Martes, Mayo 7: Los Ojos De Jehová Están Sobre Los Justos

abovetheclouds1vga

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Martes, Mayo 7

Los Ojos De Jehová Están Sobre Los Justos

Tema: Los Ojos De Jehová Cuidan De Nosotros

Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Salmos 34:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jueces 11:1–12:15, Filipenses 3:1– 11, Salmos 68:15–35

Versiones De La Biblia:

Salmos 34:15 (DHH-LA) — 15 El Señor cuida de los hombres honrados y presta oído a sus clamores.

Salmos 34:15 (NTV) — 15 Los ojos del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno; sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio.

Salmos 34:15 (NVI) — 15 Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones;

Pensamiento De Devoción:

Esta mañana que enorme cuidado Dios tiene de nosotros. Un cuidado único y especial, nadie logra cuidarnos como nuestro Dios. ¡Solo al pensar de ello me llena de paz y tranquilidad! La verdad es que Dios toma un gran interés personal por cada uno de sus hijos. El siempre esta viendo lo que nos sucede y escucha atentamente nuestra oración. La Escritura nos promete que su mirada esta fija en nosotros, “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmos 32:8). ¡su mirada es fija hacia cada uno de nosotros, no se mueve esta continuamente atento!

No hay nada que logre pasar la mirada del Señor, el ve todo. Podemos confiar que todo lo que nos acontece en nuestras vidas, aun los detalles mas insignificantes el los ve. Es por esta razón que el Salmista oraba, “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas” (Salmos 17:8). ¡nosotros somos la niña de sus ojos! Su cuidado es único y especial siempre! El no solo ve y sabe nuestra situación, pero al verla el nos socorre y ayuda en nuestra necesidad. ¡Podemos confiar que no hay necesidad que tengamos que Dios no mira!

Creo que por esta razón el Apóstol Pablo logro declarar en Romanos 8:28, “y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Comprendamos que hoy estamos bajo su cuidado y aun las cosas que no hacen sentido , o no entendemos al fin se trabajaran para nuestro bien y provecho. ¡Gloria A Dios por esto! Hoy es posible que no lo entendemos todo, o aun peor pensar que Dios no esta mirando lo que nos acontece, pero al fin del día  confiemos que toda situación obrara para nuestro favor si nos mantenemos firmes en su Palabra. ¡Su protección y cuidado es seguro para aquellos que confían en el!

 Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 32:8 (RVR60) — 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

2 Crónicas 16:9 (RVR60) — 9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

Proverbios 15:3 (RVR60) — 3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.

Deuteronomio 11:12 (RVR60) — 12 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

Salmos 139:16 (RVR60) — 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Salmos 33:18 (RVR60) — 18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,

Job 36:7 (RVR60) — 7 No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.

2 Cronicas 6:40 (RVR60) — 40 Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

27 responses to “Martes, Mayo 7: Los Ojos De Jehová Están Sobre Los Justos

  1. Gloria a Dios que tremendo es saber que el señor siempre esta con nosotros que el nunca se aparta de nosotros tal vez el señor busca personas que sean entregadas personslmente el quisiera que fueran perfectas pero eso es imposible tal vez no perfectos pero tratar de ser justos eso nos ayudaria a tener mas comunió con Dios yo le doy gracias a Dios por mi vida el diario vivir en su presencia no es facil tenemos batallas diarias pero en el señor todo es facil y yo se que el señor tiene su mirada sobre mi el conose mi corazón y save mis nesecidades todo lo puedo en cristo porque el es el que me da la fuerza de seguir en sus caminos ? Gracias a Dios por la vida que nos da y seguir en sus caminos que Dios los vendiga y que tenga bonito dia ;)

  2. Gracias al señor por esta palabra alentadora, que en esa mañana al meditar en las escrituras de este devocional, pienso ” que es el hombre para que tengas memoria de el ” es su pura gracia porque la bíblica dice ” que nuestras obras son como trapo de inmundicia”
    En esta mañana lo único que puedo expresar de mi corazón es gracias por el cuidado del señor y su fidelidad .
    Mi oración es poder coresponder a ese amor .
    BENDICIONES

  3. Es una recompenza para los justos, que Dios nos mira a cada momento y nos atiende. Hay recompenzas para todo aquel que cree en Dios y vive lo que cree. Dios los guarde este dia!

