Martes, Julio 2: Ser Tentados Más De Lo Que Podéis Resistir

hqdefault (6)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Julio 2

Ser Tentados Más De Lo Que Podéis Resistir

Tema: Dios Es Fiel En Medio De La Tentación

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 2:22–4:22, Santiago 1:9–18, Salmos 119:17–32

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 10:13 (NTV) — 13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

1 Corintios 10:13 (NVI) — 13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

1 Corintios 10:13 (DHH-LA) — 13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

Pensamiento De Devoción:

Hay algunas cosas que seguramente vendrán a nuestras vidas como creyentes. Entre estas cosas que estarán presentes en nuestras vidas son “las pruebas y tentaciones.” La Biblia claramente nos demuestra que todo cristiano tendrá que pasar por momentos de tentación y de prueba durante su trayectoria cristiana. Anqué comprendemos claramente que Dios no tienta a nadie, como nos dice Santiago 1:13, “cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.” Pero es muy claro, que ¡si permite que pasemos por pruebas y tentaciones!

El día de hoy, ¿te has sentido como si no puedes lograr vencer las pruebas que han venido a tu vida? Por un momento, ¿has pensado darte por vencido por lo difícil que es tu situación? Te animo que no te des por vencido, ¡cree que Dios te podrá sacar adelante! El nunca permite que vengan pruebas o tentaciones que no podremos sobrellevar. Por mas difícil e imposible que sea lo que te afrenta esta mañana, Dios es soberano y el sabe que lo que esta pasando en tu vida. El Señor lo a permitido todo, porque el cree que no tan solo puedes sobrellevar esto, sino que el sabe que saldrás victorioso.

El promete que juntamente la prueba y tentación pondrá la salida. ¡Gloria a Dios que hay una salida para el dilema que te agobia y te preocupa! Es posible salir de tu valle el día de hoy, recuerda lo que nos promete el Salmo 23:4, “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” No dejes que el enemigo te engañe a pensar que tienes que ceder a la tentación que esta frente de ti. Ora a Dios que el pueda darte la sabiduría y la dirección que necesitas para salir adelante. ¡El es fiel para con nosotros, nunca permitirá que seamos tentados mas que lo que podamos sobrellevar!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Pedro 2:9 (RVR60) — 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Salmos 125:3 (RVR60) — 3 Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.

Daniel 3:17 (RVR60) — 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Salmos 23:4 (RVR60) — 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Apocalipsis 3:10 (RVR60) — 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

18 responses to “Martes, Julio 2: Ser Tentados Más De Lo Que Podéis Resistir

  1. Amen gloria a Dios por esta palabra quien mas poderoso que el señor esta con nosotros el nunca nos deja siempre esta a nuestro lado a un que pasemos por tentaciones del enemigo Dios esta con nosotros solo pidamos a Dios que su espíritu este cada día mas en nestras vidas ya que la tentación es fuerte pero Dios nos libra de todo eso el siempre esta con nosotros pero nosotros somos los que fallemos ya que no separa de las tentaciones pero en veses nosotros no queremos dejar siertas tentaciones porque se nos ase como una rutina ya que tienes días si acer lo malo viene la tentación y lo aces ? Que Dios los bendiga tengan buen dia

  2. Que bendicion la escritura de hoy! La bendicion de veer la fidelidad de Dios en medio de nuestras pruevas y tentaciones.
    •”No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”•
    Me ministra el saver que lo que toma para salir de la prueba es seguir la instruccion divina, ser obedientes y dejar todo orgullo.
    Este Salmo esta poderoso:
    •”Salmos 23:4 (RVR60) — 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”•
    TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRAN ALIENTO!! No tremor sino CONFIANZA de saber que no estamos solos sino JEHOVA VA DELTANTE DE NOSOTROS COMO PODEROSO GIGANTE ABRIENDO CAMINO PARA QUE MOSOTROS NO SEAMOS UN FRACASO SINO QUE LLEGUEMOS A NUESTRO DESTINO!!
    —————-> La instruccion es esta, MANTENGAMOS UNA ACTITUD DE GOZZZZZZZZZZZZZO!! ————–>
    Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. (Santiago 1:2, 3 NTV). ✌

