Jueves, Mayo 2: No Escondas De Mí Tu Rostro En El Día De Mi Angustia

sun

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

Devocional Diario

Jueves, Mayo 2

No Escondas De Mí Tu Rostro En El Día De Mi Angustia

Tema: Cuando Dios Esconde Su Rostro Su Favor Se Detienen

No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare.

Salmos 102:2 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Jueces 2:11–3:31, Filipenses 1:12– 18, Salmos 63:1–64:10

Versiones De La Biblia:

Salmos 102:2 (DHH-LA) — 2 No escondas de mí tu rostro cuando me encuentre angustiado; ¡dígnate escucharme!, ¡respóndeme pronto cuando te llame!

Salmos 102:2 (NTV) — 2 No te alejes de mí en el tiempo de mi angustia. Inclínate para escuchar y no tardes en responderme cuando te llamo.

Salmos 102:2 (NVI) — 2 No escondas de mí tu rostro cuando me encuentro angustiado. Inclina a mí tu oído; respóndeme pronto cuando te llame.

Pensamiento De Devoción:

Al leer la Escritura de esta mañana es posible sentir la angustia y la más profunda necesidad del Salmista. El clamaba a Dios en su hora de necesidad y imploraba su ayuda y soccoro. El deseaba que Dios interviniera en su hora de angustia. El deseaba ver que Dios le respondiera pronto, su temor era desmayar, como nos indica el Salmo 143:7, “Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu; No escondas de mí tu rostro, No venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura.” ¡Su anhelo era lograr ver su rostro!

El Salmista comprendía que era posible que Dios escondiera su rostro de El. Vez traz ves leemos en los Salmos como la oracion y petición de sus siervos hacia Dios era para que no escondiere su rostro de ellos. A mi parecer creo que esto es lo más triste, cuando Dios decide esconder su rostro de nosotros. Cuando sentimos su alejamiento y sentimos que se a tardado en respondernos. Llegamos a preguntarnos, “¿Por qué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra?” (Salmos 44:24).  Llegamos a comprender que si Dios esconde su rostro, su favor y su bendicon sobre nosotros cesara.

¿Estas pasado por una situación donde no miras el favor y la bendición de Dios? ¿Sientes cómo sí Dios a escondido su rostro de ti? Lo primero es reconocer que sin el favor de Dios y su bendición las cosas no cambiarán hacia el bien en nuestras vidas. Su rostro y su presencia es la que trae su favor sobre nosotros. ¡No es nuestro propio esfuerzo o sabiduría humana! Sin su favor nada tendrá éxito y prosperidad en nuestras vidas. Hoy es el día de buscar su rostro como nunca antes, hagamos lo que hizo el pueblo de Israel en 2 Crónicas 30:9, “Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.” ¡Esta es su promesa!

 Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 27:9 (RVR60) — 9 No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

Salmos 69:17 (RVR60) — 17 No escondas de tu siervo tu rostro, Porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme.

Salmos 102:2 (RVR60) — 2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare.

Salmos 143:7 (RVR60) — 7 Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu; No escondas de mí tu rostro, No venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura.

2 Crónicas 30:9 (RVR60) — 9 Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.

Salmos 44:24 (RVR60) — 24 ¿Por qué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra?

26 responses to “Jueves, Mayo 2: No Escondas De Mí Tu Rostro En El Día De Mi Angustia

  1. Gracias a Dios por un dia mas y que hermoso es buscar el diario el rostro del señor pidiendole que no lo oculte sabemos que para Dios nosotros somos importantes porque el siempre estara conmigo aun que le fallemos el nunca nos deja ni se oculta a veses nosotros somos los que nos olvidamos de el pero que precioso es buscar su rostro teniendo una relación intima con el señor el conoce nuestro corazón y por lo que pasamos para el nada es imposible el trae paz ami corazón y veo a diario su mano sobre mi por eso estoy agradecido con Dios ?
    Grasias pastor jesus por estos devocionales son de gran vendición para mi vida espiritual le pido a Dios que le siga dando saviduria y nos siga dando este alimento para todo el que lo ve y lo pone en practica que Dios los vendiga y tengan bonito dia ;)

