VIERNES, Mayo 24: La Serpiente Con Su Astucia Engañó

adam-eve-evil-007

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

VIERNES, Mayo 24

La Serpiente Con Su Astucia Engañó

Tema: El Enemigo Busca Engañarnos

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2 Corintios 11:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Crónicas 14:1–15:29, 2 Timoteo 1:1–2, Salmos 83:1–18

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 11:3 (NTV) — 3 Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente.

2 Corintios 11:3 (DHH-LA) — 3 Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.

2 Corintios 11:3 (NVI) — 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia describe al enemigo como uno que engaña la humanidad entera. Desde un principio logramos ver como su astucia engaño a Eva. En Génesis 3:13, leemos la respuesta de Eva después de ser seducida por el diablo, “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” El papel del enemigo en el paraíso tomo uno de Engañador y por medio de su astucia logro tentar y hacer pecar al Adán y Eva. Desde entonces todo cambio y el pecado entro a la humanidad, ¡todo por un engaño!

Hoy día las cosas no han cambiado mucho, ¡el enemigo sigue usando su astucia y engaño en nuestras vidas como creyentes. El Apóstol Pablo les advertía a la iglesia de los Efesios que ya no fueran niños fluctuantes siendo engañados por el enemigo, “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:14). Nosotros debemos tener cuidado de la misma manera no dejar ser engañados por el enemigo con sus mentiras y falsedades. Su plan es traerá abajo la verdad con sus mentiras. ¡El a sido mentiroso desde un principio!

Te pregunto esta mañana, ¿a el enemigo intentado engañarte el día de hoy? ¿has prestado oído a sus mentiras? Recuerda que el se viste aun de ángel de luz, “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2 Corintios 11:14). Su plan es lograr apartarte de los propósitos y la voluntad perfecta de Dios para tu vida. ¡Oremos que hoy día no demos lugar al diablo! Estamos viviendo en tiempos peligrosos, los últimos días donde muchos serán engañados, “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24). ¡Hagamos la diferencia hoy día, no seamos engañados! Llenémonos de la verdad, Su Palabra es verdad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 3:13 (RVR60) — 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

1 Tesalonicenses 3:5 (RVR60) — 5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Apocalipsis 12:9 (RVR60) — 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Efesios 4:14 (RVR60) — 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Mateo 24:24 (RVR60) — 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

20 responses to “VIERNES, Mayo 24: La Serpiente Con Su Astucia Engañó

  1. Amen Gloria a Dios en esta hermosa manana mas q nada mi Oracion es q Dios me siga cubriendo con su manto y seguir llenandome de su palabra para no ser enganado y caer en las mentiras del diablo que DIOS LES BENDIGA

  2. Bendiciones
    Gracias al señor por su palabra que nunca llega tarde , la Biblia dice ” el que cree estar firme cuide de no caer ” tenemos que caminar sabiamente alerta poniendo nuestra mirada en el señor porque el adversario anda como León rugiente buscando a quien devorar hoy más que nunca debemos pedir sabiduría y actuar sabiamente.
    Pero gracias al señor que nunca nos desampara su fidelidad permanece para siempre.
    Dios los bendiga

  3. Gracias señor por un día mas de vida. y si muchas de las beses el enemigo viene a tentar a engañar pero lo mas triste es que esta engañando al mismo pueblo de Dios se dejan llevar por mentiras del enemigo por eso tiene que estar firmes en su palabra en horación para que el enemigo no aga nada tenemos el poder de echarlo fuera y no darle la oportunidad nada solo Dios. tiene que horar en nosotros que su espíritu nos de la convicción a diario para estar en su presencia tenemos la victoria en el señor ? Que Dios los bendiga y tengan bonito día ;)