  3. AMEN /// GLORIA A DIOS QUE NO HAY PRUEBA QUE NO SEA HUMANA DIFICIL DE SOBRELLEVAR , Y QUE BUENO QUE DIOS NO NOSDEJARA PASAR POR COSAS QUE NO PODAMOS SOPORTAR ,,,, SI NO TAMBIÉN NOS DA LA SALIDA ,,,,, DIOS LOS BENDIGA

  4. Gracias a Dios por su fidelidad y su cuidado para con nosotros, me impacta el saber que de antemano El ya preparo una salida para cuando ese momento dificil llegue a nuestras vidas. Esta manana algo que he aprendido durante estos ultimos tiempos, es la importancia mantener la calma cuando llega la prueba a mi vida, es como cuando sucede un desastre en un edificio bastante concueeido y la gente en vez de acudir a las salidas de emergencia que ya han sido provistas de antemano y marcadas para un caso como este, pierden la calma y terminan empeorando la situacion. Hoy hay una puerta, una salida de emrgencia para nuestra vidas y si mantenemos la paz y la calma sera mas facil encontrarla. Bendiciones.

  5. Buenos dias, que gran bendicion este tema y la fidelidad de Dios en medio de nuestras pruevas y tentaciones, Stg.1:14 nos dice que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiseciencia es atraido y seducido, cuando nuetros propios deseos, plaseres, apetitos, o de algo que estamos apocionados nos atraen es cuando el enemigo tira el dardo o nomas no lo muestra para que nosotros caigamos en la trampa y es cuando devemos tener
    cuidado porque el enemigo tienta, hace pecar, y despues acusa, aaaaa pero que glorioso que tenemos un Dios fiel que juntamente con la tentacion no dara la salida, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupisciencias de los homres, sino conforme a la voluntad de Dios.Gloria a nuetros Dios todo poderoso por su fidelidad que no nos dejara ser tentados mas de lo que no puedomos resistir.Bendiciones

  6. bendito sea DIOS” en estaherima mananan, como en su palabra y su inmensa sabiduria el senor, sabe todo, me impacta esta porcion de la biblia pues el se antepone y me advierte, de cada situacion que vendra a mi vida, el advierte que pasaremos pruebas , pero tambien me fortalese animandome que podre pasarlas pues aqui mismo en su palabra nos dise , pienso en cada lucha como familia hemos pasado, y volteo y sonrrio disendo gracias pues en medio de la tormenta, nos desesperabamos pero he entendido que ahi en esas situaciones estaba JESUS, ami lado, el lo prometio el nunca me dejaria, y ni me abandonaria, y hoy sonrrio y digo guau, DIOS ha sido bueno, como lo hicimos y entiendo su fidelidad a mi vida el es y sera bueno, asi es que como, grabe en mi Corazon las pruebas me haran mas fuerte, pues JESUS lo prometio con PEDRO.” QUE EL YA HABIA ORADO PARA QUE RESISTIERA, es maravilloso saber que tenemos a un gran DIOS DE NUESTRO LADO BENDITO SEA EL AMEN.

  7. Gracias a Dios que el tiene un cuidado especial sobre nuestras vidas. Somos la niña de sus hojos el sabe cuando estamos enfrentando una tentacion o prueba. Atraves de la oracion podemos recivir la confianza que Dios tiene cada situación bajo control. El ya tiene la salida para cada tentacion que el enemigo nos ponga. En esta mañana le doy gracias a Dios por que puedo estar seguro que en El puedo ser mas que victorioso!

  8. Quiero darle gracias al SENOR por su fidelidad, se que las pruebas me ayudaran a crecer espiritualmente y esto me ensena cada dia que mi confianza debe ser puesta en Dios porque es El Unico que no permitira que la tentacion sea mas grande de lo que puedo resistir, esta palabra motiva mi vida y me gozo porque se que nuestro Dios es fiel y no hay nadie como El. Bendiciones.

  9. Que bendicion, que tenemos un Dios que al atravesar cada prueba o tentacion, el nos muestra una salida, El no nos desampara El muestra su amor hacia nosotros consolando y fortaleciendo nuestros vidas por que sabe que DESPUES que allamos pasado esa prueba nunca seremos Los mismos, El nos da un crecimiento espiritual y un conocimiento mas profundo en El.
    Puedo Recordar las palabras dadas a Pedro por parte del Señor

    (Lu.22:31-32). »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.
    El Dios que servimos nunca nos desanpara. Bendito sea su nombre.

