Viernes, Mayo 10: Bajo La Poderosa Mano De Dios

61d45cc6cdacb1bb5a042b9db6944cb0

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Viernes, Mayo 10

 Bajo La Poderosa Mano De Dios

Tema: Dios Requiere Sujeción Bajo Su Mano

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

1 Peter 5:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jueces 18:1–19:30, Filipenses 4:10–20, Salmos 71:1–24

Versiones De La Biblia:

1 Pedro 5:6 (NTV) — 6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor.

1 Pedro 5:6 (DHH-LA) — 6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo.

1 Pedro 5:6 (BTX) — 6 Sed humillados, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que os exalte a su tiempo;

Pensamiento De Devoción:

Es una gran bendición poder ver la manifestación de la mano de Dios a nuestro favor. El poder ver en las Escrituras como Dios por medio de su mano poderosa protege, libera y redime del enemigo a su pueblo, ¡esto es impresionante! Me trae a memoria las palabras de Moisés cuando el pueblo de Israel fue liberado de Egipto en Éxodos 13:3, “Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte.” Ellos fueron liberados y salieron de la tierra de esclavitud y de la opresión de Faraón, para luego servir y adorar a Dios en el desierto.

Al leer la Biblia una queda fascinado por la manifestación del poder de Dios. Pero, ¿que es nuestro sentir y opinión cuando leemos la necesidad de “humillarnos bajo la poderosa mano de Dios? ¿Que causa en nosotros el recordar también que su mano poderosa es con el propósito de humillarnos? En ocasiones nosotros sentiremos el efecto de su mano poderosa humillándonos en nuestro caminar con El. Vendrán tiempos donde Dios busca de nosotros la humildad y sucesión. Momentos donde sentimos el peso de su mano sobre nosotros quebrantándonos y debilitando nuestra voluntad. ¿qué es nuestra actitud y conducta en momentos así?

Dios en esta mañana nos promete que si nos humillamos y dejamos su poderosa mano obrar en nosotros a su tiempo el nos exaltara. Recordemos el día de hoy que el proceso de humildad no es para siempre, en el tiempo de Dios el Señor promete que entraremos a otro nivel de favor y bendición. Recodemos, Lucas 14:11, “porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.” Hoy no es tiempo de correr o de dejar que el orgullo nos domine, es tiempo de dejar que Dios haga lo que el tenga que hacer en nuestras vidas, para luego lograr ver el fruto y el resultado de nuestra humillación. ¡Te animo que te quedes bajo su mano poderosa! Es el mejor lugar que puedas estar, a su tiempo vendrá la promoción de Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 10:21 (RVR60) — 21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Lucas 14:11 (RVR60) — 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Lucas 18:14 (RVR60) — 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Isaías 2:11 (RVR60) — 11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.

Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

18 responses to “Viernes, Mayo 10: Bajo La Poderosa Mano De Dios

  1. Buenos Dias la palabra de Dios dice que Dios escucha la oracion del humilde mas de lejos Mira al altivo. Tambien me acorde de la predicacion del pastor Roy de la Garza de semana Santa. El jardin de getsemani. Donde Jesus se humillo y dijo mas sea tu voluntad no la Mia. Padre mio esta mañana me rindo a tus pies y me humillo ante tu presencia que sea tu voluntad no la mia, que sea tu proposito no el mio. Porque contigo soy mas que victorioso. Amen

  2. No hay nada mejor que acercarnos a Dios con una actitud de humillación, lo que me ministra en su palabra es que dice que El atiende al humilde y que al altivó lo ve de lejos, y mi oración a Dios en esta mañana es que Dios me quebrante ante su presencia y que me permita experimentar sus grandezas en una manera sobre natural, quiero conocerlo más y más cada día, y aprender a siempre darle la gloria a El por todo lo que El hace en mi vida sin El yo no sería nada, que Dios vendiga la vida de cada lector en esa mañana

  3. buenos dias en esta manana mi oracion es q no se me olvide de donde Dios me saco de ese lodo sinagoso donde no tenia esperanza sin un destino pero x su mano santa y su gran misericordia me limpio y hombre nuevo en cristo jesus soy bios les bendiga