  4. aleluya!!!!!!!!!! que maravilloso es entrar y estar enla presencia de DIOS, EL SABER QUE SUS OJOS ESTAN PUESTOS SOBRE TODOS, no tiene limites el esta en el trono de su gracia sabiendo ,y viendo todo lo que hacemos, me ministra el ver que no se le escapa nada que nada hay oculto a el realmente eso me trae temor, a no hacer mas mal y tratar de dominar mis instintos naturales y avandonar todo eso y tratar dr permaneser en su justicia, hoy mas que nunca pues como desia el salmista, a donde ire si el es el DIOS OVNIPRESENTE,pero tambien me lleno de jubilo sabiendo que mi DIOS. cuida mi camino lo experimente hace unos dias es sorprendente la proteccion divina que JEHOVA, MI Dios muestra a nuestras vidas el que el enemigo se levanta y ruge, pero ya no tengo miedo pues hoy se quien es mi protector. pues el el mi fortaleza, mi escudo, mi roca mi salvacion de quien puedo temer. el saber que como dise el salmo lo maravilloso de que mi embrion vieron sus ojos y que ya estaban escritas todas las cosas , que hermosura pues que dia de mi vida le sera oculto a mi perfecto senor” que hare , que el no sepa de mi pero lo mas bello que nesecitare que el no pueda consederme, si ando en du justicia bendito seas amado creador, te amo pues siempre has estado aqui a mi lado, y veo que nunca estube sola hoy tengo esa plena seguridad en ti .

  5. Gracias a Dios por su palabra, es muy alentador el saber que nuestro padre cuida de nosotros de una manera personal, aun hasta de los mas pequenos detalles.Me viene a mente la escritura que dice que si nosotros siendo malos sabemos dar buenas dadivas a nuestras hijos, cuanto mas nuestro padre que esta en los cielos dara buenas cosas a los que le piden? Mateo 7:11 Que bedicion estar bajo el cuidado de un Dios como nuestro Dios, aquel que no escatimo ni a su propio hijo sino que lo dio para que yo pueda tener vida y vida en abundacia. Esta manana gracias pastor Chuy, por esta tremenda palabra, despues de este devocional me siento listo para enfretnar la vida y sus situaciones diarias, porque se que desde alla arriba tengo un Dios que me cuida y me protege. Bendiciones.

  6. AMEN /// WOUU QUE HERMOSO SAVER QUE LOS OJOS DE JEHOVA ESTÁN ENREDO LUGAR MIRANDO ,A TODOS BUENOS ,Y MALOS, Y SUS OIDOS ATENTOS AL CLAMOR DE ELLOS ,,, Y TAMBIÉN DICE QUE DIOS ATIENDE A LOS JUSTOS ,,, MI ORACION ESTA MAÑANA ES QUE DIOS ME AYUDE HA SER JUSTO DELANTE DE EL , CAMINAR EN VERDAD, Y JUSTICIA, MUCHOS DICEN QUE NI HAY NADIE JUSTO SOLO DIOS,,, PERO DIOS ME MUESTRA QUE SI PODEMOS PRACTICAR ESE PRINCIPIO LA PALABRA JUSTO TIENE VARIAS DEFINICIONES ,,DIOS LOS BENDIGA ,,

  7. Los ojos de Jehova cuidan de nosotros’ que bendicion tan enorme pensar que alguien cuide de nosotros y es DIOS mismo,que de toda situacion y toda sircunstancia El tiene cudado,de mi !! Los ojos del Senor estan sobre los que hacen lo bueno;sus oidos estan abiertos a SUS GRITOS DE AUXILIO.. que bendicion !! y me causa gracia en medio del dolor,y yo se que es El Senor el que puede hacer esto,y me da paz porque yo se que el nunca se olvida de mi y de mi fam. Rom. 8:28 Y sabemos que los que aman a Dios,todas las cosas les ayudan a bien, Dios les de un precioso dia BENDICIONES !!!!

  8. Buenos dias
    Que bueno es Dios con nosotros, rrecuerdo un coro q desiaa Mira cuanto Amor nos dado el Padre para ser yamados Hijos del Senor, por eso el mundo ya no nos conose…..
    Puedo tener la confiansa que el senor esta atento, el mira sobre nosotros su proctesion divina.esto me da consuelo ami a mi familia lo pongo en sus manos. Dios les Bendiga

  9. Que bendicion saber que Dios esta atento a nuestras oraciones. Por eso Cristo cuando oro para que Lazaro reviviera dijo Juan 11:41 Así que corrieron la piedra a un lado. Entonces Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, gracias por haberme oído. 42 Tú siempre me oyes, pero lo dije en voz alta por el bien de toda esta gente que está aquí, para que crean que tú me enviaste» la confianza de Jesus era enorme porque sabia que el padre estaba con la mirada fija a lo que Jesus necesitaba. Esta mañana oro para que al igual que Jesus, nosotros tambien entremos en esa fe de que el padre esta listo y dispuesto a escucharnos y a socorrernos. Amen