  4. Esta mañana podemos reconocer que luchamos contra un enemigo que su trabajo es robar, matar y destruir através de la mentira, le pido a Dios que siempre me ayude a discernir cuando su voz viene a mi disfrazada de un sentimiento de lastima y auto compasión, para alejarme de hacer la voluntad de Dios.
    (Mt.16: 22). “Y Pedro, tomándole aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.”
    Que el Señor nos de la fortaleza para hacer su voluntad, y nos ayude a poner la mirada en las cosas de Dios, que en lugar de actuar como victimas quejándonos de las circunstancias podamos reconocer que Dios nos llamo a caminar con dignidad enfrentando cada situación que se presenta con el rostro en alto.
    (Lu.9:51). “Sucedió que cuando se cumplían los días de Su ascensión, Jesús, con determinación, afirmó Su rostro para ir a Jerusalén.”
    Que el Señor les bendiga

  5. Ayudanos señor a llanoser engaños por el eneimigo. Abre nuestros ojos para por ser ave esas mentiras del enemigo. Ayúdanos aya no ser burlados por el enemigo. Cada día nesecitamos de ti señor.

  6. AMEN, esta manana el senor nos advierte de como el enemigo viene a seducirnos con sus sucias mentiras, ministra mi vida sorprendentemente pues, facilmente desde el principio hemos sido enganados y seducidos , x el maligno vistiendose de angel de luz, y cuantas veses no he sedido personalmente pienso que la biblia no se equivoca al advertirnos y que tengo que estar atenta a los plaseres que el pone en nuestro camino y que si no estamos listos facilmente sederemos y caeremos pues eso es lo que el enemigo quiere destruir nuestras vidas, y matar nuestra vida espiritual, pero la biblia tambien menciona que el no tiene autoridad para leer nuestras mentes, entonces si el no tiene esa autoridad , bendito DIOS pues es ahi donde se pelean las grandes batallas y solo tener cuidado de que no se ejecuten como antes en nuestros corazones. me sorprende como escudrinando la palabra el senor nos advierte, pero lo mas sorprendente, nos da las armas para poder vencer y no caer como marionetas llevadas de un lado a otro, que bello es mi senor pues el me da la fuerza mas que nunca para vencer , antes no sabia, quien era el enemigo pero hoy el conose mis devilidades , pero yo hoy disierno sus enganos hay una gran diferencia, de ayer mi oracion es que mi senor me guarde y cubra de todo mal pues su sangre preciosa me ha limpiado y me ha restaurado, creo en la importancia de seguir fiel, y ser guardada para mi senor y agradarle a el pues fui creada para alabarle y servirle a el DIOS LES BENDIGA”.

  7. Gracias a Dios por su palabra que siempre llega a tiempo, mi vida ha sido ministrada esta manana a traves de este devocional acerca de la importancia de mantenernos alertas ante las mentiras del diablo pues su trabajo es traer las verdades de Dios con sus mentiras, movernos de nuestra fe, pero gracias a Dios que sus misericordias son nuevas cada manana y por eso podemos fortalecernos en El y seguir adelante creyendo que El cumplira su proposito en nosostros.

  8. buenosdias a todos , savemos ante mano k hay un padre de mentira y k siempre estara tratando k nosotros nos apartemos de nuestro padre y del proposito k tiene para nosotros y ala verdad si muchas veses atratado de enganarme pero grande es mi DIOS k siempre a estado cuidando de mi y para no caer en las trampas de mi enemigo, y mi oracion siempre asido k mi DIOS no permita k nada ni nadie me aparte de EL, K mi casa y yo le sirvamos a EL, BENDICIONES.

  9. WOOUU /// EL ENEMIGO CON SU ASTUCIA EN GAÑO A EVA Y ,Y LUEGO ADAN ALGO QUE YAMO MI ATENCION ES QUE , LA SERPIENTE SE AS SERCO MUY AMIGABLE MENTE , PERO SUS INTENCIONES ERAN DESTRUIRLOS , ,YO LE PIDO ADIOS QUE ME GUARDE Y QUE ME AYUDE A DISCERNIR , CUANDO ES DIOS Y CUANDO EL,ENEMIGO QUIERE METER SU COLA , YA QUE VIVIMOS EN TIEMPOS DOND SE LEVANTAN MUCHOS QUERIENDO ENGAÑAR AUN ALOS ESCOGIDOS , QUE EL ESPIRITU SANTO ME GUIE HACIA TODA VERDAD , , AMEN,, DIOS LOS BENDIGA ,