  2. asi es ay q seguir buscando ver su rostro cada dia para q su favor nos siga cubriendo y no oculte su rostro de nosotros si no seguir siendo sus preferidos o favoritos gracias pastor x este alimento espiritual q dios le siga bendiciendo grandemente

  3. La bendición más grande que tenemos como creyentes es la comunión con nuestro Dios que inicio e día que le conocimos y que continuara más allá de esta vida, El Señor es esa fuente donde fluye vida, bendición, fortaleza, paz gozo, y creo que depende de cada uno de nosotros cuidar esa relación continua col nuestro Dios.
    Nuestra alma necesita de El cada día, como Israel necesitaba el mana cada mañana y no podían guardar para el día siguiente, así nuestra dependencia en el debe ser buscar su favor y misericordia cada mañana.
    Sin El somos personas expuestas y vulnerables a merced del enemigo, somos personas que existen pero no tiene vida, toda clase de maldad y miseria se apoderaría de nuestra vida.
    Que El Señor nos guarde de apartarnos de El, y que el Señor nos ayude a permanecer en su presencia, por que podríamos perder todo cuanto tenemos pero nunca su presencia.
    (Sal.84:10). “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos: Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.”
    Que el Señor les bendiga.

  4. Dios les bendiga que palabra yan poderosa Gracias Padre celestial por darnos esta palabra donde somos exortados a buscar tu rostro continuamente, y que bendicion es esperimentar continuamente tu presencia , pero sabemos que seremos provados y creo con todo mi corazon que siempre estas guiandonos cuidandonos y aunque a veces pareciera que nos as dejado por un momento en alguna situacion y aunque a clamemos a ti y pareciera que no somos escuchados , es con el proposito que aumentemos tu busqueda pero de ante mano tu tienes todo en control sabemos que nuestra Fe es provada continuamente por que la fe es medio que nos lleva al crecimiento tu deseas padre eterno delk cielo y la tierra mi Oracion esta manana es que en esos momentos en los cuales pareciara que escondes tu rostro y que no escuchas niestra Oracion nosdes la fortaleza para permanecer fieles a ti y que no nos desanimemos si no que prosigamos confiaadamente busacando esa favor inmerecido que tu nos das Gracias amado padre celestial por que tu no nos as traido hasta a qui para dejarnos a l medio camino sino para cumplir los propositos para lo que fuimnos llamados Amen Dios les bendiga

  5. Buenos Dias,
    En muchas ocaciones emos escuchado a hermanos(a) decir que Dios no les escucha o que Dios se a olvidado de ellos. Y que triste es reconoser que esa es la verdad. Dios nos ama tanto que en ocaciones el alejarse un poco de nuestra vida produce que nosotros lo anelemos mas y busquemos mas de El con sinceridad y genuidad. Pero si realmente buscamos el favor de Dios diariamente, Dios es fiel y nunca se apartara de nosotros. De la misma manera que el pueblo de Israel cuando ellos en muchas ocasiones se alejaban de Dios pero Dios era paciente con ellos hasta que un Dia Dios decidio alejarse de ellos y no fue hasta que el pueblo de Israel se arrepintio entonces Dios volvio a darles favor.

  6. aleluya”” que triste es experimentar la ausencia de DIOS EN LA VIDA DE UN SER HUMANO,creo que es lo mas ingrato que me pudiera pasar el, no ver , o sentir la presencia de DIOS EN MI VIDA , es el vacio mas profundo que se siente cuando no sientes ser escuchado x DIOS, ME MINISTRA SABER QUE EL ES UN dios clemente , y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia. el senor nuestro DIOS’ es extremadamente bueno que jamas se acuerda de nuestras iniquidades su amor es tan grande al ver como nos arrepentimos, le clamamos, y nos humillamos, entiendo en mi corazon, que el no resiste al humilde mi oracion en esta hermosa manana es pedirle , que no me canse de buscarle con anhelo, ni dejar de ser sencible a su voz y mas que nunca conoserle mas cada dia,y no volver a sentir ese silencio que x mucho tiempo experimente , no por mi DIOS si no por mi incredulidad, que JEHOVA MISERICORDIA DE NOSOTROS DE MI HOGAR Y TODA MI FAMILIA Y QUE SU DULCE PRESENCIA JAMAS SE APARTE DE NOSOTROS NI DE ESTA NACION ESA ES MI ORACION EL SENOR LES BENDIGA RICAMENTE AMEN.