  10. Primeramente quiero dar gracias a Dios por la vida de pastor Jesús, por que me siento muy bendecía con los devociónales, porque estoy estoy aprendió a conoces más de Dios. Y le doy gracias a Dios por cuidar de mi familia,y agradecida estoy por todo lo que tengo por que es gracias a Dios por que siempre esta pendiente de nosotros y nunca nos deja. Siempre pone la mirada en nosotros. Que tengan un día de muchas bendiciones

  11. Cuando leemos este devocional, reconocemos que siempre tuvimos el cuidado amoroso de nuestro Dios aunque no lo conocíamos, el nos guardo y nunca se aparto de nosotros, quizás con paciencia espero hasta el día que respondimos al llamado que nos hizo.
    Hoy al conocer que sus ojos están atentos y sobre cada uno de nosotros con para guardarnos y cuidarnos, También produce un temor reverente a su persona, que considero es lo mas valioso ya que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová,
    (1P1:17). “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;”
    El temor a Dios nos conduce a una vida sabia llena de felicidad, de paz y armonía con Dios y con tus seres queridos, que nada en este mundo te puede dar.
    Bendiciones

  12. Buenos dias,
    Grasias por este devosional, es de bendision a mi vida me rrecuerdo de un canto q dise Mira cuanto amor nos a dado el padre para ser yamados hijos del Senor …..
    Saber q mi padre proteje a mi y ami familia m da paz. Dios les Bendiga..

  13. Que bendicion este devocional Dios cuida a cada uno y esta atento a nuestra nececidad que bendicion mi oracion e entender que cuando cosas pasan en mi vida Dios siempre esta ahi que nunca dude de Dios apesar de lo fuerte que sea el problema el cuida y guarda mi vida Dios le bendiga

  14. Estoy bendecida porque se que mi Dios tiene cuidado de mi y de todo su pueblo, tambien es un privilegio que El escuche nuestro clamor esto me da paz, no debemos preocuparnos porque cuando EL SENOR dice EL CUMPLE nuestra Fe y confianza siempre sera en El, en Dios. Gracias Padre porque tus ojos estan sobre los que has justificado. Te amo. El Senor bendiga a todos.

  15. Gracias le doy a Dios por ser tan bueno con mi vida el hecho de que me separo de la inmundicia y que hoy tenga cuidado de mi vida no se cómo agradecerlo, son muchas las bendiciones que El a dado a mi vida, primero me dio su salvación y me dio la oportunidad de entrar en el Home hace ya más de veinte años y me dio el privilegio de graduar del hogar, y después de un año me llama al ministerio que privilegio, le doy gracias a Dios por mi pastor que me dio la oportunidad, y después de dos años me dio mi esposa que mi vida no sería igual sin ella, y como si fuera poco me bendice con mis hijos como le puedo agradecer que sea tan bueno, yo se que siempre en los tiempos duros El esta atento a mi oración gracias Señor por escuchar mi oración y por ser tan paciente con mi vida, perdóname por lo mucho que te fallo y ayúdame a seguir adelante.

  16. Buenos dias💁…
    Atravez de este devocional el Señor nos recuerda que cada uno de nosotros sus hijos somos Su prioridad.👫
    Salmos 34:15  “Los ojos 👀 de Jehová están sobre los justos,
    Y atentos sus oídos 👂👂al clamor de ellos.”📖
    Esta es una DECLARACIÓN FUERTE!!!❗❗❗
    Si el Señor pone sus ojos sobre nosotros y atiende sus oídos hacia nosotros es porque el SIEMPRE nos esta cuidando y protegiendo.🙌
    Es más el conoce lo que pensamos🙆, como nos sentimos😃😞😂 y conoce muy bien lo que necesitamos?❓❓❓
    Yo por ejemplo, trato de hacer lo mejor posible para cuidar a mis hijos. 👬👬
    Cuidandolos de peligros y escuchando cuando ellos tienen alguna necesidad para poder suplirla, porque mi prioridad es su bienestar.😍
    Pero entiendo que siendo humana estoy limitada.🙍
    Yo solamente puedo observar y cuidar a mis hijos cuando estoy presente con ellos👫.
    Lo glorioso de nuestro Señor es que el sí puede estar presente con nosotros dondequiera que estemos.👍
    EL ES OMNIPRESENTE!!!❗❗❗
    El esta en todo lugar al mismo tiempo🌍.
    Sabiendo esto podemos caminar seguros y confiados, porque el Dios Todopoderoso nos cuida y nos protege SIEMPRE…🌟

  17. Que Bendicion el comprender que UNO no anda solo que Dios Siempre esta a nuestro lado que nos cuida solo le pido que guarde mi caminar y que pueda coresponderle a el en mi diario vivir Gracias Padre Santo