  10. Aleluya,que el señor les bendiga este hermoso dia,grasias a Dios por su palabra por el mana del cielo,,Sambalat y Gesem enviaron a decirme:Ven y reunamonos en algunas de las aldeas en el campo de Ono.Mas ellos habian pensado hacerme mal. Y les envié mensajeros,diciendo:yo ago una gran obra,y no puedo ir;porque cesaria la obra,dejandola yo para ir a vosotros.Neh 6:2-3 satanas siempre usara cualquier cosa con tal de detener la obra de Dios en nuestras vidas engañando con todo tipo de mentiras porque es padre de mentira,recordemos que vino a robar,matar,y destruir,esta mañana oro a Dios para que me allude y me de fuerzas contra esta asechanzas de maligno y no caer en algunas de sua trampas pues recordemos que se viste de angel de luz,,bendiciones

  11. Gracias a Dios, por su palabra que nos guia he instruye de verdad….. mi oracion es mantener mis ojos y oidos bien abiertos para no ser desviado por Corrientes de doctrinas incompletas y absurdas….la palabra de Dios me dice que no tema ni desmaye y que no se apartede mi vida este libro que es su bendita palabra….josue 1:8 mantener una actitud de valentia y bien definidos en quien y en que estamos creeyendo…..que tengan un dia lleno de BEMDICIONES.

  12. En ocasiones escuchamos a gente ser engañada por otra gente que el mismo enemigo satanas esta usando. Hay ocasiones que gente dice cosas que parecen tener mucha verdad pero si la comparamos con lo que la biblia dice, son mentiras. No hay que esperar que satanas se nos aparesca para que nos engañe, satanas usa diferentes medios para engañar a un a los escogidos. Awesome devotional!

  13. “…..de tal manera que enganara, si fuera posible, aun a los escojidos.” Mateo 24:24
    En esta manana esta palabra me reta a poder alinear aun mas mi oido, afinarlo a lapalabra de Dios y a su Espiritu Santo quenos dirije cada dia…porque el enemigo, el padre de metira no hace excepcion de prsonas, el engana, y si se dejean aun a ls escojidos. Mi oracion es queDios nos guarde de todo engano del enemigo, no prestemos oido a sus enganos.

  14. Buenos dias💁…
    2 Cór. 11:3 ”
    3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”📖
    Que tremenda palabra!!!😯
    Así cómo el enemigo engaño a Eva por medio de la serpiente. 🐍
    El enemigo también nos puede engañar a nosotros por medio de sus mentiras. 👄
    Cuando aceptamos y creemos las mentiras del enemigo, automaticamente afectaran nuestra devoción pura y completa a Dios, nuestros pensamientos se pueden apartar o desviar de tener una actitud sincera, correcta y un compromiso puro.🙅
    El enemigo ya no nos puede atacar con las cosas de las cuales hemos sido liberados, pero si nos puede atacar LA MENTE🙆 Y EL CORAZÓN💔por medio de sus mentiras!!!💘

  15. Es verdad que el enemigo va usar muchas maneras para apartarnos de Dios no solamente con las tentaciones si no con la religion realmente no podemos estar confiados el solo asistir a la iglesia sino afirmar nustra FE EN CRISTO JESUS porque es cierto lo que dicen los siervos de Dios debemos tener una relacion con nuestro Senor y Dios y escudrinar la palabra a fin de conocer las estratejias del enemigo y saber que DIOS TIENE EL PODER PARA GUARDARNOS YNO DEJARNOSCAER EN LAS MENTIRAS DEl enemigo, mi oracion a DIOS es que tenga mi corazon y mi mente sensitiva a la guianza de su ESPIRITU SANTO. Mi deseo y mi oracion es que OREMOS LOS UNOS POR LOS OTROS y POR AQUELLOS QUE TODAVIA NO HAN RECIBIDO A JESUCRISTO COMO SE SENOR Y SALVADOR. Bendiciones.