  7. Gracias a Dios por su amor y misericordia…. atraves de su hijo Jesucristo…poder mantenerme serca de El es mi anelo….. por que por su gracia soy salvo…… no por guapo o tremendo ……y eso entendiendo eso me humillo y me mantengo buscando su rostro….. a El sea la Gloria y Honrra….mi oracion es esta que yo pueda estar ante su precencia todos los dias de mi vida….. BENDECIDOS ….BENDICIONES!

  8. Todo cambia cuando buscamos el rostro de Dios, aun cuando no sintamos encontrarlo, el buscar a Dios ya habla de humillarse reconociendo que le necesitamos, antes de hacerlo ya lo decidimos en el corazon, podemos tener tiempos muy buenos en los que sentimos el mover del Espiritu Santo pero tambien tiempos en los que nos sentimos secos y solos como en un desierto, pero sea cual sea nuestra condicion hoy podemos buscar Su rostro y esa oracion torpe por seguro sera escuchada, gracias a Dios por su misericordia, siempre hay la oportunidad de buscar Su rostro.

  9. Senor gracias por el dia de hoy gracias por todas las cosas atravez del tiempo contigo yo quiero ser de bendicion para que nunca tu rostro se separe de mi vida y asi tenga yo favor contigo.

  10. Creo que es la prueba mas grande para uno como Cristiano cuando Dios deci callar y no responder en medio de nuestra angustia o tribulacion. Puede ser lo mas desesperante, pero muchas veces Dios quiere que aprendamos hacer mas pacientes y soportar la prueba. Creo que tambien cuando estamos pasado por angustia y sentimos que Dios esconde su rostro esporque muchas veces le damos mas rrienda suelta a nuestras emociones que nuestra fe. Porque especialmente no tenemos que hacer nigun esfuerzo para darle rrienda suelta a nuestras emociones, pero para darle rrienda suelta a nuestra fe se toma mucho esfuerzo. Pero que tremenda promesa la de Israel en 2 Crónicas 30:9, “Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.”

  11. Personalmente yo he pasado por tiempos que me he sentido que Dios esta escondiendo su rostro de mi. Como dice las escrituras que si nos acercamos a El, El seacercara a nosotros. Hoy he comprendido la importancia de vivir bajo el favor de Dios. Su favor es como un trato o cuidado especial para mi vida. Es cuando se que El esta de mi lado, y si Dios con migo quien contra mi. Bendiciones.

  12. AMEN ,,,, MUCHAS VESES NOS PODEMOS SENTIR COMO SI DIOS NO ESCUCHA NUESTRO CLAMOR , OSI A SEA OLVIDADO DE NOSOTROS , PERO LA VERDAD ES CUANDO MAS ESTA CERCANO A NOSOTROS, DIOS NO RECHAZA UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO , Y EN VESES DIOS LO HACE CON EL PROPOCITO DE QUE NOS HUMILLEMOS EN SU PRESENCIA QUE REAL MENTE RECONOZCAMOS QUE SIN EL NO PODEMOS VIVIR , QUE NO SON NUESTRAS FUERZAS ,PERO SI EL PODER DE DIOS , Y EN LO PERSONAL , E INTENTADO CON MIS PROPIAS FUERZAS PERO NO E PODIDO AL CANSAR MIS PROMESAS ,,,, Y LO QUE BENDECIDO ES EL FAVOR DE DIOS , SU GRADOS, SU BENDICIÓN ,, MI ORACIÓN ,ESTA MAÑANA ES QUE DIOS OBRE A MI FAVOR EN TODO LO QUE ME PROPONGA HACER ,, Y QUE REAL MENTE PUEDA RECONOCER QUE NO PUEDO HACER NADA SI EL ,,,,,, AMEN DIOS LOS BENDIGA ,, Y DICE SU PALABRA QUE SON MUCHAS LAS AFLICCIONES DEL JUSTO , PERO DE TODAS LE LIBRA ,JEHOVÁ ,,,

