio, -bia adj. 1 [persona] Que se cree superior a los que le rodean por su posición social o económica o por alguna cualidad especial y que lo demuestra con un trato distante o despreciativo hacia los demás: era un hombre soberbio con sus inferiores; era demasiado soberbia como para pedirle perdón. sin altanero, altivo. – Diccionario General De La Lengua Española

Soberbia – ga˒ah (גָּאָה, 1342), «ser orgulloso, enaltecer». Este verbo se encuentra 7 veces en hebreo bíblico. La mayoría de los usos de ga˒ôn son negativos; expresan el orgullo humano como antónimo de humildad (Pr 16.18). En Proverbios ga˒ôn equivale a arrogancia, conducta malvada y lengua perversa. Al independizarse del Señor, Israel una nación majestuosa, separada por un Dios majestuoso, se apartó de Él, pretendiendo que la excelencia era de ella. Dios no toleró esta nueva actitud insolente: «El Señor Jehová ha jurado por su alma; Jehová Dios de los Ejércitos dice: Abomino la soberbia de Jacob, y aborrezco sus palacios. Entregaré al enemigo la ciudad y todo lo que hay en ella» (Am 6.8 RVA). Las traducciones de la Septuaginta son: hubris («insolencia; arrogancia») y huperefania («arrogancia; altivez; orgullo»). – Vine, W. (1999). Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo

Estudio Afondo:

Deuteronomio 28:23 (RVR60) — 23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.

Salmos 10:4 (RVR60) — 4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Isaias 2:12 (RVR60) — 12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

Jeremiah 13:9 (RVR60) — 9 Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén.

Plan De Salmos & Proverbios

Lea Salmos Capitulo 1-5

Informacion

5 responses to “Día 1: El Quebranto De La Soberbia

  1. Fue de bendicion, para refleccionar y examinar mi vida personal… gracias por compartir, Bendiciones Pastor.

  2. LEDOY GRASIAS A DIOS POR USTED PASTOR , ESTAS PALABRAS COMVICTARON MI CORAZON /// YONO QUIERO SER ASI// GRASIAS Y BENDICIONES

  3. Dios le bendiga, personalmente me mininistro y reto a la misma vez a poder examinarme, si mi dependencia esta al 100% en el Señor. Ya que facilmente podemos Caer en el error de basarnos en nuestra experiencia o propia sabiduria para sobresalir en una surcuntancia. Gracias. Dios lo bendiga.

  4. Este devocional es de vendicion gracias pastor, esto me ayuda a axaminar mi vida y tener un pleno balance de mi mismo que nos ayude Dios a tener un corazon umilde, una ves mas gracias

  5. i Ho senor jesus ! Te pido en esta hora me quites toda soberbia. Ten misericordia de mi y oye mi clamor, tu palabra dice que tu Jehova eres excelso y atiendes al humilde. Mas al altivo miras de lejos (Salmo 138:6) Deseo de todo corazon tener ese acercamiento con Dios porque solo en el hay salvacion y cielos abiertos de abundantes bendiciones, una de ellas es la paz (Salmo 4:8).En paz me acostare y asimismo dormire porque solo tu Jehova me haces vivir confiado.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s