  10. Buenos dias🌟…
    La verdad es que con devocionales como estos uno no puede evitar enamorarse más de nuestro Señor.😍
    Hoy por ejemplo por medio de su palabra nos promete que El seria fiel al estar con nosotros y darnos la salida cuando nos encontremos en una tentación o prueba.💞
    Que motivador saber que aún en medio de nuestra prueba, el Señor nos brinda su protección y provisión!! 🙌
    No cabe duda que el Señor nos conoce mejor que lo que nosotros mismos nos conocemos!❗❗❗
    ¿Porque digo esto? Porque el Señor permite que pasemos las pruebas porque el sabe que SÍ las podemos sobrellevar.👍
    Es como un inventor, el NO permitiría que su creación fuera expuesta a una prueba sin tener la certeza que la pasaría.💡
    El inventor puede tener esta certeza porque el sabe de que material esta hecha su creación.🏆

    • Amen! I love it. ” Un Inventor NO permitiria ue su creacion fuera expuesta a una prueba sin la certeza que la pasaria. El inventor puede tener esta certeza porque el sabe de que material esta hecha su ceacion” Me encanta esta ilustracion. Gracias Sis. Sylvia ,por su comentario, Dios la bendiga.

  11. En esta manana grasias A Dios que si clamamos a el, el nos promete ayudarnos en cualquier tentacion y prueba, sigamos pues adelante con la ayuda de Dios si saldremos!!

  12. Gloria ha Dioos por esta palabra que nos pude consolar en momentos difícil es cuando párese que ya no podemos salir de nuestros problema ho prueba ho tentación tenemos que confiar que loque Dios nos promete el lo cunplira toda su palabra es berda el salmo 23 dise Jehová es mi pastor nada me faltara sigamos esperando en el

  13. AMEN GLORIA A DIOS DAMOS grasias al senor por su misericordia asia nosotros en 1 DE SANTIAGO 1;13 DICE que amenudo las personas que viven para dios se preguntan porque todavia tienen que soportar las tentaciones las tienta DIOS ? DIOS PRUEVA ALAS PERSONAS PERO NO LAS TIENTA PARA CONDUCIRLAS AL PECADO . PERMITE QUE SATANAS LAS TIENTE A FIN DE REFINAR SU FE Y AYUDARNOS A QUE CRESCAN EN SU DEPENDENCIA DE CRISTO .PODEMOS SOPORTAR LA TENTACION DEL PECADO SI LE PEDIMOS A DIOS PORTALEZA Y DECIDIMOS ACTUAR EN OBEDIENCIA A SU PALABRA amen bendiciones pastor jesus dios lo bendiga que nuestro senor lo siga usando grandemente

  14. Le doy gracias a Dios por ayudarme en cada prueba que se me a presentado en mi vida, que gracias a su amor y protección me ayuda a seguirle y le pido con todo mi corazón que tome en sus brazos para no caer en tentación y salir victoriosa en cada prueba que se me presente. Bendiciones

  15. No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana En este día capturo mi atención que todas las pruebas son de género humano el espíritu no es probado sólo la carne Es probada Lo preciosa de esto es que juntó con la prueba el ya tiene para nosotros la salida y debe ser triunfante nuestra salida aunque paresca que nos morimos pero nos morimos derechos que bueno es el Señor que no nos quiere dejar igual yo oro de hoy en adelante seamos un pueblo gozoso cuando pasemos por pruebas 😃 BENDICIÓNES !!!!

  16. Es una gran bendición que como seres humanos los deleites del mundo los podemos bencer grasias adiós porque las pruebas las podemos soportar y salemos victoriosos mi horasion es que dios nos ayude con toda tentación que puedamos bencer enla horasion
    Marcos 14:38 mantenganse despiertos, y oren. Para qué no
    Caigan en tentación. A desir verdad, el espíritu esta dispuesto,
    Pero la carne es débil.
    grasias adiós que somos fuertes enel Espíritu Santo amén
    Gloria a dios vendiciones

  17. Dios es fiel y nunca llega tarde, en los momentos de prueba El siempre esta allí y nos fortalece y nos da la salida, El en su infinita misericordia nos guarda. Como podría pagar tanto favor lo único que me queda es estarle eternamente agradecido por su obra poderosa en mi vida gracias Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s