  13. Buenos dias grasias por esta palabra senor, cuando leia Salmos 102:2 lo q dise no escondas d mi tu rostro , apresurate a responderme pensava cuantas beses una quiere q el senor nos responda pronto , y no es a nuestro tiempo y cuando dise no escondas d mi tu rostro anelava sentir su presensia. Platicava yo con mo hermano dije si no yamas a papa Dios no hay cominicasion sino contestas como se siente. Le pido a mi Senor que nunca me deje q alcanse su misericordia diempre espere con pasiensia en tiempos difisiles. Grasias por este devosional pastor Dios lo bendiga siempre a su familia tanbien. Bendisiones

  14. Dios esta siempre con nosotros. El nunca se aparta de nuestro lado. En los momentos más difíciles su rostro se ase más visible para nosotro no más debemos de confiar cada día más en el. Y agarrarnos más de del.

  15. Uno de los mayores actos de fe y plena dependencia en Dios se muestra cuando su silencio o su mano poderosa no intervienen. En ocaciones nos encontramos en una situacion donde reconosemos que por nuestras fuerzas no lograremos sobre pasarla, porque sabemos que el unico con el poder y gloria para hacerlo es el Señor. Pero a la misma vez su palabra dice que El nunca llega tarde, pero siempre llega a tiempo, aun a pesar cuando a nuestro parecer el Señor nos a abandonado. El poder clamarle y buscar con gran desperacion haran una gran diferencia ante sus ojos. Buscar su rostro siempre fue de prioridad a cada uno de los grandes hombres de la biblia, y por ello pudieron obtener la victoria sobre todo. En esta mañana, mi oracion es de poder reconocer la importancia de buscar con desesperacion su rostro. Bediciones..

  16. Buenos dias😃…
    Creo una de las razones por la cual el Señor puede esconder su rostro de nosotros es cuando estamos bajo desobediencia.😔
    El remueve su favor y bendición de nosotros cuando no obramos bien o nos salimos de su perfecta voluntad.🚧
    No podemos esperar que Dios bendiga y apruebe nuestros planes y decisiones.🙅
    Por esta razón es muy importante nuestra comunión con el Señor!!!❗❗❗
    El momento que dejemos de experimentar su favor y bendición en nuestra vida, inmediatamente nos tenemos que evaluar y preguntarnos, “Que esta pasando conmigo?”❓❓❓
    Porque te aseguro que el problema no es el Señor, sino nosotros mismos.💡
    Una vida sin el favor y la bendición de Dios, es una muerte en vida sin la presencia de Dios.🙍

  17. Dios les bendiga en esta manana amen que bonito saber que tenemos aun Dios que trata con nosotros amen eso es lo que llo siento en mi corazon amen el senor de nuestras bidas quiere que crescamos el quiere nuestra atension amen busquemos su rostro mientras pueda ser ayado aleluya filipenses.4.13

  18. Seria muy triste que EL SENOR escondiera su rostro de nuestras vidas me recuerdo que una ocacion a mi parecer yo oraba a Dios por una peticion por muchos meses estube orando y no miraba la contestacion a mi fabor con el paso del tiempo pude ver que mi oracion ya habia sido contestada pero no como yo esperaba ahi una vez mas puede conprender que DIOS CONTESTA LAS ORACIONES CONFORME A SU PROPOSITO y la razon es porque EL SABE LO QUE COMBIENE para nostros para que nos vaya bien. Quiero agradecer al SENOR porque El llega en el tiempo preciso, y oro que no esconda su rostro de mi y de todos los que le buscan. Bendiciones.

    s

  19. Bendiciones!!!

    En esta manana este devocional realmente impacto mi vida al saber como David constantemente se hacercaba ante el trono de Dios para pedir que no escondiera su rostro de El, David reconocio que el necesitaba a Dios diariamente en su vida y su favor al igual. Es hermoso saber que Dios desea que busquemos su favor y reconoscamos que lo necesitamos. Para poder ver las bendiciones caer sobre nuestras vidas.