  4. Que privilegio es saber que tenemos a un Dios el cual nos cuida el es el que nos guía que simple es estar bajo su mano para que sigamos sus caminos solo tenemos que seguir sus pasos a diario y dejarnos moldear conforme asu palabra buscando su rostro y sobretodo humillandonos ante su presencia que aga su hobra en nuestras vidas y que dependemos de el porque nos da el aire para respirar a diario por eso yo le doy las gracias porque por el esque estoy vivo y mi deseo es buscar su rostro cada día mas el conoce mi corazón y mi vida solo que no se aparte nunca de mi ? Gracias señor por este hermoso devociónal nos enseña a estar en tu presencia y ser humillados ante tu rostro y nos dejamos moldear con tu mano poderosa para que agas tu voluntad sobre nuestras vidas ya que te pertenecemos moldeamos a diario y guianos por tus caminos que el señor los bendiga y tengan bonito día ;)

  5. Le doy gracias a Dios por la bendición de estos devocionales este tema tan especial de vivir humildemente ante Dios y los hombres mi oración es poder llegar a ser y vivir de la manera que Dios le agrade y sólo le pido al Espíritu Santo ayuda para séquir siendo renovado día tras día que Dios le Bendiga .
    Y HAY QUE GANAR ALMAS ES DE SABIOS

  6. Es una bendision el saber que Dios nos promete promocion en su tiempo, no que nosotros la meresemos, pero es su grato placer acerlo. El señor levanta y el señor destruye a su devido tiempo. Mantengamonos bajo la mano del señor para que a su debido tiempo El sea glorificado por medio de nuestras vidas.

  7. Esta manana antes de leer este devocional, mientras doblaba mis rodillas y oraba a Dios le pedia que me ayudara a vivir aceptando su volutad con una buena actitud mientras llegaba el tiempo que El tenia designado para que entraramos en otra dimension de vida; y creo con todo mi corazon que muy pronto veremos la mano de Dios obrando a favor nuestro, creo que Dios lo ha confirmado atraves de este devocional. Esto me anima a seguir adelante y no desmayar, a vivir con contentamiento en medio de cualquiera que fuere la situacion, porque Dios es fiel y cumplira su palabra en mi vida y mi familia. Amen. RECUERDA ESTE ES EL DIA QUE EL HA HECHO PARA QUE LE DEMOS NUESTRA ALBANZA Y HAGAMOS A UN LADO LA QUEJABANZA. BENDICIONES

  8. gloria a DIOS ” EN ESTA MANANA ES TAN FACIL DECIR , QUE NOS HUMILLAMOS, BAJO SU MANO, pero realmente tan dificil pasar ese proceso en nuestras vidas, el permaneser quietos, ante las cosas que tenemos que soportar, y humillarnos personalmente visualizo enmi vida y hago memoria , de esos tiempos que han venido a mi , y no ha sido facil pero bendigo a mi creador pues el no me ha permitido, permaneser , muchas veses en contra de mi voluntad, o fuerza, aun recuerdo como trata en esas areas, donde mi carne ha sido ,debil el la ha quebrantado, y por mi nesedad rodeaba ese mismo monte como el pueblo, de isrrael , mas hoy alabo a mi supremo creador , pues he por fin entendido que toda mi vida esta bajo su poderosa mano” que al final del dia el proceso duele e incomoda pero, el tiene todo bajo control hoy estoy viendo que no hay sircunstancia, ni poder humano que me saque del proposito de mi amado creador. bendito y labado seas amado rey aleluya la victoria esta en mi senor”’MI DIOS TIENE TODO BAJO SU MANO.

  9. En esta manana mi oracion es que siempre me mantenga humillada bajo su mano poderosa,porque yo se que sin Dios nada soy y nada puedo hacer ,y es mejor tomar la decicion de humillarse delante de Dios y el nos exaltara a su tiempo, y de esa manera me mantengo delante de El,yo quiero estar cerca de El no quiero que me mire de lejos,que Dios me guarde de creer en el YO BENDICIONES !!!