  16. BENDICIONES en esta preciosa manana nosotros tenemos y sabemos que tenemos un enemigo que no esta jugando satanas y que m significa acusador enemigo de DIOS tenemos que estar alertas que el enemigo no desvie NUESTRA FE Y PROPOSITO QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO TIENE PARA NOSOTROS porque asi como eva perdio su rumbo por escuchar a la serpiente nosotros tambien podemos perder el nuestro al permitir que nuestras vidas esten saturadas y confundidas y tambien por las falsas dotrinas y falsos maestros pero grande y poderozo es nuestro SENOR JESUCRISTO porque el ya vencio al enemigo como nos dice la palabra del senor en APOCALIPSIS 20 -10 y el diablo que los enganaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta y seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos AMEN bendiciones

  17. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas,y harán grandes señales y prodigios de tal manera QUE ENGAÑARAN,SÍ FUERE POSIBLE !!!!! AÚN A LOS ESCOGIDOS!!! Mat.24:24 Definitivamente somos el blanco para el enemigo,lo que me ministro es que dece: si fuere posible aún a los escogidos? Entonces el utilizara todo su Arsenal de infanteria y todo lo que tiene para querer destruir el Propósito de Dios en nuestras vidas,pero es donde El Señor ya dejo todo para nuestra defenza Su Palabra que es viva y eficaz y ninguna arma forjada en contra de nosotros prosperara,antes somos más que bencedores en Cristo pero en Cristo ,mi Hno. Porque esta guerra de mentiras es en serio el diablo no juega su propósito esta pero bien definido y el es leal a ese propósito !!!! Lo único que nos puede guardar es una actitud de reconocimiento de a quien Servimos y quien nos llamo y salvo y porque hacemos lo que hacemos,,lo que haces lo, lo haces para Dios ?? Si no, las mentiras del diablo ahí están no pretendamos estar bien cuando sabemos que no es verdad,, guardemos nuestro corazón y escuchemos el de Dios . Eso nos protegerá de todo engaño del diablo Si Dios con nosotros quien contra nosotros ,ceñíos de toda verdad en esta mañana y Dios seguirá guardando nuestras vidas..Bendiciónes !!!! 🙏

  18. Gracias pastor por cada dovocional han sido de gran vendicion para mi vida aun en los momentos mas dificil, entro en su pagina y siempre hay una palabra de aliento a mi vida, cada dia que leo los devocionales me siento fuerte para pelear los obstaculos que enfrento cada dia, que Dios le bendiga.

  19. gloria a DIOS en esta noche por la bendision que me da de poder leer estos debosinales poderosos amen podemos mirar amen co la biblia nos abla de la astusia de la serpiente pero tanbien los abla del poder de cristo ame en esta noche yo en lo personal creo con todo mi corason que el diablo esta molacho amen ase bulla pero esta bensido recordemos que cristo lo bensio en la crus del calbari y porque el bensio nosotros somos mas que bensedores en cristo jesus pero le temo que abeses los conbertimos en bocadillos del diablo cuando bajamos la guardia recuerde somos mas que bensedores en cristo jesus me recuerda cundo DIOS maldijo ala serpiente que le dijo por cuanto esto isiste maldita seras en tre todas las bestias del canpo sobre tu pecho andaras y de polbo te alimentaras . agamoslos la preguta de que somos echos nosotros nosotros somos echos de polbo tenemos que tener cuidado de no alimentar al diablo con nuestras debilidades amen una bes mas somos mas que bensedores en cristo jesus y todo lo podemos en cristo que nos fotalese amen puro pa delante si senor bendisiones pastor en esta noche filipenses.4.13

  20. Señor en esta mañana te pido limpia nuestros corazones para poder soportar al enemigo y no caer. Porque hoy día sea levantado una gran mentira en todo el mundo, tu pueblo esta dividido por engañadores. Más ten misericordia de ellos y tocalos antes que sea muy tarde, porque tu palabra dice maldito el hombre que confía en otro hombre. También dice pero pobre de aquel por el que caen, El que es de tropieso. Gracias Cristo por tu verdad. Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s