  20. dios los bendiga damos gracias al senor por este dia tan maravilloso que bendicion es saber que nuestro senor es fiel con nosotros el senor esta esperando que nosotros le busquemos el senor es micericordioso cuando nuestro senor esconde su rostro es porque nosotros nos alejamos de su presencia en nuestras oraciones pidamos conoser mas a nuetro dios buscar su rostro estar en la intimidad con el yestar agradecido por lo que el a echo con nosotros porque la verdad sin el no somos nada no esperemos como dice en SALMOS 143 – 7 BENDICIONES dios lo bendiga pastor jesus por los devocionales que el senor pone en su corazon

  21. Dios le bendiga.No escondas de mi tu rostro para mi es lo mas triste de nuestra vida. Un dia en una madrugada yo no senti la presencia de Dios ni su paz estaba recien convertida.Me entro temor y me inque y le pedi perdon que si yo le habia fallado que me perdonara y que me devolviera mi paz en esos momentos yo pude sentir su paz y su dulce precencia sobre mi vida por que Dios es bueno y misericordioso que alegria senti Mi versiculo favorito de todas las mananas 2de Cronicas 7;14.Si se humillare mi pueblo,sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaran de mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos entonces yo oire desde los cielos,y perdonare sus pecados y sanare su tierra.Todas las mananas me hacerco al Senor y le digo Senor bengo humillarme delante de tu hermosa precencia buscando de tu rostro y El Senor quebranta mi corazon.Dios es un Dios Amor y compacion lo amo con mi corazon.Amen

  22. Padre que nunca perdamos tu santo espiritu, por que aun que tengamos todo en esta vida, lo material, etc, etc. pero si a escondido su rostro de nosotros estamos acavados y seremos un banquete del el enemigo.
    que su favor y su gracia este con todos nosotros bendiciones

  23. Que. hermoso es buscar la presencia de Dios en nuestras vidas a un cuando estamos pasando por esas pruebas y sentimos que no lo encontramos pero esto nos ensena que buscando el rostro y favor de Dios todos nuestros problemas que tengamos el Senor ya tiene el control de ellos es cuestión de buscar el rostro de Dios Amen

  24. Sinceramente creo que todos hemos experimentado tiempos de afliccion, tiempos en los cuales sentimos como que Dios ya se olvido de nosotros, en lo personal creo que Dios ha proposito esconde su rostro de nosostros y nos hace sentir como abandonados en medio de la angustia y la adversidad, pero aun todo esto obra para bien en nosotrso porque nos provoca a buscarlo y a reconocer que sin su favor y gracia no llegaremos muy lejos, ni prosperaremos en lo que emprendamos. Gracias a Dios por su misericordia y su disponibilidad para ser hallado cuando le buscamos. Bendiciones.

  25. Amén, en esta mañana me veo reflejado en estos salmos porque a la verdad mi testimonio de estas últimas semanas es que yo sentía que dios me había abandonado por un momento y por mi ignorancia trataba de soportarme por mi solo. Y cada día decaía más. Pero bendito es el señor pe tanto amor, y misericordia. Hoy puedo gritar al mundo entero que Dios me a libertado de mi opresión y que a quitado todo obstáculo que me alejaba de el. Ahora me esta llenando de su espíritu otra vez. Y haci quiero seguir siempre buscando su rostro. Amen

  26. Salmos 102:2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare.
    Lectura: Jueces 2:11–3:31, Filipenses 1:12– 18, Salmos 63:1–64:1
    • Salmos 27:9… No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
    • Salmos 69:17 No escondas de tu siervo tu rostro, Porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s