  10. WOOUU /// QUE BENDICIÓN ESTE DEVOCIONAL ,, HAY UNA ESCRITURA QUE RESALTA PARA MI, ISAIAS 57:15 EL ALTO Y SUBLIME QUE HABITA EN LA ETERNIDAD, EN LAS ALTERARA, Y EN LA SANTIDAD ,, Y EN EL CIRAZON DE LOS HUMIDES Y EN LOS CORAZONES QUEBRANTADOS,,, MI ORACION ESTA MAÑANA ES QUE ESE VERSICULO SEAGA REAL EN NI VIDA , Y NO DEJAR QUE LA VANAGLORIA, ORGULLO Y ALTIVEZ DE ESPURUTU ,NOS ESTORVE EN NUESTRO CAMINAR CON CRISTO Y QUE EN SU TIEMPO DIOS NOS DE FAVOR Y NOS EXALTARA ,, NISOTROS SOMOS COMO EL VARRO EN MANOS DEL ALFARERO ,, Y MUCHAS VESES EN NUESTRO CRECIMIENTO , NOS PODEMOS CINTANINAR DE ALTIVEZ ,Y TODAS ESAS COSAS , Y ES CUANDO ,DIOS PERMITE ALGO EN NUESTRAS VIDAS PARA HACERNOS DE NUEVO ,OTRA VEZ ,, ES MEJOR HUMILLARNOS EN EL PODER DE DIOS , SER HUMILDES ,,.POR QUE ROQUE SECREE MUCHO DIOS LO MIRA DE LEJOS Y ROQUE SE ENALTECE SERA HUMILLADO , ,, AMEN ,, DIOS LOS BENDIGA,

  11. Gracias a Dios por su amor y misericordia ….. por su poder, y por mantenerme Humillado bajo su precencia…. El es
    Omnipotente…..,Omnisiente …. Omnipresente…..no hay nada que yo pueda o quiera hacer por mi mismo si todo esta bajo su voluntad….. mi oracion es que yo pueda continuar confiando en El, y mantenerme de rodillas ante El…… PORQUE ES DIGNO DE SER ALABADO A EL SEA LA GLORIA EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN. Bendiciones.

  12. Gloria a Dios,Asi que cualquiera que se humille como este niño,ese sera el mayor en el reino de los cielos Mt 18:4 Mis oraciones a Dios es que me enseñe a caminar en humildad,pues su palabra es clara y no quisiera que despues de conoserle no pusiera en practica las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo de humildad hacia Dios y el hombre y quedar excluido del reino de Dios,es de suma importancia reflejar el cristianismo en estos dias tan dificiles, Jesucristo dijo aprended de mi que soy manso y humilde de corazon,en Mt11:29, y ahora esta sentado a la diestra de Dios padre,,humillaos delante del Señor,y el os exaltara Stg 4:10 ,,bendiciones

  13. DIOS LOS BENDIGA en esta preciosa manana al esta bajo la mano de dios es un privilejio porque aora puedo saber que estamos en manos seguras que me llevaran en mi caminar con cristo auna victoria segura y le pido a dios que nunca me deje soltar de su fuerte braso y que me ensene a vivir comforme a su volountad y poder llegar aser un vaso perfecto en manos del alfarero ser un buen siervo yseguir la vicion que el nos a encomendado bendiciones

  14. Bendicione!!!!!!!!!!!!!!!!!! estar bajo la mano poderosa de Dios es seguridad y confianza, demos gracias a Dios por tanto previlegio ya k en otros tiempos estabamos en oscuridad pero ahora estamos en manos seguras , no dejemos de buscar su rostro, sino sigamos buscando querer saver mas de EL ,SALMOS 91;1 MOREMOS BAJO LA MANO DE DIOS AMEN

  15. Yo le doy gracias a Dios por ser tan bueno conmigo y le pide con todo mi corazón que me aserque más a el como dice en
    Mateo 6 33 más buscad primeramente el reino de dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas. Dios es amor

  16. Bendiciones, Solo Dios no podía sacar de ese lugar donde nos encontrábamos en una vida bacía sin esperanza ni propósito así mismo el favor que tiene valor nos es el valor del hombre sino el valor y el favor que Dios nos da por eso dice la escritura que las puestas que el cierra nadie las puede abrir pero las que el abre nadie las puede cerrar para mí en el día de hoy es una bendición este devocional le pido al señor que me ayude a esperar en El, que El haga su voluntad perfecta sobre mi vida que me mantenga humilde cualquiera que sea mi situación o posición.

  17. Si nos humillamos bajo la mano poderosa de Dios a su tiempo veremos el fruto si nos damos cuenta El Señor nos quiere llevar a otro nivel de crecimiento y de bendición en nuestras vidas quebrantando nuestra voluntad mi oración al Señor es estar en su voluntad y no en la mía que sea El dirigiendo mi vida conforme a su propósito. Gracias Señor por tu palabra que es vida, Dios les bendiga.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s