  18. gloria a risto jesus por su palabra en esta manana amen l poder meditar en esta manana en Romanos.10.11 SABER QUE TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN PARA BIEN ES UN PRIBILEJIO ESTAR EN EL CANPO DE LA BATALLA amen sigamos adelante me recuerda un dicho de familia que dise Dios aprieta pero no aorca amen confiemos una bes mas en la benebolensia de Dios alelulla bamosa ser cristiano mas solidos en jesucristo es lo unico que puede pasar tu ponle pa delante al mal tienpo buena cara recurde la escritura que dise todo lo puedo en cristo que me fotalese bendito sea el nonbre del senor para sienpre alelulla filipenses .4.13 bendisiones pastor por el ejenplo que nos da bendisiones

  19. “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmos 32:8). Una de mis escituras favoritas…. El FIJA sus ojos sobre cada uno de nosotros y nos ensena el camino en que debemos andar. A veces pensamos… “nadien tiene cuidado de mi, nadien se preocupa, ni les preocupa si vengo o si voy.” Pero Dios no nos saca de su vista, El siempre atento, El siempre presente. Para Dios SI somos especiales, somos la nina de los ojos de Dios :) Que Padre mas Padre, Nadien como El!!!

  20. Gracias a Dios por un Nuevo dia….. por mi salvacion ….. por mi familia….. por el ministerio Alcance Victoria … por nuestro pastor fundador y su familia….. por mi pastor JESUS FIGUEROA Y SU FAMILIA…. Gracias a Dios por lo que esta hacienda con mi vida…. TODO ESTO GRACIAS AL CUIDADO QUE DIOS TIENE SOBRE SU PUEBLO…… QUE ANTES NO ERA OUEBLO PERO A EL LE PLACIO LLAMARNOS A SER PUEBLO….TENEMOS UNLLAMADO DE UN DIOS QUE NOS CUIDA, Y QUE NOS AMA….. y si tu tambien le amas dice su palabra que todo, todo ,todo, obra para bien. QUE DIOS ME LOS SIGA BENDICIENDO. EN EL NOBRE DE JESUS.AMEN!

  21. Bendiciones!!!

    Es hermoso saber que Dios tiene cuidado de mi y de mi familia, Dios es maravilloso, podemos estar pasando por diferentes enfrentamientos en la vida pero sin duda alguna, Dios permanece fiel

  22. Bendiciones k maravilloso es estar en los ojos de DIOS y saver k esta atento anuestro clamor, y eso es previlegio para mi, y pido al senor k siempre mantenga su mirada sobre mi y mi familia, y k no permita k nada ni nadie nos pueda arrevatar de su lado , y esparando k DIOS aga la obra en nosotros amen.

  23. amen gloria a Dios x tener su mirada siempre puesta en cada uno de nosotros y preocuparse x cada minimo detalle de nosotros gracias Senor toda la honra y gloria para ti mi Senor dios les bendiga

  24. bendiciones es una gran bendicion saver que dios nos tome en cuenta en su ser , para mi el saber que tenemos un dios tan grande y misericordioso me llena de alegria y felicidad .y solamente pido adios que nunca quite su mirada en nosotros y que nos ayude hacer de nosotros su voluntad yo y mi familia queremos su boluntad que el senor nos ensene el camino que debemos andar como dice la palabra del senor los justos tendran su reconpenza bendiciones

  25. Hoy le dije a Dios. Señor yo confió en ti aunque no vea nada. Creo en ti. ¿Mi jefe me miro y mi dijo que pasa Sophia? De repente suena el teléfono y la persona pide a una instructora que se llama Sophia. Gracias, Señor porque yo tengo fe. No son muchas horas pero hay voy.

    Salmos 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
    Lectura: Jueces 11:1–12:15, Filipenses 3:1-11, Salmos 68:15–35
    Salmos 34:15 El Señor cuida de los hombres honrados y presta oído a sus clamores.
    • (Salmos 17:8) “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas”. ¡nosotros somos la niña de sus ojos!
    • Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
    • Proverbios 15:3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.
    • Job 36:7 No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.
    • 2 Crónicas 6:40 Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

  26. Dios les bendiga y le doy gracias anuestro pastor por las ensenanzas que nos comparte Dios le bendiga pastor a usted y a su familia y mis oraciones es que estemos atentos a la voz del Senor y el nos dice en su palabra que nos Ensenara el camino y no solo el camino y si a vivir con forme a su volutad Gracias senor aunque a veces no entendemos tus propositos pero se que puedo descansar en ti y tu presencia me quita todo temor y duda y me llena de esa paz y ese Amor incomparable. por en ti estamos protegidos en tus brazos de Amor Amen Dios les bendiga

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s